Solicitar la revisión puede confirmar, modificar o extinguir el grado de incapacidad.

Revisión del grado de incapacidad y discapacidad

Solicitar la revisión puede confirmar, modificar o extinguir el grado de incapacidad.

Solicitar la revisión puede confirmar, modificar o extinguir el grado de incapacidad.

Antes de entrar en materia, es importante recordar que discapacidad e incapacidad no son lo mismo.

La revisión del grado de discapacidad se puede solicitar por dos motivos: o bien por disconformidad con el grado asignado, o bien por agravamiento o mejoría de dicho grado.

En caso de disconformidad y desacuerdo con el porcentaje de discapacidad otorgado, se podrá interponer una reclamación previa.

Dicha reclamación deberá interponerse ante la Entidad Gestora o Tesorería General de la Seguridad Social. En un plazo de 30 días desde la fecha de la notificación. En caso de no haber recibido notificación. El plazo contará a partir de la fecha en que deba considerarse el silencio administrativo. Una vez formulada la reclamación previa, la Entidad responsable deberá contestar en un plazo de 45 días. Si dentro de ese plazo no se recibe respuesta, se podrá considerar que la reclamación ha sido denegada por silencio administrativo. Tras esto, se dispondrá de un plazo de 30 días para interponer una demanda, a contar desde la fecha de denegación, o bien por notificación, o por silencio administrativo.

Por otra parte, se podrá solicitar la revisión del grado de discapacidad por mejoría o agravamiento de esta discapacidad.

El grado de discapacidad podrá revisarse siempre que se pueda prever una mejoría razonable del estado del paciente. Deberá fijarse el plazo en que se realizará esta revisión.

En los demás casos, se podrá solicitar la revisión del grado de agravamiento o mejoría únicamente cuando haya transcurrido un mínimo de dos años desde la fecha en que se dictó resolución. En caso de que se pueda demostrar claramente un error de diagnóstico, o cuando se hayan producido cambios llamativos en el estado de salud del paciente, no será preciso esperar este periodo de dos años para solicitar la revisión del grado.

El principal requisito para solicitar la revisión del grado de discapacidad es tener reconocido ya algún grado de discapacidad.

La revisión del grado de discapacidad se puede revisar.

La revisión del grado de discapacidad se puede revisar.

Revisión del grado de incapacidad permanente

Se puede solicitar la revisión del grado de incapacidad por los siguientes motivos:

  • Agravamiento del grado de incapacidad
  • Mejoría del grado de incapacidad
  • Error de diagnóstico
  • Realización de trabajos por cuenta propia o ajena del pensionista

Toda resolución, sea inicial o de revisión, deberá establecer el plazo a partir del cual se podrá solicitar la revisión por agravación o mejoría, siempre y cuando el incapacitado no haya cumplido la edad para acceder a la pensión por jubilación (a saber 67 años o 65 en caso de haber cotizado 38 años y 6 meses). No obstante, se podrá revisar el grado de incapacidad permanente aunque el paciente haya alcanzado esta edad si dicha incapacidad deriva de una enfermedad profesional.

Si la resolución inicial fija un plazo de revisión igual o inferior a dos años. El trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo durante dos años, a contar desde la fecha de la resolución.

El plazo fijado para la revisión del grado de discapacidad no podrá omitirse ni acortarse, salvo en tres casos excepcionales:

  • Realización por parte del pensionista de trabajos por cuenta propia o ajena, en cuyo caso el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) podrá promover la revisión de dicho grado de incapacidad antes de haber transcurrido el plazo establecido.
  • En caso de error de diagnóstico, se podrá solicitar la revisión en cualquier momento. Siempre y cuando el pensionista no haya alcanzado la edad establecida para acceder a la pensión de jubilación.
  • Si aparecen nuevas dolencias.

Las resoluciones denegatorias de solicitud de revisión no podrán fijar ningún plazo, pudiendo solicitar una nueva revisión en cualquier momento.

A la hora de solicitar una revisión, es importante tener en cuenta que dicha revisión puede o bien confirmar el grado de incapacidad, o bien modificar el grado de incapacidad y por lo tanto la prestación, o en último caso extinguir la incapacidad y en consecuencia, la prestación asociada a esta.

cxvegdsvcrfdc

Publicaciones relacionadas

194 comentarios en “Revisión del grado de incapacidad y discapacidad

  1. Tengo reconocida incapasida permanente total por asiente de trabajo me pusieron una protisis de rodilla pase el tribunar médico y la otra con lesione hiperprrsion rotuliana externa y cortes axiales y sagitales en t1 y t2 tengo derecho a otro grado superior o subir los grados muchas grasias un saludo

    Pase el tribunar el 16 4 2015 perdonen pero si suben solo los grados canto me subirán mi pensión es contributiva y tengo 17 años a cotizados o me pueden dar la incapacidad oxsolu ta un cordial saludo salvador

    1. Le informo que cuando su patología le limita para algunas de las tareas de su trabajo habitual, podría ser susceptible de una Incapacidad Permanente Parcial. Si le limitara para las tareas fundamentales de su trabajo habitual o para cualquier actividad laboral, podría corresponderle una Incapacidad Permanente Total o una Absoluta, respectivamente. Para ello, es necesario se ponga en manos de un Médico Perito que determine la viabilidad de su caso, valorando las limitaciones que padece en relación a las funciones de su profesión habitual o de cualquier actividad laboral. También puede solicitar un grado de minusvalía que, de corresponderle un 33% o superior, puede ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  2. hola buenos días…tengo una hija con 33% discapacidad intelectual…tiene 12 años….donde podría solicitar la ayuda de los 3500 euros…soy madre soltera y trabajo a tiempo parcial…..muchísimas gracias

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hija y si puede optar a algún tipo de prestación por dependencia.
      Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  3. hola saludos dordiales .mi consulta es la siguiente tengo reconocida una minusvalia del 35 % el 3 de marzo solicite una revision por agravamiento, my problema es que tengo distrofia muscular y va emepeorando.ya estamos mayo y aun no me han mandado una notificacion para citarme ala revision q tiempo suelen tardar

    1. Le informamos que no existen unos plazos fijos para ser llamado a revisión por parte del INSS por tanto esta se puede demorar en un amplio plazo. Sin embargo, podría pasar consulta con uno de nuestros especialistas, quien estudiaría su caso y le exploraría para constatar el aumento de grado de su discapacidad y así realizar un Informe Pericial.

  4. Hola buenos dias tengo una incapacidad permanente total de un 55%por una tendinitis queria saber si podria quitar el carnet de conducir si no tendre ningun problema

    1. Para proporcionarle una acertada respuesta deberíamos estudiar sus patología en nuestra consulta y ver si las mismas le condicionan la conducción de algún modo, pudiendo revisar también su grado de discapacidad para intentar alcanzar el 65%.

      1. Hola soy isabel y estoy un poco perdida en esto pero tengo mandamos los informes de mi hija de 12 años para k valoren y para k nos yamen del tribunar medico hace un año k m lo mandaron y no mean contestado y nose donde debo contactar o preguntar gracias

  5. hola , gracias por estar presentes en este medio, les comento mi caso . hace 6 años presente un accidente laboral que lo diagnosticaron como lumbago el cual comenzó a limitarme cada vez mas los movimientos que necesitaba como enfermera en la unidad renal que laboraba y me vi en necesidad de renunciar. por no estar en condiciones físicas
    ni emocionales adecuadas. luego mejore un poco y me fui a la calificación regional y nacional de invalidez y no lo tomaron en cuenta 0%, por esto lo deje quieto y no hice mas gestion. Comence un empleo inferior para que no me causara mucho dolor y en este momento se me ocasiona una extrusion de hernia lumbar y tengo procedimiento de artrodesis con tornillos y protesis pero quiero saber si puedo continuar con el proceso de invalidez y como debo hacerlo … le agradezco …Dios le bendiga….

    1. Para poder evaluar qué tipo de incapacidad permanente sería susceptible de obtener debería aportarnos toda la documentación médica que tenga en su poder. Nuestro equipo médico-jurídico, una vez valorado, podrá indicarle el grado de incapacidad y asesorarle en los pasos que deba seguir para la obtención de la invalidez junto con la retribución de la misma.

  6. Hola. Querìa comentarles lo siguiente. Tengo 65 años y estoy jubilada desde el año 2004. En principio y debido a mis antecedentes familiares (me diagnosticaron càncer de mama en 2002) me dieron una baja absoluta. Despuès de un año, me revisaron y me rebajaron a baja permanente. Me reconocieron en el centro del INNS y me dieron una minusvalìa del 33%. En la actualidad me han detectado un LES y tengo una tedinitis en hombro derecho, en el mismo brazo en el que se me produjo un linfedema post operatorio, quedàndome una movilidad muy reducida. En el brazo izquierdo sufrì una fractura de radio y me quedò como secuela movilidad reducida de la mano. ¿ Me pueden decir si podrìa pedir revisiòn de mi grado de incapacidad?. Gracias y un saludo.

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar. Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  7. hola, os cuento , a mi me dieron la incapacidad permanente total para el trabajo habitual, debido a un accidente no laboral, fue en el 2008, mi accidente provoco un daño irreparable en mi cerebro, perdí el equilibrio y me caigo por todos sitios me dan sincopes y colapsos,. ahora quiero que me la revisen por agravamiento. que debo de preparar?

