Accidente en vía pública con indemnización

Indemnización por Accidente en Lugares Públicos

Accidente en vía pública con indemnización

Accidente en vía pública con indemnización

Seguro que en alguna ocasión has visto cómo se ha producido algún accidente en un lugar público como una calle de tu ciudad o en una superficie comercial. Existen muchos sitios en los que no es complicado poder tener un accidente. Lo que muchos desconocen es que tienes derecho a realizar una reclamación. Para ello debes saber si te corresponde legalmente algún tipo de indemnización por el accidente o la caída que hayas tenido.

Leer más

sindrome postvacacional

Conoce más sobre el Síndrome Postvacacional

sindrome postvacacional

Síndrome Postvacacional

Se le llama síndrome postvacacional, pero también se le conoce como depresión o estrés postvacacional. Hablamos de un concepto que trata sobre la ansiedad que afrontamos todos al volver a nuestras tareas laborales después de las vacaciones. No debemos considerar que es una enfermedad, más bien es un proceso de adaptación a la vida laboral después de las vacaciones, lo que es complicado para mucha gente.

Leer más

Impugnar alta médica

¿Impugnar una Alta Médica?

Impugnar alta médica

Alta Médica

Impugnar una alta médica es enrevesado debido a la gran cantidad de normas y plazos existentes, por lo que intentaremos resumirlo de la forma más clara.

Todo comienza con el parte médico de baja que realiza un facultativo que pertenezca al servicio público de salud que nos haya atendido. Después va a ser la mutua o el INSS dependiendo de la contingencia que se trate y si trabajador o empresa optaron por una mutua o no, el que se encargará de hacer el debido seguimiento y alta al trabajador.

Leer más

accidente trafico

Consejos para evitar Accidentes de Tráfico

La estación veraniega es uno de los periodos del año en que se hacen más viajes en carretera. Esta es la causa principal de que también se produzca un mayor número de siniestros. Existen una serie de conductas y demás factores de riesgo que influyen en los accidentes de tráfico.

accidente trafico

Accidente tráfico carretera secundaria

En este tema no hablamos de comportamientos de incumplimiento de normativa, caso del uso del cinturón de seguridad, niveles de alcohol permitidos, uso del móvil mientras se conduce o los límites de velocidad, existen otros factores que pueden desembocar en un accidente.

Leer más

Negligencia Médica Qué Hacer

¿Qué Hacer si has Sufrido una Negligencia Médica?

Negligencia Médica Qué Hacer

Qué hacer en caso de una Negligencia Médica

En caso de encontrarte en una situación así, hay que tener en cuenta que la documentación médica que tengas puede ser vital en la posterior reclamación que se haga. Por este motivo, debes solicitar una copia de todo documento médico, aunque alguno pueda parecer carente de importancia.

Cuando estamos ante lesiones provocadas a causa de una negligencia, lo más aconsejable es realizar un seguimiento de carácter fotográfico de cómo evoluciona dicha lesión. Otro paso que debe realizarse es contactar con profesionales especializados en la materia a fin de orientarte, pues los primeros momentos suelen ser importantes para que el procedimiento posterior sea exitoso.

Leer más

Valoración Secuela Accidente tráfico

Indemnización de las Secuelas de un Accidente de Tráfico

Accidente tráfico

Dolor de cuello por Accidente de tráfico

Después de producirse un accidente de tráfico, en muchos casos se producen secuelas, muchas de ellas pueden afectar de manera importante a la calidad de vida de quien las sufre.

Las secuelas son las deficiencias físicas, intelectuales, orgánicas, sensoriales y estéticas, que derivan de una lesión después de finalizado el tratamiento.

Leer más

enfermedad común

Retribución de la baja laboral por enfermedad común

enfermedad común

baja laboral por enfermedad común

¿Has cogido una gripe o te has quemado las manos en un accidente en la cocina y no sabes cuánto cobrarás a final de mes? Al sufrir una enfermedad común o un accidente no laboral, el trabajador puede solicitar una incapacidad temporal en caso de que no pueda acudir al trabajo. Es importante que los trabajadores sepan a cuánto ascenderá el pago durante la baja médica por enfermedad común.

Leer más

Negligencia-medica

Casos más comunes de negligencia médica o mala praxis

negligencia medica

negligencia médica

Una negligencia médica o mala praxis se produce normalmente por la falta de profesionalidad del médico o centro responsable ante el perjuicio de un paciente. Estas acciones pueden ocasionar diagnósticos incorrectos al paciente que pueden ser irreversibles o causar daños que podrían ser evitables.

En este sentido, existen innumerables casos en donde los tribunales reconocen esta responsabilidad. Esto ocurre cuando los profesionales sanitarios se apartan de los estándares médicos exigibles (por acción u omisión).

A continuación os comentamos los ejemplos más comunes de negligencias médicas.

Leer más

impugnar un alta

Procedimiento para presentar disconformidad con el alta médica

alta médica

disconformidad con el alta médica

Hay varias causas que pueden motivar el alta médica de un trabajador. En primer lugar, se puede extinguir el derecho al subsidio por incapacidad temporal por curación o mejoría. Otro motivo se encuentra en el cumplimiento del plazo máximo de 545 días naturales (365 + 180 prorrogables) desde la baja médica. Finalmente, la incomparecencia a los exámenes médicos del INSSel reconocimiento de la pensión de jubilación o el fallecimiento, pueden ser causa de extinción del mencionado subsidio.

Leer más

1 2 3 31