Valoración Incapacidad

Valoración Incapacidad

¿Estás buscando un perito médico de incapacidad para revisar tu situación médica actual? En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con un equipo de peritos médicos que analizarán tu situación de forma previa a la realización de un informe médico definitivo.

Solicitud de incapacidad permanente: Metodología de trabajo

La metodología de trabajo de Grupo Médico Jurídico Durango nos ha consolidado como el mejor gabinete de medicina legal en España con más de 30 años de experiencia en el sector.

  • Nuestro perito médico de incapacidad analizará la viabilidad de su caso para saber si es posible interponer una reclamación frente a los tribunales competentes.
  • En caso afirmativo, procederemos a la realización de un informe pericial médico que sea ratificable en sede judicial y sirva por tanto para demostrar las futuras pretensiones que queramos interponer en nuestra demanda de incapacidad.
  • Si desea iniciar un procedimiento para conseguir el reconocimiento de alguno de los diferentes grados de incapacidad de nuestro ordenamiento jurídico, nuestro equipo legal le asistirá a lo largo de todo el proceso judicial.

Los procesos legales para solicitar una incapacidad (Parcial, total, absoluta o gran invalidez) suponen siempre un importante desgaste personal del paciente.  Es fundamental la valoración del daño corporal previa por parte del perito médico de incapacidad para conocer qué parte de nuestra situación se puede probar ante un tribunal médico.

Es decir, primero debemos analizar nuestra situación de manera objetiva con un perito forense externo y, en caso de que sea posible la demostración objetiva de nuestras pretensiones como litigantes, iniciar el procedimiento legal en alguna de las vías reconocidas en el ordenamiento jurídico.

En Grupo Médico Jurídico Durango estudiamos cada paso del proceso de manera objetiva y diferenciada. En caso de que su situación personal no pueda ser probada a través de un informe médico pericial, se lo haremos saber a través de un estudio previo de viabilidad con el objetivo de evitar su desgaste personal en un complejo procedimiento jurídico al que no accedería con las máximas garantías.

Perito médico de incapacidad: ¿Por qué elegir Grupo Médico Jurídico Durango?

Si estás buscando un perito médico de incapacidad, estos son los tres pilares que avalan la calidad de nuestros servicios médico-jurídicos:

  • DILATADA EXPERIENCIA JURÍDICA: A lo largo de nuestros 30 años de experiencia, hemos tramitado más de 30000 casos, obteniendo la satisfacción de nuestros clientes en la defensa de sus intereses. Al final del proceso, es la experiencia lo que decide el resultado.
  • NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO: Nuestro equipo de trabajo está compuesto por más de 600 peritos que están presentes a nivel nacional.
  • SERVICIO CONJUNTO: Si deseas iniciar un procedimiento judicial, te facilitaremos al equipo legal necesario, creando la simbiosis perfecta para la defensa de tus intereses.

Ten en cuenta que se trata de procesos judiciales que requieren de profesionales especializados en medicina legal que conozcan la evolución jurisprudencial de esta rama legal en los últimos años. Para nuestro equipo, tu seguridad es la base para desarrollar el trabajo.

 

Puede contar con nuestra experiencia, solidez y dedicación.

Es una alteración continuada de la salud, que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. Se considerará en situación de incapacidad permanente al trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presentara reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

  • Invalidez permanente parcial para la profesión habitual, es la que, ocasione al trabajador una disminución del 33%, o superior, en su rendimiento normal para dicha profesión, con secuelas permanentes que limitan parcialmente la ocupación o actividad habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
  • Invalidez permanente total para la profesión usual, es la que inhabilita al trabajador, con secuelas permanentes que impiden totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado.
  • Invalidez permanente absoluta para todo trabajo, es la que inhabilita al incapacitado con secuelas permanentes, para la realización de cualquier ocupación o actividad.
  • Gran invalidez, es la situación del trabajador, afecto de incapacidad permanente, y que como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, (tetraplejias, importantes secuelas neurológicas o neuropsiquiátricas con graves alteraciones mentales o psíquicas, ceguera completa, etc.), necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse o comer.