¿Estás buscando un equipo jurídico especializado de abogados de Mobbing? En Grupo Médico Jurídico Durango analizaremos el punto de partida de tu situación para determinar si es aconsejable o no iniciar un proceso judicial para la defensa de tus intereses. 

    • ¿Has sufrido recientemente un incremento de volumen de trabajo muy por encima de tus posibilidades?
    • ¿Critican todas tus ideas y menosprecian tus aportaciones al núcleo empresarial?
    • ¿Has recibido comentarios muy despectivos dentro de tu entorno laboral?
abogados mobbing

Aunque todavía no te hayas dado cuenta, es probable que hayas sido sometido o estés sufriendo una situación de mobbing laboral. El Mobbing (Acoso psicológico en el entorno laboral) es una situación en el cual uno o varios individuos ejercen violencia psicológica de manera sistemática y repetida sobre otros trabajadores.

 

Tipos de Mobbing

En función de quien sea el sujeto que ejerce este acoso sobre nuestra persona distinguiremos tres tipos de mobbing:

Ascendente

Uno o varios subordinados ejercen acoso psicológico sobre una persona que ostenta un rango superior en la jerarquía de la empresa.

✍ EJEMPLO Un grupo de trabajadores que ejercen violencia psicológica sobre su nuevo jefe, impidiendo que ejerza su potestad de mandato.

 

Horizontal

Uno o varios trabajadores ejercen acoso psicológico sobre uno o varios trabajadores de su mismo rango jerárquico.

✍ EJEMPLO Un grupo de trabajadores que ejercen violencia psicológica sobre su nuevo compañero de equipo, dificultando el proceso de adaptación a la nueva empresa.

 

Descendente

Es la forma de acoso laboral más frecuente y se da cuando un superior jerárquico (en este caso nuestro jefe) utiliza su posición de superioridad para ejercer sobre nosotros un acoso psicológico que se perpetúa por un largo periodo de tiempo.

✍ EJEMPLO Un jefe que hace continuos comentarios despectivos sobre el trabajo de uno de sus subordinados sin tener motivo para ello.

Las consecuencias psicológicas para la víctima pueden ser devastadoras, sobre todo si esta situación se prolonga en el tiempo. Además, es habitual que el mobbing vaya de la mano del gaslighting, situación en la cual se intenta que la víctima crea que es culpable de lo que está sucediendo, hasta tal punto que se cuestione su propio juicio.

 

Abogados de Mobbing: ¿Por qué apostar por un gabinete médico legal?

En un proceso de mobbing la carga de la prueba reside en el demandante, en este caso nuestra persona. Una buena forma de probar esta situación es a través de un informe médico pericial.  Si estás buscando un equipo de abogados de mobbing, en nuestro gabinete médico legal te ofrecemos un servicio conjunto que te permitirá acceder al proceso legal con las máximas garantías.

Nuestro equipo de peritos médicos analizará tu situación con un informe previo de viabilidad. Sólo si ven posible la demostración fáctica de tus pretensiones en sede judicial procederán a la elaboración de un informe médico definitivo.

La base es conseguir las pruebas necesarias para iniciar el proceso. Si más adelante quieres iniciar este proceso te facilitaremos un equipo legal especializado en esta materia. Una metodología que reduce considerablemente el desgaste personal de la víctima y aumenta las posibilidades de obtener una sentencia favorable a sus intereses.

 

 

.