accidente en gimnasio

Accidente en un gimnasio

En los últimos tiempos se ha despertado un repentino interés por los gimnasios y los centros de fitness. La tendencia a realizar ejercicios y mantener el cuerpo en forma ha calado como una manera saludable de aprovechar el tiempo libre.

Pero aparte de ese interés por la salud y la estética, también es cierto que mientras mayor es la concurrencia, mayor es la probabilidad de tener una lesión en estos lugares de “ocio”.

Según un estudio, las lesiones en los gimnasios y centros de fitness han aumentado un 35%, entre otras cosas por el aumento de las matrículas y la corta edad con la que se empieza a entrenar.

Las lesiones que a menudo suceden son los esguinces, desgarros, traumatismo, dolor muscular, tendinitis, dolor lumbar y calambres.

Cuando se tiene un accidente en un gimnasio, lo primero que debe hacer es poner una reclamación fehaciente tanto al gimnasio como a la aseguradora. Se presupone que estas empresas están dotadas de un seguro de responsabilidad civil para cualquier siniestro que ocurra en el lugar.

Sin embargo, es necesario que esta póliza no exonere a la empresa de posibles accidentes y lesiones acaecidas en el centro. Muchas veces estas cláusulas bordean el límite de la legalidad y pueden ser recurrida delante de un juez.

Otro de los factores a tomar en cuenta es la acreditación del daño, la documentación médica le servirá de apoyo a la indemnización, incluso cuando el perito del seguro decida examinarle.

Las instalaciones deportivas al igual que cualquier establecimiento público tiene la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil, como se estipula en el Real Decreto 44/ 2014 del 25 de marzo.

En muchas jurisprudencias se estima el riesgo que tienen los deportistas de sufrir una lesión durante los entrenamientos, pero los responsables tienen la obligación de mantener en perfecto estado las instalaciones y las maquinarias.

En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con especialistas en la valoración del daño corporal y sus secuelas. Mediante un estudio de viabilidad nuestros peritos médicos determinarán las cuantías a percibir en base a puntos establecidos en la tabla de valoración. Contacte con nosotros estaremos encantados de ayudarle.

Llámenos al teléfono gratuito 91 307 6219, o rellene su consulta en nuestro formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas

2 thoughts on “Accidentes en el gimnasio, ¿cómo proceder?

  1. Buenos días. Yo sufrí un accidente en el gimnasio y lo denuncié en el juzgado y luego acudí al Grupo Médico Durango. En estos casos,lo mejor es contar con un abogado y una buena perito . El problema de estos accidentes,es que la mayoría no les presta atención y les quita importancia. Yo sufrí un traumatismo craneal. Asi que la proxima ocasión que tengáis un incidente en el gimnasio,que ocurren habitualmente,denunciarlo. No hagais caso a las buenas palabras del dueño o de la aseguradora.Hacerlo independientemente a ellos y os irá mejor.

Comments are closed.