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar. Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  8. Hola, tengo una discapacidad del 33% sensorial, desde hace 4 años, quiero pedir revisión por agravamiento ya que me encuentro muy mal y tengo informe que consta que tengo pérdida de audicción severa.. Yo en este momento trabajo 4 horas diarias de lunes a viernes en una empresa para personas con discapacidad pero una amiga me ha dicho que si pido la revisión por agravamiento no me conceden la petición por estar trabajando ahora mismo. Es verdad ésto?.. Me han dicho también que las personas que tienen el 65% de discapacidad no pueden trabajar porque les retiran la pensión, es así?..
    Gracias y les agradezco cualquier información que me puedan dar.

    1. Si Usted considera que tiene que tener un grado de minusvalía mayor. Nuestro equipo médico, le puede explorar y estudiar toda su documentación médica, para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.
      Le informamos también que no existe ninguna incompatibilidad a la hora de realizar su actividad laboral y tener reconocido un grado mayor del 65% de minusvalía.

      1. Hola, tengo el brazo izquierdo inutilisado, cabeza de radio extirpada, atrapamiento del nervio cubital,muchos dolores que tengo, al final me disen no se puede operar, porque quedaria peor de lo que esta. tambien tengo la espalda muy mal segun los medicos hernia discar lumbar mucha artrosis en la espalda lo estoy pasado muy mal, tengo 66 años ya estoy jubilado, me gustaria saber que grado de discapacidad me darian si la solicito,, gracias espero su respuesta un saludo

        1. Para determinar el grado de discapacidad a que usted tiene derecho es necesario llevar a cabo un estudio exhaustivo de su caso por el médico-perito especialista de forma que en aplicación del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, se determine su grado de discapacidad.

  9. Actualmente tengo la incapacidad permanente para el trabajo habitual por la vista,estoy cobrando el 55% de la base reguladora(actualmente 219 euros),trabajaba en correos.Ahora se me ha complicado la audicion pues tengo Hipoacusia sensorial neuronal (+ acufenos muy altos),mi pregunta era si podia solicitar un agravamiento de la incapacidad y que me reconozcan el 100%,tengo 51 años.Muchas gracias y espero su repuesta.

    1. Le informo de que sería necesario que nuestro equipo médico evaluara su historial médico para poder darle una respuesta más acertada. Póngase en contacto con nuestra central.

  10. Hola yo tuve un accidente en mi mano izquierda ya me operaron pero quisiera saber a quien tengo q solicitar mi porcentaje de discapacidad no le puedo preguntar al Traumatologo q me operó xq tuvo un accidente y esta de licencia y noc a que médico debo pedir el turno para q me evalúe mi mano.

    1. Deberá descargar el formulario de solicitud En el apartado “Gestión” de esta página: http://www.madrid.org/cs/Satellitedefinicion=Autorizacion+Licencia+Permiso+Carne&buscador=true&c=CM_Tramite_FA&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&cid=1109168990303. O bien de forma presencial,
      – En los Puntos de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
      – En las Oficinas de Atención al Ciudadano

      Para presentarlo, cuenta también con las siguientes opciones:
      a) Presencial:

      En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

      b) Por Internet:

      Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

      En el apartado “Gestión” de dicha página, se encuentra la opción “Internet” que le permite incorporar la solicitud y documentos necesarios, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa competente para su tramitación. En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

      Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a expedientes en estado de tramitación.

  11. Hola tuve un accidente laboral en 2013 junio tengo la incapacitad total sigo con macheo dolor de columna este año en febrero la unidad de dolor me implantara un estimulante eléctrica medular sigo con dolores de espalda i pie tomo muchas medica meto con opio mi pregunta es puedo pedir la incapacitad absoluta Gracias

    1. Se puede solicitar una Incapacidad Permanente Absoluta por agravamiento, pero para ello sería conveniente realizar un estudio y valorar la viabilidad del caso antes de iniciar el procedimiento. Si lo deseas te puedes poner en contacto con nosotros, para que nuestro equipo le pueda asesorar, de forma personalizada , de los pasos a seguir.

  12. Tengo una incapacidad permanente total para mi trabajo habitual que era instalador de lineas telefónicas por dos hernias discales con espondilolistesis. ¿Existe alguna tabla con las ocupaciones compatibles con la pensión?
    Gracias.

    1. No existe ninguna table de ocupaciones como tal, pero usted puede realizar cualquier ocupación que no sea la que figura en la resolución por la cual le conceden esa incapacidad permanente total y además no realice las mismas funciones.

  13. Hola buenas, tengo 28 años y un grado de minusvalia +65%, llevo 10 años trabajando, tengo derecho a cobrar alguna pension mientras este trabajando?
    Por otro lado, aunque de momento soy capaz de hacer todas las tareas de mi trabajo,la cosa va empeorando y cada vez me cuesta mas y tengo mas dolores, tendria derecho a jubilarme ahora o a la invalidez total? Que pension me quedaria? Gracias

    1. La minusvalía como tal no da derecho a pensión. Sin embargo, si estudiáramos su caso podríamos ver si usted es susceptible de una incapacidad permanente total o absoluta. La pensión que le correspondería dependería no sólo del grado de la incapacidad si no también de su base de cotización. Póngase en contacto personalmente con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

  14. Hola, tengo 54 años y una invalidez total en grado reconocido del 55% por enfermedad profesional debida a un accidente.laboral. Hace un año mi situacion se agravo al padecer un carciroma de laringe, laringuectomia subtotal y perdida del 90% de la voz. Desearia me informaran que pasos debo seguir para pedir un incremento de grado y si por edad me cirresponde algun tanto por ciento mas. Muchas gracias

  15. Hola Muy buenos dias,
    estoy de baja medica por accidente NO laboral al llevar peso fuera de mi trabajo,
    a hora estoy incapacitado para trabajar,
    me pregunta: a ver si puedo plantear para solicitar una incapacidad permanente
    Teniendo en cuenta los seguientes:

    1/-Tengo lumbociatalgia por las hernias (L4,L5)y(L5,S1).
    2/-Estas lesiones son conocidas en la seguridad social desde el ano 2004.
    3/-No tengo sufeciente periodo de cotizaciones en la seguridad social (3anos).

    Muchas Gracias.

    1. Si las patologías que nos comentan efectivamente le limitan para realizar las funciones de su trabajo habitual, efectivamente usted podría ser susceptible de una incapacidad permanente total. Pónganse en contacto con nosotros para que le podamos asesorar sobre el proceso.

  16. Percibo una pensión por invalidez del 65% 365€, la enfermedad que tengo es esquizofrenia, la cual, cuando entro en crisis es muy dura.
    La enfermedad sigue evolucionando a peor.
    Si solicito una subida del grado de discapacidad, me aumentarían la pensión?.
    Mientras se tramite dejaría de percibir la que tengo ahora.
    Cuanto me corresponderia?.
    Vivo solo y no tengo más ingresos

    1. Una subida de grado de discapacidad no lleva aparejada una subida de pensión de forma habitual, salvo que en su comunidad autónoma otorguen un beneficio superior. Ahora bien, si la enfermedad sigue evolucionando a peor le aconsejamos que solicite una incapacidad permanente. Nosotros podríamos estudiar su caso de forma personal y ver dicha posibilidad.

    1. Toda resolución, inicial o de revisión, por la que se reconozca el derecho a las prestaciones de incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, o se confirme el grado reconocido previamente, hará constar necesariamente el plazo a partir del cual se podrá instar la revisión por agravación o mejoría, en tanto que el incapacitado no haya cumplido la edad establecida en el art. 161 de la LGSS para acceder a la pensión de jubilación, salvo que dicha incapacidad derive de enfermedad profesional.

  17. Hola .mi pregunta es la siguiente:
    Mi esposo tuvo un accidente laboral una lesion el L1,le dieron una incapacidad permanente parcial al 30%,pero con el paso del 5 años aido empeorando a tal grado ya tiene aplastamiento de discos en la columna y es nesesario operarlo ,el tiene derecho a que le suban el porcentaje de pensiòn ?

    1. Según la propia Seguridad Social:

      Causas de revisión:
      Agravación.
      Mejoría.
      Error de diagnóstico.
      Realización de trabajos por cuenta ajena o propia del pensionista.

      Plazos de revisión:
      Toda resolución, inicial o de revisión, por la que “se reconozca el derecho” a las prestaciones de incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, o “se confirme el grado reconocido previamente”, hará constar necesariamente el plazo a partir del cual se podrá instar la revisión por agravación o mejoría, en tanto que el incapacitado no haya cumplido la edad establecida en el art. 161 de la LGSS para acceder a la pensión de jubilación.

      No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, podrá revisarse el grado de incapacidad permanente y la prestación inicialmente reconocida, aunque el beneficiario tenga cumplida la edad establecida para acceder a la pensión de jubilación, si dicha incapacidad deriva de enfermedad profesional.

