ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente por obesidad

incapacidad permanente obesidadEl Grupo Médico Jurídico Durango vuelve a compartir con vosotros una nueva resolución ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social. La misma es el desenlace de un proceso de incapacidad permanente en los juzgados de lo Social de Madrid.

La demandante, trabaja como dependiente de una tienda de perfumería y regalo de su propiedad en calidad de autónoma.

La actora inició un proceso vía administrativa ante el INSS, cuya resolución de fecha 17 de noviembre de 2015, declaró que la solicitante no se encontraba acta para obtener ningún grado de incapacidad permanente.

Debido a esta sentencia la demandante decide interponer una reclamación previa, ya que su estado no le permite realizar su trabajo con eficacia.

La solicitante padece el siguiente cuadro clínico:

  • Obesidad.
  • Discectomía en 1993 y 1994 L4-L4 y L5-S1. Recaída en 2002, precisa de muleta para caminar, en tratamiento en la Unidad del dolor.
  • Lumbalgia.

La Incapacidad permanente se recoge en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, donde se establece que es invalidez permanente la situación del trabajador que presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitiva que disminuyan o anulen su capacidad laboral, alcanzando el grado de incapacidad permanente total, cuando el trabajador quede inhabilitado para la realización de todas o de las tareas fundamentales de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Las dolencias que padece la parte actora, y que se declaran probadas, se determinaron por los documentos presentados por el Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS, los cuales avalan las limitaciones de la paciente.

También, basado en el informe médico pericial, emitido por la médico perito Ruiz Mialdea, pudo determinarse que la misma se encuentra imposibilitada para realizar su profesión habitual de dependiente.

Por todo lo anterior tratado, el tribunal le concede una incapacidad permanente total para su profesión, otorgándole el derecho de percibir la correspondiente pensión conforme al 55% de su base reguladora con las revaloraciones y mejora que legalmente le corresponden.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámenos a este teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudiarán la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

SENTENCIA-3

 

Publicaciones relacionadas