Accidente con un coche extranjero

accidente en coche extranjero

El desconocimiento de qué hacer es lo más habitual en estas situaciones para la mayoría de conductores, por lo que hay que recordar una serie de aspectos básicos. El primero de ellos es que se puede reclamar daños e indemnización a la compañía aseguradora siempre que el accidente no haya sido nuestra culpa. Para ello, la reclamación debe de hacerse directamente al asegurador del coche extranjero o a la compañía que represente a este en España, lo más sencillo en la mayoría de casos.

Pasos a seguir después de tener un accidente en estas circunstancias

1) Anotar los datos del vehículo contrario: matrícula, marca y modelo del vehículo, número de carta verde, nombre de la compañía aseguradora extranjera y nacionalidad.

2) Rellenar un parte amistoso, donde se indique claramente que él tiene la responsabilidad (si es que realmente la tiene), debiendo estar firmado.

3) Llamar a la policía para que ésta haga el atestado y registre lo sucedido, con el fin de evitar problemas.

4) Tomar nota de los datos de testigos si es que los hubiera, por si acaso.

La parte negativa de tener un accidente con un vehículo contrario es el tiempo de solución del siniestro. No es nada rápido, se reclame al asegurado o a la compañía aseguradora, ya que se tienen que superar barreras tales como la distinta legislación, el idioma, plazos distintos, etc.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la compañía representante del asegurado del vehículo extranjero tiene un plazo de tres meses para responder o hacer una oferta por lo que podemos vernos implicados en un proceso de larga duración. La situación se hace más grave cuando el coche no es apto para circular por problemas mecánicos y únicamente se dispone de un seguro a terceros, pero en este caso el consejo es el mismo: precaución al volante para no llegar a esta situación.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono 913076219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas