disability

Grados de discapacidad física en España

Grados de discapacidad física en España

Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad, y la cantidad sigue aumentando debido principalmente al envejecimiento de la población. La discapacidad se presenta de formas muy diversas, por eso la OMS utiliza esta palabra como un término genérico que abarca cualquier tipo de limitación en la actividad y participación social ordinaria.

Leer más

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Nueva incapacidad permanente absoluta

Caso de incapacidad permanente totalAcabamos de recibir una nueva sentencia que queremos compartir con vosotros. En este caso, un Juzgado de lo Social de Madrid otorga la Incapacidad Permanente Absoluta a nuestra cliente para todo tipo de trabajo.

Agotada la vía administrativa, fue necesario interponer una demanda judicial y, tras la vista, el juez ha dado la razón a la demandante. La labor conjunta del equipo médico y jurídico de Grupo Médico Jurídico Durango ha permitido obtener una resolución estimatoria a favor de nuestra cliente.

Leer más

Prescripción de delitos

Plazos para la prescripción de delitos

Prescripción de delitosLa prescripción de delitos está presente en nuestro sistema jurídico y en la Constitución. Estamos hablando de un principio único en el ordenamiento español y por lo general los Estados de Derecho lo tienen presente.

La seguridad jurídica busca que el Estado pueda ser predecible y que no sorprendan sus decisiones o el funcionamiento. No se puede perseguir hasta el fin de los días a los ciudadanos. Esto hace que las acciones tengan unas fechas donde caducan.

Leer más

Seguro para mascotas

El Seguro para Mascotas

Seguro para mascotasTodos los que tenemos un animal de compañía sentimos a este como uno más de la casa. La responsabilidad es alta y debemos cuidarlo. En estas últimas décadas afortunadamente ha aumentado la concienciación por los animales incluyendo los seguros para mascotas.

Leer más

Salud para Todos

La Salud para Todos

Salud para TodosLa Organización Mundial de la Salud celebra, como todos los años, el Día Mundial de la Salud. El 7 de abril fue la fecha elegida y en la que la OMS demanda a los líderes de todos los países del mundo un claro compromiso a tomar medidas concretas cara a realizar una promoción de la salud para todas las personas de nuestro planeta.

Algunos asuntos parece que, pese a los numerosos intentos y el pasar de los años, no terminan de solucionarse. Un claro ejemplo es la Cobertura Sanitaria Universal, que continúa sin ser una realidad. Este es el lema del día mundial en el que se pide Salud para Todos

Leer más

Como conseguir un certificado de discapacidad

Cómo conseguir un certificado de discapacidad

Como conseguir un certificado de discapacidad

Cómo conseguir un certificado de discapacidad

El certificado de discapacidad (antes llamado de minusvalía) se solicita en los organismos correspondientes de la Comunidades Autónomas (Departamento de asuntos sociales) y del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) en Ceuta y Melilla y en relación con los residentes en el extranjero. Lo otorgan los equipos técnicos denominados Equipos de Valoración y Orientación (EVO), formados por al menos un médico, un psicólogo y un trabajador social. La calificación del grado de discapacidad responde a criterios técnicos unificados y deberá superarse el mínimo establecido por la ley del 33% de discapacidad

 

Leer más

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente total para peón manufacturero

Caso de incapacidad permanente totalDe nuevo hemos recibido una sentencia estimatoria que desde Grupo Médico Jurídico Durango queremos compartir con vosotros. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid, que otorga la Incapacidad Permanente Total a nuestra cliente para su profesión de peón de la industria manufacturera.

Tras haberle sido denegada la incapacidad y al no haber prosperado la vía administrativa, fue necesario acudir a la vía judicial para que se reconociese la situación de incapacidad permanente total a nuestra cliente.

Leer más

alergia al polen o a las graminias

Las alergias pueden afectar al rendimiento profesional

Alergias en el entorno laboral

Chica con alergia

Alergias en el entorno laboral

Con la llegada de la primavera, llega también la época de máxima incidencia de brotes alérgicos. Y es que, aunque las alergias de todo tipo son cada vez más frecuentes, el polen sigue encabezando la lista de alérgenos en cuanto al número de afectados.

Leer más

ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Incapacidad permanente absoluta

Caso de incapacidad permanente totalEn Grupo Médico Jurídico Durango hemos recibido una nueva sentencia estimatoria que queremos compartir con vosotros. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid, que declara a la demandante afecta de una Incapacidad Permanente Absoluta para cualquier profesión.

Lo llamativo del caso era que a la demandante se le había reconocido ya una Incapacidad Permanente Absoluta en 2014. Tras mantener esta calificación en la revisión de 2015, fue revocada totalmente en 2017. Por este motivo, se presentó la correspondiente reclamación previa y, posteriormente, la demanda judicial.

Leer más

1 2 3 37