Red

Mayor grado de discapacidad por agravamiento

grado de discapacidad

Revisión del grado de discapacidad

Mayor grado de discapacidad por agravamiento.

Grupo Médico Jurídico Durango os comparte esta nueva sentencia emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta resolución es el resultado de un proceso por la revisión del grado de discapacidad.

La demandante, quien disponía de un grado de discapacidad de un 38 %, solicitó la revisión del grado por agravamiento de sus dolencias. El resultado de este tribunal médico fue la concesión de un 52% de discapacidad. El cual fue inmediatamente rechazado.

Ante esta situación, se interpone una demanda exigiendo un grado mayor, ya que la actora se encuentra limitada por padecimiento de escoliosis y enfermedad del aparato genito-urinario.

La ley 13/1982 establece la Integración social de las personas con discapacidad y de conformidad con su título “Del diagnóstico y la valoración de las discapacidades. El Real Decreto 1971/1999 desarrollo reglamentariamente el procedimiento a seguir y estableció los baremos y criterios para su aplicación.

La calificación del grado de discapacidad constituye una actuación facultativa única. Realizadas por el equipo técnicos competente, y conforme a los baremos determinados.

Las dolencias y discapacidad de la demandante quedaron reflejadas en informe médico pericial. Elaborado por la médico perito Ruiz Mialdea. Fue defendido en juicio por el letrado Mario Cancha.

Por todo anterior expuesto, el tribunal condena a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid a incrementar el grado de discapacidad a un 71%. Otorgándole el derecho percibir los beneficios que ello conlleva.

Si necesitas más información o iniciar un proceso de incapacidad… llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellene el formulario en este enlace contacto grupo medico durango,trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarte.

SENTENCIA-7

 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios en “Mayor grado de discapacidad por agravamiento

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *