Accidentes de bicicletas: un ocio peligroso

accidentes de bicicletas
Accidente en bicicleta

Cada día más gente se apunta a la bicicleta. Tanto si la usas para hacer el recorrido al trabajo, ya que representa una solución a la movilidad en las grandes ciudades, o como una forma de ocio, la bicicleta se define como una manera saludable de movernos.

Pero las bicicletas también representan un medio de transporte, y como tal, están sometidas a determinada normas de circulación, además del riesgo de sufrir un accidente de tráfico, sea cual sea la causa que lo provoque.

Los atropellos a bicicletas es algo que a menudo vemos en las noticias, uno de los más reciente es el caso de un policía local, quien fallecía en Palma de Mallorca al ser atropellado cuando conducía una bicicleta junto a su hijo de 8 años.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en 2015 fallecieron 7 personas por causa del atropello de una bicicleta, y 303 murieron por accidentes relacionados con este vehículo.

Las distracciones están detrás del casi 90% de los accidentes de bicicletas, siendo el casco el punto de inflexión en estas estadísticas, ya que la mitad de los accidentados no lo llevaban puesto en el momento del siniestro.

Cuando se tiene un accidente en una bicicleta lo primero que hay que tener en cuenta quien lo ha provocado. Si el ciclista es quien viola la norma de circulación, es más que patente que el mismo no puede reclamar ninguna indemnización, por el contrario, es posible que sea él quien deba hacerse cargo de los daños provocados.

bici-twitter

En caso de sufrir un accidente de tráfico en bicicleta y posteriormente reclamar una indemnización se aconseja:

  • Elaboración de un informe sanitario
  • Obtener un atestado policial
  • Conseguir testigos del accidente

Si usted ha sufrido un accidente en bicicleta Grupo Médico Jurídico Durango pone a su disposición un equipo multidisciplinar de médicos y abogados. Nuestros expertos valorarán su daño corporal y posibles secuelas en base a la tabla de lesiones del baremo por accidente de tráfico. Más tarde, nuestros letrados, realizarán una oferta motivada a la compañía aseguradora, a fin de conseguir una justa indemnización por los daños recibidos.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámanos al teléfono gratuito 913076219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Casos de éxito

Incapacidad permanente total cualificada para taxista

Compartimos con vosotros una nueva sentencia que acabamos de recibir en Grupo Médico Jurídico Durango. Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total cualificada a una de nuestras pacientes para su profesión de taxista. Gracias a esta sentencia podrá cobrar una pensión equivalente al 75% de su base reguladora y compaginarla con otra profesión.

Leer Más >>

Incapacidad permanente total para dependiente de tienda

De nuevo tenemos buenas noticias en Grupo Médico Jurídico Durango. Hemos recibido otra sentencia estimatoria reconociendo la incapacidad permanente total a uno de nuestros pacientes. Como es habitual, ha sido necesario acudir a la vía judicial tras haberle retirado el INSS la incapacidad. Finalmente, una sentencia reconoce de nuevo la incapacidad permanente total para dependiente

Leer Más >>

Incapacidad permanente total a vendedor de la ONCE

En Grupo Médico Jurídico Durango acabamos de conseguir una nueva incapacidad permanente total. A través de la sentencia que acabamos de recibir, a nuestro paciente se le reconoce la situación de incapacidad permanente total como vendedor de la ONCE. A partir de ahora podrá compaginar el cobro de una pensión con una profesión que sí

Leer Más >>

Últimas Noticias

Redes Sociales

Contacto

    *Campos obligatorios

    Consulta Médica / Jurídica por Videoconferencia

    Pide
    tu cita

    Puedes solicitar una consulta Médica o Jurídica con nosotros mediante videoconferencia con cita previa, llámanos para informarte y agendarla.