incapacidad

La discopatía como causa de incapacidad

incapacidad para economista

incapacidad para economista

El Grupo Médico Jurídico Durango vuelve a compartir una nueva sentencia registrada en los juzgados de lo Social de Madrid. En este caso se ha ganado una resolución ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social durante un proceso de incapacidad permanente.

Este expediente de invalidez permanente total fue solicitado por una economista quien fue examinada por la comisión de evaluación de incapacidades. El dictamen médico de fecha 30 de octubre 2015 le deniega la incapacidad permanente. Ante esta resolución se interpone una demanda con fecha 17 de febrero 2017.

La actora padece el siguiente cuadro clínico:

  • Discopatía L4 L5
  • Fibromialgia
  • Síndrome miofascial
  • Síndrome de espalda fallida
  • Trastorno adaptativo mixto

La paciente lleva puesto un neuroestimulador desde 2017. Su marcha es lenta, valiéndose de una silla de rueda para poder desplazarse fuera de casa. Además, su patología es degenerativa, por lo que las posibilidades terapéuticas están agotadas.

La incapacidad permanente se dispone en el artículo 136 de la Seguridad Social, como la situación en la que un trabajador, que después de haber sido sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas y funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas que disminuyan o anulen la capacidad laboral.

La médico perito, Ruiz Mialdea, fue la encargada de demostrar a través del informe médico pericial que el padecimiento de la paciente era susceptible de la concesión de una incapacidad permanente total.

Celebrado el juicio, el tribunal le concede una incapacidad permanente total para su trabajo habitual de economista, concediéndole el derecho a recibir una pensión de un 55% de su base reguladora, con las mejoras y revaloraciones que contempla la ley.

sentencia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *