mascarilla-prod-limpieza

Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple

Síndrome de Sensibilidad Química MúltipleEl síndrome de sensibilidad química múltiple es una enfermedad crónica que consiste en la pérdida de tolerancia que sufre una persona hacia las sustancias químicas que se encuentran en el medio ambiente. En condiciones normales, los individuos toleran perfectamente dichas sustancias.

Leer más

sobrepeso

¿Qué es la obesidad?

La obesidad

sobrepeso

La obesidad es una enfermedad crónica que no solo afecta a la salud de las personas, sino que repercute en la vida laboral y puede dificultar ostensiblemente la realización de un trabajo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombra la obesidad como “una acumulación excesiva o anormal de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

La obesidad ha llegado a ser tildada de epidemia al tratarse de un mal que se ha desarrollado de manera creciente y alarmante durante las 3 últimas décadas. Especialmente preocupantes son los datos de obesidad infantil. Existen en el mundo más de 42 millones de niños menores de 5 años en situación de sobrepeso.

Leer más

prueba pericial

¿En qué consiste la prueba pericial médica?

En que consiste la prueba pericial médica

la prueba pericial médica

Se distingue entre prueba y demostración, según Climent Duran (La prueba Penal): “se prueban los hechos y se demuestran las tesis. La prueba tiene por finalidad comprobar la verdad o la falsedad de una proposición concreta o fáctica, y la demostración tiene por objeto determinar la validez o no validez de una proposición abstracta o general, también llamada tesis que, a su vez, puede ser teórica o práctica”.

Leer más

Marfan

¿Qué es el síndrome de Marfan?

Sindrome Marfan

Sindrome de Marfan

El síndrome de Marfan es de origen genético y suele provocar alteraciones en los ojos, el esqueleto y en los vasos sanguíneos.

Es una enfermedad que afecta a nuestro tejido conectivo, que es el “pegamento” que llevamos en nuestra piel y que sujeta y da forma a todos nuestros órganos.

Es una enfermedad causada por una alteración genética en el cromosoma 15. Esta enfermedad provoca alteraciones en los tejidos y hace que tengamos problemas en el caso de absorber proteínas. La enfermedad se trasmite de padres a hijos, pero un 25% de los casos tienen padres sin esta enfermedad. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres.

Leer más

Concedida incapacidad por lumbalgia

Incapacidad por caida por escaleras

Procedimiento Recurso de Suplicación
El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada a la Administración del Estado.

La demandante resalta recomendaciones contradictorias en el expediente, puesto que en un primer momento se propuso reconocer como causadas en acto de servicio la hernia y la protrusión discal.

Nuestra paciente, estaba realizando una inspección por el edificio, cuando cayó por unas escaleras interiorcs, dándose un fuerte golpe en la espalda y cuello, siendo trasladada de urgencias al Hospital de Torrelodones. Se le diagnosticó una “contusión de espalda”.

Por continuar con dolores y mareos, acudió al servicio de urgencias de la clínica Santa Tercsa de Ávila, siendo diagnosticada de contusión cervical, recetandole tratamiento farmacológico y rchabilitador.

La policía quiso pedir la jubilación debido a todas las lesiones que tenía, pero se la denegaron.

Tratándose de un proceso de etiología desconocido, pero siendo uno de los posibles factores desencadenantes del traumatismo, procede en este caso considerar que el síndrome fibromiálgico que sufre la demandante está relacionado con el accidente sufrido el 3 de agosto.

Y como conclusión de lo anterior, se considera que el trastorno adaptativo ansioso depresivo es asimismo causado por accidente relacionado con el servicio, pues según indica el Sr. Médico Forense, estos trastornos se relacionan con un estresante identificable y en este caso serla su patología física, es decir, como consecuencia de la ansiedad ante un cuadro de dolor crónico.

Este ha sido un nuevo caso de éxito de Grupo Médico Jurídico Durango. Si se encuentra en una situación similar o va a iniciar un proceso de incapacidad, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 91 307 6219, o rellene sus consultas en el formulario. Trabajamos en toda España y estaremos encantados de ayudarle.

FALLO

Estimar parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por ___, contra la Resolución de la Dirección General de la Policia fechada el 22 de mayo de 2015, la cual anulamos y dejamos sin efecto, y en su lugar declaramos que la contusión dorso-lumbar y contusión cervical, síndrome de ñbromialgia y mstorm adaptativo ansioso deprcsivo son causa y se derivan del accidente sufrido por la demandante el 3 de agosto de 2013, mientras prestaba servicio, sin condena en costas.

¿que es la mala praxis?

¿Qué es la mala praxis?

que es la mala praxis

mala praxis

Por mala praxis (viene a significar “práctica” del griego antiguo) se entiende al término que se emplea para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia.

En la atención sanitaria ocurre a veces, cuando se comete una equivocación médica. El perjuicio puede ser reconocido  como una mala praxis. El Código Penal especifica que debe producirse un abandono del paciente o producirse una omisión de auxilio. Para que exista mala praxis tiene que probarse que el profesional denunciado, a pesar de conocer su obligación, no actuó.

Leer más

Concedida incapacidad por lumbalgia

Procedimiento Recurso de Suplicación Incapacidad permanente

 

Procedimiento Recurso de Suplicación

El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, dentro un proceso de una incapacidad permanente total.

Leer más

incapacidad permanente total por enfermedad común

Incapacidad permanente total por enfermedad común

Procedimiento Recurso de Suplicación

El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, dentro un proceso de una incapacidad permanente total derivada de enfermedad común.

Leer más

1 2 3 29