Enfermedad Profesional

Enfermedad Profesional

¿Siente usted picores o eczemas en las manos? ¿Siente que le cuesta respirar? ¿Le duelen las muñecas y se siente con menos fuerzas tras haber estado realizando movimientos repetitivos en su jornada laboral? ¿Presenta fatiga en los ojos o irritación en los mismos debido a la baja iluminación en su ambiente de trabajo?

¿Se ha planteado en alguna ocasión que estos síntomas pueden tener relación con el trabajo que realiza?

Nuestro equipo de profesionales especialistas y médicos peritos expertos en valoración del daño corporal se encargará de demostrar cómo su trabajo está afectando a su salud.

Emitimos un estudio de viabilidad que demuestre el nexo causal entre la exposición laboral y la enfermedad que padece. Este pre-informe se dará tras la realización de una exploración exhaustiva junto con la revisión de la documentación médica aportada, y la realización de las pruebas pertinentes.

Si se determinase la viabilidad del nexo, se realizará el Informe Médico Pericial con su correspondiente defensa en sede judicial, en caso de ser necesaria nuestra asistencia.

 

Le ofrecemos un servicio de calidad para conseguir su objetivo

 

¿Qué es la enfermedad profesional?

Enfermedad profesional se define según el Art. 116 de la Ley General de Seguridad Social como: “la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta Ley, y que esta proceda por la acción de elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional”.

De esta definición tenemos que entender que para que podamos demostrar que usted padece una enfermedad profesional, deben darse los siguientes elementos:

  • Que el trabajo se haga “por cuenta ajena“.
  • Que sea a consecuencia de las actividades que se especifiquen en el cuadro de enfermedades profesionales.