El ámbito penal se encarga de proteger a los ciudadanos y a la sociedad en general de todos aquellos actos que puedan lesionar gravemente su salud y bienestar.

Todos aquellos casos de violencia de género, de acosos o abusos, de conductas médicas que le hayan producido una lesión grave, menoscabo o cualquier conducta imprudente, agresiones en peleas y cualquier asunto civil en general que por la gravedad que reviste, como los accidentes de circulación, es incluido también en un proceso penal, estarán recogidos en esta área.

Todos los comportamientos que caben dentro de esta rama del derecho están tipificados en el Código Penal.

Nuestros equipos de médicos especialistas y médicos peritos valoradores del daño corporal exploran al paciente y estudian la documentación médica aportada con la que se emitirá un pre-informe de viabilidad. Si ha habido una negligencia médica, mala-praxis, o no ha sido atendido adecuadamente, error en el diagnóstico, o sufrido algún daño por una agresión, se valoran las secuelas y se demuestra el nexo de causalidad de la falta de diligencia (negligencia).

El Informe Médico Pericial es emitido tras demostrar la viabilidad del pre-informe, y cómo las secuelas le afectan en su vida diaria evaluando cómo le limitan o incapacitan en las tareas fundamentales de su trabajo habitual y si es usted susceptible de una incapacidad o una minusvalía indicando el grado de la misma.

Si es necesaria la asistencia a juicio uno de nuestros médicos peritos especializados realizará la defensa del Informe.