      Cuando en la resolución inicial de reconocimiento de la incapacidad permanente, se haga constar un plazo, igual o inferior a dos años, para poder instar la revisión por previsible mejoría del estado invalidante, el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo, durante un período de dos años, a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente.
      El referido plazo de revisión es vinculante para todos los sujetos que puedan promoverla, de modo que no podrá instarse con anterioridad al cumplimiento de ese plazo, salvo en los supuestos siguientes:
      Realización, por parte del pensionista de incapacidad permanente, de cualquier trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia. El Instituto Nacional de la Seguridad Social podrá, de oficio o a instancia del propio interesado, promover la revisión, con independencia de que haya transcurrido o no el plazo señalado en la resolución.
      Error de diagnóstico. La revisión puede llevarse a cabo en cualquier momento, en tanto que el interesado no haya cumplido la edad establecida para acceder a la pensión de jubilación.
      Si concurren nuevas dolencias.
      Las restantes resoluciones y, en especial, las denegatorias de las solicitudes de revisión no podrán establecer ningún plazo, pudiendo instarse una nueva revisión en cualquier momento.

      Efectos de la revisión:
      Confirmación del grado de incapacidad.
      Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación.
      Extinción de la incapacidad y, en consecuencia, de la pensión.

      Aconsejable antes de iniciar una revisión es que un médico perito pueda estudiar la viabilidad de su caso.

  18. Buenos días tengo una I.P.T. para mi profesión habitual revisable a partir del 04/02/16.
    Puedo pedir la revisión por mejoría ???.
    En el caso que fuese posible, al no haber cumplido los dos años, estaría obligada la empresa a readmitirme?????.
    Gracias.

    1. Cuando en la resolución inicial de reconocimiento de la incapacidad permanente, se haga constar un plazo, igual o inferior a dos años, para poder instar la revisión por previsible mejoría del estado invalidante, el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo, durante un período de dos años, a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente.

  19. Mi hermano le han reconocido un grado de discapacidad del 65% por transtorno bipolar enfermedad cardiaca infarto y no recibe ninguna prestacion estando en exclusion social ni ingresos ni vivienda. Tiene derecho a una pension contributiva??
    saludos

    1. El reconocimiento de un grado de discapacidad no lleva consigo aparejado una pensión contributiva como tal , sino que se tratan de beneficios sociales y reducciones en impuestos ( IRPF), así como la posibilidad de adelantar la edad de jubilación . Por el contrario es la situación de incapacidad Permanente la que si da lugar al reconocimiento de una pensión contributiva.

  20. Buenas noches.

    A mi marido le concedió el inss una iP en grado total,se la revisaron al d 14 meses,la inspectora le dijo q era raro q le hallan llamado al ser crónica la enfermedad,y q estaría tranquilo q no se la Iván a quitar,y así a sido le han confirmado el grado,pero pone en la resolución próxima fecha d revisión en un año por posible mejoría.

    Es normal esto?ya q no tiene curación,ni cirugía.

    Un saludo

    1. Si lo pone en la resolución, usted deberá acudir a la revisión. Pero efectivamente si no existe mejoría, es crónica y no existe ni curación ni cirugía, en un principio, no tendría que preocuparse, en caso de que se la quitarán, no se preocupe, nosotros estamos aquí para luchar por sus derechos.

  21. Buenas noches:
    Tengo una IPT desde 2009 por una artródesis lumbar. En 2012 me diagnosticaron EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva cronica) moderada y ahora me han vuelto a revisar el neumologo y me ha hecho un informe porque he empeorado. Tengo tambien un informe detraumatologo donde dice que tengo cervicalgias de repetecicion con parestesias, una hernia discal anular en c6-c7 y una protusion en c5-c6 con una readiculopatia aguda derecha con degeneracion axonal desde el verano de 2014. Tambien tengo gonalgia bilateral en ambas rodillas y desplazamiento externo de las rotulas con condropatia rotuliana bilateral tratada con infiltraciones acido hialuronico . Voy a presentar la revision de inacapacidad permanente por agravamiento. mi pregunta es …………………….¿ Tengo posibilidades de que me den la absoluta? Tengo muchos dolores de cabeza por culpa de las cervicales y tomo mucha medicacion , entre otras diacepan. Tengo 53 años.
    Gracias

    1. En la resolución por la que le otorgan la IPT le deben marcar un plazo para revisión. En ese momento puede solicitar una revisión de grado por agravamiento de sus patologías.

  22. Buenas noches.
    Gracias por su amabilidad-
    Me acaban de dar la Incapacidad Permanente Absoluto. Me ponen que es revisable a los 2 años.
    Quisiera saber si en la práctica se efectuan las revisiones o no porque unos me dicen que si y otros que no y otros que depende de las causas.
    También quisiera saber a que se refiere el error de diagnostico del que tanto se habla en la ley y en los comentarios.
    Y por último si me la revisan quitándomela lógicamente me tendría que reincorporar a mi puesto de trabajo (soy funcionario pero cotizante a la S.Soc) pero a efectos de la jubilación el tiempo que permanezco en I.P.Absoluta se tiene en cuenta como cotizado para la edad de jubilación?

    1. Cuando el INSS pone que es revisable a los dos años, significa que ellos tienen facultad para decidir si a los dos años la revisan o no. Por tanto, habría que esperar. Ahora bien, si se la quitán y no ha existido mejoría, sería recurrible, nosotros podríamos asesorarle personalmente.
      Lo que se refiere al error diagnostico es el caso en que el INSS le concede una incapacidad por una serie de patologías que usted no tiene, o no ha llegado a incluir todas las patologías que padece.
      En lo que se refiere a la cotización para la edad de jubilación, los años que usted está con la IPAbsoluta se cubrirían con las lagunas de cotización, de base mínima.

      1. Muchísimas gracias por su información. Me es de mucho valor
        Perdonen que no haya contestado antes pero me he metido varias veces en la página y no lo he visto.
        De todas maneras quisiera saber si en la práctica se hacen o no las revisiones y si depende de la enfermedad

  23. Hola buenos dias, A principios de año me diagnosticaron que tenia sida, mis recuentos de cd4 eran de 175 . A consecuencia de esta enfermedad tengo osteoporosis en la columna vertebral. Tambien padezco de una psoriasis idiopatica. Me hicieron el reconocimiento para ver el grado de minusvalia y me han concedido el 15%. Tengo entendido que como minimo me pertenece el 33% por el recuento de cd4 como minimo. mi pregunta era si puedo reclamar y que tengo que llevar. gracias.

    1. No es que le pertenezca como mínimo el 33% sino que para obtener una serie de beneficio sociales y económicos es necesario que sus patologías alcancen un grado de minusvalía como mínimo del 33%, para ello deberá acudir a un especialista para que le valore.

  24. Tengo concedida una incapacidad permanente total hace dos años por las siguientes patologías .
    Bronquiectasia en pulmón izquierdo, asma bronquial crónica, sinusitis con pólipos con anosmia, leucemia linfoide crónica estable.
    Más tarde hace unos meses me descubrieron una estenosis severa por lo que me sustituyeron la válvula aortica y me hicieron doble by -pass ,quisiera saber si con estas nuevas patologías me dará el INSS. La incapacidad absoluta sin necesidad de aportar informes pues según el INSS, a los dos años revisan por agravamiento o mejoría

    1. El INSS puede ejercitar su derecho de revisión a los dos años si así se lo indican por escrito, pero puede que lo ejercite o no. Ahora bien, para probar ese agravamiento al que usted tendría derecho debería aportar nuevos informes que documenten su situación actual. Recuerde, que la revisión de grado, según la SS los efectos de la revisión son:
      Confirmación del grado de incapacidad.
      Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación.
      Extinción de la incapacidad y, en consecuencia, de la pensión.

      Por tanto, es aconsejable que un especialista pudiera atender su caso personalmente, y asesorarle acerca de la viabilidad de alcanzar la incapacidad absoluta.

  25. Buenas tardes,
    Me concedieron en 2008 una incapacidad permanente total para mi profesión habitual y dada la crisis y que mi estado ha ido empeorando quiero pedir una revisión y que me concedan el grado de incapacidad permanente absoluta. Lo que no se, es si sería posible dado que yo tengo cotizados 7 años y desde la incapacidad permanente total, en 2008, no he vuelto a trabajar. ¿Cuales son los requisitos para la pensión de incapacidad absoluta? Debo tener cotizados un número de años? he empeorado mucho y la cosa irá a peor….. muchos gracias.
    decirles que no he pedido la revisión nunca, ni he sido citado por la SS para ello, pero tengo informes privados y partes médicos de mi empeoramiento en estos años.

    1. A partir de la fecha señalada en la resolución , por la que le conceden la Incapacidad Permaente total , usted puede optar a una revisión de grado de la misma si se ha producido un empeoramiento de su situación. Para ello es necesario que acuda al la oficina del INSS , donde lo este tramitando su expediente y solicitar la revisión .

      1. Vale, pero tengo entendido que debo haber cotizado 15 años para que me la concedan??? Esa era mi pregunta. Es por ahorrarme pedir ninguna revisión si es requisito necesario el que le pregunto. Muchas gracias por su amable y tan rápida contestación.

        1. La LGSS no habla de requisitos de cotización como en el caso de jubilación sino tan sólo de un periodo de carencia que depende de distintos parámetros, póngase en contacto personalmente con nosotros y le asesoraremos mejor.

  26. Buenas tardes.

    Mi marido tiene una ipt desde julio del 2014,se la revisaron al d 14 meses,pues ellos preveían mejoría,le confirmaron el grado,pero en la resolución pone q al d 12 meses,será revisado otra vez por presumible mejoría,el caso es q no va a mejor,su enfermedad es crónica,y sin cirugía,tiene una infección crónica dentro del fémur Dr. Dándole todos los meses dolores,e inflamaciones,le ha llamado una empresa d discapacitados para trabajar,pero si va a trabajar el inss le revisará fijo no? Porque pensarán q ser mejor,aunque no sea así,su profesión era chofer d tráiler,en largos recorridos,ahora sería un trabajo sentado y nada q ver con su profesión habitual,mi pregunta es,puede ir a trabajar sin perder la pensión?

    Un saludo

    1. Su marido tiene concedida una incapacidad permanente total, es decir, no puede realizar su profesión habitual, pero puede trabajar en cualquier otro puesto de trabajo siempre y cuando no desempeña las mismas funciones. Por tanto, puede trabajar en otra profesión y con otras funciones con independencia de que el INSS ejerza su derecho de revisión o no.

  27. hola tengo una hija con el 70% de discapacidad.en la carta de dependencia me ponia qe el plazo maximo para la primera revision es hasta el 24 de junio de 2015 este año.a dia de hoy no me han mandado ninguna carta ni me han llamado para la revision.eso es normal?tengo yo qe cojer cita para la revision?siempre me han dicho qe tengo qe esperar a qe se pongan en contacto conmigo pero como no lo hacen qe debo hacer? gracias.

    1. Existe una fecha que les da derecho a ejercitar una revisión pero puede ser que no ejerciten dicho derecho, debe esperar a que se pongan en contacto con usted. Ahora bien, si su hija sufre un empeoramiento o agravamiento usted puede solicitar dicha revisión para conseguir un mayor grado de discapacidad, nosotros podríamos asesorarla personalmente sobre las diferentes posibilidades.

  28. Buenas tardes,tengo una incapacidad permanente total de -55% desde el 13/10/14, asi como una discapacidad reconocida del 66%,mi problema es que sufro esclerosis multiple recurrente remitente,y en este año me han vuelto a dar 3 brotes fuertes y otras secuelas menos importantes aun tomandome la medicacion mi pregunta es,debo esperarme hasta octubre del 2016 para una revision nueva,o puedo pedirla de otra manera para que sea antes? Y me gustaria que me informaran de los pasos que debo seguir.perdonen pero en este tema soy muy ignorante.
    gracias por su atencion y por su ayuda

    1. Podríamos iniciar la revisión en cualquier momento cuando verdaderamente exista un empeoramiento o agravamiento para así solicitar una incapacidad permanente absoluta, ahora bien, los efectos de la revisión, según la SS son:
      – Confirmación del grado de incapacidad.
      – Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación.
      – Extinción de la incapacidad y, en consecuencia, de la pensión.
      Por tanto, lo aconsejable es que un especialista en estos caso le pueda asesorar y estudiar la viabilidad de solicitar una revisión que sea favorable para usted.

    2. Con ese grado de discapacidad si tienes más de 56años podrías acceder a la jubilación anticipada. Es algo que no sabe todo el mundo

  29. Buenos dias mi pregunta es que cuanto tiempo tarda el inss en asturias en darte la resolucion de una incapacidad. Ya pase el tribunal medico y me dijeron que me mandarian una carta con el resultado y es cuanto tardan en mandarla?

    1. Con carácter general el periodo estimado para contestar es de 45 días, transcurridos los cuales podemos entender silencio administrativo, ahora bien, nosotros recomendamos que se pase por el INSS y solicite su resolución en papel.

  30. hola , soy hombre de 51 años y trabajo en el montaje eléctrico industrial ,trabajo en altura y me han diagnosticado sincope vasomotor , perdida de conocimiento e imposibilidad de hablar .
    mi pregunta es : tengo derecho a una incapacidad permanente . gracias

    1. Es preciso un estudio exhaustivo de la documentación médica para saber si usted tiene derecho a una prestación por incapacidad permanente y de qué tipo. Cómo bien sabe, la incapacidad permanente es una prestación económica que se reconoce al trabajador cuando, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

  31. Hola,tengo 39años me concedieron una incapacidad permanente total 55% para mi trabajo habitual casi tres años por epilepsia.
    Yo era chofer profesional actualmente estoy trabajando ha tiempo parcial en otro trabajo totalmente diferente al que tenia pero en un año ya he tenido dos crisis más en teoría por estrés
    Actualmente tengo todos los carnets retirados,la recomendación del neurólogo es que no haga trabajos de estrés ,ni en altura ni ha turnos y actualmente sin carnet.
    La próxima revisión la tengo para el 2017 me la concedieron para 2 años en 2015
    Mi pregunta es?Puedo pedir la revisión de grado superior?
    Tengo que dejar de trabajar por limitaciones?
    Gracias y un saludo

    1. La situación de incapacidad puede revisarse por agravación, mejoría, error de diagnóstico o por la realización de trabajos, mientras el inválido no haya cumplido la edad de acceso a la jubilación, pudiendo dar lugar a la confirmación o modificación del grado o a la extinción de la incapacidad y por tanto de la pensión.

  32. ¿ Me podrian ayudar a interpretar el certificado de minusvalia que le han dado a mi suegra, y donde puedo encontrar los beneficios que conlleva:
    -Grado Discapacidad : 93%
    -Baremo de movilidad 0% (Negativo)
    – Grado de limitacion en actividad global 82%
    -Factores sociales complementarios : 11 puntos.
    Muchas gracias ¡¡

    1. Le informo que puede acudir a la oficina de Asuntos Sociales donde le han gestionado su discapacidad, para que le informen de los beneficios tanto sociales, fiscales y de otro tipo a los que tiene derecho.

      Son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar la discapacidad, por eso según su lugar de residencia puede variar.

  33. Buenas tengo 62 años y en 2011 me concedieron una pensión de grado t
    otal para la profesión habitual, por enfermedad común debido a un accidente no profesional, mi pregunta es la siguiente
    Puedo pedir una revisión por agravamiento debido a que ahora estoy peor y aparte me han diagnosticado de lumbociatalgia por protusiones discales múltiples con reducción de canal espinal en L3-L4 , L4-L5 con espondialisis de grado l y focalización herniaria a nivel L1-L2, les doy las gracias por anticipado y reciban un saludo

    1. Se puede solicitar una revisión por agravamiento en cualquier momento en que usted lo considere oportuno para poder optar por la Incapacidad Permanente Absoluta, Ahora bien, nuestro consejo es un buen asesoramiento en este caso, pues como señala la LGSS los efectos de la revisión pueden llegar a ser: Confirmación del grado de incapacidad, Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación, o Extinción de la incapacidad y, en consecuencia, de la pensión.

  34. Hola soy enfermera tengo 59 años y 38 cotizados, he sido diagnosticada de un sarcoma del estero a endometrial de alto grado, tras intervención quirúrgica y secciones de radioterapia y branquífera Pía de las cuales me ha quedado diarreas como secuelas ,ya no hay otros tratamientos que hacerme pues es un tumor poco estudiado ahora solo estoy con controles cad tres meses por si recibí a por algún sitio actuar, mi pregunta es , voy a llegar al año de it. tengo derecho a que me concedan la incapacidad ab soluta?

    1. Después de 365 días de Incapacidad permanente el INSS puede iniciar el procedimiento de incapacidad permanente de oficio, lo cuál no significa que le vayan a conceder la incapacidad, sino que usted tiene derecho a pasar tribunal médico para su evaluación, y posteriormente recibirá la resolución en que se indicará si se la conceden o no.

  35. Hola. Me han diagnosticado un epoc severo grave por déficit de alfa1 antitripsina tengo perdido el 50% de mi capacidad pulmonar. Soy cocinero de profesión, que posibilidades tengo de pedir una discapacidad la iras de mi profesión habitual, ya que no puedo respirar ambientes de humos,productos de limpieza ni entrar en cámaras frigoríficas ya que todo esto me perjudicaría un mi enfermedad.

    1. Para poder indicarle si sus dolencias son suficientes para solicitar el reconocimiento de una incapacidad el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana, para ello necesitamos un estudio exhaustivo de su caso por el médico-perito especialista.

  36. En 2007 me concedieron un grado de discapacidad del 39% de manera indefinida por hipoacusia severa. Mi nivel de audición continúa descendiendo. Mi pregunta es la siguiente ¿Si solicito una revisión por agravamiento puedo perder el porcentaje que me concedieron en 2007 si en la valoración determinan que no existe dicho agravamiento?

    1. Los niveles de minusvalía pueden ser modificados tanto en sentido favorable como desfavorable, por eso siempre aconsejamos que vaya bien asesorado por un médico perito que pueda valorar su caso y darle a conocer cuál es el grado de discapacidad al que usted tiene derecho.

  37. -Hola soi un chico de 39 años,éh estado el pasado año desde finales ya desde octubre del 2014 entrando y saliendo de urgencias,hospitales spikiatricos,estoi tratado periodicamente por una spikiatra y tomando antidepresivos,brotes de ansiedad,depresión,informes médicos,me han puesto que tengo en unos T.de personalidad y en otros Posibles trastornos de personalidad,con intentos de ideas autolesivas,el caso es que nose si presentar o antes pedir a mi spikiatra algun tipo de informe explícito,oh aparte,o con los informes médicos de los hospitales,me valdría para solicitar algún grado de incapacidad temporal o discapacidad?,que me suena igual pero no es lo mismo no,y otra cosa,me han comentado preescribe si no hecho la solicitud desde los primeros informes a los 2 años de empezar con estos brotes,oh sea,si despues no echase los informes o tuviese mas brotes o episodios no contarían para solicitar la incapacidad oh discapacidad los antiguos a mas de 2 años,así,es eso cierto?gracias.

    1. Si está trabajando o en el paro puede solicitar una incapacidad permanente, de lo contrario puede solicitar una discapacidad, para lo cual deberá llamar a asuntos sociales. Si el caso en que se encuentra es que está trabajando lo mejor sería acudir a un médico perito para que le realice un informe de viabilidad para ver si puede o no solicitar la incapacidad.

  38. Hola. Tengo una minusvalia del 37%. reconocida desde el año 2006 por polio, creo que he empeorado. En caso de solicitar la revision podrian, si asi lo creen, rebajarme el grado en su dia reconocido. Gracias

    1. Los grados de minusvalía cuando se pasa el tribunal médico pueden aumentárselo o rebajárselo, por ello es muy importante que cuente con un buen informe de un perito médico que demuestre su empeoramiento y le informe si hay viabilidad para pedir un aumento.

  39. Buenos días yo llevo 13 años aguantando dolor de cervicales y tengo provisiones y artrosis en c4-c-5-c6 y he hecho de todo y mas no puedo coger peso y si me operan me van a dejar igual me comento el neurocirujano tengo todos los papeles y documentación de todo lo quenme he hecho. No puedo ni limpiar mi casa y menosnlos cristales se me caega muxhisimo y lloro de dolor. Donde puedo ir para que me informen de mi estado?

    1. En caso de estar trabajando podría solicitar una incapacidad por las lesiones, pero claro está siempre y cuando un médico perito vea la viabilidad de su caso.

  40. Me gustaría saber ,cuanto tiempo tarda el Tribunal medico en llamarte, ya solicite paga no contributiva , por varias operaciones de oido izquierdo ,y por un error medico la Protesis me estalló en el oido y tuve que ser intervenido otra vez una vez colocada la segunda Protesis en el oido me quedé con sordera severa del 100 %por cien en el oido izquierdo y un fuerte ruido incesante acompañado de un fuerte dolor de cabeza también incesante.por todo ello mi pregunta es la siguiente.cuanto he de esperar para que me vea el Tribunal medico(vivo en las palmas de gran canarias)

  41. Buenas noches.

    Agradecería si me pueden aclarar estas dudas,mi marido tiene una ip en grado d total,era chofer profesional d tráiler,en octubre pone en la resolución q le revisarán por posible mejoría,sería ya la segunda revisión,mi pregunta es:ese mismo mes le caduca una tarjeta del escenógrafo digital del camión,la puede renovar,o no?pues si algún día le dan el alta y no renovará las tarjetas y todos los carnets tendría q empezar d cero otra vez,la verdad q para conducir mucho tiempo no está,y si va unas horas a una empresa d discapacitados le revisarán y peligrar la pensión,porque digan q esta mejor.

    Un saludo

    1. En mi opinión lo que tendría que hacer su esposo es acudir a un médico perito que le realice un estudio de viabilidad con el fin de poder solicitar un incapacidad absoluta.

  42. Buenas tardes,

    Le queria preguntar si por tener linfedema primario tienes derecho a cobrar por discapacidad o no.
    Tengo un linfedema en el miembro inferior y se me esta empezando en el otro miembro. Mi trabajo son 8 horas sentadas por que soy auxiliar administrativo y esto hace que empeore.
    Gracias.

    1. En mi opinión claro que podría solicitrla, pero primero debería verla uno de nuestros médicos peritos expertos en la materia con el fin de que le haga un estudio de viabilidad y vea si es o no posible solicitar la incapacidad.

  43. hola yo tengo incapacidad permanente tolal y tengo una revision a partir de 06/02/2016 y no mandame ni carta ni llamar me que hace por favor

    1. Debería en primer lugar acudir a uno de nuestros médicos pertis con el fin de que le evaluase y poder acudir a la revisión con un informe que apoye su solicitud de incapacidad.

  44. Hola mi mujer tiene un 36 de incapacidad por un cáncer de mama hace 2 años

    Le diagnósticaron metástasis hepática osea pulmonar y ovárica tendría derecho aúna paga no contributiva gracias

    1. Hola, Antonio, recuerde que la discapacidad no da derecho a una prestación económica si no pasa del 65%, de todos modos puede preguntar en Asuntos Sociales de su Comunidad autónoma, un saludo.

  45. Hola buenas tardes
    Me concedieron una incapacidad total para mi profesion habitual el 27/04/2016 y pone que puede ser revisada a partir del 23/05/2016
    Puede ser que me llamen a revision en menos de un mes de concedermela???
    Gracias, espero su respuesta

    1. Buenas tardes, Mayte, que pueda ser revisada no significa que lo vaya a ser. De todos modos el INSS tiene el derecho de realizar cualquier revisión que considere oportuna, un saludo.

  46. Perdón, me voy a explicar en marzo mi marido cumplió 65 años ,fuimos al inss y nos calcularon la jubilacion y llego la carta aprobada la jubilacion y ponía que tenía que optar por la jubilacion o la permanentetotal optamos por la total pues era más favorable, mi duda es que ahora diceno que puede ser revisable la pension asta 65 y cuatro meses, no lo entiendo ,si las pensiones permanentetotal al cumplir los 65 ya no pasa van revisiones porfavor me puede aclarar este asunto ,muchas gracias.

    1. Buenos días, Margarita, toda incapacidad puede ser revisable por el INSS,
      póngase en contacto con su centro INSS más cercano para aclarar sus dudas, puede
      que se le escape alguna información necesaria.

  47. e pasado a tribunal medico pero me ofrecen un trabajo en lo mismo que era mi ocupacion como albañil puedo trabajar en lo mismo mientras no me llegue la resolucion y si lo hago me quitaran la prestacion o no

    1. Buenos días, Sergio, si usted ha solicitado una incapacidad es porque no puede realizar su trabajo habitual,
      en todo caso, queda de su parte si trabaja antes de que llegue la resolución.

  48. Hola quería saber su opinión,el día 8 de marzo pase por el inspector en el Inss después de dieciocho meses de baja por accidente de tráfico,actualmente me paga la mutua de mi empresa,pero a fecha de hoy aún no he recibido la citación para el tribunal médico,se por la mutua que me han propuesto para incapacidad permanente pero al no recibir la citación estoy preocupada,que debo hacer.

  49. Tengo un hijo de 4 años con discapacidad fisica del 76%. Al apsar la revision de los 3 años, le evaluarion la movilidad reducida y salio que NO tenenia, anteriormente no estaba valorada. Mi hijo es portador de boton gastrico y esta transplantado renal, podria pedir la revision de esta movilidad reducida unicamente, con que argumentos, porque hice reclamaciones y me las denegaron. Ahora , aunque estoy fuera de plazo, querria revisarlo, ya que se me caduco la tarjeta de aparcamiento y la necesistamos ya que pasamos media vida en el hospital y con apartajees y jerigas, etc. Gracias

  50. Hola buenas me llamo Óscar hace 4 años tuve un accidente y perdí la vista del ojo izquierdo Segundo Tribunal Médico me concedieron la incapacidad permanente parcial con un grado 3 supuestamente el más alto que da el tribunal médico de Badajoz a los 15 días me mandan una carta a mi casa diciendo que estaba apto para trabajar en mi oficio y yo soy ferralla gruísta son trabajos de altura me hicieron un pago de 18000 € revisable a los dos años han pasado los 2 años y todavía estoy esperando que pueden decirme

    1. Buenas tardes, Oscar, no entendemos realmente su pregunta, pero si usted tiene una
      incapacidad parcial puede realizar su trabajo con alguna reducción de hora, siendo
      revisable a los dos años como usted mismo afirma, póngase en contacto con nosotros.

  51. Hola buenas me llamo Óscar hace 4 años tuve un accidente y perdí la vista del ojo izquierdo Segundo Tribunal Médico me concedieron la incapacidad permanente parcial con un grado 3 supuestamente el más alto que da el tribunal médico de Badajoz a los 15 días me mandan una carta a mi casa diciendo que estaba apto para trabajar en mi oficio y yo soy ferralla gruísta son trabajos de altura me hicieron un pago de 18000 € revisable a los dos años han pasado los 2 años y todavía estoy esperando que pueden decirme
    También me an operado ya tres veces en la última me vaciaron en el ojo porque me genera bastantes dolores de cabeza incluso a día de hoy después de la operación que ya han pasado unos meses sigo sufriendo esos dolores de cabeza.
    Y según él sepa solo me pertenece un 18% de incapacidad un 14% por el ojo un 2% por los dolores de cabeza y otro 2% por daños psicológicos yo pienso que esto pues no está bien como dicen aquí en Extremadura lo mío es un caso especial porque en ese momento estaba trabajando para la penitenciaría haciendo servicios a la comunidad

  52. hola. tuve un accidente en el 2012 me fracture el acetabulo me dieron 20% de incapacidad. pero despues de eso reingrese me abian colocados dos tornillo infectado con virus en total tengo 3 ciruguia y 4 tualet quisiera saber si me corresponderian mas grado de imcapacidad

    1. Hola,

      Muchas gracias por compartir su caso con nuestro equipo. Dado que se trata de un accidente en 2012, lo que se puede valorar en este caso son las secuelas del mismo, por lo que le recomendamos que acuda a un especialista en medicina pericial, que puede determinar de qué manera las consecuencias de ese accidente han afectado a su vida diaria, y a su salud. Por supuesto que se puede hacer una revisión de ese grado, siempre y cuando acuda a un experto con toda la documentación médica que posea. Nuestra Central de Peritaciones Médicas está disponible para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros para ayudarle.

  53. hola soy daniy tenga una pregunta .tengo la calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de total. esta calificación podrá ser revisada por agravación o mejoría a partir del 1- 7- 2016. en 2015 me implante un estimulador para dolores .mi pregunta es la INSS me va llamar para revisión. un saludo

  54. Buenas tardes:
    quiero solicitar el certificado de minusvalía parcial debido a una enfermedad de tipo neurológico. todos los informes médicos junto con el diagnóstico de mi enfermedad que tengo son de médicos privados. ¿Serían suficientes presentar estos informes o tengo que acudir a que me vea también un médico de la seguridad social? Gracias. Se me olvidó decir que vivo en la comunidad de Madrid. Gracias.

    1. En respuesta a su consulta.

      Para conocer si por la enfermedad que padece, es usted susceptible de solicitar una minusvalía, le daríamos cita con un médico perito, que le hiciera una valoración de su estado actual y estudiara su documentación médica, que como nos comenta, independientemente de que sean por consultas privadas, tendrían la misma validez. Tras la realización del estudio de viabilidad por parte del Dr. Y tras conocer el grado de minusvalía que puede obtener, nuestro gabinete jurídico le podría asesorar en todo el proceso para la obtención.

      Para gestionarle la citación, ya que usted reside en Madrid, le podría citar en la consulta del profesional, aquí en nuestra central. Si lo desea puede facilitarme un teléfono de contacto o puede ponerse en contacto con nosotros en 913076219.

  55. Hola, he pedido una invalidez psicológica tengo reconocido un grado permanente por un perito forense judicial

    Seria suficiente documentación?

    Me han ofrecido un trabajo como autónomo (bastante malo) pero por mi situación estoy pensando cogerlo influira esto en mi tribunal medico?

    1. Muchas gracias por compartir su caso con nuestro equipo. Lo que podemos recomendar es buscar asesoría legal, si cuenta con el informe que acredita su grado permanente sería el primer paso para solicitar una invalidez. Por otra parte cuando se acude al tribunal médico, son muchas las dudas que suceden, lo más importante es ser sincero y mostrarse tal cual su condición al grupo de especialistas, recuerde que la decisión sólo recae en un solo médico. Si lo desea puede llamarnos al 913076219.

  56. Hola, a mi me valoraron el grado de incapacidad hace años, pero no tengo ningún papel con los grados de incapacidad. ¿como puedo saber el grado que tengo? Gracias.

    1. Saludos, Isaac. Si le hicieron una evaluación a través del Tribunal Médico puede solicitar el papel que acredite ese grado. Si no lo puede obtener, dado que han pasado tantos años, lo recomendable es que acuda a un especialista en medicina pericial. Sería lo más indicado, ya que con una nueva valoración el médico perito observaría cómo está su situación de salud, si se ha agravado, o si existen nuevas patologías/enfermedades. Un médico perito emite un informe de viabilidad en el que se estipula el grado de discapacidad, y de qué tipo es el que usted presenta, posteriormente ese informe le ayudará mucho si quiere pedir una pensión. Por suerte, contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle si así lo desea, rogamos se ponga en contacto a través de los siguientes números 665910117 – 913076219.

  57. Como consecuencia de un accidente de trabajo perdí la visión de un ojo y me concedieron la incapacidad permanente parcial hace ya 31 años, con el paso del tiempo en el ojo bueno tengo miopía y astigmatismo y veo las “moscas flotantes” manchas que se desplazan y entorpecen la visión… trabajo en oficina con ordenador. Mi pregunta es: ¿Sería factible que me concedieran una incapacidad permanente total?

    1. Saludos, Angel. Gracias por escribir, para que le puedan hacer una revisión debe solicitarla ante la Seguridad Social. Al iniciar ese proceso, puede acudir a un médico perito para que le realice una valoración y estudio de toda la documentación médica que le pueda aportar, de esa manera el especialista emitirá un estudio de viabilidad en donde se determine su grado de incapacidad. Con esa información puede tramitar la concesión de la nueva incapacidad, que contará con la opinión de un experto. Nuestra Central de Peritaciones Médicas le puede ayudar, si lo desea llame al 665910117 y le atenderemos con gusto.

  58. Buenas , he pasado un tribunal medico hace casi dos meses, cuanto tarda en llegarte la resolucion? un saludo y gracias de antemano

  59. Buenas tardes. Tengo una minusvalía del 33 % definitiva pero tengo problemas de movilidad (soy muy torpe de movimientos) pero no tengo reconocida la movilidad reducida, para solicitar que me valoren la movilidad tengo que volver a pasar todo el proceso de volverle a valorar la minusvalía o solamente la movilidad reducida, gracias.

  60. Buenas noches. Tengo discapacidad total permanente para la profesión habitual ( camionero ) trastorno bipolar. Al mes de haberme llegado la resolución he encontrado trabajo en un centro especial de empleo como limpiador. Mi pregunta es pueden llamarme a revisión sin yo pedirlo a partir de los 2 años ? O puedo seguir así.

  61. Buenas tardes. Tengo una IPT desde 2014 por una hepatitis b cronica. No he conseguido eliminar la infeccion y aunque esta controlada con niveles bajos de virus la medicacion diaria me deja ko. Pueden retirarme la pension si sigo con la enfermedad cronica?. Trabajaba de mozo de almacen y ahora trabajo en una oficina 4 horas.

    1. Saludos, eso lo determinará el Tribunal Médico cuando deba pasarlo. Si deducen que existe una mejoría, es posible que le retiren la pensión, o puede ocurrir lo contrario. De quitársela debe realizar una impugnación. Lo que le podemos recomendar es que se blinde desde el punto de vista médico y acuda a un experto en medicina pericial, quien le hará una valoración para saber si su estado de salud se ha agravado en este tiempo, contar con la opinión de un médico perito es importante en su caso. Nosotros le podemos ayudar, si lo desea comuníquese con nosotros a través del 665910117.

  62. Buenas tengo un diagnostico de Nucleos de Osificacion de la tuberosidad anterior de tibia derecha no fusionado como variante anatomica en la rodilla izquierda, segun el medico sera para toda la vida, ademas estoy en espera de un electromiografia para los dos brazos, con esta enfermedad de rodilla tengo derecho a pension?

    1. Gracias por escribir a nuestro equipo, si las patologías que está presentando son suficientes para recibir una pensión debe ir a consulta con un médico perito. Es el profesional más indicado para valorarle y a través de un estudio de viabilidad saber a ciencia cierta qué grado de minusvalía tiene, o si desea solicitar la incapacidad, el médico le podrá indicar de qué tipo. En nuestro centro contamos con personal cualificado para ayudarle, puede ponerse en contacto a través del 665910117.

  63. Buenos días.

    Estoy con una ip en grado d total desde julio del 2014,tras agotar 24 meses d it,al d 14 meses me llamaron a revisión porque preveían q podía haber mejoría,me confirmaron el grado,ahora al d un año me vuelven a avisar q me van a volver a revisar el mes q viene,para q vaya preparando algún informe,el médico d cabecera q me revisa todos los meses me va hacer un informe d q sigo igual,y sin mejoría,aparte d q ahora me han diagnosticado una hipoacusia severa d oído dr,
    Una enfermedad es una infección crónica d fémur Dr.sin cirugía,ni curación,y la otra una hipoacusia severa oído Dr. Tampoco tiene cirugía,mi duda es si en el informe mete las dos enfermedades,o sólo por la cual estoy con la ipt?

    Un saludo

    1. Saludos Iraia, lo importante es que recaude toda la documentación médica posible, tanto por la enfermedad por la cual le han dado la IP como por otras patologías que le hayan surgido con el tiempo. Recuerde que todo eso suma a la hora de la valoración por el tribunal médico. De todas maneras, le recomendamos que vaya a un médico perito, los informes del médico de cabecera son valiosos, pero la opinión de un experto es vital para que mantenga su pensión. Nuestro equipo de profesionales le puede valorar y si pasa el tribunal y le dan una resolución que no es favorable para usted, también le podemos ayudar. Puede ponerse en contacto con nuestra central a través del 665910117

  64. Hola buenas tardes,tengo un hijo con el 35 x ciento de minusvalía y tengo que renovar la tarjeta ,necesito ir con mi hijo?o puedo ir yo que soy su madre?gracias

    1. Muchas gracias por comentarnos su caso, para renovarla tiene que ser el interesado o su representante legal quienes cumplimentarán la solicitud y será entregada depende de cada Comunidad, en su Centro Base más cercano o en cualquiera de los registros públicos de cada Comunidad.

  65. Buenas me concedieron hace un año la absuta por cefalea en racimos tengo asisgencia de oxigeno en casa porñprcionado por ma seguridad social y me querian poner un neuro estimulador en la cabeza y lo mko es cronico pero me niego a operarme y ahora me an llamado para revision justo al año que pasa si me niego a operarme ya que no es segura la mejora

    1. Saludos, gracias por comentarnos su caso. Está en su derecho de negarse, lo único es que al pasar la revisión notarán ese aspecto. Pida informes a sus médicos y si no hay posibilidad de mejoría que se lo reflejen en un escrito, de manera que de pasarle algo luego de la operación, si decide hacerla, pueda reclamar algún tipo de indemnización.

  66. Buenas tardes:

    Me gustaría hacer una pregunta. Después de 6 años, ¿puede una mutua pedir una revisión de una incapacidad permanente derivada de un accidente laboral? O solamente corresponde al INSS.

    Gracias

    1. Buenos días, Manu, el INSS es el organismo encargado de las revisiones de incapacidades, son ellos los que determinan si continúa con la incapacidad o se la rescinden por mejora.

      1. Muchas gracias por la repidez en la respuesta. Estoy de acurdo con la respuesta pero, ¿es normal que la mutua solicite una revisón médica?. ¿Tiene competencia para eso después de haber sentencia firme? (porque por desgracia llegó hasta jusgado de lo social). Gracias

  67. Hola mi nombre es Rafael , quisiera preguntarle ¿como puedo pedir cita para pasar la revisión del grado de discapacidad por agravación? Es posible solicitarla por correo electronico , mi problema es que sufri una amputacion en la pierna , y ya tebgo todos los documentos que lo acredtan , pero vivo solo ,y se me hace muy dificil hacer los traslados para pedir solo una cita, ya tengo un grado del 78% de minusvalia por otros antecefentes, quisiera que me ayudarais para poder volver a pasar la revision por agrvamiento . Gracias por vuestra atendion les saluda atentamente Rafael.

  68. Hola buenas. Tengo una incapacidad permanente total de fecha 27 de noviembre de 2015.En enero de 2017 tengo juicio para conseguir la absoluta, mi pregunta es si la consiguiera tendrían que abonarme atrasos. Gracias

    1. Buenos días, Marga, dependiendo de la gravedad del caso es posible solicitar un grado de discapacidad, póngase en contacto con los Asuntos Sociales de su comunidad, un saludo.

  69. hola , tengo tendencia a la cronificación de la depresión,trastornos antidepresivos,rasgos fóbicos,dependientes e histéricos acentuados fibromialgia, discartrosi y C2-C3 A C5-C6 y tenos de quervain en ambas manos.sola mente he cotizado dos días.mi pregunta es tendría derecho a alguna ayuda económica y alguna incapacidad ? Gracias

  70. Buenos dias. En febrero de este año me han detectado un tumor raro denominado paraganglioma multiple metastasico. Para este tipo de tumores no hay un tratamiento especifico. Ademas, en mi caso, es inoperable al encontrase en la carotida. La metastasis la tengo en la cadera, la glandula suprarrenal, ventana aortopulmonar y alguna otra lesion que ha ido apareciendo desde que me lo han diagnosticado. He estado seis meses con quimioterapia sin cojer la baja, pero ahora, debido al cansancio y malestar, he tenido que cojerla. El proximo dia 20 de diciembre se termina el contrato laboral que tenia con mi actual empresa y ya me han comentado la negativa a renovarlo. Mi doctora de cabecera me ha comentado que, por mi situacion, lo mejor seria comenzar a tramitar una incapacidad. Me gustaria saber si, por su experiencia, podrian concederme esta incapacidad y cual suele ser el tipo que dan a las personas con cancer metastasico con pocas posibilidades de curacion. Por el tiempo cotizado considero que si sere apto, ya que tengo 45 años y 26 de ellos cotizados. Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

    1. Buenos días, Jose, hemos tenidos muchos casos parecidos al suyo, y puedo decirle que con buen porcentaje de éxito. Póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, podemos ayudarle a tramitar su incapacidad.

  71. A quien deberia acudir una persona para se valorada y que se establezca su grado de invalidez. y que su principal problema es la inmovilidad que le produce una artritis reumática y una insuficiencia cardiaca tiene 77 años

  72. Hola buenos dias, tengo reconocido un grado de discapcidad del 50% i una pension en grado de absoluta desde hace 7 años, mi enfermedad es trastorno bipolar, en algun momnto podrian citarme pra comprobar mejoria o al ser enfermedad cronica no he de preocuparme? Muchas gracias

    1. Buenos días, Eric, salvo casos excepcionales no deberían llamarle a revisión. En la mayoría de los casos, las revisiones suelen realizarse tras dos años con la pensión, un saludo.

  73. hola buenas tardes,en mi caso tengo una ipt desde mayo del 2015con fecha de posible revision el 1/60/2016. Ese mismo mes acudi a la cita del oncologo en la cual decia que llevaba 2 años y 5 meses sin sintomas de enfermedad espere a que se cumpliera los treinta dias de la fecha de la resolucion de posible revision y fuy al inss apreguntar por mi caso aduciendo que me habian llamado de una empresa para trabajar pero me habian dicho que si mi ipt era definitiva o no, me dijeron que no con lo cual pedi una revision por mejoria. Me llamaron para pasar tribunal medico el 24/10 en la cual me llegaron a decir que me concederian el alta para poder trabajar.Cual es mi sorpresa quemellaman por telefono para que zporte un informe del neumologo urgente en el cual diceque puedo realizar mi trabajo, el otro dia 2/12 llamo al inss y me dicen que si me dan el alta la empresa no tiene obligacion a readmitirme porque el inss le ha comunicado ala empresa que no iba ha ser revisado con lo cual me encuentro que me quitan la pension y sin trabajo por mejorara de mis dolencias .
    Mi pregunta es : es esto posible por haber pedido yo la revion? es verdad que la empresa no esta obligada a readmitirme?tengo antiguedad de 18 años. Gracias de antemano por atenderme.

    1. Buenos días, Jose, la empresa tiene la obligación de guardarle el puesto de trabajo durante dos años. Si necesita realizarse un informe pericial podemos ayudarle en el 91 307 6219, un saludo.

  74. Buenas noches, tengo reconocida una discapacidad de 45 por ciento.- Síndrome algico dé etiología idiopatica; Nodulos de heberden en todos los dedos; Enfermedad del ap. Circulatorio por altercion de la valvula mitral de etiologia vascular; ; Lesiones tuberculosas residuales; Radiculopatia izq. – carcinoma de cervix uterino; Limitación funcional de columna por osteoartrosis generalizada; Espondilosis cervical y lumbar; Fibromialgia; Dos hernias lumbares; Sindrome del tunel carpiano; Cefalea tensional; Depresion; Trastorno ansioso-depresivo; Trastorno de la afectividad por trastorno distimico; Anemia cronica(feropenia). Varios veces en urgencias con crisis de espasmofilia y taquicardia. Ando con ayuda de otra persona o con muleta, despues de una intervención en la columna lumbar, por bloqueo de facetas lumbares. Estoy de baja laboral desde nov.2015 y el médico de cabecera sigue dando las partes de baja, pero él INSS no me ha citado para aclarar la situación, de concederme una IP. La pregunta es si tengo alguna posibilidad de obtener más porcentaje de minusvalia por agravamiento y necesito un informe médico pericial para cobrar un seguro dé vida y incapacidad absoluta. Dónde puedo dirigirme?Tengo informes medicos dé todas las enfermedades.

    1. Buenos días, Nelly, en base a las dolencias que nos comenta parece usted susceptible de solicitar una incapacidad, para ello, es necesario que le explore un médico perito, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, podemos ayudarla.

  75. gracias por vuestra respuesta ,pero hablando con el funcionario que esta en el inss y se encarga de pasar los informes al evi , me dice que a la empresa se le comunico que presumiblemente no habria mejoria y que no pasarian revision hasta los dos años y me dice que posiblemente si me conceden el alta medica la empresa no tenga obligacion en devolverme el puesto de trabajo ni se pueda considerar despido por este comunicado.
    Vuelvo a darles las gracias de antemeno por su tiempo y respuesta ,muchas gracias.

  76. Buenas noches, me gustaría solicitar valoración de minusvalía pero no se si me correspondería.
    Hace un año me extirparon schwanoma o neurinoama de la cola de caballo intradural estramedular de unos 12x12x18mm. Después de mucha rehabilitación, varios bloqueos facetarios (L3,L4,L5,,S1,S2,S3, sacroilíaco, filtraciones de ozono, fisioterapia, piscina terapéutica…
    Paso a enumerar antecedentes que tenía y secuelas después de la operación:
    -Escoliosis dorsal 22 grados.
    -Asimetria pié derecho 1,8 cm.
    -Hemangioma L1.
    -L4-L5 abombamiento discal, hipertrofia del ligamento amarillo.
    -L5-S1 con disminución de señal fiscal en secuencia pT2,pequeña profusión discal
    focal, hipertrofia del ligamento amarillo.
    -Aumento del angulo lumbosacro, inestabilidad lumbosacra.
    -Cambios postquirurgicos con laminectomía ampia D11-D12-L1.
    -Rectificación de la cifosis toracica.
    -EMG con los siguientes hallazgos:
    +denevación parcial y cambios neurógenos en los músculos dependientes de los miotomas L5, S1 izq.
    + afectación crónica radicular L5 S1 izq. siendo severa en L5 y leve en S1.
    +hipoestesia L5 y S1 distal y disestesia en dicha zona. Paresía 4/5.
    -Afección L5 critica postquirurgica y lumbalgia mecánica postlaminestomía en paciente con discopatía degenerativa
    -Atrofia global Mi izq.
    -Sindrome facetario lumbar alto. Difunción sacroilíaca izquierda.
    Adesmas el traumatologo recomienda “No permanecer periodos prolongados en sedestación o bipedestación”
    Esta es mi situación.
    Gracias su ayuda.

  77. Buenos días , el día 21 de noviembre pase la revision de mi IPT al año justo. En este año he se ha confirmado una radiculopatia l5 y fibrosis posquirúrgica agotadas toda posibilidad quirúrgica mas ( estudio de enfermedad inflamatoria) y depresión. Mi duda es que la doctora me dijo que en 2 semanas me comunicarian la resolución y que en principio no debería variar. Miro a diario mi seguridad social y no hay cambios hoy he llamado al inss y me dicen que aún no han resuelto.¿ Cual es el plazo para resolver y comunicar la resolución?
    .¿ Podrían subir a la absoluta debido al ser crónica sin posibilidad quirúrgica y en tratamiento por la unidad del dolor. Gracias y un saludo

    1. Buenas tardes, Miguel, el INSS va con retraso. Para solicitar un mayor grado de incapacidad debe hacer un estudio de viabilidad de su caso, póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219.

      1. gracias, el dia 27 me llego la resolución quedando como estoy y con futura revisión dentro de un año otra vez. Eso es lo que me tiene preocupado a todo el mundo se la dan para dos años y a mi al año.

  78. TVE un accidente laboral al cabo de un año la mutua me pasa al tribunal medico y me viene denegada una incapacidad permanente por una deuda con la seguridad social ,que me reconocería esa incapacidad permanente cuando salde con la deuda pero no me dicen que incapacidad es si es parcial o total y la mutua me llama y me dice que como me ha venido denegada deja de pagarme y mi pregunta es por que no me dice que incapacidad tengo ya que he pasado el tribunal ,aparte estoy tomando un medicamento y me cuesta unos cinco euros y la sorpresa es que voy ala farmacia y me dice que no tengo que pagar nada y es eso lo que a mi me extraña que no me dice nada y no pago los medicamentos

    1. Buenas tardes, Manuel, debe preguntar en la seguridad social sobre el estado de su expediente, solo así podemos ayudarle en caso de volver a solicitar la incapacidad.

  79. Hola, he nacido en el año 1956 (ahora tengo 60 años)
    En octubre de 2015 me dieron la incapacidad permanente absoluta, revisable a partir de 1 de noviembre de 2016. El 1 de diciembre se me cita y solo me pidieron documentación médica. En 7 días me contestaron que no se me hacía revisión y mantenía la incapacidad absoluta y revisable a partir de diciembre de 2018. Tengo un grado de minusvalía del 75 %, movilidad reducidad y dependencia. Mi pregunta es: pueden hacerme volver a trabajar a los 63 años?. Tengo cotizados 41 años

  80. Hola,tengo una incapacidad permanente total hace justo 1 año,me ha llegado una carta que he de pasar revisión,pero faltan solo 3 semanas para la visita y no tengo nuevos informes.Mi situación sigue siendo la misma,tengo raynaud y esclerodermia,pero me da miedo me quiten la pensión por no tener informes nuevos,un saludo y gracias

    1. Buenos días, Sarai, si sus dolencias continúan no debe tener miedo a la revisión. Si por el contrario, su padecimiento ha empeorado es necesario que le vea uno de nuestro médico perito, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, podemos ayudarle.

  81. Buenas Tardes tengo una incapacidad permanente total me la dieron en el 2011 debido a que tengo Necrosis de cadera en la resolucion que me dieron en la Seguridad Social me dice que me aran una revion medica a partir de Enero del 2013 y no me an llamado queria saber como puedo hacer para que me hagan un revicion medica ya que mi enfermedad avansado mucho y los dolores son constantes ni la medicacion me hace efecto, por motivos que estaba sola en Espana y la pencion que persivo no me alcanza para vivir tuve que regresarme a mi pais Ecuador quiero saber como puedo sacar una cita medica desde aqui para que me hagan la revicion medica por agravamiento Un saludo y gracias.

    1. Buenos días, Mercedes, puede pedir una revisión cuando lo desee, debe comunicarse con INSS, ellos le darán una fecha. Si quiere solicitar un mayor grado de incapacidad podemos ayudarle en este número: 91 307 6219.

  82. Hola, tego 51 años y padezco espondilitis anquilosante para lo cual tomo tratamiento. Teno dos protesis de titanio en mis cervicales hace 10 años y he seuido trabajando siempre pero el año pasado he tenido que pedir la baja porque se me durmio la mano izquierda y luego de los estudios medicos pues me dicen que hay que reintervenir y sacar las protesis y extraer C6 que està comprimiendo el cordòn medular, colocar un injerto en su lugar y fusionar C5 C6 C7. Ademàs ya estoy en lista de espera para hacer reemplazo total de cadera. Teno daños importantes ademàs en lumbares y dorsales aun por evaluar si son operables y rotura de liamento supraespinoso. del hombro derecho. Como consecuencia he perdido 2 cm de masa muscular en pierna derecha y brazo izquierdo y tomo medicación para la depresión que todo lo anterior me ha producido.
    No sè ni por dònde empezar, serè candidata a incapacidad? Soy autònoma y tenia un pequeño comercio que tuve que cerrar.
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes, Rosa, si su padecimiento no le permite realizar su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente. Para ello, es necesario que uno de nuestro médico perito determine si su caso es viable. Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle en el 91 307 6219.

  83. Buenas tardes me llamo Loren. Tengo la total permanente para mi trabajo habitual, me ha contratado una empresa de discapacitados y me han puesto en el contrato la categoria de peón de producción y yo trabajaba de celador. Podria perder mi pensión?

  84. Hola yo misma e solicitado a la seguridad social una revision para la incapacidad permanente,pues estoy mas de baja que trabajando y no lo soporto mas tengo fibromialgia,ansiedad,insonio. dolores de cabeza,la luz me molesta mucho y perdida visual,vertigo,gastritis cronica,extreñimiento cronico,depresiva,operada del manguito rotador derecho y actualmente estan mirando el izquierdo,operada de visicula y un dolor generalizadodo en articulaciones,cuello,rodillas,hombros,brazos,asmatica y alergica,a acaros,polvo,perros, tomando Dolpar 100mg dos veces al dia,alprazoan -2-1-2 diarias,naproxeno sodico 550 mg,diclofenaco,ventolin,plusvenr,rhinocort,zetiricina,hidroxil,estoy que no puedo hacer nada,me pueden denegarla en caso de tener derecho por solicitarla yo pues no quiero estar mas de baja para nada.

    1. Buenos días, Estrella, para revisar el grado de discapacidad es necesario que le vea un médico perito que determine si su caso es viable, Póngase en contacto con nosotros.

  85. Hola, tengo una incapacidad total para mi profesión. Después me han salido varios diagnosticos más, algunos moderados y otros graves.
    Mi pregunta es, si la revisión la tengo en octubre 2018, puedo solictar una revisión por agravamiento para solictar la absoluta ? Pueden negarme esa revisión ?
    PS. Los sintomas nuevos, ninguno está en la sentencia por la que me concedieron la total. Osea todos nuevos.
    Gracias.

    1. Buenos días, Daniel, la revisión puede solicitarla cuando usted disponga,pero en ese caso, puede que le ratifiquen la misma incapacidad permanente total o que se la extingan. Por ello es necesario que le vea un médico perito que determine si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  86. Buenos dias. Tengo la incapacidad permanente total por enfermedad de PARKINSON. Voy a pedir la revisión medica por empeoramiento para conseguir la Gran Invalidez. En la cita con las oficinas de INSS para pedir la revision medica debo llevar algo de informes? En general que debo llevar.

  87. Hola, el día 17/4/2017 me operaron de: recalibrage de canal L4-L5, laminotomía e implantación de dispositivo interespinoso ( U-Coflex ) después de 14 meses de espera.

    Hace unos 10 meses aprox solicité la incapacidad permanente pero después de pasar por el Tribunal Médico me la denegaron ( no estaba operado).

    Mi pregunta es: ¿Puedo volver a solicitarlo? ¿Cuándo puedo solicitarlo? ya que todavía estoy con tratamiento pos-operatorio.

    Muchas gracias y felicidades por su trabajo, Saludos.

    1. Buenos días Miguel,

      Para volver a solicitar la Gran Invalidez le rogamos que venga a nuestro centro para que le examine un médico perito y le haga una valoración. Llame al 913076219 y nosotros le daremos una cita.

Comments are closed.