certificado_discapacidad

Cómo conseguir un certificado de discapacidad ante una minusvalía

certificado de discapacidad

EI certificado de minusvalía se solicita en los centros pertenecientes a la Consejería de tu comunidad para la Igualdad y el Bienestar Social. Una vez presentados los trámites correspondientes para la solicitud de un certificado de discapacidad, el interesado deberá pasar por un reconocimiento realizado por el centro que le aporte confianza, quienes responderán a la solicitud presentada reconociendo su condición de minusválido, siempre que supere el mínimo establecido por ley del 33% de minusvalía.

¿Qué ocurre si se te deniega la minusvalía?

El dictamen pericial es la vía recurrente que pueden utilizar las partes en un proceso judicial para demostrar y  facilitar una decisión a la hora de dilucidar si se concede un certificado de discapacidad. En muchas ocasiones, para poder resolver un determinado litigio es necesario tener conocimientos especializados pertenecientes a disciplinas científicas, técnicas, artísticas o prácticas. Sin embargo, en nuestro sistema judicial, el juez es un jurista, no un técnico o un científico, por lo que sólo está obligado a poseer y emplear conocimientos jurídicos.
El procedimiento de reconocimiento de la condición de minusválido para acceder a beneficios fiscales, ayudas, reservas de puestos de trabajo, pensiones de invalidez o viviendas adaptadas se realiza a través de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Sin el certificado de minusvalía no es posible acogerse a ninguno de los beneficios que se conceden:

 

  • Tarjeta Dorada de RENFE
  • Exención del impuesto de matriculación del vehículo
  • Deducciones reducciones en la declaración de renta
  • Reducciones sobre los rendimientos de trabajo
  • Beneficios para las empresas que contraten una persona con disminución
  • Tarjeta que permite viajar gratis o a precios reducidos en los transportes público
  • Ayudas para la adquisición de viviendas
  • Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica.

Si necesitas iniciar un proceso de discapacidad infórmate sin compromiso en el 91 307 6219, o rellena el formulario en este enlace http://www.grupomedicodurango.com/contacto-grupo-medico-durango/ estaremos encantados de ayudarte.

360 comentarios en “Cómo conseguir un certificado de discapacidad ante una minusvalía

  1. Hola. Con la edad de 6 añitos tuve un accidente de tráfico por el cual tube traumatismo craneoencefálico con coma profundo de unos 15 días, y en el 92 tube otro traumatismo al caer de un primer piso. Actualmente tengo 33 años y padezco de dos artrosis en la espalda, escoliosis de poco menos de un cm y medio, lumbálgia mecánica, dismetria en las caderas, atrosia en las manos y fibromialgia, lo cual me inposibilita trabajar. Tendría posibilidades pidiendo la incapacidad?
    Quedo a la espera de su respuesta.

    Muchas grácias.
    Atentamente
    Mª del Mar F. Ruiz

    1. Buenas tardes Mª del Mar,

      En respuesta a su pregunta: Sí, tendríamos que estudiar su caso para evaluar de qué tipo de incapacidad es susceptible (permanente, total, absoluta…), para ello necesitaríamos realizar una exploración, y junto con toda la documentación médica, valorar cómo las secuelas que padece le incapacitan en relación con las funciones que realiza en su trabajo.

      Si tiene cualquier duda póngase en contacto con nosotros,

      Reciba un cordial saludo,

      Jorge

    2. Para evaluar correctamente su incapacidad como dice el blogger requiere ser explorado y estudiada su documentación medica y por otro lado estudiar su profesión, es decir su perfil laboral (profesiograma)

  2. hola, mellamo pilar, tengo 43 años, soy de valencia, acabo de pedir el certificado de invalidez por tener tres hernias lumbar la l4 l5 s1, la pedi por segunda vez por agravamiento, pues tube una recaida, tal fue que me tube que dar de baja, y me despidieron, ya no se que hacer pues la segunda vez que me doy de baja por quedarme emganchada, ya que meda lumbociatica, de tal manera que necesito estar en cama mas de un mes, y pinchandome, estoy en lista de operacion, pero como estan las cosas es masde dos años, eso me dijo la enfermera, bueno, tan solo preguntarle porque no me dan el 33por ciento? tan solo un 10 por ciento, y ni me llamaron del tribunal medico ni nada , me lo avisaron por carta, puedo hacer algo, gracias atentamente…pilar

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). Para la reclamación por incapacidad, igualemente, tendríamos que estudiar las limitaciones que le impiden la realización de las actividades fundamentales de su trabajo habitual

      1. Hola tuve un accidente hace 10 años y tuve una luxación de hombro con desgarramiento de tendones,Estado tirando sabiéndose el hombro constantemente,hace unos 7 meses me operaron de el pero eh perdido muchísima movilidad,aun así de operarme se ah salido ya tres veces más sigo con muchos dolores y movilidad subiendo para arriba es más o menos 150 grados para atrás no llegará a 20 grados,si pasara un tribunal medíco me pondrían algún inconveniente gracias

        1. Buenos días, Nora, según nos comenta es posible solicitar una incapacidad si no puede realizar su trabajo, Póngase en contacto con nosotros para
          que un médico perito estudie su caso, un saludo.

  3. BUENAS TARDES, ME LLAMO JUAN , TENGO 38 AÑOS. PRESTANDO EL SERVICIO MILITAR, POR UN ACCIDENTE UN COMPAÑERO SE LE ESCAPÓ UN PROYECTIL Y ME DIÓ EN MI PIERNA, EL PROYECTIL NUNCA LO PUDIERON SACAR LA PIERNA Y ME DESTROZÓ EL FÉMUR POR LO QUE ME TUVIERON QUE PONER UNA PRÓTESIS, LA PRÓTESIS NUNCA SE PUDO QUITAR CON LO QUE AUN LA LLEVO , DESDE ENTONCES CUANDO CAMINO TIENDO A ARRASTRAR UN POCO ESA PIERNA, MI PREGUNTA ES SI AL HABER SIDO UN ACCIDENTE EN EL EJERCITO YO PUEDO PEDIR UN ESTUDIO PARA INCAPACIDAD . GRACIAS DE ANTEMANO

    1. No solamente puede solicitar el grado de minusvalía sino que también si dicha secuela le merma su capacidad para la realización de su actividad, podemos estudiar su caso para determinar cómo le limita su patología en el ejercicio de sus actividades, valorando si le corresponde una Incapacidad Permanente y el grado de la misma.

    1. A la pregunta que nos realiza, debemos comentarle que no es usted beneficiario de ningún tipo de descuento en transporte público con el 37% que nos comenta. Los Abonos Transportes para personas con discapacidad igual o superior al 65 % están pensados para favorecer con descuentos especiales a estos grupos de ciudadanos. Las personas con discapacidad igual o superior al 65 % tendrán una reducción del 20 % del precio. Estos descuentos se aplican en cualquier tipo de abono y zona solicitados.
      Si precisa de una revisión de su grado de incapacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros. le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana.

  4. Hola. Sufro de artritis reumatoide con fuertes dolores actualmente estoy de baja laboral también me han diagnosticado Síndrome de Sjögren. Estoy operada de un cáncer de mama hace 8 años . Me han indicado que puedo solicitar a la orientadora social de mi población un certificado de discapacidad. Me podéis indicar por favor que debo aportar o que trámites he de realizar para obtener este certificado ? Muchas gracias. Un saludo.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para solicitar el Grado de Discapacidad debe dirigirse a cualquiera de los Centros Base, Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de otras comunidades autónomas.

      Tendrá que presentar cumplimentada la Solicitud de Reconocimiento del Grado de Discapacidad http://www.madrid.org/ICMdownload/SDFREUH.pdf (Pinchando en este enlace puede imprimir la solicitud)

      En cuanto a los requisitos, si usted padece una discapacidad física, mental, intelectual o sensorial puede solicitar el grado de discapacidad.

  5. Hola,tengo 48 años y hace 5 años tuve un infarto y me colocaron un stent.Hace 2 semanas volvi a tener otro infarto y esta vez me diagosticaron una lesion leve.Mis dudas son:Eso sera suficiente para coseguir el 33%.Donde debo preguntar? Que pasos e de dar?…Muchas gracias. PD: Soy Camarera de pisos

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones que padece y cómo le merman para la realización de su actividad laboral, para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas) o si es susceptible de algún grado de Incapacidad Permanente(Parcial, Total o Absoluta). La solicitud del grado de discapacidad se realizará en los Centros de Valoración y Orientación mientras que la solicitud de una incapacidad se realizará en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  6. Mi nombre es Gema. Tengo una depresión desde hace 5 años y me gustaría saber si podría conseguir el certificado de discapacidad. Un saludo.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones y patologías que padece, según el “baremo de enfermedad mental” (RD 71/99 de 23 de Diciembre), para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

        1. Le informamos que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones y patologías que padece, según el “baremo de enfermedad mental” (RD 71/99 de 23 de Diciembre), para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). Contamos con médicos colaboradores en Valencia, por tanto debería comunicarse con nosotros vía telefónica para poder remitirle a nuestro especialista de la zona.

  7. hola, tengo 38 años y en 2001 sufri un accidente de moto y me fracture 4 costillas, luxacion de hombro derecho, fractura bimaleolar del tobillo derecho en el cual me operaron en 3 ocasiones haciendome injerto de huesto en el tobillo mas placas y tornillos. tengo diagnosticado pseudoartrosis en el pie derecho, tendinitis cronica en rodilla derecha y hay veces que no puedo ni pisar al suelo del dolor.
    puedo pedir incapacidad laboral o minusvalia?
    gracias

    1. Le informo que si su patología le limita para algunas de las tareas de su trabajo habitual, podría ser susceptible de una Incapacidad Permanente Parcial. Si le limitara para las tareas fundamentales de su trabajo habitual o para cualquier actividad laboral, podría corresponderle una Incapacidad Permanente Total o una Absoluta, respectivamente. Para ello, es necesario se ponga en manos de un Médico Perito que determine la viabilidad de su caso, valorando las limitaciones que padece en relación a las funciones de su profesión habitual o de cualquier actividad laboral. También puede solicitar un grado de minusvalía que, de corresponderle un 33% o superior, puede ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

    1. En respuesta a su consulta, le informamos que puede entrar en la Página Web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, donde aparecen los centros que tiene la Seguridad Social en Alicante, debe ir al más cercano y pedir la solicitud de Incapacidad Permanente. Le adjuntamos el link: Oficinas de la Seguridad Social

      Según refiere, las patologías que padece le limitan para la realización de las tareas fundamentales de su trabajo habitual o de cualquier actividad laboral, pudiendo ser susceptible de alcanzar un grado de incapacidad permanente (Parcial, Total, Absoluta).

      Para ello, es necesario se ponga en manos de un Médico Perito que determine la viabilidad de su caso, valorando las limitaciones que padece en relación a las funciones de su profesión habitual o de cualquier actividad laboral. También puede solicitar un grado de minusvalía que, de corresponderle un 33% o superior, puede ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

    1. La solicitud del Grado de Discapacidad, podrá presentarse personalmente o por correo en cualquiera de las oficinas de registro establecidas a tal efecto por los Órganos Gestores de las CCAA con competencia en la gestión.
      En el caso de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se presentará en las Direcciones provinciales del IMSERSO, así como en las Servicios centrales de esta Entidad Gestora de la Seguridad Social.

      Cualquier persona con una discapacidad física, mental, intelectual o sensorial puede solicitar el grado de discapacidad.

  8. Tengo 51 años, y hace 4 me diagnosticaron en el hospital donde estuve ingresada un trastorno esquizofreniforme. Más tarde en el hospital de día donde estuve asistiendo durante 6 meses el diagnóstico fue de esquizofrenia. No sé si me valdría para pedir la discapacidad, actualmente trabajo y llevo una vida normal, eso sí, tomando mucha medicación. Un saludo

    1. En primer lugar, debe saber que a efectos del IRPF, tienen la consideración de personas con discapacidad los contribuyentes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Existen una serie de rendimientos que no tributan en dicho impuesto, siendo la más relevante la no sujeción al Impuesto de las prestaciones económicas reconocida por la seguridad social, como consecuencia del reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez. Además, existen una serie de reducciones fiscales derivadas del reconocimiento del grado de discapacidad en los rendimientos del trabajo, rendimientos de actividades económicas…

      En segundo lugar, para poder determinar qué grado de minusvalía puede tener, el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  9. BUENOS DIA SOY MUJER DE CUARENTA Y DOS AÑOS TENGO 10 AÑO DE SERVICIO Y TENGO OSTEOPOROSIS EN BRASO ISQUIERDO Y TENGO 3 ERNIAS EN LA SERBICAL Y TENGO ESTOPENIA EN LA COLUNNA Y ESTOY EN CONTROL COL NEURO CERUJANO SERA QUE ME ENCAPACITAN CON 10 DIES AÑO Y ME PAGARAN BIEN QUE ME RECOMIENDA USTE DIOS ME LE BENDIGA

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana.

  10. Tengo 55 años el 2012 fui operada de un cáncer de mama con el consiguiente tratamiento de quimio y radio. solicite una discapacidad y me concedieron un 47% revisable, ahora me la han revisado y solamente me han concedido un 10%. ¿Es normal esta rebaja en el grado de discapacidad?. Tengo un plazo de 30 días para reclamar de los que ya me han pasado 15, ¿merece la pena que reclame?

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global mayor al 10% que le han reconocido.

  11. BUENOS DÍAS. MI PREGUNTA ES SÍ PUEDO PEDIR CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, POR PADECER POLINEUROPATÍAS DIABÉTICA EN MIEMBROS INFERIORES, LUPUS ERITEMATOSO, CONECTIVOPATÍA, HIPERTROFIA VENTRICULAR IZQUIERDA, DIVERTÍ CULOS. ACTUALMENTE TENGO UNA LIMITACIÓN PARA TRABAJAR DE NO PODER LEVANTAR MÁS DE 10 Kg DE PESO.
    SALUDOS CORDIALES.

    1. Para poder determinar que las patologías que nos exponen son susceptibles de algún grado de discapacidad, le informe que el primer paso que debemos realizar consiste en el estudio de su caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones
      (fiscales, sociales, económicas), para ello necesitamos citarle en consulta para exploración y fotocopia de toda la documentación médica ordenadamente cronológicamente.

  12. hola tengo una minusvalia 39% sufro de problemas de articulaciones,a la espera estoy de el reumatologo,tmb tengo tiroides no incluida en la minusvalia ni artritis reumatoide,aun asi tengo esos grados por un brazo,he presentado tal certificado en mi trabajo,para limitar mis tareas,y me lo han denegado,alegan que puedo seguir realizando mis tareas tal cual llevo haciendo años,no se que hacer,a veces ni puedo caminar,mi pregunta es si deben respetar mi minusvalia o no me sirve de nada en mi trabajo? muchas gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana, para ello necesitamos:

      • Citarle en consulta para exploración.
      • Fotocopia de toda la documentación médica ordenada cronológicamente.

      El objeto de dicha estudio es determinar si con las patologías que usted presenta puede ser subsidiaria de un pensión por incapacidad permanente, que es aquella que trata de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales que sufre una persona, cuando estando afectada por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente, ve reducida o anulada su capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva. trata de cubrir la pérdida de rentas salariales o profesionales que sufre una persona, cuando estando afectada por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente, ve reducida o anulada su capacidad laboral de forma presumiblemente definitiva.

      Si tuviese cualquier duda, consúltenos.

  13. hola mi consulta es si puedo pedir una pension por discapacidad ya que en una eco dopler que me hicieron salio que tengo hipertrofia ventricular izquierda problemas de hipertension y taquicardia desde ya muchas gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  14. Buenas tardes, tengo una polineuropatia sensitivo motra también conocida como la enfermedad de charcot marie tooh tipo 1. Quiero saber si puedo solicitar el certificado de minusvalia. Gracias

    1. Tendría que ser valorada por un especialista en valoración del daño corporal para ver si alcanza un grado mínimo de un 33% para verificar si puede solicitar su certificado de minusvalía,
      Ya que la evolución de dicha enfermedad es lentamente progresiva, la limitación funcional es muy variable de un individuo a otro y la gravedad de la afectación es muy variable.

  15. hola mi consulta es si puedo pedir una minusvalia ya que e tenido cancer de mamay me han tenido que quitar pecho y gangliosy no puedo hacer esfuerzos muchas gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informamos que dependiendo de las labores desempeñadas en su trabajo habitual, sus patologías podrán ser consideradas susceptibles de una incapacidad o no, ya que si su trabajo consiste en coger peso o realizar esfuerzos físicos podría ser susceptible de una incapacidad. Para ello sería necesario la valoración de un perito médico.

  16. Hola:

    En primer lugar agradecerle su información y respuestas, son muy útiles. Tras leer su entrada y algunos comentarios de usuarios, me gustaría exponer mi caso. La cuestión es que hace casi un año que me operaron de cáncer de mama, por lo que me tuvieron que extirpar diez ganglios, amén de las sesiones de quimioterapia y radioterapia. Después de aportar todos los documentos médicos (oncólogo, cirujano, psicóloga, etc), solicité el reconocimiento de discapacidad, ya que desde el área municipal de trabajo social del Ayuntamiento me recomendaron que lo hiciera, pues trabajo de limpiadora de un centro de salud, y tras la operación me recomendó el médico que no levantase peso excesivo, y que podrían reconocerme un grado de discapacidad del 33%. Pese a ello, me han denegado dicha discapacidad, me reconocen un 23%, cuando a familiares con mi misma enfermedad, sí que le han reconocido el 33. Mi pregunta es, si merece la pena recurrir en vía administrativa, pues los comentarios no son alentadores. O bien pensar en recurrir a la vía social. Muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, lo primero para ver qué grado de discapacidad posee, es necesario que nos aporte toda la documentación médica y explorarla para poder evaluar el grado de minusvalía. Para poder valor si alcanza el 33 % o más y poder ser subsidiario de una prestación ( fiscal, social, etc ) y ver todos los factores complementarios para poder alcázar mayor grado de tenerlos.

  17. Buenas. Cuando tenia 19 años tuve un accidente de moto que me rompi la pierna y hoy con 39 años sigo llevando el tornillo y el hierro desde la rodilla hasta el tobillo.
    Al caminar me duele y cojeo.

    Puedo aspirar a la discapacidad 33%.. Mi trabajo es pasar horas de pie y llegando peso.. Repartidor

    1. En base a su consulta, usted podría aspirar a una discapacidad, para ello tendría que ser evaluado y explorado por los especialistas del INSS, para que ellos puedan evaluar si es susceptible de esa discapacidad.

  18. Hola tengo 14 años y me diagnosticaron escoliosis ya casi no puedo moverme de los dolores, y me dijo el clínico que no tiene cura.
    Quería saber si por esta razón tengo derecho a una pensión por la enfermedad que me diagnosticaron…

    1. En respuesta a su consulta, informarla que tendríamos que estudiar todo su historial medico, para valorar el grado de su enfermedad y como le limite para su vida cotidiana.
      Para ello tendríamos que explorarla y poder evaluar el tipo de incapacidad/minusvalía y el grado de la misma, a fin de valorar las prestaciones a las que puedo optar.

  19. Buenas tardes:
    Me gustaría recibir algún tipo de información sobre la posibilidad de recibir el grado mínimo(33%)de discapacidad.Tengo 42 años.A los 18años me rompí los ligamentos cruzados anteriores he sufrido 4 intervenciones por esta lesión.Durante estos 24 años los dolores han sido horribles en ocasiones,no obstante, me esforzado en trabajar, ser madre etc etc.Para colmo de mala suerte este verano se volvió a romper .El diagnostico es macanudo:Contropatia rotuliana(o sea sin cartílago casi)Meniscopatia interna,esguince de ligamento lateral interno y un pinzado en en cruzado anterior ademas de una atrofia muscular importante.Según los médicos mi rodilla tiene 25 años más que yo.Lo que me dicen es que una 5 operación en esta rodilla es cuanto menos dificil.Que hago?Gracias y perdonad la extensión de la consulta.

    1. Para su información, para obtener el grado de minusvalía mínimo del 33%, sería necesario que nuestro Equipo Médico – Jurídico estudiase su caso y valorase si con sus patologías puede alcanzar ese grado.
      Para poder realizar la valoración, necesitaríamos que nos proporcionase toda su documentación médica, y pasar consulta con el médico perito.

  20. Buenas noches,

    Tengo 31 años y artritis reumatoide desde hace 5 años; aunque está estabilizada tomo una medicacion muy fuerte que me provoca desde entonces efectos secundarios, además de los rebrotes de la enfermedad cada cierto tiempo. Me gustaría saber si podría optar a pedir un certificado de discapacidad ya que no puedo realizar el trabajo en las mismas condiciones que el resto de compañeros.

    Saludos y muchas gracias

    1. Para valorar correctamente el estado de su caso, nuestro equipo Médico mediante el estudio de su documentación médica y la exploración en consulta para determinar las limitaciones que padece en relación con las tareas fundamentales de su trabajo habitual. Para poder evaluar si es susceptible de tener una incapacidad permanente y el grado de la misma (INSS)
      También podría optar a un certificado de discapacidad o minusvalía en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, donde le corresponde según su domicilio.
      La discapacidad siempre que supere el 33% tiene derecho a una prestación (fiscal, social, cultural…)no económica, pues no es pensión. La pensión se percibe si le concede la Seguridad Social una incapacidad permanente.

  21. hola
    buenos dias
    Tengo 50 años y artritis reumatoide desde hace 9 años y hace 1 año me dianosticaron desprendimiento de retina cronico me an operado y veo igual nada en el informe medico pone glaucoma e solicitado el certificado de minusvalia cuanta provalidad tengo de que meden un 33por 100 soy conductora de veiculo y si me puede prejudicar en el trabajo .

    1. Nuestro equipo médico tendría que estudiar toda su documentación médica y explorarle para evaluar las limitaciones y poder valorar según el Real Decreto 1971/1999 de Procedimiento para el Reconocimiento Declaración y el grado de minusvalía o discapacidad que posee.

  22. HOLA MI EMPRESA ME A HECHO RECONOCIMIENTO MEDICO Y TENGO PROHIBIDO LEVANTAR 10KG POR QUE TENGO CIFOESCOLIOSIS PUEDO PEDIR LA REVISION PARA EL CERTIFICADO???

    1. En respuesta a su consulta, informamos que puede solicitar un certificado de minusvalía o discapacidad en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entregando toda la documentación que obre en su poder para que revisen en grado de minusvalía al que puede optar.
      Para que sea subsidiario de alguna prestación debe obtener como mínimo el 33% de minusvalía.
      Si no estuviese conforme con la valoración, nuestro equipo médico puede evaluar tras la exploración y el estudio de la documentación las limitaciones que padece en relación con la patología que manifiesta y así según el Real Decreto 71/1999 poder evaluar el grado discapacidad.

  23. buenos dias , tengo artritis reumatoide y aunque estoy bajo tratamiento , cada dia voy de mal en peor . trabajo como empleada de hogar , tengo 5 casas para limpiar , planchar y demas pero me cuesta muchisimo. me esta afectando los dedos , no puedo abrir el tapon de la leche , y los hombros . a veces y los pies , bueno , cosas que para mi antes eran habituales y no requerian ningun esfuerzo , ahora , me hacen llorrar . mi pregunta es : puedo pedir un certificado de minusvalia y donde ? muchas gracias.

    1. Para poder obtener una minusvalía o discapacidad, tiene que acercarse a la sede más cercana a su domicilio de asuntos sociales, para solicitar cita con un médico valorador, el cual, tendrá que revisar todo su historial médico para que evaluar el grado de minusvalía al que puede optar.
      Para que sea subsidiario de alguna prestación debe obtener como mínimo el 33% de minusvalía.
      Si no estuviese conforme con la valoración, nuestro equipo médico puede evaluar tras la exploración y el estudio de la documentación las limitaciones que padece en relación con la patología que manifiesta y así según el Real Decreto 71/1999 poder evaluar el grado discapacidad.

      Como nos comenta, padece limitaciones para realizar su trabajo de empleada de hogar, por ello le informamos las posibilidades de obtener incapacidad, la cual le incapacitaría para realizar las tareas de su trabajo habitual.
      Para ello sería necesario que nuestro equipo médico estudiase su caso, ya que en función de las patologías que usted presente y de su profesión, podrá optar a un grado de incapacidad.

    1. Para poder obtener una minusvalía o discapacidad, tiene que acercarse a la sede más cercana a su domicilio de asuntos sociales, para solicitar cita con un médico valorador, el cual, tendrá que revisar todo su historial médico para que evalúe el grado de minusvalía al que puede optar.
      Para que sea subsidiario de alguna prestación debe obtener como mínimo el 33% de minusvalía.

      Si no estuviese conforme con la valoración, nuestro equipo médico puede evaluar tras la exploración y el estudio de la documentación las limitaciones que padece en relación con la patología que manifiesta y así según el Real Decreto 71/1999 poder evaluar el grado discapacidad.

  24. Hola buenos días, quería preguntarles si ven viable que presente la solicitud de grado de minusvalía reconocido porque mi situación es la siguiente;
    En el año 1999 en el servicio militar me diagnosticaron una osteocondrosis juvenil vertebral y en los posteriores años me diagnosticaron 3 hernias discales, L3-L4, L4-L5 y L5-S1 y varias protusiones y recientemente me han diagnosticado un pequeño nivel de Escoliosis. Creo que tambien debido a el estrés y los esfuerzos y dolores sufridos también tengo una hernia de Hiato y gastritis crónica.
    Tengo la solicitud para llevarla junto con todos los informes de todos estos años en la provincia de Málaga que es donde actualmente vivo pero no se si realmente merece la pena porque a pesar de todos los dolores e inconvenientes laborales, sociales y psicológicos que sufrimos las personas que este tipo de lesiones tengo entendido que es muy difícil que ni siquiera nos den el 33% que al menos ayudaría bastante.
    Les agradecería su opinión, muchas gracias de antemano.
    Mario C. Rodriguez.

    1. Según las patologías que nos menciona, sí que podría optar a obtener un grado de minusvalía. Como nos informa, sería necesario que entregase toda su historial médico, junto con la solicitud en el centro más cercano a su domicilio de Asuntos Sociales.
      En el caso que el dictamen de valoración no sea positivo o el grado que le den es más bajo de lo que esperaba.
      Nuestro equipo médico puede valorar su caso, y estudiar su documentación médica, y determinar si le corresponde un grado de minusvalía mayor.

  25. Mi profesión es maestra,he estado trabajando de interina durante 18 años Agote la baja laboral por depresión y para que no me incorporara me abrierón un expediente disciplinario y me despidierón sin trabajo y sin sueldo. Estoy cobrando el paro que se me acaba en mayo. Tengo mucho miedo porque no puedo trabajar y tengo una hipoteca de 500e y nose como la voy a pagar.
    Estoy diagnosticada de trastorno esquizoafectivo y depresión. He estado ingresada 25 dias por un brote psicotico hace un año. Tengo informes de psiquiatras. Me acaban de dar una incapacidad del 39%.
    ¿Me darian una incapacidad?. Que mas cosas necesito para poder solicitarla?
    Perdón , lo que me acaban de dar es una discapacidad del 39%.
    Saludos

    1. Después de valorar la información que nos ha facilitado. En principio si que podría optar a una Incapacidad Permanente.
      De todos modos, para determinar y comprobar que las limitaciones que padece le impiden realizar sus tareas fundamentales y ver si es susceptible de tal incapacidad, es necesario que sea explorada por nuestro equipo médico y que nos haga llegar su historio clínico para valorar las posibilidades que tiene.

      Le adjuntamos el enlace de nuestra página web, donde puede asesorarse sobre los tipos de incapacidad que hay.
      http://www.grupomedicodurango.com/incapacidades-y-fibromialgia/

  26. Hola tengo 62 años y tengo una incapacidad permanente total del 55 % desde el año 1978 por un accidente en carretera cuando me dirigía al trabajo, las lesiones fuero de fisura de tibia y peroné en el tobillo en las que me quedaron secuelas. La pregunta es: tengo que pasar otra vez por el tribunal médico para solicitar el certificado de minusvalía.
    Por cierto hace cinco años que no trabajo, porque me ha salido una enfermedad inmunológica grave. Saludos.

    1. Según nos indica ya tiene concedido una Incapacidad Permanente Total.
      Sobre el porcentaje que nos menciona, entendemos que es el grado de discapacidad o minusvalía.
      Le informamos que si lo que desea, es ser valorado para comprobar si puede optar a un porcentaje mayor. Debería ir al centro más cercano a su domicilio de Asuntos Sociales, del cual depende conceder la minusvalía. Para ser de nuevo valorado por sus médicos y ver si cambian a un grado mayor.

      Si lo que desea, es cambiar del tipo de incapacidad permanente total a una absoluta, debería solicitar revisión de tipo en el Instituto de la Seguridad Social.

      En el caso que alguna de la revisiones que solicite, no es lo que esperaba. Puede solicitar cita, con nuestro equipo médico, para que le exploren y estudien toda su documentación medica. Y determinar la viabilidad de su caso.

  27. Hola buenas tardes, hace 8 años fui operado de un tumor por negligencia media quedando afectado el oido izquierdo con una perdida de un 65% de audicion, todo y que el derecho esta normal el izquierdo apenas oigo, podria solicitar algun tipo de minusvalia? Garacias y un saludo

    1. Después de valorar la información que nos ha facilitado. Le comentamos, que sí que podría optar a un certificado de minusvalía o discapacidad.
      Para ello, sería necesario que se acercase al Centro de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, donde tendrá que pedir consulta con un médico valorador, al cual deberá entregar todo su historial médico para que puedan determinar, que grado de minusvalía o discapacidad puede tener por sus patologías.

      En el caso, que le den un grado menor al que quiere o directamente le denieguen el certificado.
      Puede solicitar consulta, con nuestro equipo médico, el cual valorara su caso y si existe viabilidad. Poder presentar reclamación en el Centro de Asuntos Sociales.

  28. Hola, muchas gracias por toda la información.

    Yo tengo una escoliosis con una curva de 35º y otra de 27º de desviación. Esto me impide hacer trabajos que requieran un esfuerzo físico como levantar peso o estar muchas horas de pie. En 2013 trabajé en un supermercado y me quede enganchada, por lo que estuve de baja y la empresa dejó de contratarme.
    Me pregunto si puedo optar a un certificado de discapacidad.

    Gracias

    1. Le informo que para poder valorar si con las patología que padece puede optar a una discapacidad, es necesario que se valorado por un médico valorador de nuestro equipo.
      El cual, después de explorarle y estudiar su documentación, podrá determinar si puede ser susceptible de dicha discapacidad.
      Nuestro equipo médico, además de valorar si puede optar a un certificado de minusvalía. También determinaría si Usted puede optar a una incapacidad permanente y el grado de la misma, ya que como nos infirma padece limitaciones para realizar las tareas fundamentales de su trabajo.

      En cualquier caso, le adjunto el enlace de nuestra página web, donde le informamos de los requisitos que necesita, además de las lesiones físicas:

      http://www.grupomedicodurango.com/prestaciones-por-minusvalia/

  29. Hola buenos días, desde hace un año aproximadamente tengo a mis padres viviendo en mi casa ya que son dependientes totalmente las 24 horas, mi madre 88 años principio de alzheimer una vertebra rota y leucemia, mi padre 90 años diabético le han tenido que hacer un cataterismo en la rodilla porque no le llega la sangre a los pies, tiene los dedos con ulceras y le falta el tacto en las manos mi pregunta, si ven viable que presente la solicitud de grado de minusvalía.

    1. Le informamos que según la situación que nos describe, la opción a la que podría optar, es solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia de sus padres.
      Entendiendo ésta como el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria; o en el caso de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, precisan de otros apoyos para su autonomía personal.

      Para poder solicitar esta ayuda, debe acudir a los Puntos de Información de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, donde le podrán asesorar e informar en que consiste el procedimiento.

  30. Buenos días, hace 24 años me hice las pruebas de minusvalía, y solo me pusieron que era superior al 50% e indefinida, por un nistagmus vertical de nacimiento y sin ninguna cura.
    Puedo volver a repetir las pruebas para conocer el grado de minusvalía exacto?
    Espero su respuesta
    Gracias

    1. Según nos comenta, Usted ya tiene concedido una certificado de minusvalía, desde hace unos años.
      Por ello, Usted puede solicitar en el Centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio la revisión de grado de discapacidad o minusvalía.
      Junto con dicha solicitud, deberá entregar toda su documentación médica para que sea, de nuevo valorada. Y así puedan determinar el porcentaje que le corresponde.

      De todos modos, si no estuviese de acuerdo con el dictamen.
      Puede acudir a nuestra consulta, para ser explorada y valorada por nuestro equipo médico. El cual determinar si se puede reclamar un mayor grado del que le han concedido.

  31. Buenas tardes, tengo 28 años y displasia frontonasal de nacimiento. Es una malformación congénita que afecta varias partes de mi cuerpo y para corregir problemas derivados de ella, me han operado 10 veces.
    Paso a detallar mis principales problemas de salud vigentes:
    Vista: tengo hipertelorismo,estrabismo,agtismatismo,hipermetropía,ojo vago y párpado caído
    Huesos: tengo dolor de cabeza, cervicales y tengo dolores diarios en un hombro; La rotación del hombro es normal, per no lo puedo levantar hacia adelante. El trauma me ha mandado a rehabilitación,y este último me dijo que tengo los tendones cortos,igual que los nervios,que son como cuerdas. Empezaré a ir a rehabilitación en breve, me han dicho que me enseñaran ejercicios para aliviar dolor.
    Pie: tengo un pie deforme
    También tengo el dedo meñique de una mano como un gancho, pero hago vida normal, no me afecta.
    Y por último, mi nariz está reconstruida,y no puedo respirar por un orificio. No es operable, ya que no se sabe como reaccionaría el ingerto. Así que respiro por la boca.

    En noviembre de 2014, empecé a hacerme una revisión puesto que hacia 10 años que me habían dado el alta en el hospital infantil donde llevaron mi caso. Hablando con una enfermera, me dijo que porqué no solicitaba discapacidad.
    Yo no me lo había planteado, pero si que es verdad que estoy un poco jodida por los dolores y la vista. Mi profesión es administrativa, ahora estoy en paro, pero si que es verdad que por estar muchas horas frente al ordenador en mi último trabajo y sufrir de la vista, me acercaba demasiado a la pantalla y tube que ir a urgencias,me diagnosticaron cervicalgia y estuve 6 días de baja porque me moría de dolor.

    Así pues, creen ustedes que es viable que solicite la discapacidad en mi caso?¿ Llegaría al 33%? Tampoco busco prestaciones en principio, mi idea es sólo reconocimiento, y encontrar un trabajo que se adapte a mis limitaciones.
    En el caso de solicitarla, presento la historia clínica del hospital infantil, más el historial clínico de ahora el chequeo y ya está,¿no? ¿O tengo que presentar un informe resumiendo todo? ¿Me lo harían ustedes? Es que no sé muy bien como funciona.

    Muchísimas gracias por su respuesta y su tiempo.

    1. Le informamos que si que puede solicitar el certificado de minusvalía o discapacidad en el Centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio.
      Donde tendrá que aportar toda la documentación medica que tenga en su poder. Le citaran con un médico valorador el cual estudiar el grado de discapacidad.
      Si supera o iguala el 33%, tiene derecho a diferentes prestaciones fiscales, sociales. Y también opciones a obtener un puesto de trabajo por LISMI – Ley de Integración Social del Minusválido.
      En el caso que no este conforme con el grado de discapacidad. Nuestro equipo médico puede valorarle para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.

    1. Le informo que para poder optar a una incapacidad permanente, lo primero que debería realizar es presentar solicitud en la sede del Instituto de la Seguridad Social más cercana a su domicilio.
      El INSS, se pondrá en contacto con Usted para darle cita para que un médico valorador le pase consulta, al cual deberá llevarle todo su historial médico. Para que evalúen si Usted cumple con los requisitos necesarios para que le den dicha incapacidad.
      En el caso que se lo denieguen, puede pasar consulta, con nuestro equipo médico valorador. El cual después de explorarle y estudiar su documentación médica, determinar si Usted es susceptible de dicha incapacidad permanente.

  32. Buenos días. Tengo 28 años y escoliosis de nacimiento. Estuve 6 años con un corsé y se me corrigió bastante. Siempre he tenido dolores pero los he aguantado bastante bien. El problema mas grave llego con la crisis. Soy administrativa y perdí el trabajo en la oficina. Desde hace dos años estoy trabajando ocasionalmente de camarera, limpieza…. Hace un mes que no trabajo y sigo con un dolor de espalda horrible.
    Me gustaría saber si tengo posibilidades para que me den el 33%, ya que hay trabajos que no puedo realizar. Nunca me he planteado pedirlo, pero es que ya no aguanto el dolor, el ultimo trabajo de camarera me remató.
    Muchas gracias de antemano

    1. Después de valorar la información que nos ha facilitado. Para poder determinar tanto si puede obtener un certificado de minusvalía como una incapacidad permanente lo primero de todo si no los quiere solicitar antes.
      Es pasar consulta con nuestro equipo médico jurídico para que le explore y estudie su documentación médica, para poder comprobar si Usted puede ser susceptible de obtener tanto el certificado de minusvalía como la incapacidad permanente.
      Ya que para los dos casos, hay que cumplir con unos requisitos médicos. Nuestro equipo médico, además de explorarle, evaluara las limitaciones que padece para la realización de las actividades de su trabajo habitual, y así poder determinar el grado de incapacidad y de minusvalía.

  33. Hola buenas tardes, tengo otitis cronica exudativa, me operaron con 11 años y sigo teniendo el timpano perforado, oigo alrededor del 40 por ciento menos por el oido derecho, tengo molestias porque me supura cera liquida tipo pus, al sonarme los mocos el aire se me sale por el oido……
    Me crea ansiedad y nervios…….
    Noto diferente a nivel sensitivo esa parte del craneo, como mas adormecida
    La medico me ofrece volver a operarme sin ninguna garantia, y me dice que los sintomas son los que describo pero que es cronico.
    podria tener acceso a una discapacidad?
    que porcentaje aproximado tendria?

    1. Le informamos que si que puede solicitar el certificado de minusvalía o discapacidad en el Centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio.
      Donde tendrá que aportar toda la documentación medica que tenga en su poder. Le citaran con un médico valorador el cual estudiar el grado de discapacidad.
      Si supera o iguala el 33%, tiene derecho a diferentes prestaciones fiscales, sociales. Y también opciones a obtener un puesto de trabajo por LISMI – Ley de Integración Social del Minusválido.
      En el caso que no esté conforme con el grado de discapacidad o se lo denieguen. Nuestro equipo médico puede valorarle para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.

      Le adjunto el enlace, donde puede comprobar los beneficios a los que podría optar.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  34. Hola, mi pregunta es la siguiente: Estoy operada de un cáncer de mama desde hace 2 años, tengo el problema de que me quitaron 14 ganglios del brazo derecho y se me hincha mucho, y me da muchos problemas, mi uncologa me ha dicho que no puedo coger nada de peso ni utilizar fregona y otras cosas parecidas, además tengo fobia a las alturas, no puedo subir escaleras mecánicas ni escaleras de las que se ven huecos por los lados, me dan ataques de ansiedad y me encuentro muy limitada con las dos cosas. He solicitado la paga denominada RAI ya que estoy separada desde hace un año y me ayuda una tía mía con quien vivo desde entonces, he presentado la documentación que me pidieron y ahora me piden mi curriculum sellado por 3 empresas y me ponen en la búsqueda activa de empleo´el problema es que hay trabajos que no puedo hacer por el problema del brazo, me está viendo una siquiatra de la seguridad social de Sevilla y me dice que yo tengo muy poca discapacidad, que lo que yo tengo no es nada, me puede aconsejar muchas gracias.

    1. Después de valorar su información. Para determinar si por sus patologías tanto físicas como psicológicas puede optar a un certificado de discapacidad o de incapacidad permanente. Es necesario que un médico perito de nuestro equipo la explore y estudie toda su historial médico. Para comprobar si cumple con los requisitos requeridos por el Instituto de la Seguridad Social para poder optar a una incapacidad permanente o por el Centro de Asunto Sociales para la obtención de un certificado de minusvalía o discapacidad. Y también poder comprobar las limitaciones que padece para la realización de su trabajo habitual y así valorar al que grado puede llegar.
      Sería necesario que se pusiese en contacto con nosotros para darle cita con un médico valorador de su provincia.

  35. Me hicieron una histerectomia hace 7 años y mi trabajo consiste en muchisimo esfuerzo fisico y empiezo a tener molestias cada vez q me agacho o levanto peso. Me corresponde alguna minusvalia?

    1. Le informamos que para poder comprobar si Usted puede ser beneficiario de un certificado de minusvalía. Lo primero tendría que ser valorado por nuestro equipo médico, el cual le exploraría y estudiaría todo su historial médico para comprobar las limitaciones de movilidad y también las limitaciones que tiene para la realización de su trabajo habitual.
      Y así poder determinar también, si Usted puede obtener una incapacidad permanente.

  36. Buenos dias me dirijo a ustedes pàra comentarles que tengo una niña con 11 años y nacio con los dos pies zambos.La operaron con 9 meses,lo cual estuvo antes de operar con botas especiales y despues tambien aparte de un tratamiento por lo cual nunca recibimos ningun tipo de ayuda.Quisiera saber si tiene derecho a una minusvalia ya que ella a pesar de andar,esta algo limitada y no puede correr como los demas niños ni saltar.Muchas Gracias.

    1. Para saber a que grado de minusvalía podría optar su hija, seria necesario que nos aportara toda la documentación medica y que nuestro equipo medico pueda explorar a su hija y valorar las limitaciones que padece y, así, poder evaluar el grado de discapacidad al que tiene derecho.
      Si la minusvalía es igual o superior al 33% tendría derecho a diferentes prestaciones sociales, culturales,…
      A mayor porcentaje de discapacidad, obtendría una mayor prestación, una vez valorada por el Real Decreto 71/1999.

  37. Buenos días.
    Tengo 18 años y una escoliosis que supera los 50º, la cual empezó siendo de unos 45º cuando la diagnosticaron (más o menos yo tendría 15 años) pero NO estoy operada ni tengo intención de operarme.
    ¿Mi caso sería apto para solicitar una discapacidad?
    Muchas gracias de antemano.

    1. En su caso puede solicitar una discapacidad o incapacidad .Para saberlo en detalle es necesario que nos aporte todo su historial médico acudiendo a nuestra consulta y ,junto con la exploración realizada por nuestro equipo, se valorarían las limitaciones que dicha patología le produce según el Real Decreto 1971/1999 y evaluar si llega al 33% para ser beneficiario de alguna prestación.

  38. Buenas tardes,quería consultar si yo podría solicitar algún tipo de minusvalía ya que padezco lupus eritomatoso sistémico con afectación al riñón y muchos dolores articulares, mi oficio siempre ha sido dependienta y actualmente no trabajó pero sólo pensar estar de 6 a 8 horas de pie me pongo mala tengo muchísimos dolores de a veces no poder ni caminar, en el caso de ser posible que tendría que hacer?y a donde dirigirme?
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. En respuesta a su pregunta informarle que tiene derecho a percibir prestaciones fiscales, sociales en relación al grado de discapacidad que se le conceda siempre que alcance el 33%. Para ello nuestro equipo médico tendría que explorarle y estudiar toda su documentación médica a fin de evaluarle según el Real Decreto 1971/1989 para ver que grado de minusvalía le corresponde.

    1. Lo que tiene que hacer es ir al centro base más cercano a su domicilio para solicitar la minusvalía ya que con las patologías que padece puede ser que le concedan un porcentaje de minusvalía. Nuestro equipo médico puede ayudarle a conseguirla, para ello se tendría que poner en contacto con nosotros o dejarnos un número de telefóno para llamarle. Si le conceden una minusvalía igual o superior al 33% Usted puede ser beneficiaria de beneficios sociales y ventajas fiscales.

    1. Para poder ofrecerle una respuesta a su pregunta es necesario que nuestro equipo médico estudie toda la documentación médica que obra en su poder y explorarla para evaluar los límites funcionales que padece y valorar el grado de minusvalía que Usted tiene de acuerdo a al Real Decreto 1971/1999, a través de este Real Decreto citado con anterioridad podemos averiguar el grado de discapacidad al que puede optar y asesorarle sobre las prestaciones a las que tiene derecho y que puede percibir.

  39. Hola buenas tardes, tube un accidente laboral y me operaron 3 beses del hombro izquierdo,mano dominante, y a día de hoy pase x el tribunal medico tngo total permanente y me dieron un 55%.. Mi duda es???? Es un 55% De minusvalia o es un 55% del sueldo que cobraba y es lo que recibo ahora, gracias

    1. En primer lugar, es importante aclarar la diferencia entre incapacidad y minusvalía. Si le conceden una minusvalía Usted puede ser beneficiario de prestaciones fiscales y sociales. Si por el contrario a Usted le conceden una incapacidad permanente total, Usted será beneficiario de una prestación económica. El 55% es un 55% de su base regualadora y Usted está percibiendo esa cuantía debido a que Usted tiene una edad inferior o igual a 55 años, si Usted tuviera más de 55 años su base reguladora se incrementa en un 20% y usted podrá percibir un 75% del salario que cobraba con anterioridad.

  40. Hola tengo 43 años hace 25años sufri acidente y perdi brazo izquierdo y sufri multiple fractura abierta en pierna izquierda me diero el65% de minusvalia. Ahora me an dianogticado una omalgia derecha y lumbalgia cronica en la actualidad estoy trabajando me gustaria saver si podria jubilarme

    1. Para poder asesorarle lo mejor posible tendríamos que conocer cuáles son las tareas que realiza en su puesto de trabajo, para que nuestro Equipo Médico pueda evaluar las limitaciones que padece,una vez estudiada toda la documentación medica que obre en su poder y, tras la exploración valorar, en relación con su actividad laboral ,si es susceptible de una incapacidad y el grado de la misma, es decir, si es subsidiario de una incapacidad permanente total ( incapacitado para realizar las actividades de su puesto de trabajo) o incapacidad permanente absoluta ( incapacitado para cualquier actividad laboral). Nuestro equipo jurídico también podrá asesorarle sobre los pasos a seguir en el proceso.

  41. Hola de nuevo soy agente de aparcamiento, entre mis tareas esta la impieza del parking, recogida de papeleras,desatasco de maquinas cajeros,quitar las hiervas que salen en los bordes de los adoquines,regar los arboles y jardines y cuando estoy de noche hacer una ronda andando cada 30 minutos, hacemos turnos de 8 horas.

    1. Como le informamos anteriormente. Para poder valorar si Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente. Es necesario que nuestro equipo médico jurídico le explorase y estudiase toda su documentación médica.
      Para poder evaluar las limitaciones que padece para la realización de su trabajo habitual y comprobar a que grado podría llegar.

    1. Para poder comprobar que Usted con las patologías que padece cumple con los requisitos necesarios para poder optar a un certificado de minusvalía o incapacidad permanente. Es necesario que sea explorada por parte de nuestro equipo médico, además de facilitarnos su documentación médica para que sea estudiada por los mismos.
      Y así poder comprobar las limitaciones que padece para la realización de sus funciones laborales para poder determinar que grado de minusvalía o grado de incapacidad al que puede optar.

  42. Si Usted ha empeorado y tiene informes médicos que obran en su poder y corroboran que actualmente su estado de salud se ha visto deteriorado y que necesita ayuda para realizar las actividades de su vida cotidiana, podrá solicitar Usted una incapacidad permanente absoluta, pero, como le hemos dicho con anterioridad, sería mejor que nuestro equipo médico le valorase para averiguar su estado actual y si puede ser beneficiario de una incapacidad permanente en el grado que indica

  43. En el pie derecho por una inyección de pequeño se quedo mas pequeño que el otro y tengo una operación piso con la parte del lateral y tiene entre seis y siete centímetros menos que el izquierdo nunca e solicitado nada tengo bastante dolor y quisiera saber si tengo derecho algún tipo de minusvalia un saludo

    1. Le informamos que es necesario que sea explorado por nuestro equipo médico, además de estudiar su historial médico. Para poder determinar las limitaciones que padece de movilidad. Y así poder comprobar a que grado de discapacidad podría optar.
      Sería necesario que le diésemos cita, para poder estudiar su caso.

  44. Hola tengo 25 años hace 1 año me diagnosticaron artritis reumatoides. Me han hecho varios tratamientos peri ninguno me ha funcionado. Hace 44 años que no trabajo, soy casada y tengo 2 hijos, mi estado poco a poco empeora y se me hace imposible irme a trabajar por que sobre todo me afecta a las manos en general y rodillas. Vivo en canarias y por aquí la verdad no me an sabido o no an querido informarme bien. Me gustaría saber si podría tener derecho a algún reconocimiento de discapacidad, algún tipo de pensión…o etc…agradecería información por vuestra parte. Un saludo desde fuerteventura

    1. Después de valorar la información que nos ha facilitado. Para poder determinar si por sus patologías, Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente por la que podrá percibir una pensión. Sería necesario que fuese explorada por un médico de valorador del daño corporal. El cual determine si por sus limitaciones para la realización del trabajo habitual o de su vida cotidiana puede tener un grado de incapacidad.
      También podría presentar Usted la solicitud de incapacidad permanente en el Instituto de la Seguridad Social, entregando copia de todos sus informes médicos, para que sean valorados por sus médicos.
      Si le fuese denegada dicha solicitud, como le he comentado antes puede ponerse en contacto con nosotros para que un médico de nuestro equipo la valore.

      Para poder comprobar si puede optar a una grado de discapacidad, también podría presentar la solicitud en el centro de asuntos sociales más cercano a su domicilio, donde también le realizarían una valoración médica para determinar qué grado puede optar.

  45. Buenas tardes.
    Sufro de ciática en el lado izquierdo desde hace cosa de un año. Puedo andar bien,pero me cuesta recoger la pierna en ciertas posiciones,estoy con medicación constante.
    Por otro lado,en mi ultimo trabajo sufrí un accidente laboral y me disloque un dedo,el cual se a quedado suelto,no duele,pero se me suele quedar encajado.
    ¿Puedo pedir minusvalia por alguno de estos aspectos?
    Gracias.

    1. le informo que para poder valorar si Usted es susceptible de un grado de discapacidad o minusvalía. Lo primero sería necesario que nuestro equipo médico le realice una exploración y estudie y valore su documentación médica.
      Para determinar si Usted cumple con los requisitos necesarios para poder optar una grado de discapacidad. Además de evaluar sus limitaciones de movilidad. Para poder comprobar a que grado puede llegar.
      Ya que para poder ser beneficiario de los beneficios que dan, tiene que obtener un grado de minusvalía igual o mayor al 33%.

  46. tengo diagnostico tdha y trastorno de lapersonalidad limite junto con hernia de hiato y una luxacion de codo que casi ha quedado bien pero casi podria solicitar?

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana. Habría que evaluar las limitaciones funcionales, en relación con las tareas realizadas en su puesto de trabajo. Los tipos de prestaciones que podría usted conseguir sería una Incapacidad Permanente(Parcial, Total y Absoluta) o una minusvalía.

  47. Hola. Me operaron de un ojo de una catarata traumática. Me produjeron desprendimiento de retina total. No veo casi y tengo visión doble. Tengo también condromalacia rotuliana y me han operado de una hernia inguinal. Como puedo solicitar una discapacidad? Tengo 48 años y trabajo de mantenimiento en un colegio. Gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para solicitar el Grado de Discapacidad debe dirigirse a cualquiera de los Centros Base, Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de otras comunidades autónomas.
      Tendrá que presentar cumplimentada la Solicitud de Reconocimiento del Grado de Discapacidad http://www.madrid.org/ICMdownload/SDFREUH.pdf (Pinchando en este enlace puede imprimir la solicitud)
      En cuanto a los requisitos, si usted padece una discapacidad física, mental, intelectual o sensorial puede solicitar el grado de discapacidad.

  48. Buenos dias,me llamo Emilia y llevo dos años y medio esperando una operacion de tunel carpiano unos tumores quistes en la mano derecha.estuve trabajando cuando me a pasado esto,estuve de baja medica pero mis jefes ya no querian que siga con ellos decian que deben pagar mi seguro asi que me prepararon los documentos para ir al paro,no queria quedarme sin trabajo tengo ahora 47 años,cobro media ayuda,he tenido un contrato de 6h,el problema es que ya en la mano izquierda se me esta haciendo unos quistes y se me hincha muchas veces poniendose roja,en la derecha un nervio que esta torcido y pierdo fuerzas en las dos manos-Aparte de esto lumbagia escoliosis unos quistes en esta zona,me cuesta mucho levantar peso incluso agacharme,no pense nunca en no poder seguir trabajando pero no puedo,no puedo!soy rumana llevo cotizados en España mas de 7 años,algunos años sin alta por no querer los jefes,en rumania unos 20años.Ahora tengo la cita para una rezonancia,despues de pedirme solo radiografia y ecografia!Puedo pedir discapacidad?Por favor explicarme que debo hacer!Muchas gracias

    1. Le informamos que el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).
      Para la reclamación por incapacidad, igualmente, tendríamos que estudiar las limitaciones que le impiden la realización de las actividades fundamentales de su trabajo habitual.

  49. Hola buenas tardes, la consulta es por mi madre, ella estuvo trabajando hasta hace 33 años que dejo de hacerlo. Tiene ahora 61 años y lleva con las manos y los pies con artrosis raumatoide y sus dedos estan muy deformados. No puedo hacer nada ya que el medico le dijo que ni coger ni una sarten. Me gustaria saber si puede pedir el certificado de.discapacidad y solicitar una paga.
    Gracias

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones que padece su madre y cómo le merman para la realización de su actividad laboral, para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas) o si es susceptible de algún grado de Incapacidad Permanente(Parcial, Total o Absoluta). La solicitud del grado de discapacidad se realizará en los Centros de Valoración y Orientación mientras que la solicitud de una incapacidad se realizará en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  50. Hola buenas tardes: Yo he tenido polio de pequeña ,fui operada de un pie y la pierna está mas delgada ,tengo plantilla ortopédica y cada dia mas molestias al andar ,dolor en la zona lumbar y columna ,tengo un comercio y estoy de pie todo el dia y es muy duro para mi,voy a cumplir 60 años y he pensado en solicitar un certificado de minusvalía para ver si asi puedo prejubilarme,pero no se si tengo derecho a esto.¿podrían informarme por favor? Muchas gracias

    1. El primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana. Una vez comprobada dicha viabilidad nuestro equipo jurídico podría asesorarla de como emprender las acciones administrativas necesarias para conseguir un certificado de discapacidad por sus dolencias.

  51. Buenas tardes,tengo 37 años y el año pasado me sacaron artrosis en toda la columna, hay días que me levanto sin poder mover las piernas, cuando estoy sentada mucho rato no puedo ni andar. Quisiera saber que tengo que hacer para solicitar la discapacidad. Gracias

    1. El primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones que padece y cómo le merman para la realización de su actividad laboral, para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas) o si es susceptible de algún grado de Incapacidad Permanente(Parcial, Total o Absoluta). La solicitud del grado de discapacidad se realizará en los Centros de Valoración y Orientación mientras que la solicitud de una incapacidad se realizará en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  52. Hola tengo esclerosis múltiple hoy he pedido el certificado y me gustaría saber cuánto tengo que tener para que me den minusválida tengo 64 años para el 21 cumplo 65 años tengo la pierna derecha que me duele mucho sobre todo por las tardes la planta de esa pierna la tengo como acolchado y las yemas de los dedos de las manos no tengo fuerza y se me caen las cosas también cuando me agacho para levantarme me tiene que ayudar mi marido a levantarme me pincho tres días a la semana lunes miércoles y viernes

    soy celadora en un hospital y tengo un puesto que camino un poco y tengo que descansar para el 21 de julio me júbilo lo que me pincho es rebif 22 interferencia beta

    1. Para poder comprobar si Usted puede ser beneficiario de un certificado de minusvalía. Lo primero tendría que ser valorado por nuestro equipo médico, el cual le exploraría y estudiaría todo su historial médico para comprobar las limitaciones de movilidad y también las limitaciones que tiene para la realización de su trabajo habitual.
      Y poder determinar si Usted podría obtener una incapacidad permanente.

  53. Hola tuve una parálisis cuando nací ahora tengo 23 aňos ha sido revertido casi por completo, pero me han quedado secuelas pérdida de fuerza en la mano y pié derecho con una cogerá leve, miopía , escoliosis con rotación en la ultima vértebra. También tengo hipotiroidismo con tratamiento, episodios de anemia y dolor lumbar, he pedido el reconocimiento médico y Quería saber que posibilidades tenido en la valoración de mi discapacidad. Gracias

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones que padece y cómo le merman para la realización de su actividad laboral, para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas) o si es susceptible de algún grado de Incapacidad Permanente(Parcial, Total o Absoluta). La solicitud del grado de discapacidad se realizará en los Centros de Valoración y Orientación mientras que la solicitud de una incapacidad se realizará en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

  54. hola mi nombre es Raúl, tengo 36 años padezco de hipertensión, acnea del sueño,perforación de tímpano con perdida de audición del 80% del oído derecho, y cáncer de cabeza y cuello tratado con cirugía y radioterapia. Mi pregunta seria si tendría derecho a alguna minusvalía

    1. Le informamos que el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).
      Para la reclamación por incapacidad, igualmente, tendríamos que estudiar las limitaciones que le impiden la realización de las actividades fundamentales de su trabajo habitual.

  55. Hola, soy Martha, tengo 56 años, tengo Fibromialgia, lordosis y escoliosis ademas de sordera en el oido derecho, recientemente me residencie en Barcelona y deseo solicitar el certificado de discapacidad. Mis informes y resultados de examenes médicos son de otro país. Es posible solicitar la evaluación con estos informes?
    Cuales serían los pasos que debo seguir para poder solicitar este certificado?
    Gracias

    1. En referencia a su consulta, siempre que presente los documento clínicos debidamente traducidos estos pueden ser objeto de estudio por parte de la Administración, sin embargo, ante la procedencia de los mismos de médicos internacionales le recomendamos que realice un Informe Pericial por un Perito Médico y lo entre junto con su solicitud.
      Nuestros especialistas pueden realizar un estudio de su documentación clínica y, tras su exploración en consulta, pueden valorar la viabilidad de su caso y observar el grado de minusvalía que le debiese ser reconocido por las Administración.

  56. Mi nombre es beatriz tengo reconocida una miniusvis del 35% pero yo entiendo que esta mal ya que me pone de etiología desconocida cuando en realidad es debido a una Neurofibtomatosis tipo I de la cual he sido intervenida en varias ocasiones
    Ahora en diciembre de este año he tenido un problema más grave un tumor cerebral del cual estoy siendo tratada que debo hacer para revisar la minusvia que tengo ya que debido a la Neurofibromatosis mi situación se ve agravada o así lo entiendo yo !
    Gracias

    1. Para poder ofrecerle una respuesta a su pregunta es necesario que nuestro equipo médico estudie toda la documentación médica que obra en su poder y explorarla para evaluar los límites funcionales que padece y valorar el grado de minusvalía que Usted tiene de acuerdo a al Real Decreto 1971/1999, a través de este Real Decreto citado con anterioridad podemos averiguar el grado de discapacidad al que puede optar y asesorarle sobre las prestaciones a las que tiene derecho y que puede percibir.

  57. Hola soy raquel tengo 30 años y padezco desde hace 10 fibromialgia, 14/18., con ciadro depresivo asociado ,trocanteritis,insuficiencia venosa, asma bronquial, alergia a acaros, hiperprolactinemia, anorexia, tendinitis, cefalea tensional y todo ello me impide mantener el trabajo en el tiempo ademas de realizarlo pues soy auxiliar geriatrica y no puedo hacerlo ya. Quiero solicitar revision para calcular porcentaje de discapacidad haber si llego al 33%. Creen que con mi historial sea posible? Que % podria obtener? Gracias. Un saludo.

    1. Para poder ofrecerle una respuesta a su pregunta es necesario que nuestro equipo médico estudie toda la documentación médica que obra en su poder y explorarla para evaluar los límites funcionales que padece y valorar el grado de minusvalía que Usted tiene de acuerdo a al Real Decreto 1971/1999, a través de este Real Decreto citado con anterioridad podemos averiguar el grado de discapacidad al que puede optar y asesorarle sobre las prestaciones a las que tiene derecho y que puede percibir.

  58. Muy buenas, me llamo Miguel Angel tengo 42 años, mi historia es la siguiente: en el año 92 sufro accidente de circulacion fractura abierta de femur y rodilla, me operan con placa en femur y clavo en rodilla, hace unos 2 años que mi lesion empieza a degenerar con dolores, cojera y perdida de fuerza, mi trabajo es carretillero y en los 2 últimos años solo he trabajado 9 meses, en los cuales no he cojido la baja laboral por miedo a perder mi trabajo a pesar de los dolores, tengo un informe de la sanidad publica que expone lo siguente: protusion tornillo, osteocondritis en condilo femoral, amitrofia, artropatia degenerativa dicho informe textuelmente que la fuerza esta disminuida y la movilidad es dolorosa. Aparte tengo una prueba biomecanica (de pago) que comfirma una perdida de fuerza del 50%, actualmente estoy en desempleo desde enero y sinceramente no me veo capaz de empezar un trabajo normalmente y lo mas probable seria que me echaran, mi pregunta es si con estos datos ven viable pedir una invalidez total para mi trabajo, aun no haber estado de baja laboral el tiempo que trabajé, si esto o estar en situacion de desempleo influye, gracias de antemano, un saludo.

    1. Podría ser beneficiario de una incapacidad permanente, si puede acreditar mediante informes médicos que Usted no puede realizar su trabajo con un mínimo de rendimiento eficiente. Para ello, nuestro Equipo Médico puede asesorarle si nos proporciona la documentación relacionada con su caso y nos permite que le exploremos para evaluar su patología y las limitaciones que ésta le produce.

  59. Buenas tardes, tengo reconocida una minusvalía del 35% revisable el 29 de junio de 2015,en el caso que no me mandaran carta para revisarme la minusvalía ¿Se puede considerar que me la dejan indefinida?. Tengo que añadir que actualmente trabajo en un centro especial de empleo y me concedieron la minusvalía en Málaga. Gracias

    Buenas tardes, soy de nuevo Jesus, debo añadir que no recibo ninguna pensión por mi minusvalía y temo que si me la revisan y me dejan por debajo 33% pierda mi trabajo.Gracias de nuevo

    1. En el caso que en alguna de las revisiones le asignen un grado que no le corresponda puede solicitar cita, con nuestro equipo médico, para que le exploren y estudien toda su documentación medica. Y determinar la viabilidad de su caso.

  60. hola,me llamo Pepa llevo como tres meses con dolor de hombro,estuve dos veces en hyrgencia i me disen los medicos que es tindinitis ,la pregunta es .Si es tindinitis cronicos poedo pedir la sertificado de menos valilla,hay dias que no poedo mover las bracos ni los dedos,Mucha gracias

    1. Para poder ofrecerle una respuesta a su pregunta es necesario que nuestro equipo médico estudie toda la documentación médica que obra en su poder y explorarla para evaluar los límites funcionales que padece y valorar el grado de minusvalía que Usted tiene de acuerdo a al Real Decreto 1971/1999, a través de este Real Decreto citado con anterioridad podemos averiguar el grado de discapacidad al que puede optar y asesorarle sobre las prestaciones a las que tiene derecho y que puede percibir.

  61. Hola,tengo reconocida una minusvalia del 56% desde el año 2012 que me hicieron una revision y ahora el asistente social ara como casi 1 año pidio otra y sin hacerme ninguna revision esta vez me han mandado la resolucion con el mismo grado de minusvalia y me gustaria saber el porque sin hacermela me dan la misma .Gracias

    1. Según nos comenta, Usted ya tiene concedido una certificado de minusvalía, desde hace unos años.
      Por ello, Usted puede solicitar en el Centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio la revisión de grado de discapacidad o minusvalía.
      Junto con dicha solicitud, deberá entregar toda su documentación médica para que sea, de nuevo valorada. Y así puedan determinar el porcentaje que le corresponde.
      De todos modos, si no estuviese de acuerdo con el dictamen.
      Puede acudir a nuestra consulta, para ser explorada y valorada por nuestro equipo médico. El cual determinar si se puede reclamar un mayor grado del que le han concedido.

  62. Muy buenas, soy Ana, tengo 35 años, y me operaron de una escoliosis con 13 años, tenía una desviación de 42º y 52º, me operaron con una cirugía de Harrintong con dos barras, actualmente tengo dolores varios, a nivel cervical, de brazos, tengo cierta limitación en la espirometría, se me duermen los brazos, y se me carga muchísimo la musculatura del cuello, realmente siempre que he acudido al médico, me ha comentado que realizara ejercicios estilo natación, pero lo cierto es que es limitan, en el trabajo me tengo que levantar varias veces, los dolores irradian a brazos y piernas, y aunque yo lo veo como normal, lo cierto es que mi marido me comenta que no es tan normal, y que debería pedir una minusválida.

    Los informes que tengo son de imagen, tengo las radiografías con las curvas y obviamente las cicatrices de la cirugía ( y las dos barras). Me gustaría me informaran y me dijeran como puedo actuar y como funciona con respecto a ustedes.

    Un saludo y muchas gracias

    1. Le informamos que para poder optar a una incapacidad permanente, lo primero que debería realizar es presentar solicitud en la sede del Instituto de la Seguridad Social más cercana a su domicilio.
      El INSS, se pondrá en contacto con Usted para darle cita para que un médico valorador le pase consulta, al cual deberá llevarle todo su historial médico. Para que evalúen si Usted cumple con los requisitos necesarios para que le den dicha incapacidad.
      En el caso que se lo denieguen, puede pasar consulta, con nuestro equipo médico valorador. El cual después de explorarle y estudiar su documentación médica, determinar si Usted es susceptible de dicha incapacidad permanente.

  63. Hola me opere de una hernia de disco me colocaron una prótesis, y al trabajar mas la parte de arriba comencé a tener problemas puedo sacar el certificado de discapacidad?

    1. Para poder evaluar qué tipo de incapacidad permanente sería susceptible de obtener debería aportarnos toda la documentación médica que tenga en su poder. Nuestro equipo médico-jurídico, una vez valorado, podrá indicarle el grado de incapacidad y asesorarle en los pasos que deba seguir para la obtención de la invalidez junto con la retribución de la misma.

  64. Hola, tengo una malformación congénita en la mano izquierda y reconocida una minusvalía del 42%
    Puedo pedir una incapacidad laboral?
    Gracias

    1. En respuesta a su consulta , le informamos que para solicitar una incapacidad permanente es necesario que primero nuestro equipo médico estudie la viabilidad de su caso, es decir, que nuestros médicos le exploren a fin de valorar las limitaciones que las patologías que padece le producen en relación con las tareas fundamentales de su trabajo habitual y evaluar si es susceptible de una incapacidad permanente y el grado de la misma: incapacidad permanente total o incapacidad permanente absoluta. Para ello sería necesario que evaluáramos toda la documentación médica que obra en su poder y así asesorarle jurídicamente los pasos que debe seguir.

  65. Hola tengo un ojo vago y prácticamente ese ojo lo tengo perdido y me gustaría saber si puedo pedir el certificado de discapacidad o saber el grado de discapacidad que tengo y donde me lo tengo que mirar, un saludo

    1. Según las patologías que nos menciona, sí que podría optar a obtener un grado de minusvalía. Como nos informa, sería necesario que entregase toda su historial médico, junto con la solicitud en el centro más cercano a su domicilio de Asuntos Sociales. En el caso que el dictamen de valoración no sea positivo o el grado que le den es más bajo de lo que esperaba. Nuestro equipo médico puede valorar su caso, y estudiar su documentación médica, y determinar si le corresponde un grado de minusvalía mayor.

  66. Buenas tardes, me han hecho fotocoagulación con láser muchas veces en ambos ojos por lo visto por tener una retina degenerativa, la médica me ha dicho que no podré coger peso de por vida ya que mi riesgo de padecer desprendimiento de retina y/o quedarme ciega es alto. Eso me condiciona a no poder trabajar en ciertos sectores como en algún supermercado o camarera, quiero saber si tengo cierta minusvalía o de qué manera puedo demostrar en mi trabajo que no puedo coger ningún tipo de peso de por vida. Gracias.

    1. Para poder ofrecerle una respuesta a su pregunta es necesario que nuestro equipo médico estudie toda la documentación médica que obra en su poder y explorarla para evaluar los límites funcionales que padece y valorar el grado de minusvalía que Usted tiene de acuerdo a al Real Decreto 1971/1999, a través de este Real Decreto citado con anterioridad podemos averiguar el grado de discapacidad al que puede optar y asesorarle sobre las prestaciones a las que tiene derecho y que puede percibir.

  67. Hola,yo tuve una operacion de corazon de crio,me gustaria saber si podrian darme el certificado de incapacidad,gracias que tramites habria que hacer

    1. Le informo que para poder optar a una incapacidad permanente, lo primero que debería realizar es presentar solicitud en la sede del Instituto de la Seguridad Social más cercana a su domicilio. El INSS, se pondrá en contacto con Usted para darle cita para que un médico valorador le pase consulta, al cual deberá llevarle todo su historial médico. Para que evalúen si Usted cumple con los requisitos necesarios para que le den dicha incapacidad. En el caso que se lo denieguen, puede pasar consulta, con nuestro equipo médico valorador. El cual después de explorarle y estudiar su documentación médica, determinar si Usted es susceptible de dicha incapacidad permanente.

  68. Buenos días;

    Me gustaría saber si puedo solicitar una minusvalía, soy administrativa y llevo cotizado mas de 20 años, y si creen que me la concederían, tengo 44 años, y tengo prótesis en ambas manos por rizartrosis, ademas de tener artrosis en cervicales espodilouncoartrosis desde c5-c7, con mayor afectación c5,c6 izquierdo, ademas pies signos degenerativos a nivel medio tarso , sindrrme sobrecarga con alteración de apoyo.

    Gracias.

    1. Le informamos que el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). Para la reclamación por incapacidad, igualmente, tendríamos que estudiar las limitaciones que le impiden la realización de las actividades fundamentales de su trabajo habitual.

  69. Buenos dias,tengo 39 años y tengo osteoporosis,condromalacia en las rodillas y casi todos los dias me duele algo,hasta se me abren las muñecas por abrir un bote.Me gustarias saber si tengo derecho a algun tipo de invalidez.Tengo las pruebas realizadas en el medico privado porque el de la seguridad social no me hacia caso.Gracias

    1. Le informamos que es necesario que sea explorado por nuestro equipo médico, además de estudiar su historial médico. Para poder determinar las limitaciones que padece de movilidad. Y así poder comprobar a que grado de discapacidad podría optar. Sería necesario que le diésemos cita, para poder estudiar su caso.

  70. Hola. Tengo 20 años. Nací con luxación congénita de la cadera izquiera, por lo que he sido intervenida hasta en 3 ocasiones. A causa de este problema tengo una pequeña desviacion de columna, tambien disimetría de la cadera, cojera, dolores, y no mucha resistencia en ella. Queria saber si tengo derecho a algun tipo de invalidez o minusvalia. Gracias.

    1. Para poder determinar que las patologías que nos exponen son susceptibles de algún grado de discapacidad, le informe que el primer paso que debemos realizar consiste en el estudio de su caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas), para ello necesitamos citarle en consulta para exploración y fotocopia de toda la documentación médica ordenadamente cronológicamente.

  71. hola, tengo 47 años y hace unos años a tras me digeron que tenia artrosis en la columna. sufro de muchos dolores en la espalda, me dan pinzamientos muy fuertes y las rodillas me pierden la fuerza de sostenerme es como si me fuera a caer cuando me levanto de la cama. en el sofa no me puedo sentar porque luego al levantarme padezco de dolores al levantarme y hasta que no pasa un rato los dolores no se me pasan. En los trabajos ya hos podeis imaginar cuando cojo algo de peso para su manipulación no puedo aguantar los dolores, para que seguir….
    como puedo saver si tengo minusvalia y que grado de minusvalia tengo? y como empezar para solicitarlo?

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para solicitar el Grado de Discapacidad debe dirigirse a cualquiera de los Centros Base, Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de otras comunidades autónomas.
      En cuanto a los requisitos, si usted padece una discapacidad física, mental, intelectual o sensorial puede solicitar el grado de discapacidad.

  72. Hola me llamo Cristina, desde pequeña siempre he estado enferma muy seguido y cuando digo seguido era casi cada dos semanas con algún tipo de infección respiratoria o digestiva que me duraba 10 a15 días, hace un año me ingresaron por neumonía grave y una infección en la sangre, de ahí salió que no tengo defensas desde que nací… Conclusión, cada 14 días tengo que estar en el hospital con un tratamiento de inmonuglabulinas, como sigo estando enferma cada dos semanas, ahora me tengo que pinchar en casa cada semana con una bomba que me administra el medicamento, después de eso me tengo que meter en la cama a descansar ya que la sensación es como si tu iras gripe, esto tendré que hacerlo el resto d emi vida, y aún así sigo estando enferma… Ahora estoy trabajando y como comprenderán no puedo darme de baja cada diez días porque ya estaría despedida, así que me aguanto y voy al trabajo con 39-40 de fiebre… Mi medico me ha dicho que puedo pedir el 33% de discapacidad, pero yo lo veo difícil…cree que tengo alguna posibilidad¿ gracias.

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). Para ello es necesario que acuda a nuestra consulta, donde recibirá un asesoramiento profesional por parte de un equipo médico-jurídico.

  73. Hola tengo 19 años soi asmatico tengo rinitis y sufro ataques de asma cada dia no puedo correr andando durante 15 minutos me entra asma y queria saver si podria solicitar una ayuda por minusbalia

    1. Para poder evaluar si podría ser susceptible de algún grado de minusvalía, es necesario que acuda al Centro de los Asuntos Sociales más cercano a su domicilio, allí será evaluado y será informado de todo el proceso.

      El equipo de profesionales por el que está compuesto Grupo Medico Durango podría ayudarle, porque nosotros podríamos estudiar su historial médico más relevante para ver si es susceptible de un grado de discapacidad, a partir del 33% usted obtendría una serie de beneficios fiscales, sociales y económicos.
      Póngase en contacto con nuestra sede.

  74. hola, soy autónoma y tengo 36 años, hace 4 años me detectaron una neumonía eosinofilica crónica, también tengo asma, sinositis, renitis y soy alérgica a las gramíneas. Trabajo en una carpintería y entre el polvo de la madera y olor a los tintes se me hace cada vez mas angustiado trabajar. Con la mascarilla se lleva mejor pero no me alivia mucho. Este invierno volví a recaer y estuve ingresada una semana de nuevo. Soy Autonoma y dependo de mi trabajo y el trabajo de mi. Me gustaría saber que pasos he de seguir para poder pedir una minusvalía o incapacidad y si es posible. Gracias.

    1. Le informo de que es posible conseguir un certificado de minusvalía acercándose al Centro de los Asuntos Sociales más cercano a su domicilio o si requiere una prestación por incapacidad permanente deberá de acudir al INSS para iniciar este trámite.

      En ambos casos será valorada por un tribunal médico y emitirán una respuesta, en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, nuestro equipo médico-jurídico podrá ofrecerle un asesoramiento estudiando su caso y viendo las posibilidades reales de poder conseguir una pensión o un grado de minusvalía.
      Póngase en contacto con nosotros.

  75. Buenas queria información si puedo pedir certificado discapacidad.
    Soy administrativo y en el 2013 me corte una falange del dedo de la mano izquierda. Para el trabajo de ordenador lo tengo inutilizado ya que no tengo sensibilidad y poder utilizarlo. Ahora estoy en paro y veo que muchas empresas piden ese certificado. Por eso quiero información para ver si realmente para las empresas es mejor tener ese certificado y optar a puestos de trabajo que ahora no puedo.

  76. Hola. Mi hija tiene 9 años y con 2 la operaron de coartacion aortica. Tiene estenosis mitral leve y toma pastillas 3 veces al día porque por su operación es hipertensión. Hace vida normal. Puede pedir una minusvalía del 33?

    1. Le informo de que en función de las patologías explicadas su hija podría ser susceptible de alcanzar un grado de minusvalía de un 33% o mas. Para poder asesorarle con mayor seguridad, nuestro equipo de médicos valoradores podrá estudiar el historial médico de su hija, así como, realizar una exploración. Si no dispone abogados que le realicen los tramites nuestro equipo jurídico estará encanto de ayudarle.
      Póngase en contacto con nuestra central.

  77. Hola, quería información al respecto. Mi madre está diagnosticada de artritis reumatoide. Ella lleva años sin trabajar fuera de casa.
    Quisiera saber si puede optar a algún tipo de paga por discapacidad, puesto que su enfermedad le impide realizar hasta sus tareas domésticas habituales, ya que cada día amanece con alguna articulación inflamada.
    Muchas gracias por su ayuda de antemano.
    Un cordial saludo.
    A quién deberíamos dirigirnos para solicitarla?. Pertenecemos a la Comunidad Valencia ( Alicante ).

    Gracias.

    1. Le informo de que debería de acudir al Centro Provincial de la Seguridad Social para poder solicitar esta prestación por Incapacidad Permanente. Nuestro equipo médico podría ayudarle, ya que estudiaremos si podría obtener esta prestación en función de las patologías y señaladas y si le producen una disminución funcional a la hora de realizar su trabajo o alguna de las tareas cotidianas.
      Póngase en contacto con nosotros.

  78. Hola:
    Tengo 39 años y aneurisma cerebral diagnósticada desde hace 12, sufro constantes dolores de cabeza, vértigos y náuseas, puedo solicitar incapacidad? Trabajo desde hace 15 años. Gracias

    1. Dada la información que nos proporciona, usted cumpliría con los requisitos para obtener una Incapacidad Permanente. Para poder darle una mayor seguridad y ofrecerle un mejor asesoramiento, necesitamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de médicos valoradores para que puedan estudiar su historial medico y comprobar si es susceptible de una invalidez (Parcial, Total o Absoluta).

  79. Hola, padezco una artrosis del tobillo izquierdo con un dolor crónico que a veces me imposibilita caminar o incluso conducir, por lo que me influye no solo laboralmente sino tb a la hora de realizar cualquier cosa. solicite el cert de minusvalia y me dieron un 17 %, por lo que no me vale ni para solicitar la tarjeta para apacamiento…que se podria hacer en mi caso?

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  80. 38 años lupus me afecta la luz posibilidad de incapacidad o juvilacion y de seguir trabajando posivilidad de conseguir alguna paga y seguir trabajando `[manejo prducto quimico cloro ]

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de sus tareas profesionales y de la vida cotidiana.

  81. Hola tengo 44 años y tengo una discapacidad del 52% pero se me pasaron los papeles y no lo he renovado o como se llame.Qué tengo que hacer para volver a solicitar el carne de minusvalía y a papeles son los que necesito y donde conseguirlos,soy de un pueblo de Toledo. Gracias

    1. Le informo de que deberá de acudir al Centro de los Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio para poder volver a solicitar el grado de minusvalía. Allí pasara un tribunal medico, donde sera valorado y emitirán un dictamen dándole el grado de discapacidad que ellos consideren. Si no esta de acuerdo con el grado de discapacidad que le dan, nuestro equipo medico podrá valorar el grado de discapacidad del que seria susceptible.

  82. Hola buenos dias e pongo en contacto con ustedes por mi caso es el siguiente me ampute el 5 dedo los tendones del 1y2 dedo no tengo sensibilidad en el 1,2 dedo no tengo fuerza ni tampoco puedo hacer la pinza llevo 4 operaciones a falta de otras 2 mino
    el tribunal medico me denegó una minusvalía denuncie y fuy por lo penal me lo han vuelto a denegar q puedo hacer

  83. Buenos dias,
    Tengo 26 años y hace 4 años me operaron de dos hernias de disco lumbares.
    Mi trabajo es de oficina, bien es cierto que sigo teniendo dolores, especialmente a que me recomendaron no pasar tanto tiempo sentado asi como precauciones que debo tener a lo largo del día a día.

    Me preguntaba si alcanzaría el certificado del 33%, estoy estudiando unas oposiciones al mismo tiempo y me gustaría saber si podria englobarme en las cuotas para personas con el 33%.

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas).

  84. Hola,tengo un 40 por ciento definitivo de minusvalía desdes el 2003,ahora pedí otra valoración por agravamiento, me pueden quitar o bajar la minusvalía anterior,parece que en la revisión la doctora se concentró en pedirme informes sobre la diabetes pero yo como dije la tengo reconocida desde el 2003de forma definitiva,ahora tengo enfermedad mental por eso fui,gracias

    1. Le informo de que en ocasiones sucede que la Consejeria de Asuntos Sociales puede disminuirle el grado de discapacidad que tiene, porque se haya podido producir algún tipo de mejora. En caso de ser así, y usted no estar de acuerdo, nuestro equipo médico de valoradores podrán valorar si podría seguir teniendo ese 40% o más grado de discapacidad.

  85. Hola, tengo 51 años, por un accidente automovilístico con 5 fracturas de pelvis, 2 sacro, tibia y peroné (con tornillos y placa) y un by pass en la pantorrilla. Secuelas de movilidad. Por otra parte tengo una pérdida del 80% de audición oído izq. y 30 del derecho por membrana rota, tengo estenosis, columna c3 c4 con hernia de disco, escoleosis, artrosis degenerativa en cuello y manos, problemas vasculares en ambas piernas (hinchazón, dolores), soy bipolar medicada con plenur, transililum (psiquiatra seg social) y otras tantas pastillas y tengo migrañas crónicas que medican con tramadol sin resultados, bueno y varias cosas más, todo demostrable con informes de cada especialista y los estudios y radiografías correspondiente. Podré acceder a que se me conceda una minusvalía? y por otra parte, se puede pedir también una incapacidad? o cuando se solicita minusvalía ya evalúan la incapacidad también sin solicitarla?.
    En este momento no estoy trabajando porque finalicé mi proyecto con la empresa pero cdo. aún trabajaba se me dio una baja laboral y me está pagando la Mutua, llevo 6 meses de baja y cobro 450 euros,
    Muchas gracias por el tiempo y vuestra dedicación

    1. En respuesta a su consulta, le informo que el primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo y Valoración del Daño Corporal, que determine la viabilidad del mismo, valorando las limitaciones que padece y cómo le merman para la realización de su actividad laboral, para ver si le corresponde un grado de minusvalía del 33% o superior, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas) o si es susceptible de algún grado de Incapacidad Permanente(Parcial, Total o Absoluta). La solicitud del grado de discapacidad se realizará en los Centros de Valoración y Orientación mientras que la solicitud de una incapacidad se realizará en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Que le den una incapacidad permanente no quiere decir que ya un grado de discapacidad concedido, son dos procesos totalmente independientes.

  86. Buenas noches,
    Tengo 38 años y desde los 18 empecé a notar pérdida auditiva neurosensorial en ambos oídos, actualmente tengo una pérdida del 60% más o menos en ambos oídos.
    Llevo un año usando audífonos, pero el oído izquierdo no responde muy bien, tengo bastantes problemas en mi trabajo y en mi vida diaria para poder comunicarme bien con la gente.
    Este problema me trayendo serios problemas para poder relacionarme con la gente, hasta el punto de aislarme en ciertos momentos.
    Estoy tomando medicamentos para la ansiedad y mi pregunta es la siguiente.
    Debido a este problema, tengo algún tipo de discapacidad y de que grado sería?
    Gracias y saludos.

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). Para la reclamación por incapacidad, igualmente, tendríamos que estudiar las limitaciones que le impiden la realización de las actividades fundamentales de su trabajo habitual

  87. Buenas:
    Tengo 25 años y desde hace unos 10 años empecé a notar que tenía menos movilidad en mis piernas, no le di importancia hasta que este año que fui al neurologo y me detectaron una neuropatía. Por motivos personales no he podido continuar con el estudio, pero al parecer varios nervios de mi pierna no reciban la señal por lo que el músculo no reacciona. Tengo algunas dificultades al andar, hay movimiento que nopuedo hacer, me canso rápidamente y no puedo correr NADA. Tengo ya cita para ir de nuevo y me gusaría saber si esto podría ser motivo para pedir minusvalía.

    Muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para solicitar el Grado de Discapacidad debe dirigirse a cualquiera de los Centros Base, Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o de otras comunidades autónomas.

  88. Hola tengo 30 años ,soy de cadiz desde pequeño se me sale la rotula de su sitio en las 2 rodillas ,tube que dejar el deporte , se me a salido jugando al futbol , saltando, andando…bamos con cualquier esfuerzo que haga se me podria salir , me gustaria saber si por esto se puede pedir algun tipo de minusvalia y si es asin tener algo de informacion.

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). Para la reclamación por incapacidad, igualmente, tendríamos que estudiar las limitaciones que le impiden la realización de las actividades fundamentales de su trabajo habitual

  89. Hola tengo un hijo con 28 añoz y padece distrofia muscular degenerativa ,desde hace diez añoz le concedieron el 36 por ciento de minusvalia, vive solo no tiene ingresoso de ningun tipo ni a trabajado nunca, tambien esta en tratamiento siquiatrico , queria saber si hay alguna posibilidad de una paga ya que en la actualidad corro yo con todos los gastos, muchas gracias.

    1. Para que su hijo pudiera obtener algún tipo de prestación económica, es necesario que alcanzase un 65% o mas de grado de minusvalía. De cualquier modo, acudo al Centro de los Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, donde allí podrán ayudarle.

  90. hola soy docente 37 años ,tengo ar artritis reumatoidea ,la enfermedad esta controlada ,pero los efectos adversos son severos ,esto hace que la reumatologa cambie la medicación ,ella me platea pedir el certificado de discapacidad para que el tratamiento nuevo sea cubierto por la obra social ,siendo que es demasiado costoso ,solo de esta forma podría yo obtenerlo,yo no quiero dejar de trabajar .Sacando este certificado yo perdería mi puesto de trabajo?

    1. Le informo de que si usted obtiene el certificado de discapacidad, no perdería su puesto de trabajo, solo le estarían reconociendo cierto grado de minusvalía. A partir de un 33% usted ya se vería beneficiada por esta serie de beneficios por tener concedido un grado de discapacidad.

    1. No solamente puede solicitar el grado de minusvalía sino que también si dicha secuela le merma su capacidad para la realización de su actividad, podemos estudiar su caso para determinar cómo le limita su patología en el ejercicio de sus actividades, valorando si le corresponde una Incapacidad Permanente y el grado de la misma.

  91. Hola. Tengo una neuritis en el ojo derecho desde hace 20 años. Mi visión se ha reducido en un 50%. Además padezco de hernias cervicales que me impiden realizar esfuerzos que conlleven coger peso, motivo por el cual me han derivado a la unidad del dolor. Llevó cotizados once años y poco prácticamente todo en Régimen General. Quisiera saber que pasos he de dar para que se me reconozca o valoren mi situación. Gracias.

    1. El primer paso que se debe realizar, consiste en el estudio del caso para determinar la viabilidad del mismo, es decir, si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas). De todas maneras, tendrá que acudir al centro base de los Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio para iniciar el proceso.

  92. Buenas tengo 49 años y soy ama de casa y autónomo de una comunidad de bienes en una empresa agraria
    desde hace 5 años que tuve un corte en el bazo izquierdo y a raíz de ello me operaron de un nervio y del túnel carpiano. He perdido toda sensibilidad en dos dedos de la mano, (indice y medio).
    Ademas tengo una miopía de 9 grados en ambos ojos.
    Puedo pedir una minusvalía por ello, Gracias

    1. Para poder solicitar el grado de minusvalía debe usted acudir a un centro base, allí le informarán de los requisitos necesarios para poder solicitar el grado. Para myor información , si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros , de forma personal y nuestro equipo le informara de forma detallada.

  93. Hola queria saber que debo hacer para poder pedir ayuda,tengo 30 años y hace 8 me diagnosticaron artitris reumatoide esta enfermedad cada vez va a peor dado que las articulaciones estan muy tocadas y los brotes cada vez son más fuertes,estoy a tope de corticoides y ya estoy con pinchazos biológicos puesto que la enfermedad va a peor..me gustaría que me informaras que pasos debo seguir.un saludo

    1. Usted puede ser susceptible de una incapacidad permanente total, es decir, no puede continuar realizando las tareas fundamentales de su trabajo habitual, o de una incapacidad permanente parcial, que está limitado para algunas de estas tareas fundamentales o una incapacidad permanente absoluta, que no puede realizar ningún tipo de trabajo debido a que ha sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional o por padecimiento de una enfermedad común.
      Nosotros estudiamos su caso, tras la exploración y el estudio de toda la documentación aportada, valorando las secuelas y como estas, le limitan en relación con su puesto de trabajo. Pongase en contacto con nosotros.

  94. Hola tengo 20 años tengo glaucoma e. El ojo derecho la perdida es total de ese ojo y ahora tengo glaucoma en el izquierdo . quiero saver si me dan pensioncpor mi condicion

  95. Buenos dias.
    Actualmente tengo una discapacidad total para mi trabajo habitual del 55% por accidente de trabajo desde el año 2000, proximamente me colocan una protesis inversa de hombro despues de 15 años de minusvalia, solo para quitar el dolor del roce de huesos del hombro.
    Es rotura completa y masiva de hombro, tendones y manguito rotador irreparable.
    Mi pregunta es; seria posible conseguir la discapacidad absoluta.
    Saludos.

    1. Nuestro equipo médico deberá valorar y estudiar su caso para si usted es susceptible de una incapacidad en grado de absoluta, es decir, que sus patologías le incapacita para el desarrollo de cualquier actividad laboral y limitado para tareas de la vida cotidiana. Póngase en contacto con nosotros.

  96. Buenos días, tengo 60 años años y soy diabetico desde hace 35 años, estoy en paro, se me acaba la prestación en febrero-2016 y me podria prejubilar a los en agosto-16 al cumplir 61 años por cierre de empresa.
    Puedo solicitar alguna minusvalia que me ayude a conseguir una mejora en los porcentajes de descuento que hacen al solicitar la prejubilación?
    Muchas gracias

    1. Para poder solicitar una grado de minusvalía , usted debe dirigir al centro base de su comunidad Autónoma donde el equipo de valoración y orientación estudiará y valorará su caso concreto para ver si es susceptible de de un grado de minusvalía. Informarle que solo a partir del 33 % de de minusvalía usted puede optar a los beneficios sociales correspondientes.

  97. Buenas noches. Tengo 55 años Padezco osteoartritis poliarticular, y erosiva de manos. Trabajo en la enseñanza desde hace 30 años y llevo tres años con dolores si permanezco sentada ante una mesa de altura normal mas de 20 minutos. Además me cuesta mucho levantarme pues tengo las vertebras lumbo-sacras empezando a soldarse por falta de cartílago. Gracias a los servicios médicos del Servicio de Prevención de Riesgos laborales de mi Comunidad conseguí el derecho a trabajar en una mesa alta, para alternar estar de pie y sentada en una silla alta. Trabajando así, este curso, no he cogido ninguna baja a pesar de los 3 o 4 brotes que he tenido sobre todo en invierno y con cambios bruscos de tiempo. Pero este año, en otro centro, me niegan ese derecho, incluido el inspector de educación, con el argumento de que un trabajador está de baja o de alta. ¿Habría alguna posibilidad de conseguir algún grado de discapacidad que les obligue a ponerme una mesa de algo más de un metro de altura? Gracias. espero su respuesta.

    1. El grado de discapacidad y el puesto adaptado son cosas distintas.Por una lado usted puede acudir al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de su comunidad y solicitar un puesto adaptado a sus necesidades. Por otro lado , se puede dirigir a un Centro Base y solicitar que le valoren el grado de discapacidad que le permitirá obtener una serie de prestaciones sociales , si consigue el mínimo del 33%, pero independientemente a que le adapten o no su puesto de trabajo.

    2. Hola tengo 29 años y sufro de deesigrataccion discal en vertebra L4 y L5,tengo una desviación de la cadera de 1,3 cm,escoliosis en toda columna empezando desde el cuello al final y he sufrido de pata de ganso en la pierna izquierda y ahora en esa misma pierna tng la rodilla desencajada aparte estoy en proseso de realizarme una resonancia porque paresese que sufro de la patología de Chiari ,estoy apunto de pasar por tribunal medico cree usted que puedo conseguir algun grado de discapacidad los síntomas son molesto y muy dolorosos,gracias.

      1. Buenas tardes, Monica, sólo un médico perito es capaz de responderle esa pregunta, pues en base a su daño corporal puede o no concederse este grado, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle en el 91 307 6219.

  98. Hola buenas tengo escoliosis desde hace varios años e llevado corsé 6 años y no se me a corregido tengo la espalada muy mal muchos dolores al estar mucho tiento de pie etc me gustaría saber si podría tener reconocida el grado de discapacidad y donde tendría que ir y demas

    1. Para solicitar el grado de minusvalía y discapacidad, se tiene que dirigir a las oficinas de un CAISS de su comunidad autónoma. Allí le informarán de todos los pasos y requisitos que necesita para solicitar el grado de discapacidad. Asimisno si desea solicitar una Incapacidad Permanente puede ponerse en contacto con nosotros, para que nuestro equipo le puede asesorar de los pasos a seguir.

  99. SOY UNA PERSONA DE 48 AÑOS, CON CANSER EN REMISION, EN TRATAMIENTO HASTA EL 2017 o 2018, TENGO AZUCAR Y PRESION ALTA HACE 15 AÑOS, ME SUSPENDIERON LA QUIMIOTERAPIA POR QUE SE ME DAÑO EL MUSCULO DEL CORAZON , MEDIO POLINEUROPATIA, TOMO COMO 20 PASTILLAS DIARIAS Y 150 UNIDADES DE INSULINA, BATALLO MUCHO PARA CAMINAR, SE ME INCHAN MIS PIERNAS ME QUEDO SIN FURZA DE MANOS YBRAZOS Y PIERNAS Y PIES, ME SIENTO TAN DEBIL. MI VISTA DISMINUYO MUCHO, MI MEMORIA SE AFECTO , NO ME SIENTO EN CONDICIONES PARA MANEJAR Y MI TRABAJO SON VENTAS. USTED CREE QUE PUEDO SOLICITAR MI PENSION POR ENFERMEDAD . MUCHAS GRACIAS-

    1. para poder determinar si sus patologías son susceptibles del reconocimiento de la situación de Incapacidad Permanente, sería conveniente realizar un estudio de valoración de su caso. Si lo desea se puede poner en contacto con nuestro equipo, de forma personal, para que le asesore de los pasos a seguir.

  100. buenos días, mi consulta es la siguiente, tengo 32 años y soy militar desde hace 10, en abril de este año me han operado de la cadera por desgaste, según lo que me ha dicho el traumatologo es una enfermedad degenerativa por la cual no puedo volver ni a correr ni a andar con peso, podría esto ser causa de un grado de invalidez?? Gracias

    1. Para poder determinar si su patología es susceptible del reconocimiento de una Incapacidad Permanente, sería conveniente realizar un estudio de viabilidad de su caso. Si lo desea se puede poner en contacto con nosotros, de forma personal, para que nuestro equipo le asesore de los pasos a seguir.

  101. Hola buenas tardes, tengo una pregunta y me gustaria que me orientaran
    Tengo 36 años, tengo displacia de cadera en las dos desde nacimiento, mi trabajo es estar sentada, pero mantengo cansada y no me pueden operar de mi cadera, quisiera solo saber si esta patología que padezco me da para solicitar mi pensión por invalidez.

    gracias por su respuesta.

    1. para poder determinar que sus patologías son susceptibles del reconocimiento de una pensión de Incapacidad Permanente, sería conveniente realizar un estudio de valoración de su caso. Si lo desea, se puede poner en contacto con nuestro equipo, para que le asesoren de forma personaliza, de los pasos a seguir.

  102. Muy buenas tardes yo hace 28 años tuve un accidente de moto y me fracture la tibia y el perone en la pierna izquierda por lo que tuvieron que ponerme un clavo holster,hace dos meses me diagnosticaron artrosis en grado 1 y la cadera 2mm mas corta en la pierna derecha ambas cosas, es suficiente para solicitar un certificado de invalidez o minusvalía? Muchas gracias

    1. para poder valorar si sus patologías son susceptibles del reconocimiento de una incapacidad, es conveniente realizar un estudio de viabilidad de su caso, para ello si lo desea se puede poner en contacto con nosotros para que nuestro equipo le pueda asesorar de forma personalizada.

  103. Hola, tengo 46 años y desde hace 6 estoy diagnosticada con un trastorno esquizoafectivo. He llevado mi tratamiento y las consultas con la psiquiatra regularmente hasta el 2012 que dejé de ir, aunque me mantengo con el mismo tratamiento. Ahora, despues de esos años no me vuelvo a encontrar muy bien y voy a retomar la supervisión con la psiquiatra.
    Mi cuestión es la siguiente, qué posibilidades tengo de que me reconozcan algún grado de minusvalía el tribunal médico?
    Muchas gracias.

    1. Para poder conocer si sus patologías son susceptibles de solicitar la Incapacidad Permanente, es conveniente realizar un estudio de valoración de su caso. El reconocimiento de una Incapacidad permanente lleva aparejado consigo el reconocimiento de un pensión mensual. Por otro lado usted puede acudir a un centro base de la comunidad y solicitar el reconocimiento de grado de minusvalía o discapacidad , este reconocimiento no lleva aparejado una pensión, sino que lo que se conceden son beneficios sociales que pueden variar según comunidades autónomas.

  104. Tengo una pérdida de audición den el oído derecho de 12.45 que se corresponde con un 23.68 y una perdida en el oído izquierdo de 15 por ciento correspondiente a un 30 por ciento, mi pregunta es la siguiente con estos valores que grado de minusvalia podría darme el servicio de valoración.

    Además me han puesto también gafas progresivas de lejos y de cerca por vista cansada quisiera saber si esta perdida de visión también es valorable y cuantos puntos me corresponderían

  105. hola buenas tengo un hijo de 8 años el cual le dan educacion especial en el colegioy tengi los informes del orientador y me an dicho en el colegio que solicite la una tarjeta de minusvalia no se si tendra derecho a ella y si lo tengo me gustaria saber cuales son los pasos a seguir muchas gracias

    1. Para poder solicitar el grado de minusvalía discapacidad, usted debe acercarse a un centro base de la comunidad donde resida. Allí le informarán de todos los requisitos que son necesario y de los pasos a seguir para su reconocimiento. Asimismo recordale que se considera una persona discapacitada y por tanto con derecho a los beneficios sociales que por ello se otorgan, aquellas personas que tiene reconocida como mínimo un 33% de discapacidad.

  106. Hola buenas tardes,me han concedido un grado de discapacidad del 65% y por otro lado acabo de terminar los 545 dias del tribunal medico y estoy esperando a recibir la carta,mi pregunta es que tengo un cancer testicular y ademas 3 hernias discales y una hernia cervical,trabajo en un almacen de construccion-TENGO POSIBILIDAD QUE EL TRIBUNAL ME DEN UNA INCAPACIDA.

  107. Hola soi andrea y tengo 21 años ! tengo perdida de audicion de un solo oido! Se puede cobrar una pension ? I se puede sacar el certificado de discapacidad ? Como tendria que hacer

  108. Hola mi consulta es la siguiente, hace un año fui operado de un aneurisma, al despertar de la anestesia ,desperté con la parte izquierda inmobil ,y estoy en reabilitacion desde hace un año ,pero no consigo mover la mano y la visión del ojo izquierdo voy caminando con dificultada tengo la mano doblada, y para colmo en la angiografía me detectan tres aneurismas mas,tengo que pasar por el tribunal medico en el mes de Octubre, y cotizados treintena y cinco años que posibilidad tengo de invalidez , gracias.

    1. La Incapacidad Permanente es una prestación que se reconoce cuando su enfermedad , le impide o limita para su trabajo habitual o cualquier otro, incluso para su vida cotidiana. Para poder saber si su enfermedad le imposibilita en su actividad laboral o vida cotidiana es conveniente que le valore un médico especialista y vea la viabilidad del caso. asimismo usted puede solicitar la Incapacidad en cualquier ofician de la Dirección Provincial del INSS de su ciudad.

  109. hola!!tengo una incapacidad permanente total reconocida desde hace un año y medio!! en la carta me pone revisable a los dos años??me podríais explicar que podría pasar al revisarme la ahora al hacer los dos años ya con ella?

    1. Toda resolución del reconocimiento de Incapacidad lleva consigo señalado una fecha para revisar la prestación. En ese momento se pueden dar tres circunstancias:
      la primera que usted haya mejorado en las patologías por las que le otorgan la Incapacidad Permanente, en este caso le podrían quitar la prestación; el segundo supuesto es que se haya agravado las patologías, por lo que usted o el INSS, de oficio pueden solicitar una revisión del grado de la Incapacidad y por último puede suceder que no haya habido variación en su estado por lo que en este caso se mantendría la prestación.

  110. Con un lupus eritematamoso sistematoso, con afectación renal en estadio 4, pericarditis leve e insuficiencia mitral y de aorta, además de artritis reumatoide, hay posibilidad de discapacidad?

  111. Hola tengo 37 años Y una artrosis de cadera de nacimiento. Estoy esperando que me coloquen una prótesis. Actualmente estoy trabajando pero sufro de constantes dolores. Podría solicitar la minusvalia? Gracias.

    1. Para conocer la viabilidad de su solicitud es necesario que un médico-perito estudie su caso, si sus patologías la limitan para trabajar puede ser susceptible de una pensión por incapacidad permanente. Aunque es cierto que usted está aún pendiente de un tratamiento quirúrgico, póngase en contacto con nosotros y la asesoraremos personalmente.

  112. Hola buenas tardes tengo una duda me lo dije mis amigos y familiares y nunca echado cuenta. Tengo desde nacimiento dismetria en una pierna hasta los 12 años llevaba un alza 2cm de grosor y deje de llevarla porque no me podia poner cualquier tipo de calzado y tenia mucho complejo asi que deje de ponerme la plantilla ahora tengo 26años y 4 hijos y no puedo tenérlos en brazo mas de 10 o 15 minutos me entra mareos dolos en la espalda y en la rodilla rabio me tengo k acostar y esperar que se me pase llevo 2 años sin trabajar me. Gustaria sabe si hay alguna. Pension o ayuda o esto en incapacidad no se algo muchas de antemano

    1. Si las patologías que padecen le dificultan para realizar cualquier trabajo e incluso actividades de su vida cotidiana, podría ser susceptible de algún tipo de incapacidad, nuestro equipo de médicos peritos tendrían que estudiar su caso de manera detalla.

  113. Hola buenas, tengo el bíceps braquial roto desde hace 5 años y no puedo ejercer fuerza intensa al sentir dolor y encogimiento del músculo quisiera saber qué grado de incapacidad tendría para realizar mi trabajo policial y para solicitar un destino más acorde para mí estado físico, gracias.

    1. Creo que se refiere al grado de discapacidad, que efectivamente le conceden una serie de beneficio sociales, y quizás podría tener la posibilidad de solicitar otro destino. Cosa distinta es la incapacidad para su puesto de trabajo. Aquí le dejo el link para que vea las diferencias: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/.

      En cualquier caso, lo más aconsejable es que un médico perito estudie su caso y pueda determinar el grado de discapacidad que le correspondería, y si sus patologías le limitan para su trabajo habitual de policía estudiar la posibilidad de una incapacidad permanente.

  114. Buenos días, mire todos los comentarios que se encuentran en la parte superior de la pantalla, por favor quiero hacerle una pregunta pero quisiera de la manera mas respetuosa posible que no me conteste lo mismo que ha todos, es decir que me tienen que hacer una exploración eso ya es sabido, pero además le comento con un mal trato que le dan a uno como persona que se busca ayuda, yo tengo 3 hernías discáles mi trabajo es en el campo y como tengo que viajar definitivamente tuve que salir del trabajo, soy economista, un trabajo de oficina tampoco lo puedo hacer por el echo de que utilizar la computadora se me complica por la posición en la que debo estar, le comento que la tercera hernia , la tengo en la columna cervical dándome severos problemas de dolores de cabeza, mareos y vómito sin embargo también le comento que tal vez, dice el médico que me revisó que puede ser por esta hernia que tengo problemas auditivos, le comento esto para cualquier desempeño laboral es terrible, los médicos que me han revisado no saben si es por el zumbido de oído permanente que tengo que no escucho o no logro captar las palabras, esto no solo en el campo laboral sino también en el familiar y social. bueno además tengo reumatismo según dijo el médico que se me está degenerando mi meñique derecho con terribles dolores de huesos, por lo que le cuento sin una respuesta evasiva por favor le pido para no perder el tiempo, puedo o no puedo acceder a tener una discapacidad tengo 45 años gracias.

    1. No son respuestas evasivas, por las patologías que usted nos comenta para que si sus patologías la imposibilitan para realizar cualquier actividad laboral e incluso actividades de su vida cotidiana usted podría acceder a solicitar no sólo la discapacidad (que le facilitará una sería de beneficios sociales), sino también un pensión por incapacidad. Pero necesitamos estudiar su documentación médica para poder asesorarla de forma adecuada.

  115. Hola soy una chica d 32 años llevo cotizados 10 en los ultimos no cotizo.soy empleada d hogar.tengo 3 hernias discales y el cirujano me aconseja q no me opere porque si no que hare en pocos años?me han sacado artrosis en lis pies y el cirujano dice lo mismo q si meopeto c 32 q hare c 50?d nacimiento tengo sindrome d poland y cada vez me duele mas hacer movimiento c el brazo.me gustaria saber si llevo todos lis informes al tribunal mas o menos q grado tendre.y si podre tener paga aunq no tenga trabajo.gracias

    1. Debe distinguir entre el grado de discapacidad y la incapacidad. Generalmente, el grado de discapacidad no da derecho a pensión, únicamente una serie de beneficios sociales, a no ser que su grado de discapacidad alcance el 65% y pudiéramos solicitar una pensión no contributiva.
      http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

      Por otro lado, se podría estudiar la posibilidad de una incapacidad permanente, en la que podría recibir una pensión vitalicia. Pues este tipo de pensión, no es como la jubilación, no dependen tanto del tiempo cotizado, sino más bien de sus patologías le limiten para realizar su profesión habitual y/o su vida cotidiana.

  116. Buenos dias. En Alicante el año 2006 tube un acciedente de tabajo y despues de 3 intervenciones quirurgicas del hombro y larga realibitacion en año 2008 me proponen y dan incapacidad permanente total. El mismo año solicito grado de minusvalia. Y resulta que no me han llamado, ni para que me vea el tribunal medico, me avisan enviado una carta por correos dando me solo 10%. Me parece que no es justo, porque yo practicamente he quedado sin un brazo, simplimente no me responde, puedo mover poco. A parte, me estan tratando por unidad de dolores con morfina por dolores insoportables. Traumatologos incisten, que hay que hacer una intervencion mas para cambiar el hombro, por una protesis titania. Yo me estoy negando. Ahora yo he trasladado vivir a Cantabria. Y mi pregunta es:¿ si puedo solicitar de nuevo el grado de minusvalia en Santander? ¿Si hay acceso de informacion sobre minusvalia entre comunidades? Es que, no me acuerdo exactamente si es 10% 0 13 % que tengo. Y la carta, con resolucion la he perdido. Y otra cosa, he leido que teniendo ITP se cuenta ya como 33% minimo de minusvalia.

    1. No tiene nada que ver la incapacidad con la minusvalía. Lo más aconsejable es solicitar una disconformidad con ese grado de minusvalía respaldado por un estudio médico-perito que señale el grado de discapacidad a que usted, con sus patologías, debería tener derecho.

    1. Para ver si se puede demostrar que la presencia de sus patologías alcanzan un menoscabo global de la persona del 33% o más, para poder ser susceptible de prestaciones (fiscales, sociales, económicas), para ello necesitamos:
      • Citarle en consulta para exploración.
      • Fotocopia de toda la documentación médica ordenada cronológicamente.

  117. Buenos dias desde el año 2004 me hicieron una resonancia y me vieron minima prostucion discal degenerativa s1-l5 pasado los años estoy peor a dia de hoy.aparte fui operada el 25-06-15 del tunel carpiano y no he quedado bien tengo mucho dolor y se me sigue quedando los dedo encongidos.en marzo del 2013 tube dos trombos en la pierna derecha y me apuesto la circulacion mala tengo ulceras de grado IV y por mi situacion no puedo trabajar me podriar dar un discapacidad,gracias.

    1. Discapacidad e incapacidad son conceptos distintos: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

      – Discapacidad: conseguimos una serie de beneficios sociales con un 33% o más.
      – Incapacidad: pensión vitalicia debido a que las patologías que padece le limitan para realizar su trabajo habitual y/o vida cotidiana.

      Los médicos-peritos podrían estudiar ambas posibilidades para su caso y asesorarla mejor le convenga.

  118. Buenos días.
    Con 6 años tuve un accidente y como consecuencia de ello perdí el ojo derecho y tengo una prótesis. En su día me denegaron la minusvalía y proximamente tengo cita para que me estudien de nuevo.

    Con el paso de los años y estando todo el día con el ordenador, me ha crecido la miopía en el otro ojo y donde tengo la prótesis me tengo que ausentar de mi puesto de trabajo cada media hora a echarme gotas debido a la sequedad que me provoca el ordenador.

    Tengo miedo que mi empresa me eche por este problema ya que no recibe beneficios al tener una persona así y sí perjuicios por ausentarme.

    Me gustaría que me ayudaran a conseguir llegar al 33%, la ultima vez me quedé en un 25%.

    Gracias.
    Saludos

  119. Hola, tengo 49 años, hace 17 años me concedieron una minusvalia del 36% y tambien ( por sentencia judicial) una incapacidad permanente total, cobrando el 55% de la base reguladora, el motivo “escoliosis doble con rotación de columna ,artrosis en discos, lumbago crónica. .etc. En aquel entonces mi situación social no me incremento nada en la minusvalia,.Actualmente, estoy divorciada y no tengo compensatoria, y dado que tengo mas dolores que hace 17 años, quería estudiar la posibilidad de que se incrementa se ese 55%, seria posible..?Mi miedo es q tal y como está el país, en vez de incrementarlo lo disminuyan.Podría darse el caso?
    Gracias y un saludo.

    1. Podríamos solicitar una IPA por agravamiento, solicitando una revisión de grado. Ahora bien, según la SS los efectos de la revisión pueden ser:

      – Confirmación del grado de incapacidad.
      – Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación.
      – Extinción de la incapacidad y, en consecuencia, de la pensión.

      Este último es poco probable siempre y cuando sea un médico perito quién le asesore sobre la viabilidad de solicitar una absoluta, para lo cual se requiere un estudio exhaustivo de la documentación médica.

  120. Hola soy Charles 25 años, Nacionalidad Peruana, residente en España, hace 10 años tuve un accidente en mi País y mi brazo izquierdo quedo deformado , he ido al medico (Traumatología).
    no se puede hacer mas que cortarme parte del hueso del corto y ponerme un implante metálico y cada 8 años tendría que operarme, mi pregunta es como o donde pido el certificado de incapacidad .

  121. Buenas tardes, tengo 38 años y actualmente trabajo en una oficina. Con 30 años me diagnosticaron cáncer de útero .Me realizaron una histerectomía radical, es decir, me quitaron útero, ambos ovarios, trompas de Falopio y varios ganglios. Tras eso recibí tratamiento de radioterapia, quimioterapia y braquioterapia. Debido a la operación hace unos 4 años me han diagnosticado osteoporosis y tengo dolores de huesos en cadera, rodilla, etc..En principio no me impide realizar mi trabajo actual pero me pregunto si con esto puedo pedir algún tipo de invalidez o prestación, o qué ocurriría si perdería mi trabajo actual(las cosas no andan muy bien) ya que el reumatólogo me ha indicado que no puedo levantar pesos por lo que no podría realizar cualquier tipo de trabajo.
    Gracias

    1. Ante la situación que nos comenta se puede iniciar un procedimiento de incapacidad permanente ante la dirección provincial del INSS de la ciudad donde resida. Por otro lado puede solicitar un grado de discapacidad o minusvalía ante los centro base de los asuntos sociales de la comunidad de autonoma.

  122. Hola, actualmente estoy en paro. Tengo 41 años y mi profesión es administrativo. Mi pregunta es si con una miopía en ambos ojos de 3,5 dioptrías y 0,5 dioptras de astigmatismo puedo solicitar “grado de discapacidad” ya que en mi trabajo con el ordenador todo el día me pican los ojos, tengo sequedad y tengo lapsus de desenfoque visual.
    Un saludo y muchas gracias por su ayuda.

  123. Hola mi pregunta es : Estuve operado tres veces de una hernia inguinal me opere y me pusieron una malla tendré algún grado de discapacidad o que grado tendría gracias

    1. Para solicitar un grado de discapacidad se debe acudir a las oficinas del centro base de los asuntos sociales de la comunidad donde resida y cumplimentar una solicitud y aportar tantos informes médicos considere, para que el equipo de evaluación valore si su situación es susceptible de otorgarle un 33 % de discapacidad.

  124. Estimado Director.
    Quiero comentar mi situación y pedir orientación al mismo. Llevo ya casi 4 años que comencé con dolores en los hombros que luego se extendió a las manos, la cual en 2014 se me operó de la mano derecha de tendón gatillo, pasó el tiempo y los dolores musculares se fueron agravando y extendiendo a todo el cuerpo.
    Tanto así que hoy un simple abrazo me provoca un dolor insoportable, los dolores son constante, piernas, brazos, manos, pies, cuello, dolores de cabeza, me cuesta mucho mantenerme derecha, el simple hecho de cargar una garrafa de 5 litros de agua parece que el brazo se me despega del cuerpo, en el pecho los dolores y pinchazos son constantes, hay días que a nivel lumbar no me permite estar de pie, por mi cuenta he usado parches..
    Se me descubrió clasificaciones por todos lados, deterioro de tendones de los hombros y estoy en lista de espera para cirugía. Agotamiento generalizado, no duermo, me han dado Palexia 100 mg y paracetamol para tomar a diario y no me alivian, tanto el traumatólogo, como el reumatologo, no me han diagnosticado en concreto que es lo que me pasa, no puedo trabajar estoy en el paro ya que 8h laborales me son imposible cumplirlas, he perdido mi pareja, vestir me es todo un reto, cualquier tarea me provoca un agotamiento absoluto, me exijo que los dolores no me venzan para estar activa pero al final el agotamiento es desbastador..
    Se me hizo la prueba del Ela y dió negativo, como he dicho las ecografías arrojó clasificaciones, y varios tendones muy deteriorados.
    Mi médico de cabecera ni caso seguro que piensa que me lo invento, la cual ya me da lo mismo lo que piense, la tensión descontrolada y ni caso me ha hecho.
    Resumiendo, vivo 24hs con dolores generalizados, no puedo hacer deporte porque no me da el físico ni las fuerzas, afectó mi vida sexual, de pareja, familiar.
    Quiero saber que debo hacer, si debo pedir un diagnostico para se me encuadre dentro de minusvalía, que puedo hacer para llevar una calidad de vida medianamente normal, esto es Fibromialgia o que es, porque mejorar no mejoró voy a peor cada día.
    Agradezco información ya que no puedo mas, tomo como he dicho dos palexia al dia y 3 paracetamol y solo me reducen el dolor.
    A la espera de vuestra respuesta un saludo Maria

    1. Es su médico de cabecera y demás especialistas los que deben determinar sus patologías, a partir de ahí, nosotros podríamos estudiar esos informes médicos y asesorarle acerca de la posibilidad de solicitar el grado de discapacidad y/o una pensión de incapacidad permanente para su profesión habitual y/o vida cotidiana.

    1. El grado de discapacidad del 39% le concede una serie de beneficios sociales que dependen de su comunidad autónoma.

      Ahora bien, si además las patologías que padece le impiden realizar su trabajo habitual se podría estudiar la posibilidad de solicitar una incapacidad permanente, para que le concedan una pensión.

  125. Tengo artritis reumatoide ya diagnosticado y protunsion lumbar que me impide hacer mi trabajo por dolores y fatiga puedo acceder a una pension

    1. Para acceder a una pensión usted tiene que cumplir una serie de requisitos en función de la incapacidad a que tenga derecho a solicitar por tanto, le recomiendo que sea un especialista quién lleve a cabo un estudio exhaustivo de su documental médica para poder asesorarle personalmente.

  126. Hola soy veroonica. Tengo una duda con respecto a mi bebe de 20 meses, a el le dio un paro cardiorespiratoria al mes de vida, producto a eso quedo casi siego del ojo izquierdo y del derecho ve pero con 1,5 de aumento… Ademas es intolerante a la lactosa, y tiene un leve retrazo de maduracion queria saber si con eso puedo pedir un sertificado de discapacidad

    1. El certificado de discapacidad del 33% concede una serie de beneficio sociales, para poder determinar si su bebe puede llegar a alcanzar ese grado de discapacidad es necesario un estudio exhaustivo de la documental médica de forma que el médico-perito especialista aplique el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

  127. Hola soy David, tuve un accidente de tráfico en el cual tuve protusiones discales c4 c5 y c5 c6, valorado con 4 puntos de secuela y hernias discales intraesponjosas valorada en un punto y degeneración en zona lumbar l5 s1, en definitiva mi traumatólogo privado valoró estas patologías en un 35 x ciento de minusvalía por el hecho de que no puedo realizar esfuerzos debido a que realizo un trabajo de fuerza en la metalurgia. Tengo la sentencia y el juez admitió esa minusvalía aceptando una incapacidad permanente parcial del 35 x ciento como dictó el traumatólogo, el juez comenta que le el cual por otra parte debido al tipo de profesión que desempeña que conlleva el levantamiento de objetos pesados en la rama de la metalurgia le pudo determinar en no poder continuar con dicha profesión en el sector y me pone una incapacidad permanente parcial del 35 x ciento. ¿Con esta sentencia y los informes que poseo podría optar al 33 x ciento? Muchas gracias.

    1. No debemos confundir: discapacidad con incapacidad: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

      Entendemos que lo que le otorga el Juez es una incapacidad permanente para su profesión habitual, por lo cuál está percibiendo una pensión del 55% de su base reguladora y que usted quiere saber si puede acceder al 33% como grado de discapacidad para beneficiarse de una serie de beneficios sociales. ¿Hemos entendido bien, o es la revés?

      1. Te escribo tal cual la sentencia y así lo entenderás mejor:
        Debido al tipo de profesión ejercitada durante su vida laboral que conlleva el levantamiento de objetos pesados por tratarse de la rama de la metalurgia en general, le pudo determinar a no poder continura con dicha profresión en el sector, so pena de resentirse gravemente de sus dolencias y que por otra parte, el propio medico particular que le atendío fijó en una limitación, social y laboral, en un futuro intento de continuar en dicha actividad profesional. Esta limitación pues tratándose de una incapacidad permanente parcial debe ser indemnizado………………….
        Entonces te pregunto porque yo me he informado y puedo optar a recibir una paga pero no estaba apuntado en el inem en el momento del accidente y tengo cotizado 3 años y 2 meses, actualmente si que estoy apuntado en inem. ¿ que derechos tendría con esta sentencia una paga con el 33 x cien o ese porcentaje sin paga por no estar dado de alta o no tiene nada que ver?? Mi abogada me aconseja que solicite una minusvalía por conselleria al no estar afiliado en ese momento en el inem y que no lo haga por seguridad social, me puedes orientar mejor? Muchas gracias.

        1. Perdona donde te he escrito el medico particular fijo en una limitación de un 35 x ciento que no te había dicho el porcentaje y el juez me indemniza por la incapacidad permanente parcial. Gracias

          1. Seguimos mezclando conceptos: la discapacidad no tiene nada que ver con la incapacidad.

            Si la sentencia fue desestimatoria en día porque usted no se encontraba en una situación de alta, si ahora está de alta tendrá que iniciar de nuevo el procedimiento.

  128. Buenos dias, desde hace aproximadamente 2 años mis articulaciones me han empezado a doler, despues de hacerme radiografias los traumatologos me han dicho que es posible que sufra de artrosis rehumanoide (actualmente estoy esperando la cita con el rehumatologo). Tengo afectadas ambas rodillas y caderas, el hombro derecho, ambas manos y muñecas (incluidos nudillos), la parte baja de la espalda por el lado derecho (zona del sacro), y una tendinitis en el codo izquierdo, además debido a un esguince que me hice hace 4 años el tendon de aquiles se me carga mucho cuando hago natacion, y si no caliendo bien ese pie me da un tiron nadanto y me duele

    No tengo ninguna limitacion en las articulaciones, es decir tengo total movilidad, pero si es cierto que sufro dolor a diario, sobre todo en las caderas y en las manos, y que actividades cotidianas como hacer la comida hay veces que me duele. Cuando trabajo cogiendo peso me duele debido a la lesion en la espalda de antes

    Podria pedir la minusvalia del 33%?

    1. No debemos de confundir lo que es la minusvalía con la incapacidad, para así poder determinar lo que queremos y a qué tenemos derecho: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

      La discapacidad o minusvalía del 33% concede una serie de beneficios sociales que depende de cada comunidad autónoma, mientras que la incapacidad es una prestación económica que trata de cubrir la pérdida de ingresos que sufre un trabajador cuando por enfermedad o accidente ve reducida o anulada su capacidad laboral.

  129. Hola, tengo una tia con 90 años y necesitaria el certificado de discapacidad. No puede andar, padece de incontinencia, la cabeza la tiene ida, ve y oye pico.¿Son causas suficientes para que se la concedan? Gracias

    1. Para determinar el grado de discapacidad a que su tía tiene derecho es necesario un estudio de la documentación médica de manera que el médico perito pueda valorar las patologías que la misma padece en función del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

  130. Hola soy Antonio. Tengo diagnosticada una coxartrosis severa en cadera derecha por el traumatologo de la seguridad social.
    Presenté mi informe medico en el centro de valoracion de discapacidades y finalmente me reconocieron un 13% creo recordar. Al no estar de acuerdo y despues de recurrir por via administrativa no consegui
    ser reconocido en un porcentaje mayor.
    Al no estar conforme he presentado un recurso por el juzgado de lo social y estoy a la espera de ser reconocido por un perito forense cuyo informe solicité para poder aportarlo el dia del juicio.
    Mi pregunta es: qué posibilidad tendria de conseguir el grado de minusvalia del 33%. Gracias.

    1. Para determinar el grado de discapacidad a que su tía tiene derecho es necesario un estudio de la documentación médica y exploración de manera que el médico perito pueda valorar las patologías que la misma padece en función del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

  131. Hola mi nombre es Micaela tengo 21 años tengo un bb de tres años y estoy embarazada de 6 meses tuve un accidente de tránsito hace cuatro meses gracias adiós no perdí mi bebe pero me fracture el fémur izquierdo y fractura expuesta de tobillo derecho a pocos sentí metros de amputarmelo , yo quería sabes si cuanto mas o menos me va hacer mi porcentaje de discapacidad . gracias espero su respuesta

    1. Para determinar el grado de discapacidad a que su tía tiene derecho es necesario un estudio de la documentación médica y exploración de manera que el médico perito pueda valorar las patologías que la misma padece en función del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

  132. Hace año y medio me diagnosticaron linfoma folicular y meningitis linfocitaria me han punzado la médula 20 veces y dos biopsias de médula actualmente no puedo trabajar todavía me estan dando quimio terapia podria pedir algún tipo de discapacidad

    1. En mi opinión podría tratarse de un caso viable para pedir una incapacidad, pues su enfermedad y todo lo que conlleva consigo le impide tanto trabajar como llevar a cabo una vida normal, así pues le indico que el primer paso a seguir es visitar a un perito médico que estudie la viabilidad de su caso con el fin de que pueda conseguir su incapacidad.

  133. Hola tengo 51 años, debido a un accidente de tráfico tengo una hernia cervical con las cervicales c4,c5,c6 y c7 afectadas, se me duermen las manos y no tengo fuerza, además soy diabética, tengo tensión ocular y un ojo vago el cual prácticamente no veo nada, creen que me darían la incapacidad, también estoy operada de un tendón del dedo pulgar.
    l

    1. Acorde a lo que nos está exponiendo creo que la suma de todas sus enfermedades podrían ser suficientes para pedir una incapacidad, pero eso debería evaluarlo un médico perito que le realizará un informe de viabilidad con el fin de ver si puede o no conseguir la incapacidad y el grado de la misma.

  134. Hola quiero consultar si estoy en condiciones de acceder a un certificado de discapacidad. Producto de un accidente en tengo hoy en dia un pie mas corto que el otro. La diferencia es de 6,15 cm aprox. Medida por ultima vez el año pasado. Les agradecere su respuesta

    1. Sí, en principio estaría en posibilidad de acceder a un certificado de invalidez, ya que presupongo su diferencia de tamaño de pie le impide hacer una vida normal; lo primero sería acudir a un médico perito con el fin de que evaluase, mediante un estudio, si es o no viable que le concedan la invalidez.

  135. Hola, buenas tardes.
    Primer yo nació con la columna haciendo falta uns huesos.
    Hace 3 años que tuvo un accidente de coche donde tuvo muchas fracturas en la columna y mí quedei una 6 meses teniendo que usa un aparato para arregla la columna.
    Y todavía siento mucho dolores, cuándo bajo.
    Yo tengo cómo conseguí un certificado de discapacidad?

    Un saludo,

    1. En mi opinión debido a la discapacidad con la que nació y el traumatismo que sufrió, sí podría solicitar el certificado de discapacidad para poder beneficiarse de las ventajas de poseerlo, pero para ello deberá acudir a un médico perito para que estudie si hay viabilidad para poder solicitarla.

  136. Buenas tardes.

    Tengo 38 años. Nací con el pie zambo y tras dos operaciones quedó el pie y pierna mucho más pequeño que la otra y tras quedarse la piel a la escayola, este está falto de la mitad de la carne. Ello me impide andar o estar de pie muchas horas pues termino cojeando y a veces con el pie inflado.

    Aparte tengo 18 dipotrias por ojo,fotofobia y problemas con los lugares que voy pues si hay calefacción, mi cuerpo se tensa y no puedo ni moverme. Es como si mi cerebro no me dejara hacer nada e incluso me quedo en blanco y no se ni hablar.

    Ello me hace tener problemas con los trabajos y quisiera saber si podría pedir el certificado de discapacidad.

    Gracias.

    1. Por supuesto podría solicitar una discapacidad, para lo cual le recomiendo que venga a nuestro centro médico jurídico con el fin de poder asesorarle y mediante un estudio de viabilidad ver si es o no factible solicitarla.

  137. hola, tengo 32 años y soy militar con contrato de larga duración ( hasta los 45 años), llevo 12 años de servicio.
    Actualmente tengo artritis reumatoide, y realmente no se cuanto tiempo mas voy a poder aguantar, lo tengo diagnosticado desde hace unos 5 año, y con medicación he ido tirando, tengo varias articulaciones afectadas, ultimamente lo mas dañado son mis manos que he ido notando como se me han ido deformando al hacer los esfuerzos con las manos en maniobras e instruccion militar, ultimamente he tenido que pedir rebaje de esfuerzos por que realmente no puedo… me tengo que levantar 2 horas antes para poder iniciar la marcha y conseguir abrir mis manos, tengo cada vez menos movilidad, tengo un tratamiento muy fuerte que me provoca cansancio, vómitos, mal estar general.
    Tengo miedo de quedarme en la calle y sin nada.. tengo una familia que mantener y esto me provoca un gran miedo y no puedo dormir, estoy fatal psicologicamente esta enfermedad me ha hundido la vida, hago lo imposible para seguir trabajando pero no tardaran en abrirme un expediente ya que muchisimas funciones de la vida militar no puedo hacer ( bueno de la vida militar ni de mi vida en general, mi marido todas las mañanas me tiene que ayudar a vestirme por que no puedo por mi misma) y no se que salida puedo tomar. gracias

    1. En mi opinión debería acudir a uno de nuestros peritos psiquiatras ya que así podrá evaluarla y ver la viabilidad de poder solicitar una incapacidad, pues en éstas condiciones ni puede, ni debe trabajar y menos hacer maniobras que probablemente conlleven el uso de armas.

  138. Hola, la seguridad social me ha reconocido una incapacidad permanente parcial(33%), por perdida de vision, tengo derecho al reconocimiento de una minusvalía por parte de la junta de Andalucía.

