¿Qué hacer en caso de amputación en un accidente?

amputación de miembros

El caso de Marc Chías nos deja un claro ejemplo de las acciones judiciales que se pueden tomar a raíz de una lesión grave como la amputación de un miembro en un accidente. La mañana del 27 de junio del 2009, el joven de 29 años se dirigía a su trabajo en la calle de Aribau de Barcelona cuando su moto fue embestida por un coche que se cruzó por su carril al ver un aparcamiento.

El accidente le dejó dos secuelas:

las lesiones graves que acabaron con la amputación de su pierna derecha y un periplo de casi siete años por los juzgados. El Tribunal Supremo sentenció que la compañía le pagara casi 900.000 euros, contando los intereses que le corresponden. Fuentes jurídicas aseguran que la indemnización es de las más altas conseguidas por la amputación de un miembro.

Hemos visto bastantes casos de pérdida de un miembro en accidente, sobre todo en motoristas y peatones. Es una lesión bastante grave que conlleva un cambio de vida en la persona que la sufre.

Hay que saber solicitar la indemnización que corresponde porque hay bastantes factores que entran en juego. Por ejemplo, ahora con el nuevo baremo las compañías de seguros deben abonar los gastos futuros de rehabilitación y todas las prótesis y ortésis que precise el amputado de por vida.

Cuando hablamos de amputación de pierna nos referiremos a la extremidad inferior y puede haber tres tipos de amputación

  • La que se efectúa a nivel de la articulación de tobillo (Amputación de Syme)
  • La que se realiza a nivel medio de la tibia (Amputación infracondilea o transtibial). En esta se conserva la rodilla y es más fácil la protezización.
  • La amputación que se realiza por encima de la rodilla (Amputación supracondilea)

¿Cómo valoramos la indemnización por amputación de pierna en accidente?

Tabla de indemnización por los días que tarda en estabilizar la lesión

tabla_opt

A tener en cuenta que en casos de amputaciones graves se tiene que solicitar gastos de asistencia sanitaria futura, además de prótesis y rehabilitación domiciliaria. Es una partida indemnizatoria de extraordinaria importancia para el buen futuro del amputado.

No olvidar los costes necesarios por adecuación de vivienda, también los costes para la movilidad, por ejemplo, la adaptación de vehículo, valorar también la ayuda de terceras personas, y valorar si a consecuencia de la pérdida de nuestro trabajo o de cualquier trabajo por la lesión sufrida valorar el perjuicio económico por lucro cesante.

Si fue víctima de un accidente provocando una lesión grave, Grupo Médico Jurídico Durango está a disposición para ayudarle.Llámenos a este teléfono 913076219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas