ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Sentencia ganada por incapacidad permanente total

Demanda por incapacidad permanente total
Grupo Médico Jurídico Durango vuelve a compartir una nueva resolución del Juzgado de lo Social de Madrid. Se trata de una sentencia ganada por incapacidad permanente total para una enfermera.

La demandante presentaba el siguiente diagnóstico principal:

  • Artropatía psoriásica
  • Espondiloartritis psoriásica, fibromialgia de reciente diagnóstico, trastorno de adaptación mixto de ansiedad y humor deprimido, omalgia bilateral.
  • Se contemplan las siguientes limitaciones orgánicas y/o funcionales: Omalgia bilateral pendiente de valorar por traumatología, movilidad funcional dolorosa, lumbalgia y dorsalgia crónica con sobrecarga, dolor en codos con tumefacción en antebrazo derecho, ánimo bajo, algias generalizadas, crisis de ansiedad, labilidad afectiva, sentimientos de impotencia, frustración y desesperanza, múltiple patología con gran carga emocional.

Gracias al informe médico elaborado por la Dra. Ruiz Mialdea, se pudo concluir que nuestra demandante se encuentra imposibilitada para el desarrollo de sus tareas normales propias de una enfermera. Esta demanda fue aceptada y se le reconoció a nuestra cliente una incapacidad permanente total.

Os dejamos el fallo de la sentencia donde se indica el porcentaje de la prestación a percibir.

 

F A L L O

            Que estimo la demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social y REVOCAR la resoluciones impugnada, declaro a la parte demandante en situación de incapacidad permanente TOTAL para su profesión de enfermera y condeno a los organismos demandados a estar y pasar por dicha declaración y a abonar la prestación de pensión vitalicia del 55% de la base reguladora de la total reconocida y con fecha de efectos en el momento del ceses de la actividad laboral.

Recuerda que si te han denegado una incapacidad podemos ayudarte a reclamarla. Llámanos o consúltanos y te asesoraremos sin compromiso.

cxvegdsvcrfdc.gif

 

4 comentarios en “Sentencia ganada por incapacidad permanente total

  1. Buenas tardes. Comentar que soy un hombre de 50 años que llevo 3 años con unos dolores de espalda que después de muchísimas pruebas me diagnosticaron que tengo una fusión vertebral entre D5 yD6 que tengo jodidas D3 D4 D5 Y D6 con pensamiento de nervios después de 365 días de baja me concedieron 180 más y me dieron el alta médica con un motivo un poco raro como yo era autónomo le podía pagar a un trabajador en mi lugar y yo estuviera sentado en mi taller.
    Como es lógico no podía hacer nada de trabajo y me dijeron de baja y tuve que vender mi negocio .
    Después de 1 años y medio sin cobrar nada y si poder trabajar y con nuevos informes médicos uno de ellos es de operación en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para quemar las raíz de los nervios haber si me quitan el dolor y tener mejor calidad de vida ya que los médicos me dicen que esto ya no tiene solución he echo una reclamación y me an echo un nueva revisión y después de un mes y medio aún no tengo contestación

    1. Buenas tardes Ricardo,

      En su caso, lo que le recomendamos es que solicite una incapacidad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para que valoren su situación y resuelvan. Si ya lo ha hecho y ha pasado un mes y medio, aún están dentro de plazo para contestarle, aunque se puede acercar al INSS a informarse sobre su caso. Si lo prefiere, puede contactarnos en el 91 307 62 19 para poder comentar mejor su situación.

      Un saludo,
      Grupo Médico Jurídico Durango

  2. Hola quería saber si tengo derecho a alguna discapacidad ya que tengo un ojo vago con solo un 30xciento de visión en el ojo también tengo astigmatismo ipermetropia y presbicia de ambos ojos tengo una osteocondritis que me impide hacer fuerza con mi brazo y soy asmática crónica y tengo obesidad mórbida , le agradezco cualquier información muchas gracias

    1. Buenos días Yolanda,

      En relación a su consulta, para ver la viabilidad de su caso, uno de nuestros peritos debería examinar su documentación médica y explorarla para determinar si, en base a sus patologías, podría obtener un grado de discapacidad o un tipo de incapacidad. Para poder atender su caso y asesorarle puede llamarnos al 913076219.

      Un saludo,
      Grupo Médico Jurídico Durango

Comments are closed.