¿Usted quiere demostrar o establecer un vínculo de filiación?, es decir, ¿quiere demostrar que es el verdadero padre? ¿Le han declarado padre de un hijo que usted no reconoce y están abriendo un juicio para establecer ayudas de alimentos y mantenimiento del menor?

Prueba filiación paternidad

Prueba filiación paternidad

Si usted se encuentra en una situación en la que quiere demostrar que es el padre y no se le reconoce como tal, o bien quiere demostrar que no lo es, puesto que se le está intentando hacer responsable de unos deberes que como padre tendría que cubrir, nuestro equipo de expertos especialistas, realizarán un estudio de su caso, analizando toda la documentación que posea y sometiéndole a las pruebas que sean necesarias, pruebas de ADN, para poder demostrar que realmente existe o no el vínculo parental.

Una vez demostrado el objeto de la pericia, se procederá a realizar un Informe Médico Pericial objetivo, imparcial  e independiente que permita ratificar la vinculación o ausencia de la misma, con nuestra asistencia a juicio, en caso de ser necesario, para defenderlo.

 

Ofrecemos un servicio adaptado a tus circunstancias

 

¿Para qué sirve la prueba de paternidad?

Una prueba de paternidad se realiza con el fin de demostrar si un hombre es, o no, el padre biológico de otro individuo. Esto puede tener importancia respecto de los derechos y obligaciones del padre.

Para poder determinar la paternidad es necesario someterse a unas pruebas que comparan el ADN.

¿Cómo se fundamentan estas pruebas?

Estas pruebas se fundamentan en la existencia de ciertas regiones del ADN humano que presentan cambios entre las personas según sean nuestros padres. Cada una de éstas regiones posee dos tipos genéticos llamados alelos, uno es heredado del padre y otro de la madre. La prueba de ADN consiste en comparar varias de éstas regiones en el ADN del niño y del supuesto padre. Para mostrar paternidad, el perfil de alelos del niño debe ser compatible con el del padre.