herencia

Herencia

¿Tiene su familia problemas con el reparto de la herencia familiar?. ¿es imposible llegar a un acuerdo amistoso entre todas las partes?. ¿no existe un testamento de donde regirse para la adjudicación?.

Si está pasando por uno de los anteriores mencionados puede que necesite nuestra ayuda.

En Grupo Médico Jurídico Durango contamos con especialistas en materia de herencias, quienes le guían paso por paso en la resolución de los conflictos que puedan presentarse.

Nuestros abogados expertos estudian su caso en aras de llegar acuerdo entre las partes. En la mayoría de los casos se consigue con la mediación. Pero si llegara irremediable a los tribunales, nuestro equipo cuenta con una vasta experiencia en los juzgados, a través de una buena interpretación de la legislación aplicable.

Nos ocupamos de su caso Déjelo en manos de profesionales.

Se entiende como herencia el acto jurídico mediante el cual una persona fallecida transfiere sus bienes, derechos y obligaciones a sus legatarios.

En el proceso de inventario, liquidación y adjudicación de los bienes podemos encontrarnos ante dos situaciones:

  • Realización de la herencia ante el notario.
  • Realización de la herencia ante el juzgado.

La diferencia entre estas dos situaciones viene dada por la existencia o no de un testamento otorgado por la persona fallecida, o por la existencia o no de acuerdo entre los herederos.

En el caso que exista un testamento conforme a lo estipulado en la ley, los bienes se repartirán según lo dispuesto en el mismo.

Si, por el contrario, no existe tal testamento, la herencia se considera intestada, por lo que el reparto llevará a otro tipo de procedimiento.

La herencia se puede adquirir por parte del testamento del testador, o por la sucesión intestada, la cual se producirá en los siguientes supuestos:

  • Cuando no existe un testamento.
  • El testamento existente es declarado nulo.
  • Cuando el testamento existente pierde validez.
  • El testamento existente no contiene a todos los herederos.
  • Cuando el heredero es incapaz de suceder.