indemnización accidente tráfico

¿Cómo reclamar una Indemnización si eres víctima de Accidente de Tráfico?

Reclamar indemnización por accidente de tráficoNadie quiere verse inmerso en un accidente de tráfico, pero si sucede, es vital que sepas quién tiene derecho a reclamar una indemnización. Debes saber que tanto el conductor no culpable, como los ocupantes de los vehículos y los peatones que se vean afectados, van a tener derecho a interponer una reclamación indemnizatoria por accidente de tráfico.

En ocasiones lo que puede suceder es que no se sepa realmente quién ha sido el causante o causantes del siniestro, por lo que en un juicio es donde se establecen los porcentajes de culpabilidad. La indemnización, como es lógico, debe ser paralela al porcentaje de culpa que se produzca.

Leer más

Tuberculosis

Tuberculosis, ¿Qué sabemos de ella?

TuberculosisLa Tuberculosis es una enfermedad que produce la bacteria denominada “bacilo de Koch” y que suele afectar a los pulmones. Estamos ante una patología que puede eliminarse si se realiza un tratamiento adecuado.

En los países desarrollados no se considera a la tuberculosis actualmente como una enfermedad grave. En gran parte de los casos que se presenta, no es necesario que ingrese el paciente en el hospital. La posibilidad de que empeore es elevada cuando no se trata como es debido.

Leer más

Diabetes

Diabetes y la Incapacidad Laboral

DiabetesCuando hablamos de la diabetes lo hacemos de una enfermedad que suele causar trastornos en el metabolismo en los cuales, el organismo produce poca o nada de insulina (hormona que produce el páncreas, encargada de regular la glucosa en la sangre) o, cuando lo hace, no funciona como debería.  Algo que es común a la diabetes es que los niveles de azúcar suelen ser altos en la sangre.

Leer más

Agresión indemnización

Agresiones ¿Qué Hacer Para Reclamar Tu Indemnización?

Agresión indemnizaciónLas agresiones nunca son algo deseado, pero cuando somos fruto de una agresión, debemos seguir una serie de pasos para que el agresor no se quede sin el castigo debido y podamos defender nuestros derechos.

Lo primero que tienes que saber es que, si te ves en medio de una pelea, cuentas con derecho a una indemnización por agresión (daños y perjuicios que te haya podido causar.)

Leer más

Síndrome de Quemado

Conoce más sobre el Síndrome de Quemado (“BurnOut”)

Síndrome de QuemadoEl síndrome de quemado (BurnOut), es una clase de estrés de tipo laboral, que tiene como consecuencia un estado de agotamiento físico, emocional o mental con efectos en la autoestima. Todo ello hace que las personas que lo sufren pierdan interés en sus tareas, responsabilidad e incluso que puedan tener depresiones severas.

El síndrome se describió por primera vez en 1.969 cuando se comprobó el comportamiento raro que tenían algunos oficiales de policía que presentaban una serie de síntomas.

Leer más

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para la profesión de teleoperadora

Caso de incapacidad permanente total
El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros, una vez más, una nueva resolución favorable. En ella, un Juzgado de lo Social de Madrid estima la demanda de una teleoperadora y le concede la incapacidad permanente total.

Tras no ser aceptada su solicitud inicial, se presentó Reclamación Previa, que también fue desestimada por el INSS. Una vez presentada la demanda, se celebró juicio en septiembre y acabamos de conocer la sentencia: incapacidad permanente total para la profesión de teleoperadora.

Leer más

Póliza de Seguro

Conoce más sobre las Pólizas de Seguros

Conoce más sobre las pólizas de segurosCuando contratamos un seguro, sea cual sea su clase, te entregan la documentación y la póliza de seguro. Solo queda una copia para ti y la otra se la guarda quien haya realizado el trámite, por lo que también se guarda una copia la empresa aseguradora. Esto en resumidas cuentas es lo normal.

En este artículo queremos profundizar algo más sobre las pólizas de seguros y así poder contar con una información importante tanto si la tienes actualmente como cara al futuro, donde tendrás más argumentos para poder contratar una y los tecnicismos no te asustarán.

Leer más

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para teleoperador

Caso de incapacidad permanente total
El Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una vez más una nueva resolución, esta vez emitida por el Tribunal Superior de Justicia.

En su resolución, el TSJ estima el recurso presentado por la letrada de Grupo Médico Jurídico Durango contra una sentencia desestimatoria dictada por los Juzgados de lo Social de Madrid. Declara, por tanto, al demandante, afecto de una incapacidad permanente total para su profesión de teleoperador.

Leer más

pensión incapacidad total

Pensiones máximas y mínimas por Incapacidad

pensión por incapacidadLa pensión por incapacidad es un tema importante y del que depende la vida diaria de todas las personas afectadas. ¿Cuáles son las pensiones máximas y mínimas por incapacidad?

Hablamos de una prestación económica que, en la modalidad contributiva, se dedica a cubrir la pérdida de las rentas salariales o profesionales que sufre una persona, la cual está afectada por un proceso de enfermedad o de carácter traumático derivado de un accidente o enfermedad. Todo ello minimiza o anula la capacidad laboral de manera definitiva.

Leer más

Fibromialgia

Fibromialgia, una Enfermedad Invisible

FibromialgiaLa fibromialgia tiene un diagnóstico intrincado. Esto hace que sea todo un reto para abordar su tratamiento y para los temas administrativos y jurídicos laborales, ya que estamos ante una enfermedad que limita la capacidad del paciente que la padece.

Estamos ante una patología difícil de acreditar por los síntomas, los cuales hacen complicado dar un diagnóstico exacto de la enfermedad. Esto hace que sea complejo que tanto el INSS como el Juzgado de lo Social lo identifiquen.

Leer más

1 2 3 32