Central de Peritaciones Médicas - Grupo Médico Durango

CENTRAL DE PERITACIONES MÉDICAS

Llámanos
913076219

Artículos, Noticias y otras informaciones de su interés...

Razones para impugnar un testamento

impugnar un testamento

Cuando una persona realiza un testamento que atenta contra una parte de sus allegados, como puede ser desheredar injustificadamente a ciertos descendientes, es posible que hayan evidencias de defectos de forma.

Una razón muy extendida en el defecto de forma es no haber notariado el testamento ante el suficiente número de testigos por ley o bajo coacción de terceros, un argumento suficientemente válido para poder impugnar y solicitar una corrección ante las posibles irregularidades. Otra forma de impugnación es argumentar que la persona que hizo el testamento no tuvo la capacidad mental para entender lo que estaba haciendo cuando el documento fue redactado.

Hay que tener en cuenta que para conseguir impugnar un testamento se necesitan razones suficientemente válidas y comprobables. Un testamento no puede ser impugnado simplemente porque alguien no esté contento con sus disposiciones y piense que la propiedad debería de haber sido distribuida en forma diferente. Solamente puede ser impugnado si el impugnador está dispuesto a llevar su demanda ante un tribunal y tiene bases sólidas en las que apoyarse.

Desheredar sólo es posible con razones de peso

Un descendiente puede ser desheredado ante causas válidas de peso, como haber atentado contra la vida del titular del testamento, o por haber abandonado sus responsabilidades morales ante la necesidad del titular de los activos.

Los padres no pueden ofrecer su legado a sus hijos si estos los han abandonado. Ser condenado a juicio por atentar contra la vida del titular, o incluso de su cónyuge, o ascendientes, son otras razones de peso para desheredar.

Otra razón es que una vez que el heredero es mayor de edad, y sabe que el testador ha fallecido de forma violenta, debe comunicar esta forma de fallecimiento a la justicia. En definitiva, un hijo es heredero forzoso y natural, por lo que puede alegar recibir la herencia que le corresponde, a menos que haya atentado contra la vida de su padre, o no lo haya socorrido en alimentos, o le haya hecho víctima de una violencia familiar.

  1. marzo 15, 2013

    Alejandra Cervantes

    Buenas tardes, la razon de mi escrito es porque me encuentro en un problema familiar en base a un testamento, entre los inmuebles y beneficiarios de los mismos no habia ningun inconveniente hasta que ahora una prima que trabaja en una notaria dijo que ella ofrecia escriturar una de las propiedades heredada a uno de mis primos y que lo pondria a él con Usufrcuto Vitalicio y ella con Nuda Propiedad, en esto no estamos de acuerdo porque si bien esa casa se la heredaron a mi primo mas de la mitad del credito de la casa la pago mi mamá y ahora bien, porque quiere sacar ese beneficio tan solo por escriturar. Mi mamá al ver la situacion dice que esta en el acuerdo de que mi primo herede y en el dado caso ella quede en nuda propiedad por pagar la propiedad y todas las mejoras del inmueble junto con prediales,etc,etc Importante mencionar que mi prima abuso del puesto que tiene en la Notaria y ya elaboró el documento donde se pone ella con la NUDA PROPIEDAD y mi pregunta es si nosotros podemos inpugnar el testamento con las pruebas de pago, no queremos la casa ahora pero mi madre dice que su deseo de pelear por el inmueble es porque ya es abuela y desea heredarla a su nieto. Ojalá haya sido clara al explicar la circunstancia en la que me encuentro y pueda recibir una respuesta pronta para saber si podemos o no INPUGNAR el testamento.

    Gracias!!

  2. marzo 20, 2013

    Blogger

    ¿Podría aportar algún dato más sobre su caso en concreto?, ¿Quién es el familiar que realiza el testamento?, ¿Se han dejado los bienes por partes iguales?

  3. junio 2, 2013

    Magda

    La conyuge, viuda de mi visazuelo dejo testado los bienes que contrajo en matrimonio a su amiga. Mi abuela fallecio, y ella tuvo dos hijos los cuales estan en vida. La posesión efectiva de los bienes se hizo dos años despues del testamento….tal vez ella desconocia que existian los herederos forzosos…Se puede anular el testamento?

    • septiembre 17, 2013

      Blogger

      ¿La cónyuge de su bisabuelo tenia herederos forzosos?

