Puede que usted esté en desacuerdo con el grado de discapacidad concedido por la Consejería de Asunto Sociales de la CC.AA correspondiente o que no le hayan valorado todas las patologías funcionales y psicológicas que padece.

Nuestro equipo médico de expertos en valoración del daño corporal, tras la exploración y el estudio de su caso, valora las secuelas y como estas le limitan para su trabajo y su vida cotidiana a fin de demostrar un mayor grado de discapacidad. Primero se realiza un pre-informe de viabilidad, para ver la viabilidad, y si hay caso se procede a realizar el consiguiente Informe Médico Pericial y su posterior defensa en Sede Judicial acorde con el baremo establecido en el Real Decreto 1971/1999: Procedimiento para el Reconocimiento, Declaración y Calificación del Grado de Minusvalía.

Minusvalía

Minusvalía

Si usted tiene la condición de minusválido tiene derecho a prestaciones sociales, fiscales y económicas que varían en función del porcentaje de discapacidad que obtenga.

 

Nos adaptamos a sus necesidades con la máxima eficacia y eficiencia

 

¿Qué es la minusvalía?

Es la situación desventajosa en que se encuentra una persona, como consecuencia de una deficiencia o discapacidad hereditaria o accidental, que le limita, o impide, el cumplimiento de una función que es normal para esa persona, según la edad, el sexo y los factores sociales y culturales.

La condición legal de minusválido se alcanza con el 33% o más, de menoscabo global, de disminución física, psíquica o sensorial en la persona.