Las negligencias médicas se incrementan en los últimos años

Las negligencias médicas se incrementan en los últimos años

negligencias médicas frecuentes

Aumentan las negligencias médicas

En los últimos 5 años los casos de negligencias médicas se han incrementado. Sólo en 2016, hubo 841 muertes relacionadas con el fallo de la buena práctica médica.

El retraso o error de diagnóstico fue la principal causa de estos errores en el procedimiento del lex artis. Aunque ya resulta casi imposible obtener un dato preciso sobre las cantidad de negligencias médicas que ocurren cada año en las clínicas y hospitales.

Por medio de la cláusula de confidencialidad, las aseguradoras están evitando que salgan a la luz pública muchas negligencias médicas. En la mayoría de los casos, son indemnizadas sin la debida valoración.

El aumento de la mala praxis puede estar relacionado con el aumento de las operaciones estéticas. El año pasado 302 denuncias fueron motivadas por errores médicos en la cirugía plástica.

Muy pocas de estas denuncias llegan a los juzgados, según un estudio de la ADP, sólo el 40% de los casos por negligencia médica llega a juicio. Entre los factores más frecuentes están la escasez de medios económicos y lo tedioso que resulta conseguir el historial clínico.

Para reclamar una negligencia médica es necesario contar con la asistencia de otro médico, en este caso de un médico perito, especialista en la rama donde ha ocurrido. También es preciso contactar con un abogado especializado en derecho sanitario.

En Grupo Médico Jurídico Durango llevamos 30 años tramitando expedientes relacionados con los errores médicos. Nuestro equipo de especialistas estudia toda la documentación médica a fin de emitir un juicio sobre una posible mala praxis.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

negli

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *