intoxicacion alimentaria_opt

¿Cómo Pedir una Indemnización por Comida en Mal Estado?

pedir una indemnizacion comida mal estado

comida en mal estado

En alguna oportunidad hemos acudido a un restaurante con amigos, o hemos sido usuarios de algún servicio en hotel, por lo que como clientes debemos tener en cuenta que éstos establecimientos, no importa su tamaño, deben cumplir con requisitos en materia de sanidad, cuando se trata de alimentos. Si se ha tenido una mala experiencia en un establecimiento se puede reclamar un indemnización.

Los gerentes de sitios donde se expenda comida, deben por lo tanto, responder frente a los consumidores en caso de que alguno ingiera un alimento en mal estado. Sin embargo, cuando se trate de un alimento en envase cerrado en adecuadas condiciones de conservación, la responsabilidad recae sobre el fabricante del producto.

Entonces, si un usuario resulta intoxicado por haber ingerido una comida en mal estado, puede reclamar una indemnización siempre y cuando, acredite mediante un correspondiente informe médico, el origen de dicha intoxicación.

En estos casos, se produce una responsabilidad civil extracontractual, por lo que una demanda civil se puede introducir en reclamación de los perjuicios que le han causado, y que deben ser valorados por un médico, quien es el profesional más indicado para valorar sus lesiones, y las consecuencias de haber ingerido comida en mal estado. Ese profesional puede emitir un informe de viabilidad en el que se determina si se pueden tomar acciones posteriormente a través de los caminos judiciales.

¿Qué debe hacer para solicitar la reclamación?

Dirigirse al establecimiento, y llenar una hoja de reclamaciones, o presentando un escrito enviado de forma fehaciente, es decir para que quede constancia de que se ha dirigido a los directivos y establecer un precedente.

Puede denunciar ante Sanidad y exigir, en casos graves, responsabilidades civiles ante los tribunales de justicia.

La reclamación por los daños y perjuicios depende de los daños que en cada caso pueda acreditar el afectado.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos al teléfono gratuito 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas

5 comentarios en “¿Cómo Pedir una Indemnización por Comida en Mal Estado?

  1. El día de hoy compré una tajada de pastel en una panadería y estaba en mal estado; hice mi reclamo con la persona encargada y esta me acusó de que yo era viva y quería cambiar por que simplemente no me gustó y después de fue y me ignoro por completo.

    1. Buenos días, Alice, si cree que ha sido víctima de una intoxicación por comida en mal estado podemos ayudarle a reclamar sus derechos. Póngase en contacto con nosotros en 91 307 6219, le informamos sin compromiso.

  2. Hola buenas tardes, el día de hoy 08 de abril del 2017 pedí un wrap en un establecimiento llamado sesamo, situado en Floresta Outlet y en la tortilla encontré una mancha extraña de color verdosa, que al momento de raspar con un tenedor era polvo. Al momento de acercarme muy respetuosamente al encargado en caja el se excuso y me dijo que era perejil. De ninguna manera el perejil siendo una plata quedara convertido en polvo si se seca, razón que el señor de la caja defendía. Al momento de enseñarnos la bolsa que contenía las tortillas, efectivamente la bolsa decía que las tortillas vencían el 14 de marzo del 2017. El señor aun viendo eso nunca se retracto, devolvió el dinero o ofreció una disculpa, antes todo lo contrario se enojo, nos tiro las cosas y dijo que hiciéramos que lo quisiéramos, que a el no le intima.

  3. compre un refresco de la marca yoli de cocacola y encontre hormigas en su interior aun no he destapado el envase y lo conservo intacto que podra proceder

Comments are closed.