displasia

La displasia de cadera y la discapacidad

Displasia de cadera

Displasia de cadera

Las últimas concesiones de incapacidades permanentes tramitadas por nuestro Grupo denotan un gran aumento de casos relacionados con la displasia de cadera. Con frecuencia, esta patología se asocia a otras dolencias para provocar unas reducciones funcionales anatómicas graves.

La displasia de cadera se define como una malformación congénita de la cadera, por lo que puede entenderse que viene dada desde el nacimiento y puede encontrarse en niños y adultos jóvenes.

La mala alineación de los huesos que constituyen la articulación de la cadera impiden un correcto funcionamiento provocando su desgaste de una manera acelerada.

Se estima que 2 de cada 1000 niños padecen de displasia que necesitan tratamiento, aunque un diagnóstico preventivo resulta vital para un mejor desarrollo.

 

Los síntomas suelen ser diversos, tanto en niños como en adultos:

  • Pérdida de fuerza en la pierna afectada
  • Incapacidad
  • Dolor al caminar y cojera
  • Fémur afectado
  • Curvatura en la región lumbar

El diagnóstico de la displasia de cadera es muy complejo, por lo que no es una tarea fácil para un cirujano inexperto, ya que suele confundirse con otras patologías vinculadas a las regiones lumbares.

Lo que sí provoca la displasia de cadera es un dolor intenso cuando se realiza una sobrecarga o cuando se mantiene el cuerpo en una sola posición, es decir, que puede resultar incómodo el permanecer de pie o sentado por mucho tiempo.
Son muchos los casos de displasia que terminan en la concesión de una incapacidad permanente. De hecho, las profesiones que exigen un sobresfuerzo y cargar peso de manera frecuente han supuesto la mayoría de las invalideces por esta patología.

En Grupo Médico Jurídico Durango ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar experimentado en los expedientes de incapacidades y discapacidades por diferentes patologías. Llámanos a este teléfono 91 307 6219, o rellena el formulario de contacto.
Nuestros médicos peritos estudian la viabilidad de su caso a fin solicitar con éxito el proceso ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Póngase en contacto con nosotros, trabajamos en toda España, estaremos encantados de ayudarle.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios en “La displasia de cadera y la discapacidad

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *