Año nuevo, ¿póliza nueva?

Año nuevo, ¿póliza nueva?Cuando estamos en fechas de terminar un año y comenzar otro nuevo, suelen hacerse todo tipo de buenos propósitos. Desde estudiar algo que nos apetece, comenzar a ir al gimnasio, ponernos a dieta, etc. Son nuevos cambios que en la mayoría de ocasiones vienen bien y más si se tiene constancia.  En temas como en los seguros, como por ejemplo en los de coche, también pasa.

Estos días suelen ser bastante destacados por las compañías de seguros, pues aprovechan para realizar promociones o suculentas ofertas a la hora de renovar el seguro. Para acertar con esto, vamos a dar algunos factores a tener en cuenta.

¿Qué debo saber sobre los seguros y pólizas de automóvil?

Cuando se aborda el tema de los seguros de coche, una de las dudas que suelen aparecer en no pocos casos es si apostar por un seguro a todo riesgo o elegir el siempre más económico a terceros. Lo cierto es que nuestra recomendación es optar por un seguro a todo riesgo cuando nuestro coche sea nuevo o tenga poco tiempo, pues si ocurre un siniestro, la compañía nos va a pagar la totalidad o una buena parte de su valor.

Los coches, conforme pasan los años, van teniendo unas pérdidas de valor bastante importantes, por lo que debe atenderse al valor que establezca nuestra compañía de seguros para nuestro coche cuando firmamos la póliza.

Si el coche que tenemos tiene más de cinco años lo que suelen ofertar es el valor venal, que es el valor del coche justo antes de que se produjese el accidente. Estos casos son en los que es más aconsejable optar por un seguro a terceros, más barato y que se encarga de cubrir los accidentes que podamos tener que se dan con más frecuencia, como los daños a terceros, rotura de lunas, pequeños o medianos golpes o un incendio.

Una opción cada vez más usada: los seguros con franquicia

Los seguros con franquicia son aquellos en los que el asegurado logra un precio más económico pactando con la aseguradora lo que cubre en caso de percance. La aseguradora, si ocurre un accidente, paga una parte y el tomador del seguro otra. Suelen ser más económicos, pero si tienes un accidente grave la indemnización es menor que en los seguros sin franquicia.

Nuestro seguro debe cubrir una serie de situaciones

Aunque el precio es algo que lógicamente miramos y mucho a la hora de contratar o renovar un seguro de automóvil, hay que tener en cuenta otra serie de factores y las circunstancias que cubra el seguro son muy importantes.

Debemos ser conscientes de que la ley obliga a que cualquier automóvil esté asegurado, hasta los que no se usan y están siempre guardados en el garaje. Esto hace que la contratación de un seguro sea algo fundamental.

Como elementos básicos que debe contar un seguro tienen que estar:

☛ Defensa jurídica y reclamación de los daños que puedan producirse
☛ Asistencia en viaje
☛ Seguro al conductor si se produce fallecimiento, invalidez permanente o cuando necesite asistencia de tipo médico

Otra opción de la que no hemos hablado son los seguros a terceros con ampliación de coberturas, que en muchos casos son bastante recomendables y que lo que cubren son casos como la rotura de las lunas, incendios, robos, gestión de multas, vehículos de sustitución o las indemnizaciones que puedan producirse en la retirada del carnet de conducir.

Como has podido ver, antes de tomar la decisión de contratar o renovar un seguro, es fundamental considerar todas las posibilidades. Podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero y además contar con unas coberturas de lo más adecuadas. El truco para conseguirlo es analizar bien las pólizas.

En algunos casos, puede necesitar ayuda de profesionales de Grupo Médico Jurídico Durango. Si necesita que valoremos su caso puede llamarnos al 913076219 o escribirnos en el formulario de contacto donde nuestro equipo especializado le informará sin compromiso.