  139. buenos dias tengo una duda ,acabo de sufrir hace poco un infarto ,todavia estoy de baja,Tengo una rodilla operada 4 veces ligamentos y meniscos e hice una algodistrofia nunca he vuelto a tener la pierna en condiciones y ahora estaba pendiente de una epicondilitis de codo desde hace un año para intervencion ,que con el infarto si me llaman para cirugia no me la realizaran.Mi pregunta es seria conveniente hacer valoracion de minusvalia ,yo quiero trabajar pero eso seria conveniente hacer .tengo 45 años.mi nombre es Ana gracias de antemano

    1. Buenos días, Ana, tienes que diferenciar lo que es la minusvalía de la incapacidad, con la incapacidad podría obtener una pensión económica permanente, y por la
      minusvalía obtendrá beneficios sociales. Si quiere iniciar una incapacidad tendría que ir o llamar al INSS y para la discapacidad tiene que comunicarse con asuntos sociales de su
      comunidad autónoma, un saludo.

  140. hola buenas tardes tengo una pregunta mire tengo 41 años tengo en los dos oídos perdida de audición ya los tengo hace 8 años según los médicos que me trataron me dicen que tengo una perdida del 40 por ciento porque solo escucho y entiendo cuando hablamos de tu a tu muy cerca pero cuando empieza a distanciarse la persona puedo escuchar muy bajo que habla pero no logro entender nada y ahora llevo unos audífonos en los dos oídos escucho mejor pero no al cien por cien que me dijeron que esto solo te ayuda a escuchar un poco dígame si puedo obtener el certificado de discapacidad porque según el medico una cosa es que te evaluó yo y otra cosa es que te evalúen los médicos de perito que hago tengo todos los informes de mi evaluación conmigo

    1. Buenas tardes, Erik,según nos comenta es usted susceptible de tramitar una incapacidad permanente.Recuerde
      que para tramitarla es necesario estar en una situación asimilada al alta, trabajando o en el paro, para
      mayor información póngase en contacto con nosotros.

  141. hola,tengo 40 años y hace 18 años tuve un accidente de trafico rompiéndome brazos,piernas,cadera,… en su dia me diagnosticaron un 25 por ciento de discapacidad para mi puesto de trabajo pero hoy en dia me duelen mucho mas las roturas y desgastes.podria volver a solicitar un diagnostico?

    1. Hola, Egoitz, el grado de discapacidad puede ser revisado para ver si hay un agravamiento, o
      por si el contrario, existe una mejora. Si siente que ha empeorado póngase en contacto con
      nosotros, podemos ayudarle.

  142. Creen que será posible conseguir una discapacidad con lo siguiente:
    Enfermedad renal crónica con RED FG ( ESTA III) por nefroureterecmia izquierda por carcinoma renal
    Prostastectomia radical por adenoma de próstata.
    Dupuytren bilateral.
    Rizartrosis.
    Operación de artrodesis trapecio metacarpiano primero.

    Gracias.

  143. Buenos días:

    Padezco un enfermedad rara de nacimiento (fructosemia) intolerancia a la fructosa, en la actualidad tengo 34 años y a raiz de la enfermedad me han ido saliendo otros “problemas”, como esteatosis masiva hepatica a un 98% , colon irritable, adenomatosis (considerada tambien enfermedad rara) y ahora parece ser que estoy en proceso de diabetes.. todo esto me limita a la hora de trabajar y hacer mi vida normal.. puesto que hay días que el cansancio o el mal estar no me lo permite. hace tres años solo persentando la furctosemia, colon y esteatosis me reconocieron el 10% y ahora me gustaria volver a solicitarla junto con los agravamientos que he sufrido. No me gustaria fallar a la hora de presentarlo … creen que podria llegar al 33%?? Gracias Se me olvido hacer una anotación a la anterior publicación, actualmente estoy trabajando pero me gustaria saber si estando el paro (sin cobrar prestación) es posile solicitar el grado de discacidad?? (no pensón) solo grado, o a efectos ante el tribunal es más complicado?

    1. Hola Lucía,

      Para conocer el grado de discapacidad que alcanza, tendría que ser valorada por un médico perito, tendría que aportar la documentación médica que disponga y tras realizar una valoración, haría el estudio de viabilidad. Si usted reside en Madrid, le tramitaría la cita directamente en la consulta del especialista en nuestra central, si por lo contrario reside fuera de la comunidad, le haría llegar una hoja de aceptación para que la rellene y nos la devuelva cumplimentada. Todo ello, tendría un coste de 125€, si el estudio saliese viable, ya que disponemos de gabinete jurídico, le podríamos asesorar y gestionar todo el procedimiento para la obtención.
      Por otro lado, aunque no se encuentre en situación de alta laboral, ni cobrando el desempleo, no afecta para solicitar la minusvalía.

      Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en 913076219 o bien facilitarnos un número de teléfono de contacto para devolverle la llamada.

  144. Buenas, me llamo Sara y tengo subluxación de rodilla desde que tengo uso de razón. Desde bien pequeña los médicos me advirtieron del riesgo de que ésta, en cualquier día, se me convirtiese en luxación total. ¿Podría conseguir el certificado de minusvalía?

    1. Por lo que nos comenta, para conocer que por el daño que padece, el grado de discapacidad que tiene, tendríamos que gestionarle una cita con un médico perito, para que le haga una valoración, estudiando la documentación médica que aporte y haciendo una exploración de su estado, pudiendo dictaminar el grado de minusvalía.

      Para ello necesitaríamos conocer su lugar de residencia. Siendo aquí en Madrid, dónde se encuentra nuestra central, le gestionaría la cita directamente, si por lo contrario vive fuera de la comunidad, la contratación, la haría tras cumplimentar una hoja de aceptación que le haría llegar y abonando el pago de 125€ de la consulta y realización del estudio de viabilidad.

      Quedamos a la espera de su respuesta,

  145. Hola, tengo 52 años y hace 18 meses me operaron de una triple artrodesis cervical c4-c7 con instrumentación , he estado de baja durante este tiempo y ahora me han dado el alta, continuó con secuelas porque la artrosis posterior a la prótesis me oprime nervios sobre todo en el lado derecho por lo que tengo que continuar con rehabilitación permanente y para aguantar en el trabajo (banca) , me recetó el traumatologo además de nolotil y antiinflamatorios , Tranxilium para reducir la ansiedad que me provoca el propio trabajo y el dolor. El propio inspector de la s.s. me recomendó solicitar un grado de minusvalia, creéis que me corresponde ? Gracias

    1. Saludos Ana, para determinar si es susceptible de una minusvalía, lo primero es acudir a un médico perito, quien es el profesional experto en valoración del daño corporal, tras la exploración y el estudio de su caso, valora las secuelas y como estas le limitan para su trabajo y su vida cotidiana a fin de demostrar un mayor grado de discapacidad. Primero se realiza un pre-informe de viabilidad, para ver la viabilidad, y si hay caso se procede a realizar el consiguiente Informe Médico Pericial y su posterior defensa en Sede Judicial acorde con el baremo establecido en el Real Decreto 1971/1999: Procedimiento para el Reconocimiento, Declaración y Calificación del Grado de Minusvalía. Nuestra Central de Peritaciones Médicas está en Madrid, pero contamos con colaboradores en todo el país, si desea una cita rogamos que se ponga en contacto con nosotros

  146. Hola llevó 17 meses de baja por dos operaciones del hombro, por rotura de tendones y de os manguitos y me hicieron una trasposición de tendones, él cual me ha dejado con bastante poca movilidad para minoficio de cocinero, ya he pasado él primer tribunal medico y me dijeron que no me daban él alta por estar limitado, mi pregunta es la siguiente me queda como un mes para llegar a los 18mesesde baja y necesito trabajar aun estando con dolores y limitación, ustedes me pueden decir si mi situación es de una minusvalía? Y si me la diesen me correspondería algún tipo de prestación, me despidieron de mi trabajo cuando me di de baja por no poder trabajar y claro agote todo mi paro acumulado de 24 meses, mi edad es de 53 años. A la espera de sus noticias muchas gracias.

    1. Saludos Txema gracias por comentarnos su caso. Dado que según lo que nos describe sigue generando bajas al reincorporarse al trabajo lo que podemos recomendarle es que acuda a un médico perito para que le informe si puede pedir una incapacidad y de qué tipo. El médico perito en consulta le hará una exploración y análisis de toda la documentación que pueda aportar y a través de un estudio de viabilidad podrá saber si es susceptible o no de pedir la incapacidad. Nosotros le podemos asesorar en todo el proceso si lo desea estamos a disposición a través del 913076219 – 665910117 – consulta@grupomedicodurango.com

  147. Buenas noches. Tengo 38 años. Me han operado de artrodesis sacroiliaca dcha con 3 cilindros de titanio y artrodesis lumbar L4-L5 con fijacion de barras y tornillos. El Reumatologo en su ultimo informe me diagnostico Artrosis degenerativa en columna, rodillas y manos…vamos, me dijo que es una enfermedad que tengo que controlar para que no degenere tan rapido. Quiero saber sin con estos precedentes y dolencias puedo solicitar grado de discapacitad. Ahora mismo estoy trabajando, soy militar. Provablemente en mi trabajo tenga que cambiar mi situacion administrativa…pero ese es otro tema. Agradeceria el consejo que pudieran darme de que debo empezar hacer documentacion a recopilar para este tipo de procedimientos. Muchas gracias

    1. Buenas tardes, Cristina, lo primero es ver si sus dolencias no le permiten realizar su
      trabajo habitual. Entonces un médico perito determina si es posible solicitar una
      incapacidad permanente total, nuestro equipo cuenta con profesionales dispuestos a
      ayudarle en este procedimiento, póngase en contacto con nosotros.

  148. Buenas tardes, quisiera comentarles mi caso. Tengo 42 años, Me llamo María, y vivo en Sevilla. Tengo una parálisis parcial del brazo derecho de nacimiento PBO,, que afectan C5 C6, la cual va empeorando a medida que pasa el tiempo, ya que cada vez tiene menos movilidad y atrofia. Me presente hace 3 años al centro de valoración, y me dieron una minusvalía del 20 % , lo que me parece ridículo. Mi brazo empeora a medida que pasa el tiempo y la fuerza que tenía en el mismo va disminuyendo, no puedo coger peso, mi brazo no llega levantado ni a formar 90º , y aún así me dieron esa valoración. Me quiero presentar de nuevo y por ello estoy en especialistas para que me vuelvan a valorar. Esta discapacidad esta considerada minusvalía? No entiendo cómo teniendo un brazo sin apenas movilidad o fuerza me dan esa valoración. Les agradecería me informaran sobre ello. Gracias.

    1. Buenos días, María, para pasar revisión del grado debe ponerse en contacto con
      los Servicios Sociales para concertar una cita. Si cree que puede obtener un grado mayor,
      nosotros podemos realizarle un estudio de viabilidad de su caso, póngase en contacto con nosotros.

  149. Buenos días, Belén, para solicitar el grado de discapacidad es necesario ponerse en contacto con los Asuntos Sociales de su Comunidad, allí le darán una cita para pasar el tribunal médico, un saludo.

  150. Hola mi hijo se llama Giovanni tiene 11 meses a los seis meses lo operaron le extirparon el riñon derecho estubo grave me proibieron k despues d su operCion tenga cuidado k el no puede golpearse el ase actividades k no sean de riesgo come distinto y de por vida no puede hacer fuerza y tambien tiene las celulas de su mano derecha dañadas x deiligencia medica quisiera saber si el tiene derecho a una minusvalía?

  151. Buenas tardes, tengo diagnosticada una celisquia , una espondilitis anquilosante , una tiroiditis autoinmune, y la enfermedad inflamatoria intestinal de Crohn, todas ellas son autoinmunes y me limitan bastante , podría solicitar una minusvalía por todo ello aún estando en paro ?

    1. Buenos días, Marina, la minusvalía es independiente de la cotización, o sea que la puede solicitar sin estar trabajando. Otra cosa es la incapacidad permanente, donde puede cobrar una pensión económica cada mes, para ello, necesita cumplir algunos requisitos, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  152. hola pues mira yo naci sin claviculas y la verdad que siempre e trabajado sin esfuerzos fisicos trabajaba como conductor 4 horas al dia y no me suponia esfuerzo con el tema de la crisis pues tube que buscar trabajo y actualmente trabajo como auxiliar en la gestion del taxi , tengo que estar 9 horas de pie y no aguanto el dolor me entran mareos por el tema que se me carga mucho la parte de las cervicales , el medico de cabezera que me llevaba cuando era niño me dijo que no podria trabajar con esfuerzos fisicos por el tema de las claviculas me gustaria saver que puedo hacer para hacerme el examen de discapacidad o algo asi porque estoi un poco perdido

    1. Buenos días, Antonio, si no puede realizar su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente, por lo que cobraría una pensión económica, pero si decide solicitar la discapacidad tiene que contactar con asuntos sociales de su comunidad, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, un saludo.

  153. Hola buenos días; hace 6 meses tuve un accidente de trabajo, me rompí el tobillo y la tibia, operación con placas y tornillos. Hace `poco cogí infección, me lo han sacado todo para hacerme un injerto de hueso, me han dicho que voy a perder la movilidad del tobillo. Está claro que aunque pueda llevar una vida normal no voy a poder seguir trabajando en lo mío, tenía que subir escaleras y demas. El tema económico me tiene muy preocupada porque cobro poco de baja y tengo un hijo, mi pregunta es, cuando puedo solicitar lo que legalmente me corresponda, ya que todavía me quedan operaciones.

    1. Buenas tardes, Carmen, dado lo que nos comenta es posible tramitar una solicitud de incapacidad, pero es necesario que un médico perito examine su daño corporal. Póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, podemos ayudarle.

  154. yo me parti trabajando la tibia y perone hace 20 años el tobillo todos dias de trabajo llega a casa el doble de grande inchado y con mucho dolor a lo largo de los años me an operado del menisco la rotula se me sale y me falla el año pasado de dos hernias inginales la cuales me duelen a todas horas que hacer

    1. Buenos días, Víctor, si su daño corporal no le permite realizar su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente. Para ello, es necesario que le explore uno de nuestros peritos, el determinará si su caso es viable, póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219, un saludo.

  155. buenas me han detectado pericarditis y me han dicho que no puedo cojer peso ni trabajos de esfuerzo y trabajo de electricista en obras podria solicitar la minusvalia por pericarditis?

  156. Hola me llamo José y tengo 49 años. Desde los 9 años mis padres me llevaron a un Psiquiatra y desde entonces no he parado de tomar medicación. Por mi trabajo siempre he estado bajo presión ( soy comercial) al trabajar por objetivos y esto ha provocado que estuviese continuamente de un Psiquiatra a otro probando que medicación me quitaba las crisis de ansiedad y trastornos en la conducta ( no poder coger el coche pues me creaba una ansiedad tal que tenia que volver a casa y tomar más pastillas ). Todo esto había desembocado en el alcohol que de alguna forma me relajaba, bebo desde los 12 años para no ver las cosas sin sentido que ocurrían a mi alrededor. Con 15 años ya trabajaba y hasta los 20 años estuve rezando por irme a la mili para poder dormir. Es chocante, pero es la verdad. Fui a la mili para quitarme las visiones, los empujones, las luces y todo lo que me ocurria cuando intentaba dormir por la noche. Cuando volví a casa todo volvió a su estado anterior. Me hice comercial y comencé a trabajar por objetivos. El alcohol y las pastillas seguían presentes en mi conducta ( lo tomaba cuando no tenia que conducir ) pero lógicamente al llegar el momento de salir a trabajar me daba cuenta de que en ese estado no podía salir, por lo que me quedaba en casa y continuaba bebiendo y tomando pastillas.
    La cosa se complico aún más cuando mis superiores comenzaron a amenazarme con despedirme, aún a pesar de que llegaba a los objetivos de la empresa ( tengo dos hijos y me atiborraba de pastillas para salir ). Después de 17 años en la empresa me despidieron según ellos por despido objetivo ( era autónomo y vendia 800.000 euros al año, con lo que no tenia sentido ninguno el despido por motivo de no llegar a cifras.
    . Realmente después de 5 años de muving en el que no faltaron las amenazas, las ofensas y el desprecio. Esto terminó con el despido y caer en la miseria más grande, Otra vez las revisiones con distintos Psiquiatras para cambiar la medicación, la subida en el consumo del alcohol, la dejadez en la higiene personal y no tener ganas de vivir. Esto último aún a veces de haberlo pensado, por mis creencias religiosas ( soy católico ) y mi familia terminaba aparcándolas a un lado pero no las he olvidado.
    De nuevo volvieron los fantasmas que siempre desde la niñez me han acompañado. Visiones de personas que ya están muertas, ruidos incomprensibles que aparecen a mi alrededor, voces y un sin fin de este tipo de cosas que acrecentaban más aún la depresión en la que iba cayendo. El desprecio de mi mujer y el maltrato físico llegaron y esto fue la hecatombe. Ella no tiene ninguna culpa. El verme en estado de embriaguez y´más aún alterado por la medicación podían con ella. No la culpo. Nos seguimos queriendo aún a pesar de toda esta basura. No he sido mala persona, simplemente las cosas se han ido sucediendo una tras otra y hemos ido venteándolo como hemos podido. Gracias a Dios, mis dos hijos son estupendos y siempre a pesar de todo han sido nuestra prioridad, por encima de cualquier cosa.
    En el trabajo de ahora, que es también comercial, cada vez hay más presión y los fantasmas del pasado se están cebando de lo lindo conmigo y por ende con mi familia. Quisiera poder llevar una vida tranquila por algún tiempo y que recuperemos una estabailidad emocional que nos permita seguir viviendo.
    No sé si esto entraría dentro de una invalidez para el trabajo que por ahora sigo desempeñando a trancas y barrancas, y conseguir otro trabajo en el que la presión brille por su ausencia y me permita no estar atiborrado de pastillas cuando no de alcohol.
    Gracias por su respuesta de antemano.
    Un saludo.

  157. Buenas tardes desde hace 6 años he estado padeciendo de la espalda y pasando por diferentes especialistas durante 2016 me han realizado 4 Rizólisis, un implante in space entre L4-L5 por compresión del nervio ciático, artrodesis T10-L2 (5 vertebras con 10 tornillos y dos barras) y sigo con unos dolores terribles que en cuanto realizo un poco de actividad los dolores me incapacitan para caminar, estar de pie e incluso estando sentado rabio de dolor, ya estoy desesperado ya que realizar mi trabajo me resulta básicamente imposible, ¿tengo derecho a solicitar una minusvalía? si es así ¿que grado podrían concederme? ¿podría solicitar algún tipo de incapacidad para el trabajo?

    1. Buenos días, Jose, si sus dolores le impiden realizar su trabajo habitual es posible solicitar una incapacidad permanente. Para ello, es necesario que le vea un médico perito que valore su daño corporal. Póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, le informamos sin compromiso, trabajamos en toda España.

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *