ILos conductores con cardiopatía no pueden trabajar

Demanda por incapacidad permanente total

Demanda por incapacidad permanente total
Grupo Médico Jurídico Durango comparte con vosotros una nueva resolución emitida en los juzgados de lo Social de Madrid. Esta sentencia fue ganada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, tras una demanda por incapacidad permanente total. Un nuevo caso de éxito gracias al trabajo de nuestro equipo médico-jurídico.

El demandante ha sido diagnosticado de “EPOC leve-moderado. Miocardiopatía dilatada. FA paroxística en relación con pericarditis y Miocardiopatía. Hernioplastia diafragmática (Dic. 14). Eventroplastia  abdominal, Octubre 2015”. Dichos padecimientos hacen que el demandante tenga prescrita la utilización de faja de comprensión y esté limitado para la realización de tareas que conlleven esfuerzos de nivel medio-continuado en especial si requieren acción de prensa abdominal.

Otras patologías que propiciaron la demanda por incapacidad permanente total:

Disnea a pequeños esfuerzos y Trastorno adaptativo, con tratamiento farmacológico, ligeros mareos y sueño no reparador. Esto hace que se halle limitado para la realización de esfuerzos, coger pesos y tareas que requieran hacer prensa abdominal. Además, le limita para actividades con  requerimientos físicos de mediana o gran intensidad, flexionar el tronco, barrer, agacharse y/o realizar posturas forzadas

La base reguladora mensual de la prestación solicitada de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual asciende a 694,43 euros, y, para la Incapacidad Permanente Parcial asciende a 791,02 euros.

A raíz de la demanda por incapacidad permanente total presentada por nuestra letrada, se emitió el siguiente fallo:

 

FALLO

Estimada la demanda, en reclamación sobre Incapacidad Permanente, debo declarar y declaro al actor, en situación de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de Conserje de Mantenimiento de edificios, derivada de enfermedad común, con derecho a percibir prestación en cuantía equivalente al 55% de la base reguladora mensual de 694,43 euros, con efectos de 22-1-2016, condenando a las demandadas a estar y pasar por la citada declaración y, en consecuencia, a hacer efectiva dicha prestación en la forma y cuantía señaladas.

 Recuerda que, si te han denegado una incapacidad, nosotros podemos ayudarte a recurrirla.

cxvegdsvcrfdc

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *