Una hernia umbilical provoca incapacidad a técnico especialista

inc. permanenteGrupo Médico Jurídico Durango ha vuelto a ganar un nuevo caso de Invalidez Permanente Total ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La demandante que trabajaba  como almacenero técnico especialista, presentaba  el siguiente cuadro clínico: hernia umbilical, actualmente reducida, pancitopenia secundaria e hiperesplenismo; pendiente de embolización esplénica selectiva, una operación para conseguir la reducción del bazo. Además de una poliquistosis hepatorrenal.

Tras la operación, el Informe de síntesis recogía que se había producido una mejoría y actualmente estaba limitada para tareas de intenso y continuado esfuerzo físico. EL INSS decide hacer firme el dictamen emitido por el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) tras revisión de grado y quitarle la valoración como Incapacidad Permanente, pues no consideraba que presentase reducciones funcionales que disminuyan su capacidad laboral. Por ello se procede a presentar demanda para recuperar la Incapacidad Permanente Total.

En sus informes médicos se destacaba, sin embargo, que aunque haya mejorado de sus problemas de bazo tras la operación, sigue presentando una hernia umbilical de gran tamaño, por lo que no debe realizar esfuerzos que supongan carga de peso. “La paciente no está capacitada para realizar trabajo alguno que suponga el más mínimo esfuerzo”, recoge uno de ellos.

Otra prueba determinante es el informe pericial presentado por Grupo Médico Durango, que resalta que a pesar de los diferentes tratamientos no ha presentado mejoría significativa, presentando además un empeoramiento sintomatológico. En su situación actual presenta una importante merma funcional para realizar las tareas fundamentales de su trabajo.

Constatados todos los informes, el Juzgado de lo Social número 20 de Madrid ha estimado la demanda, concediendo a la actora una Invalidez Permanente Total con derecho a percibir una pensión equivalente al 55% de su base reguladora, ya que considera que la mejoría presentada por la demandante no ha afectado sustancialmente a las limitaciones funcionales que tenía, justificándolo en el artículo 137 de la LGSSFALLO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *