Violencia de Género

Violencia de Género

¿Ha sufrido daños alguna vez durante una discusión con su pareja? ¿Es elogiado y humillado de forma alterna? ¿Ha sufrido una violación o un acoso sexual?

Estos son algunos de los ejemplos de situaciones en los que se ha podido sentir y que hacen referencia a una realidad de maltrato bien psicológico, bien físico, que está padeciendo.

El maltrato es un daño, sufrimiento físico, sexual o psicológico causado con la intención de desvalorar a la otra persona y que puede ir precedido de amenazas, coacción y privación o control excesivo de su libertad.

Nuestro equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal, emitirán un estudio de viabilidad, tras la realización de una exploración exhaustiva junto con el estudio de la documentación médica aportada y la realización de las pruebas psicológicas, realizando una valoración de las secuelas que presenta con el objetivo de demostrar el  origen de las mismas.

Si padece un maltrato, con las consecuencias tanto físicas como psicológicas que de ello se derivan, se realizará el Informe Médico Pericial que le permitirá ratificar el nexo de causalidad. Y en caso necesario, nuestra asistencia para su defensa en el Juicio.

 

Cuentas con la garantía de un grupo formado por los profesionales más prestigiosos

 

¿Cómo actúa el maltratador en un caso de violencia de género?

El maltratador ejerce un daño de forma consciente con la intención de mantener el control, y de humillar a la otra parte hasta el punto de que esta pueda llegarse a sentir culpable y merecedora de la situación.

¿Cuál es el perfil del maltratador?

No hay perfil ni de maltratado ni de maltratador como se suele tender a pensar, sino que es fácilmente identificable por una serie de conductas bastante características como son alejar a la otra parte de su entorno familiar, de amigos, muchas veces enmascarado con una sobrecargas de tareas que impiden a la persona poder tener tiempo libre para divertirse o relacionarse, y otras veces bajo un “querer” excesivo. Suelen controlar el modo de vestir y de maquillarse. Tergiversar los argumentos de tal modo que siempre se sienta culpable de todo lo negativo que sucede.

Cuadro Violencia de Género

Cuadro Violencia de Género