¿Usted se ha sometido a una intervención quirúrgica y el resultado al finalizar la misma ha sido lesivo? ¿Ha sentido que alguna vez ha acudido a un médico y no se han usado los medios adecuados para emitir un diagnóstico?

Negligencia

Negligencia Médica

¿Se ha sometido a una cirugía plástica y no se han obtenido las expectativas ofrecidas? ¿Padece alguna infección  tras haber permanecido durante una estancia larga en el Hospital o por haberse sometido a alguna transfusión? ¿Cree usted que no ha tenido una adecuada prestación sanitaria o que se ha producido a destiempo?

Si se ha sentido víctima de alguna de las negligencias médicas arriba mencionadas u otras, tiene usted derecho a reclamar la indemnización por los daños sufridos.

Nuestro equipo de expertos especialistas médicos y valoradores del daño corporal y peritos judiciales, se encargará en primer lugar de analizar si  su caso es viable, ya que no todos los daños que ocurren en un hospital son consecuencia de un error. Para ello se le realizará una exploración del paciente y/o del estudio del historial médico aportado.

En lo referente a la rama civil, se realizará la valoración de secuelas que presente como consecuencia del daño producido, para la emisión de un Informe Médico Pericial y la posterior defensa en sede judicial.

En lo que concierne a penal será donde se evaluará la relación directa entre la actuación u omisión, y el daño causado. Para poder emitir un Informe Médico Pericial objetivo,  imparcial e  independiente y más tarde proceder mediante la defensa en juicio.

 

Ofrecemos un servicio adaptado a sus circunstancias

 

¿Qué es una negligencia médica?

La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. Dicha negligencia puede venir dada por no haber cumplido con los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica. Constituye, junto a la impericia e imprudencia médica, una vulneración a la Lex Artis Ad Hoc.

¿Qué elementos son necesarios para reclamación por negligencia médica?

  • Existe un deber legal cada vez que un proveedor de asistencia médica asume el tratamiento de un paciente.
  • El deber fue incumplido. El proveedor erró al emprender el estándar de asistencia médica. Esto es probado por un testimonio experto o por errores obvios (la doctrina del Res ipsa loquitur).
  • El incumplimiento causó una lesión. Nexo de causalidad.
  • Daños: Si no hay daños (alguna perdida física, económica o emocional) no hay base para una reclamación, a pesar de que el médico fuese negligente.