  4. agosto 6, 2013

    sara

    Hola
    Les comento mi caso
    Yo aparezco en el libro de familia como hija de mi madre y de mi abuelo. Legalmente soy su hija pero ala hora del testamento lo repartio a partes iguales y ami no me dwjo nada.
    Mi madre y yo vivimos de siempre con ellos y los hemos cuidado por que mi abuela es ciega y el no la podia cuidar.
    Mi madre tiene una discapacidad y no puede trabajar.
    Entonces no veo logico que lo reparta a partes iguales cuando mi madre a dwdicado la vida a cuidarlos y tampoco veo justo que aga lo mismo conmigo.
    Podria impugnar el testamento?? Que deberia hacer?? Haber si alguien puede ayudarme.

    • septiembre 17, 2013

      Blogger

      Le manifiesto que la herencia tienen tres tercios. El tercio de legítima a repartir a partes iguales entre hijos y demás herederos forzosos, el tercio de mejora a repartir entre hijos y herederos forzosos y el tercio de libre disposición del que pueda hacer uso el testador en la forma que estime más conveniente.
      En consecuencia, si su abuelo repartió su herencia a partes iguales entre todos sus hijos cumplió con lo previsto en la norma civil que regula la sucesión testamentaria.

  5. agosto 31, 2013

    Pilar TM

    Se ha leído el testamento abierto de un familiar y deja como heredero universal solo a uno de los sobrinos cuando somos tres los herederos directos, la persona fallece sin hijos pero queda su viudo al que le deja en usufructo mientas viva todas las propiedades. Mi pregunta es la siguiente: deben solicitar la legítima el resto de herederos?, ¿es posible impugnarlo aunque se haya dejado solo a uno las propiedades?. Gracias

    • septiembre 4, 2013

      Blogger

      En base a su consulta, le informo que la legítima solamente es susceptible para los hijos y padres, y no en el caso de sobrinos. Por lo que únicamente sería heredero el sobrino que aparece en el testamento de su tía.

  6. septiembre 24, 2013

    Damian G.F

    Mi suegra desheredo a una nieta(hija d su hijo fallecido) ya que cuando está quedo invalida se negó a cuidarla , como hizó el resto de hijos/nietos, además que no quiso saber nada de ella, y le negaba el contacto, bien una vez fallecida mi suegra esta nieta desheredada quiere su “legitima”, ¿le corresponde?. Y si esta es mayor de edad a la viuda (su madre) ¿también le corresponde la legitima?, ellas aseguran que si…¿es asi?. Gracias.-

    • octubre 1, 2013

      Blogger

      En efecto, le correspondería a la nieta de la persona fallecida la legítima de su padre también fallecido, como pariente descendiente en línea recta, en virtud del derecho de transmisión, regulado en los AA. 1006 y 1007 CC ,pues aunque el causante es libre de disponer de parte de su patrimonio en su testamento, ha de respetar el concepto de legítima, que ha de legarse de manera obligatoria a sus herederos forzosos, no pudiendo disponer libremente de la misma.

      No obstante, existen determinados supuestos, tipificados en el Código Civil, en los que existe indignidad para suceder. Se trata de casos especialmente graves, que privan a la persona que los ha cometido de la capacidad de recibir la herencia del causante, con inclusión de la legítima. Dichas causas aparecen enumeras en los AA.756 , 713 y 111 del Código Civil.

      Estrictamente hablando, el supuesto que nos menciona en su mensaje, no se encuentra contenido en los mencionados artículos, por lo que la nieta de la fallecida tendría derecho, al menos, a recibir la legítima correspondiente a su padre fallecido previamente, pues el causante no podría disponer libremente de esa parte de su patrimonio, como ya hemos indicado.

      Por otra parte, entendemos que el tema de la edad al que se refiere, no afecta al derecho a recibir la mencionada legítima.

  7. octubre 3, 2013

    ALEJANDRO FRANCO RIVERA

    En el testamento que dejo mi abuelita maria el notario no puso la calle y
    ademas el numero de la manzana el correcto es 16 y el puso 1
    esto seria suficiente motivo para impugnar el testamento ya que se puede
    presumir que mi abuelita ya no estaba bien de sus facultades mentales

    • octubre 10, 2013

      Blogger

      No es causa de impugnación la discrepancia del domicilio del causante . Si es un testamento solo se podrá impugnar si le falta alguno de los requisitos de los arts 694 a 706 del Código Civil.

      También si afectara la legítima de algún heredero

      Recomiendo la lectura de art. 662 y siguientes del C. Civil, por que al no tener más datos tampoco puedo dar una opinión.

  8. octubre 3, 2013

    ALEJANDRO FRANCO RIVERA

    mi abuelita maria fallecio aproximadamente hece 15 años y dejo un testamento abierto mi pregunta es saber si se puede impugnar
    hace poco me facilitaron una copia y lo leei detenidamente y me di cuenta
    que la direccion que aparece en el testamento no es la misma que aparece
    en las escrituras originales.

  9. octubre 4, 2013

    Enrique Vilas

    Cuando ya teníamos cita con el Notario para la lectura del testamento nos comunican que se ha impugnado y la persona que lo impugnó no quiere presentar la documentación que le acredita también como heredero, aunque no está incluido en el testamento, por lo que creemos que su intención es retrasar todo el proceso. ¿Se le puede obligar por ley a que presente la documentación correspondiente en un plazo determinado?
    Gracias y un saludo.

    • octubre 10, 2013

      Blogger

      no se puede obligar al heredero a presentar nada. Si se opone hay que iniciar un juicio de testamentaría. Si lo ha impugnado, habrá que esperar a que se resuelva la impugnación.

  10. octubre 15, 2013

    yasmina

    Hola en mi caso mi madre dejo heredero universal a mi hermano y no estoy de acuerdo yaque mi madre tenia ezquizofrenia y se intento suicidar en varias ocaciones yo pequeña,estuvo en el manicomio y la quinta de reposo,encima tenia un tratamiento para la cabeza que le habian dado por inutil en su trabajo por eso mismo y quiero saber si puedo inpugnar el testamento ya que ese es mi caso encima mi hermano no me deja entrar a la casa que es de dos pisos y somos dos hermanos el yo,otra de las cosas que no entiendo que no hubo testigos para hacer ese testamento lo hizo sola y creo que algo se ha hecho para perjudicarme quiero saber si vale ese testamento.gracias

    • octubre 28, 2013

      Blogger

      Sin perjuicio de que el testamento no respeta la legítima de la hija, es posible impugnarlo por preterición de heredero forzoso, es decir, la omisión en el testamento de uno o más herederos forzosos.

  11. octubre 17, 2013

    esperanza

    hola una hermana de mi padre fallecio hace 8 años tenia hecho testamento
    con su marido uno para el otro y como heredero de mi tia mi padre pues no teneian hijos al morir mi tia primero deja insucfruto a su marido .su marido ha muerto ahora y creemos que ha quitado del testamento a mi padre eso lo puede hacer

    • octubre 28, 2013

      Blogger

      necesitaríamos conocer el testamento y cerciorarse de que ése fuera el último que redactó su tía, puesto que lo habría podido cambiar varias veces.

      Para saber si es el último, tiene que solicitar certificado de defunción (Reg. Civil) , y con ello ir al registro de últimas voluntades, donde consta cuál es el último testamento otorgado y notario.

      Una vez localizado el notario ( si no fuera el mismo que le consta al cliente, por fecha o Notario) tiene que ir al Notario que conste en el Registro de últimas Voluntades, ( con algún documento acreditativo de que la causante y su padre eran hermanos y a su vez que el cliente a su vez es hijo del anterior (para acreditar interés legítimo) y solicitar copia del testamento para ver cuál es su contenido.

  12. noviembre 2, 2013

    Irune

    En caso de un testamento en el que un hijo ilegitimo no consta como beneficiario, ¿Cuales deberian ser las alegaciones para impugnarlo? No hay pruebas de ADN que corroboren la paternidad ¿Se pueden solicitar tras el deceso para solicitar la impugnacion?

  13. noviembre 26, 2013

    Rosa

    Mi padre hizo testamento donde dejo como heredera a su conyuge, yo soy hija unica, no tuvo hijos con su ultima esposa, la situacion del testamento es que se realizo 4 dias despues de que mi padre estuvo internado muy grave a punto de morir. Ella lo llevo con el notario y nadie sabe las circunstancias de como firmo mi padre ese testamento, en este caso, puede impugnarse? Cuando fui a solicitar informacion a la notaria, me la negaron rotundamente fundamentando que solo a ella le darian informacion… eso es dentro de lo legal?? gracias!

  14. diciembre 8, 2013

    paola

    hola en mi caso, mi abuelo tenia a su empleada que era la unica que vivia en su casa mi abuelo era de un aracter sumament fuerte y mi papa siempre lo visitaba, tenia a personas que trabajaron en su casa x muchos años al llegar la que se encargaba de su casa empezaron los problemas ya que logro sacar a todos los que trabajaban alli, hasta el punto que mi abuelo no nos queria atender ni a mi papa ni ami que soy su nieta me retiro cualquiera ayuda, y se aparto de todos, tiempo despues notamos que la empleada metio a sus hijos a casa de mi abuelo pues el trabajo en el canal de panama en sus inicios y tenia un buen sueldo, mi abuelo era un señor de muy aanzada edad llamabamos para que nos recibiera y era la empleada quien recibia sus llamadas y no nos permitia ni verlo ni hablar con el, mi abuelo fallecio hace 10 dias y ella no aviso a nadie de su familia nos enteramos por otra persona y hasta la fecha no nos contesta ni nos abre la puerta mia buelo la dejo como heredera universal a ella y a todos sus hijos que son 2, aclaro ella no es familiar ni absoluamente nada de mi abuelo es posible impugnar?

    • diciembre 11, 2013

      Blogger

      Se podría impugnar solamente si obrase en su poder documentación médica que pudiera demostrar que su abuelo tuviese algún deterioro cognitivo.

      De esta manera, se elaboraría un estudio de viabilidad en el que se podría demostrar que no estaba en sus facultades, y así poder impugnar dicho testamento.

  15. diciembre 23, 2013

    Carlos

    Hola en mi caso mi mi abuela al fallecer en su testamento solo heredo a 4 de sus 5 hijos con la propiedad donde están construidas las casas de todos, mi padre era este 5 pero ya falleció y no se mencionó a él ni a su familia en el testamento

    Ahora 3 de sus hermanos se quieren quedar con la casa que mi padre y mi madre construyeron dentro de la propiedad obviamente como en toda buena familia mexicana nunca se realizaron escrituras sobre las diversas construcciones y solo hay una escritura común para todo el terreno que está en poder del albacea.

    El otro hermano (que es el albacea) es a quien mi abuela le dejo en el testamento la casa de mi padre aparte de su casa y está de acuerdo con que la casa de mi padre y en la cual vivo con mi familia sea para mí, la pregunta es: que pueden hacer ellos? Me pueden sacar? Se pueden quedar con la casa? y en este caso yo que puedo hacer?

    Agradecería mucho su apoyo y asesoría

    Saludos

    • enero 16, 2014

      Blogger

      Le informamos que no es ajustado a derecho pues la testadora tenía que haber nombrado sucesores a los cuatro hijos vivos y a usted ya que su padre era propietario de dicha construcción, por lo tanto, esa casa que en vida de su padre le pertenece a él y a su madre, presuponiendo régimen de gananciales, pasa por herencia del padre a usted y al resto de sus hermanos, que son herederos forzosos y, en modo alguno, a los tres hermanos de la testadora, que son parientes colaterales y no fueron designados herederos en el testamento, por lo que le sugiero la conveniencia de impugnar el testamento al ser heredera de su abuela en unión de los hermanos que pudiera usted tener por derecho de representación conforme a lo previsto en los artículos 928 y siguientes del Código Civil.

  16. enero 2, 2014

    henar villarino garcia

    Hola mi abuelo falleció y dejo como única heredera a mi madre,pero ella mentalmente no esta bien.somos siete hermanos y algunos de mis hermanos se an ido a casa de mi madre,y no dejan a los demás ver las cuentas ni los vienes de mi madre.puesto k mi madre madre no puede ella sola gestionar su herencia y mis hermanos no nos dejan ni acercarnos a ella ni enseñar las cuentas ni nada podemos los k no estamos de acuerdo impugnar el testamento.

    • enero 16, 2014

      Blogger

      Le informamos que no se puede impugnar el testamento pues el testador deja como única heredera universal de todos los bienes a su madre, única hija del testador.

      Al morir su abuelo, la heredera forzosa es su madre, y es legítima conforme al artículo 807 del Código Civil.

  17. enero 30, 2014

    diego alan

    Que pasa cuando el titular del testamento deja todo a su cónyuge y este fallece , aun así el cónyuge si hizo testamento.

    • febrero 7, 2014

      Blogger

      En primer lugar, habría que ver la forma en la que el titular del testamento deja los bienes en favor del cónyuge, ya sea como usufructo universal de la herencia o a título de propiedad debiendo respetar en este último caso el régimen de las legítimas en favor de los herederos forzosos.
      Tras esto habría que analizar la forma en que el cónyuge ha testado.
      En ambos casos habría que valorar si los testamentos son válidos o adolecen de algún defecto de forma.

  18. enero 31, 2014

    Laura

    Hola,

    En un testamento redactado hace 15 años, una señora que fue para mí como mi tía, me nombra heredera universal de todos sus bienes. No tenía ningún tipo de relación con sus hermanos, y estos aprovechando que estaba muy enferma en el hospital hace un par de semanas, le hicieron firmar un nuevo testamento. Ella ya ha fallecido y me pregunta es: ¿Hasta qué punto tengo posibilidad de impugnar el nuevo testamento? y ¿qué posibilidades tengo de ganar dicha impugnación?

    • febrero 2, 2014

      Blogger

      Sí es posible impugnar el testamento si se puede demostrar que la testadora no poseía capacidad cognitiva en el momento de la firma del testamento nuevo.

      Para el estudio del caso, sería necesaria la aportación de todo el historial médico que posea, a fin de poder demostrar la existencia del deterioro cognitivo y merma de capacidad de autogobierno.

  19. febrero 4, 2014

    Julia

    Un tío abuelo de mi hermano y mío (con quien vivimos desde niños al tener una madre enferma y padre ausente) siempre nos consideró sus hijos y cuando ya rondaba los 80 (pero aún en su sano juicio) nos dijo que nos heredaría su casa. Tiempo después otra tía (hija de la hermana de este tío) ya enfermo se lo llevó a su casa. Cuando falleció registró un testamento lleno de falsedades: que ella era su única sobrina (tiene varios, incluyéndonos a nosotros), la única heredera y que le heredaba no sólo la casa, sino con el resto del terreno que presuntamente le dejaría a otras sobrinas. Mi tío antes de morir tenía lagunas mentales y olvidos varios de en qué época estaba y con quién hablaba. Ahora quieren correr a quien vive en esa casa (mi hermano) y lo demandaron y hasta lo amenazan con cárcel por presuntamente ‘invadir’ la propiedad (vive ahí desde los 4 años, hace 25). También las otras presuntas herederas (de un terreno y local anexo) han querido correr a mi hermano y hasta lo dejaron fuera recientemente poniéndole cadenas y candados a pesar de que la casa y el terreno están en juicio. Mi hermano ya juntó testigos y papeles de que él ha vivido ahí desde niño, paga predial, luz, agua, teléfono y de que mi tío era como nuestro padre. ¿Qué más se puede hacer? Yo no quiero nada de la casa, ya vivo aparte, pero la forma de hacer las cosas se me hace muy injusta de estas ‘parientes’.

    • febrero 7, 2014

      Blogger

      Principalmente habría que valorar el testamento que hizo su tío abuelo teniendo en cuenta el Artículo 663 del código civil establece:
      “Están incapacitados para testar:
      1.º Los menores de catorce años de uno y otro sexo.
      2.º El que habitual o accidentalmente no se hallare en su cabal juicio.”
      Según el artículo 664 “El testamento hecho antes de la enajenación mental es válido” con lo que sería necesario estudiar la documentación médica que obre en su poder, a fin de poder evaluar si existía o no deterioro cognitivo en el momento de otorgar testamento.

  20. febrero 6, 2014

    impugnar sin testamento

    Hola, el caso no me afecta en concreto a mi pero quería saber las opciones que se tendrian. Una prima de mi padre ha fallecido. tiene como más allegados un hermano y 3 sobrinos. La cosa es que los 3 sobrinos no han hecho caso de ella en ningún momento y me gustaría saber si es posible impugnar la parte que les correspondiese a los sobrinos teniendo en cuenta que no hay testamento, o si se puede de alguna forma evitar que obtengan algún beneficio de la muerte de una tía inexistente para ellos. Gracias

    • febrero 7, 2014

      Blogger

      Dado que no hay testamento se aplica el régimen de la sucesión legítima en la que según el Artículo 921 del Código Civil “el pariente más próximo en grado excluye al más remoto, salvo el derecho de representación en los casos en que deba tener lugar”. Para el computo del grado según el Artículo 918 del código Civil, usted se encuentra más alejado en grado que el hermano y los 3 sobrinos.

  21. febrero 9, 2014

    jose guadalupe vargas belman

    el papa de un amigo dejo un supuesto testamento en el cual deja como eredera universal asu hija mas chica, esta persona argumenta que el señor no escribia ni sabia leer y que autorisa a una persona a que firme por el y que funje como testiga, eso es balido o nulo, y ay unos papeles con firma y huella del señor que ultimamente en contro y no sabe que acer. mi amigo me pregunto si sepodia revocar, pues el tetamento que le pesentaron no cuenta con las firmas lejibles de testigos ni huellas que el notario expresa en el mismo. y las personas involucradas no le dan la cara ni sedejan ver, que podria acer para ayudarle

    • febrero 11, 2014

      Blogger

      En respuesta a su consulta, parece que se trata de un testamento ante notario, si es cierto que el testador no sabía ni escribir ni leer, habría de haber otorgado un testamento abierto. Los testamentos llamados “abiertos” se caracterizan porque el autorizante, en su caso, y los testigos, en el supuesto de que intervenga, conocen el contenido de la última voluntad.

      - Capacidad: Es capaz para otorgar testamento abierto cualquier persona que tenga pleno uso de sus facultades, aun cuando no sepa leer.
      - Otorgamiento: Aunque en el testamento abierto notarial ordinario no se requiere habitualmente la intervención de testigos, la misma es precisa en los casos que señala el artículo 697 CC: Al acto de otorgamiento deberán concurrir dos testigos idóneos:
      1.º. Cuando el testador declare que no sabe o no puede firmar el testamento.
      2.º. Cuando el testador, aunque pueda firmarlo, sea ciego o declare que no sabe o no puede leer por sí el testamento.
      Si el testador que no supiese o no pudiese leer fuera enteramente sordo, los testigos leerán el testamento en presencia del Notario y deberán declarar que coincide con la voluntad manifestada.
      3.º. Cuando el testador o el Notario lo soliciten.
      (Art. 695CC) El testador expresará oralmente o por escrito su última voluntad al Notario. Redactado por éste el testamento con arreglo a ella y con expresión del lugar, año, mes, día y hora de su otorgamiento y advertido el testador del derecho que tiene a leerlo por sí, lo leerá el Notario en alta voz para que el testador manifieste si está conforme con su voluntad. Si lo estuviere, será firmado en el acto por el testador que pueda hacerlo y, en su caso, por los testigos y demás personas que deban concurrir. Si el testador declara que no sabe o no puede firmar, lo hará por él y a su ruego uno de los testigos.

      Si este fuera su caso, sería necesaria la presencia de testigos. Su amigo únicamente podría intentar anular el testamento apoyándose en esas pruebas que encontró, considerando que dado que podría firmar el testamento, sería necesaria su firma. Siendo falsa la manifestación del testador de no saber o poder firmar, el testamento es nulo.

      También podría ocurrir, que se tratase de un testamento cerrado. El testamento llamado “cerrado” se caracteriza por la certeza de su otorgamiento, junto al secreto de su contenido: tal que, una vez otorgado el testamento, ya no puede ser desvelado ni aun por el propio testador, quien podrá afirmar que sus disposiciones son tales o cuales, mas no demostrarlo enseñando el escrito testamentario: él mismo no podría verlo.

      Según el artículo 706: El testamento cerrado habrá de ser escrito. Si lo escribiese por su puño y letra el testador pondrá al final su firma. Si estuviese escrito por cualquier medio mecánico o por otra persona a ruego del testador, éste pondrá su firma en todas sus hojas y al pie del testamento. Cuando el testador no sepa o no pueda firmar, lo hará a su ruego al pie y en todas las hojas otra persona, expresando la causa de la imposibilidad. En todo caso, antes de la firma se salvarán las palabras enmendadas, tachadas o escritas entre renglones.

      Igualmente, la manifestación del testador de no saber o poder firmar, el testamento es nulo.

Deja un comentario

Noticias por Categorías

Le informamos sin comrpomiso

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

captcha



 Acepto la Política de Privacidad de Grupo Médico Durango