poli

Incapacitado por dolor en las articulaciones

Incapacitado por dolor en las articulaciones

Dolor en las articulaciones

Grupo Médico Jurídico Durango os comparte una nueva sentencia emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. La resolución es el paso final de la tramitación de un expediente de incapacidad permanente total de un banquero incapacitado por dolor en las articulaciones.

La persona demandante inició un proceso de incapacidad permanente el 17 de agosto de 2015. El cual fue denegado por el Equipo de Valoración de Incapacidades .El 2 de septiembre de 2015 por no presentar limitaciones que le impidan realizar su trabajo habitual.

Agotada la vía administrativa, se interpone una demanda que lo lleva a los tribunales a defender su caso ante el juez.

El cuadro patológico del actor es el siguiente:

  • Poliartralgias.
  • Cervicalgia.
  • Lumbalgia crónica.
  • Hernia discal cervical intervenida.
  • Mareo y vértigo.
  • Tendinosis del supraespinoso.
  • Artrodesis.

El 09 de enero de 2013 la Consejería de Políticas Sociales le reconoce un grado de discapacidad integrado por un grado de limitación en la actividad global 65% por hallarse afectado de una limitación funcional de trastorno intervertebral de etiología degenerativa.

La Incapacidad permanente se recoge en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, donde se establece que es invalidez permanente la situación del trabajador que presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitiva que disminuyan o anulen su capacidad laboral, alcanzando el grado de 
incapacidad permanente total, cuando el trabajador quede inhabilitado para la realización de todas o de las tareas fundamentales de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

El informe médico pericial, realizado por la médico perito, Ruiz Mialdea. Fue la prueba contrastada para acreditar que el actor se encuentra limitado para realizar su trabajo habitual de auditor.

En resumen, el tribunal le concede una incapacidad permanente total. Otorgándole el derecho a percibir una pensión vitalicia del 75% de su base reguladora, con las mejoras y revaloraciones legales.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo experimentado en la tramitación de expedientes de incapacidades. 30 años de experiencia es nuestra mejor carta de presentación, llámenos, estaremos encantados de ayudarle.

sentencia

 

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios en “Incapacitado por dolor en las articulaciones

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *