beneficios

Beneficios según el grado de discapacidad

beneficios

beneficios fiscales

El certificado de discapacidad o minusvalía otorga una serie de beneficios que intentan hacer la vida más fácil a las personas que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y evitar su exclusión social. Una minusvalía es la consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de la persona.

Las personas que tienen una discapacidad están protegidas legalmente por la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), que tiene el objetivo de garantizar el derecho de las personas discapacitadas a su total integración social, a su realización personal, y a las tutelas y asistencias que requieran.

Los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%. Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales. No todas las personas discapacitadas tienen acceso a los mismos beneficios, pues  a pesar de que muchas ayudas dependen del Estado, otras dependen de cada Comunidad Autónoma, y además, para optar a algunas de ellas es necesario cumplir ciertos requisitos económicos, de edad, de convivencia o de formación.

Organizaciones como la ONCE se encargan de ayudar y asesorar a personas con discapacidad para que conozcan sus derechos y puedan acceder a los beneficios que les puedan corresponder.

A continuación señalamos algunos de los beneficios más significativos a los que puede acceder una persona con discapacidad:

GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%

– Tarjeta de permiso especial de estacionamiento para minusválidos. Plazas reservadas de aparcamiento.

– Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.

– Carnet municipal de deporte especial. Gratuidad para acceder a las instalaciones deportivas municipales y a los servicios de uso libre.

– Acceso a ayudas a domicilio, de teleasistencia y de atención personal.

– Programa de vacaciones para personas con discapacidad.

– Viviendas de protección oficial. Se reserva un 33% de las viviendas a personas con discapacidad.

– Requisitos especiales para obtener el título de Familia Numerosa. Reducción del número de hijos a dos si uno de ellos tiene minusvalía, si los dos padres tienen minusvalía, o si uno de ellos tiene una minusvalía superior al 65%.

– Tener o adoptar a un niño con discapacidad da derecho a cobrar una ayuda de 3500 euros.

– Al tener o adoptar un niño con discapacidad los padres tienen un permiso de maternidad de 18 semanas.

– Reducción del IVA a la hora de comprar o reparar herramientas destinadas a paliar la discapacidad, como sillas de ruedas y prótesis.

– Plazas reservadas para minusválidos en las oposiciones.

– Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.

– Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas sin recursos suficientes.

– Tratamientos gratuitos de logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia, etc.

– Ayudas para la adquisición y adaptación del vehículo adaptado. Reducción del IVA.

– Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.

– Subsidio de movilidad y/o compensación de gastos de transporte. Ayudas económicas para transporte en taxi para personas con graves problemas de movilidad.

– Subvenciones para personas discapacitadas que quieran constituirse como trabajadores autónomos.

– Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.

– Plazas reservadas para discapacitados en centros de educación públicos y privados.

– Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.

– Descuentos en ocio: parques de atracciones, cine, teatro, etc.

– Planes y fondos de pensiones.

– Exención del pago de tasas para las licencias de caza y pesca.

 GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 65% O SUPERIOR

Abono social de Telefónica.

– Pensiones no contributivas. La cuantía económica de la pensión se incrementa en un 50% si se llega al 75% de grado de minusvalía.

– Prestación económica por hijo a cargo con más de 18 años.

– Deducciones en el precio del transporte público.

– Tarjeta dorada de RENFE. Descuentos en trenes de Cercanías y en las Grandes Líneas, con derecho de aplicar el mismo beneficio a un acompañante.

– Posibilidad de jubilarse de manera anticipada sin que ello suponga una reducción de la pensión.

¿Quieres solicitar un grado de discapacidad?

Si necesitas solicitar un grado de discapacidad  o necesitas solicitar un grado mayor podemos ayudarte en este teléfono: 91 307 6219,  o rellenando este formulario: http://www.grupomedicodurango.com/contacto-grupo-medico-durango/  trabajamos en toda España.

 

 

Publicaciones relacionadas

481 comentarios en “Beneficios según el grado de discapacidad

  1. Un saludo:

    Recientemente me han dado un 17% de grado de minusvalía por la perdida de visión del ojo izquierdo debido a un infarto ocular y por una hipoacusía de percepción profunda oído izquierdo. (sordera). ¿es correcto? y ¿que beneficios tengo? púes a la hora de buscar trabajo tengo dificultades solo por el hecho de la palabra minusvalía y al no llegar al 33 % es como si uno estuviera en el infierno… muchas gracias

    1. A los efectos del IRPF, tienen la consideración de personas con discapacidad los contribuyentes que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
      Existen una serie de rendimientos que no tributan en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, siendo la más relevante la no sujeción al Impuesto de las prestaciones económicas reconocidas por la Seguridad Social, como consecuencia del reconocimiento de una Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez.

      1. Le informamos que para poder optar a los beneficios por tener concedido un grado de minusvalía, es necesario que el porcentaje que le den tiene que ser igual o superior al 33%.
        De todos modos, si Usted considera que tiene que tener un grado de minusvalía mayor. Nuestro equipo médico, le puede explorar y estudiar toda su documentación médica, para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.
        En cualquier caso, le adjunto en enlace de nuestra página, donde aparece el listado de los beneficios por tener un certificado de minusvalía igual o superior al 33%.
        http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

    1. Según hemos podido saber no existe exención alguna, es decir no contempla ningún tipo de exención en los pagos.

      La reglamentación aplicable en la siguiente;

      DOCM: 04-AUG-93 Ley 2/93, de 15 de julio, de caza de Castilla-La Mancha
      DOCM: 20-DEC-96 Decreto 141/1996 de 9 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento general de aplicación de la Ley 2/1993 de 15 de julio

  2. Hola tengo una sobrina con 27 años y con el 33% de deficiencia mental, y no sabemos que hacer porque no quiere estudiar nada, no trabaja porque en cuanto hablan con ella no la quieren, porque se le nota mucho la deficiencia…
    Si la obligas a algo o le llevas la contraria se pone agresiva, y sus hermanas más pequeñas le tienen miedo. Solo quiere estar a su aire y por la calle, sus padres casi ya no pueden hacer cargo de ella, la policía ya les ha llamado la atención varias veces, y encima económicamente están fatal, no tienen para ningún tratamiento y encima no quiere tomar ningún medicamento.
    Agradecería vuestra ayuda informándome que podemos hacer y si tiene derecho algún tipo de ayuda económica, porque en todos los sitios que han ido no han sido capaces de ayudarles de ninguna manera, y está situación es insostenible……
    Muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, después de evaluar la información que nos ha facilitado por nuestro equipo médico, lo primero que habría que hacer es comprobar el porcentaje de deficiencia mental.
      Para así poder comprobar a qué tipo de ayudas fiscales puede optar.
      Para ello debería pasar consulta con nuestros médicos valoradores, los cuales también, le podrían informar, de la posible incapacitación del paciente.
      Sería necesario que se pusiese en contacto con nosotros, para darle cita.

      1. Buenos días quisiera hacerle una pregunta a mi madre le a dado un 47 de dicapacida tiene derecho a algún tipo de paga o hayuda?ya q no trabaja ni recibe ningún tipo de prestación..muchas gracias

        1. El grado de discapacidad, como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, trata únicamente de beneficios sociales, fiscales, etc… Como podrían ser:
          – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
          En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  3. Buenas noches
    Soy una mujer de 41 años, con una discapacidad del 68% desde el 2006
    Tengo un hijo de 11 años y estoy divorciada
    Cobro una pension no contributiva por la discapacidad de 365€
    Si pudieran ayudarme. Necesito saber que mas ayudas puedo recibir y a donde debería dirigirme para solicitarla, o si se puede hacer online
    Vivo en las Islas Canarias
    Toda ayuda que pueda recibir, bienvenida sea, ya que mis ingresos no son muchos
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por su grado de discapacidad y por tener a su cargo un hijo menor de edad.
      Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica, como la que percibe no contributiva por no haber cotizado a la Seguridad Social y no tener derecho a una pensión contributiva. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

    2. Hola si tienes un 68% de minusvalía ves hablar con la así gente social y solicita ayuda a domicilio,me imagino que cobrar as el 55 por ciento de la ppensión por incapacidad cuando tengas 55 años solicita el 20 por ciento al inns un saludo

  4. Hola tengo a cargo al hijo de mi señora con la cual estoy casado,él tiene 11 años y tiene parálisis cerebral,no habla ni camina,con mi mujer quisiéramos saber que beneficios tenemos para poder sacar un aotomovil.gracias

    1. Le informamos que lo primero que deberíamos saber, es el grado de discapacidad o minusvalía que tiene tu hijo.
      En cualquier caso, los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%.
      Los beneficios que puede obtener son sociales, laborales y fiscales.
      En relación a la compra de un vehículo, como les comentamos en nuestra página web puede tener las siguientes ayudas:

      1- GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%:
      -Ayudas para la adquisición y adaptación del vehículo adaptado. Reducción del IVA.
      – Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.

  5. Hola mi consulta es la siguiente tengo una discapacidad permanente parcial por accidente laboral con un grado del 47% cobrando el subsidio de paro hasta marzo . Tengo derecho a alguna prestación farmacéutica ya que la medicación que tomó por las secuelas supera los 125€ mensuales o alguna prestación de otro tipo , gracias

    1. Le informamos que el grado de discapacidad o minusvalía le otorga una serie de beneficios a las personas que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
      Como podrá comprobar en el artículo de nuestra página web “Beneficios según el grado de discapacidad”, al poseer una grado de minusvalía o discapacidad mayor al 33%, puede obtener una sería de ayudas fiscales.
      Como nos consulta una de las ayudas es: “Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas sin recursos suficientes.”
      Para poder comprobarlo le adjunto el enlace a nuestro artículo: http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

      Referente a la Incapacidad Permanente Parcial, por la cual está limitado para algunas de estas tareas fundamentales por la que obtuvo una prestación no vitalicia de 24 mensualidades.
      Se podría valorar si Usted puede obtener en algún momento, un mayor grado de Incapacidad Permanente.
      En ese caso, nuestro equipo médico podría valorar todo su documentación médica y explorarle para determinar si Usted puede ser susceptible de obtener una grado mayor de incapacidad permanente, la cual conllevaría percibir una pensión vitalicia.

  6. a acabamos de tener un hijo mi pareja y yo y ha nacido con glaucoma congénito bilateral lo que le condiciona mucho la vista y queríamos saber que procedimiento podríamos seguir para las prestaciones ya que cualquier cosa que nos puedan dar nos vendría bien en el su cura y con los médicos privados etc.. Gracias de antemano..

    1. Le informamos que su hijo puede ser valorado para obtener un Certificado de Discapacidad o Minusvalía por el centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio.
      El certificado de discapacidad o minusvalía otorga una serie de beneficios a las personas que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
      Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales.
      Para poder comprobar cuáles son beneficios que le mencionamos, les informamos del enlace a nuestra página web, donde se especifican.

      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  7. hola . buenas noches mi marido tiene una discapacidad del 71%
    la discapacidad es visual y solo lo q le an dado es la tarjeta dorada de renfe de lo demas q disen de pensiones,ayudas para el piso etc. preguntamos pero nadie nos dise nada tenemos dos hijos y mi marido no mucha movilidad somos de granollers catalunia q puedo aser adonde tengo q ir a preguntar ?? gracias de antemano

    1. Los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%. Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales.
      Su marido, al tener concedido un 71% puede optar a estos beneficios.
      De todos modos, para poder asesorarse debe ir a la Centro o Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granollers.

  8. Hola, desde hace 4 años tengo reconocida una discapacidad permanente del 71% por un cáncer con metástasis He solicitado la pensión contributiva y me la denegaron porque faltaban unos meses para los quince años, y la no contributiva también me la denegaron por exceder del mínimo en los ingresos. Un solo sueldo para cuatro personas, mimarido (su sueldo) nuestros hijos menores los dos y yo. Gastos solo de farmacia míos mensuales unos 600€. Recientemente ha empeorado mi movilidad con lo que tendré que pedir revisión del,grado de movilidad para ver si al menos me dan la tarjeta de aparcamiento. ¿Qué tipo de ayudas se supone que recibimos realmente? En mi casó ninguna y encima tampoco te contrata nadie porque los tratamientos de quimioterapia no te permiten una jornada de trabajo normal, lo,más que conseguí fue trabajar un mes de este verano cubriendo unas vacaciones y eso en una clínica de fisioterapia adscrita a la once, pero no me dieron por pasada el periodo de prueba porque no podía manejar las máquinas de los fisioterapeutas por contraindicación para mi salud, y eso que mi contrato era de auxiliar administrativo y recepcionista!!!.Entonces, ¿qué es lo que me queda?. ¿Acaso no tengo derecho, sino por mi por mis hijos, a algún tipo de ayuda siquiera para sus estudios?. La once es cierto que ayuda en muchos aspectos pero tiene (es comprensible) prioridad los que tienen discapacidad visual!
    Se me olvidó decir que vivo en Madrid

    1. En respuesta a su consulta, le informo que al tener concedido un grado de discapacidad del 71%, como le informamos en nuestra página web:
      Los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%. Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales.
      Es decir, Usted podría beneficiarse de esos beneficios.

      Sobre la posibilidad de obtener una incapacidad permanente, en su caso no contributiva ya que no ha cotizado los años mínimos.
      Debería ser valorada por nuestro equipo médico, para que determine si por las patologías que padece, puede ser susceptible de obtener una incapacidad.

  9. Hola….me reconocieron la incapacidad permanente absoluta por trastorno depresivo mayor y ansiedad…hará 3 semanas que pase por el tribunal para valoración de discapacidad y la doctora que me atendió me dijo que al tener la absoluta directamente ya tenía el 65% y que ya me llegaría la resolución a casa…me hizo también hablar con la asistenta social para que me explicará los beneficios que podía tener…esto es así? Gracias!

    1. Como nos informa, Usted tiene reconocido por el Instituto de la Seguridad Social una Incapacidad Permanente Absoluta.
      El reconocimiento de grado de minusvalía o discapacidad se lo tiene que dar el centro de Asuntos Sociales dependiente de la Comunidad de Madrid, valorando sus patología y su documentación médica.
      El grado dependerá de la valoración de sus patologías, es decir, no por tener concedida una incapacidad permanente absoluta, se da un porcentaje de discapacidad.

      En el caso que le no le concedan el grado que le mencionaron, puede pasar consulta, con nuestro equipo médico jurídico para determinar el grado y poder reclamar.

    1. Le informamos que para poder optar a los beneficios por tener concedido un grado de minusvalía, es necesario que el porcentaje que le den tiene que ser igual o superior al 33%.
      De todos modos, si Usted considera que tiene que tener un grado de minusvalía mayor. Nuestro equipo médico, le puede explorar y estudiar toda su documentación médica, para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.
      En cualquier caso, le adjunto en enlace de nuestra página, donde aparece el listado de los beneficios por tener un certificado de minusvalía igual o superior al 33%.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  10. Buenas tardes sufri un accidente cuando viaje de paseo a Machupicchu y en un año de tratamiento no mejore me operaron pero igual el dolor persiste el medico me diagnostico 35% de invalidez en la clínica con este certificado médico me apersono a CONADIS, u otro tramite debo hacer ya que la empresa no se hace responsable de todo el daño físico que me ocasiono, la verdad que me siento muy mal porque a mis 32 años no puedo hacer mi vida como antes corre, saltar jugar, trabajar en verdad no le deseo nada de esto a nadie a la espera de su respuesta y que DIOS los bendiga.

    1. Le informamos que Usted si ha tenido un accidente por el cual ha tenido unas lesiones con secuelas.
      Lo primero que debe hacer es pasar consulta con un médico valorador de nuestro equipo médico para determinar que grado de secuelas le han quedado, y valorar la cantidad de la posible indemnización percibir.
      En cualquier caso, para poder obtener dicha indemnización. Es necesario que hubiese interpuesto denuncia previa, siempre y cuando, la caída fuese por las malas instalaciones del lugar.
      De todos modos, nuestro equipo médico jurídico puede valorar su caso, y ver que opciones puede tener.

  11. Hola y gracias de antemano. He visto que hay una exención para el pago de la ITV, yo tengo una discapacidad de un 65% física y psíquica pero ahora mismo no tengo el coche adaptado, estoy pensando en adaptarme el embrague de alguna manera para no tener que hacer tanta presión con el pie derech que lo tengo mal. Mi pregunta es si hago una adaptación del embrague y con el certificado de minusvalía y certificado de movilidad reducida podría solicitar la exención de la ITV, muchas gracias.

  12. Hola , tengo reconocido el 50% de minusvalía permanente , por un accidente de coche que tuve , pero no tengo ninguna ayuda . Ya que coche no tengo . Tengo un bebé de ocho meses y mi mujer . Tomo Adiro de por vida . No se a que ayudas puedo acceder . Soy de Zaragoza y tengo 21 años .

    1. Al tener concedido un 50% del grado de discapacidad, tiene una serie de beneficios principalmente sociales, laborales y fiscales. Le adjunto en enlace donde puede comprobar el listado.

      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/
      De todos modos, también tiene la opción, de pasar consulta, con nuestro equipo médico el cual le exploraría y estudiaría todo su historial médico. Para comprobar las limitaciones que padece para realizar las actividades fundamentales de su profesional habitual, para determinar si, Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente, por la cual podría optar a un pensión económica.

  13. hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy saul criado de zumarraga guipuzcoa tengo 40 años y el dia 10 de octubre me fui con mi hermano y un amigo al monte a cojer hongos ,pero a mi en una mala caida se me salieron los huesos del codo izquierdo ,me tuvieron llevar de urgencia al hospital de mi pueblo y estuve en urgencias 3 horas,pero ya este año me dijo un traumatologo el dia 18 de febrero que me faltaba un 30% para que me quede bien el brazo izquierdo,y el lunes 23 del mismo mes empenze a trabajar ,ya que soy operario de limpieza en una residencia de ancianos de mi pueblo y desde que estoy trabajando nuevamente a bajado un 10% ,por lo tanto me falta un 20% para tenerlo todo bien me dijo el dia 2 de este mes mi traumatologa ,eso si tengo un 44% de minusvalia y quiero saber si me han subido la minusvalia y que porcentaje de minusvalia tengo ahora.y si me tienen que dar alguna indemnizacion .

    1. La minusvalía o discapacidad, en función de las limitaciones que padezca, no es subsidiaria de indemnización; pero si de diferentes prestaciones fiscales y sociales en relación al fondo de discapacidad que obtenga para ser beneficiario de dichas prestaciones es necesario que tenga el 33% o más. Para poder valorar las limitaciones según el Real Decreto 1971/1999, es necesario que nuestro equipo médico estudie todo su historial y le explore. Como es de Guipuzcoa, desde nuestra Central le pondríamos en contacto con alguno de nuestros colaboradores en su localidad para que evalúe su grado de discapacidad que le correspondería.

  14. Buenas tardes ,en 2007 sufri un accidente laboral ,rotura ligamento peroneo astragalino anterior ,seguimiento por un doctor por clinica depresiva segundaria a accidente laboral 5 meses. En 2012 pasó un episodio de meses de clara clinica depresiva con hiporexia, encamamiento y anhedonia .En 2014 otro accidente laboral en la misma plantilla pero con otra empresa de seguridad ,edema y liquido prerotuliano , bursitis.En diciembre 2014 presento solicitud de discapacidad ,01 de febrero tengo notificacion de resolucion,grado de discapacidad 68 por ciento,fisica ,psiquica ,cuadro clinico con fibromialgia ,mobilidad de baremo 7 puntos .sigo de baja medica desde 20 enero 2015 ,.Me mandaron un telegrama de mi impresa ,que con fecha 09 de marzo 2015 finaliza el contrato por obra suscrito con mio el pasado 01 de febrero de 2013 .Es decir que tengo 10.5 años cotizados ,trabajando en mismo centro pero con diferentes impresas de seguridad .tengo enfermedad profesional .con dos hijos de menor de edad y uno mayor ,marido esta cobrando 426 e , yo 333e ,somos victimas de hipoteca ,pagandola 10 años.ºQue tengo que hacer? Castilla-La Mancha auxiliar de seguridad

    1. Estando de baja no se le puede rescindir el contrato, de todas maneras sería necesario revisar bien el contrato que tiene firmado con la empresa. Pero a primera vista entiendo que se puede luchar para lograr un despido improcedente o al menos una indemnización.

  15. Me han reconocido una minusvalía del 37 % por una ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, ENFERMEDAD DE CROHN Y POR UNA HIPERTENSIÓN ESENCIAL. me gustaría saber que beneficios puedo tener.
    Me afectaría al IRPF., tengo algunos beneficios sobre la matriculación o becas de mi hija que estud

    1. Le informo que al tener concedido un certificado de discapacidad del 37% los beneficios son los siguientes:

      GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      – Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.
      – Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.
      – Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.

      Los beneficios que le he mencionado anteriormente son algunos de todos los beneficios a los que puede optar.
      Le informo de nuestro enlace, donde puede comprobar todos los beneficios a los que puede optar.

      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  16. Hola:
    Tengo una discapacidad del 68% soy de Barcelona, tengo concedida la invalidezx permanente total, mi pension es de 199 euros pero con los minimos me ha subido a 356, tengo un hijo menor de 10 años, puedo solicitar la ayuda no contributiva por invalidez puesto que no llego a los minimos de ingresos. gracias.

    1. Le informamos que al tener concedida un incapacidad permanente total, debería asistir a la sede de la Seguridad Social más cercana a su domicilio, para que le informen si podría optar a esa ayuda. Y si es así, que tramites debería realizar para obtenerla.

    1. Le informo que para poder determinar si Usted es susceptible de una incapacidad permanente, tendría que pasar consulta con nuestro equipo médico. Además de facilitarnos su historial médico, para estudiar si por sus patologías, Usted cumple con los requisitos para poder optar a dicha incapacidad. Además de valorar las limitaciones que padece para la realización de su trabajo habitual, para evaluar a que posible grado de incapacidad puede llegar.
      Para todo ello, es necesario que se ponga en contacto para poder concertar una cita.

    2. hola rosa. te pregunto por ser diabética tienes un 35% de minusvalía? es que yo también soy diabético y solicite una minusvalía y me dieron un 10€ por eso me llamo la atención..

  17. Tengo 52 trabajo de limpiadora soy separada y mi hijo de 21 años intentando sacar la eso tiene una minusbalia del 33% queria saber si el tiene derecho alguna alluda.ya que esta parado y apenas me llega para alquiler gracias

    1. Le informo que al tener un grado de discapacidad del 33%. Su hijo tiene una serie de beneficios fiscales, laborales y sociales. Los cuales le adjunto para que los pueda revisar.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

      Para poder optar a una ayuda económica. Sería necesario que su hijo fuese explorado por nuestro equipo médico, además de estudiar su historial médico. Para poder determinar si cumple con los requisitos necesarios para poder obtener una incapacidad permanente. Por la cual percibiría una pensión.

      Para todo ello, es necesario que ponga en contacto con nosotros para poder concertar la cita con nuestro equipo.

  18. Buenos días me gustaría que me informaran si existe algún tipo de ayuda o deducción de iva al comprar una vivienda, y quiero saber si en valencia también existe el tema de la itv gratuita ya que yo tengo un vehículo a mi nombre adaptado. Tengo un 80% de discapacidad y movilidad reducida soy de valencia me gustaría saber si esos beneficios están en esta comunidad.
    Gracias

    1. Según se ha podido informar los beneficios al tener concedido un grado de discapacidad mayor o igual al 33%, son numerosos.
      Pero si que es cierto, que depende de cada provincia disponer de todas. De todos modos para confirmar cuales son los beneficios de los que dispone. En el Centro de Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, le deberían informar de la totalidad.
      Si que aparece en el listado de beneficios: “Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.”
      Pero como le he comentado, sería necesario que lo confirmase en su Centro de Asuntos Sociales.

      Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto.

  19. hola muy buenas
    le explico mi caso, tengo un grado de minusvalía del 84%, por varias enfermedades crónicas, he pasado por la seguridad social dos veces, para pedir una paga contributiva ya que he cotizado a la seguridad social, por régimen general 34 años y las dos veces me lan denegado, me dicen que no procede, por mis enfermedades, mi pregunta que puedo hacer para que me la concedan, ya que desde el 2013, perdi mi empleo por culpa de dichas enfermedades, y no puedo trabajar, ya que estoy casi cada dia en tratamientos médicos e ingresos médicos.
    gracias y saludos

    1. Le informo que para poder comprobar porque motivo no le conceden una incapacidad permanente. Es necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

    1. Le informamos que hay tener concedido de un 35% de discapacidad, puede tener como beneficio las siguientes ayudas:

      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc
      – Reducción del IVA a la hora de comprar o reparar herramientas destinadas a paliar la discapacidad, como sillas de ruedas y prótesis.

      De todos modos, sería conveniente que fuese al centro más cercano a su domicilio de Asuntos Sociales, donde le informasen de las ayudas que dispone en su provincia. Ya que en cada Comunidad no tienen las mismas.

  20. Buenas. Por motivos de acoso en el trabajo sufrí ansiedad, insomnio, taquicardias, pérdida de peso. Debido al shock por lo que me estaba aconteciendo y lo bajo que me sentía se me dio una baja médica por depresión. Ésta situación me llevó a otra totalmente contraria que posteriormente se concretó como manía. Tras un ingreso involuntario de 25 días se me diagnosticó un trastorno bipolar. Como consecuencia de la enfermedad tengo una incapacidad permanente absoluta de un 65%. Nunca he dejado de tomar los diferentes tratamientos farmacológicos por los que me han hecho pasar.

    Mis estados de humor en fase depresiva rozan el suicidio, ahora menos, y en estado de manía uno llega a hacer tonterías que se pagan a largo plazo.

    El motivo por el que les escribo es es siguiente. En Sept. 2013, en estado maníaco, me creía el rey del mundo y me planté en Valencia y utilicé mis ahorros para comprar una vivienda de segunda mano siendo yo del norte. Tuve que pedir una hipoteca etc etc y ahora está a la venta sin haber dormido ni una vez en él.
    Vivo con mis padres que están mayores y aún puedo esperar a venderlo. ¿Podrían indicarme si tengo algún tipo de rebaja o descuento en los impuestos que he pagado por la adquisición de mi primera vivienda teniendo una invalidez permanente absoluta del 65%? Les agradezco por adelantado su respuesta. Muchas gracias.

    P.D. Mi consejo para los estados maníacos es quedarse en casa, observado y quietecito o después se pagan las consecuencias

    1. Después de valorar la información que nos ha mencionado. Al tener concedido una incapacidad permanente absoluta, el beneficio es económico ya que cobra una pensión mensual.
      Si el 65% que nos menciona se refiere al grado de discapacidad. Como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, hay una serie de beneficios como el que le mencionamos:
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  21. Buenas. Tengo 26 años y una minusvalía superior al 33% e inferior al 65%. Desde hace 4 años trabajo para una empresa, la cual desconoce dicha discapacidad, en la que cobro apenas 900€ mensuales. ¿Querría saber si hay algún tipo de ayuda que pueda solicitar? ya que con los gastos de desplazamiento (100km diarios), parking, etc… apenas me llega para vivir. Gracias de antemano

    1. Al tener concedido una discapacidad entre el 33% y el 65% usted tiene una serie de beneficios principalmente sociales, laborales y fiscales.
      De todos modos, también tiene la opción, de pasar consulta, con nuestro equipo médico el cual le exploraría y estudiaría todo su historial médico. Para comprobar las limitaciones que padece para realizar las actividades fundamentales de su profesional habitual, para determinar si, Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente, por la cual podría optar a un pensión económica.

  22. Deseo información para comprar una casa terrena en la Ciudad de Telde. De las Palmas de Gran Canaria.
    Mi objetivo sería hacer donación a mi muerte.
    Tengo 54 años y uno piensa más en dar qué amasar

    Tengo ganas de crear y estoy inspirado x la Fundación Cesar Manrique a quien admiro y es mi forma de respetar la Naturaleza.

    Un saludo y espero que pronto me guíen

    Llegaré el 9 de Mayo x una semana.

    Gracias x atención.

    1. El objeto de su consulta podría ser resuelta por nuestros abogados si usted concertase una cita en nuestra oficina, ya que el tema a tratar no puede ser resuelto sin conocer más detalles del mismo.

    1. Le informo que al tener un grado de discapacidad del 35% su hijo tiene una serie de beneficios fiscales, laborales y sociales. Los cuales le adjunto para que los pueda revisar.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/
      Para poder optar a una ayuda económica, sería necesario que su hijo fuese explorado por nuestro equipo médico, además de estudiar su historial médico. Para poder determinar si cumple con los requisitos necesarios para poder obtener una incapacidad permanente. Por la cual percibiría una pensión.

      1. hola! tengo tres hijos menores con una enfermedad rara”sindrome de di george” los tres reconocidos tambien con una minusvalia del 33%,49%,42%,dos de ellos aprobada ley de dependencia(pero sin ayuda) llevo desde 2010 esperandola de uno de ellos, las dos mas pequeñas tienen grado I y me siguen dando largas la asistente social,yo sin poder trabajar ocupadisima de medicos dos de ellos con problemas de corazon y pendiente de dos operaciones una de la boca(salud dental) y la otra de corazon otra con tratamiento desde hace un año de epilepsia y acudiendo a atencion temprena,ahora le acabo de solicitar la dependencia al mayor por recomendacion de su pediatra.asi que digame a quien recurrir cuando en mi situacion en paro por no poder trabajar al cuidado de ellos a quien recurrir porque ya le digo siempre que voy a los asistentas sociales de mi zona me dan calabazas sabiendo mi situaciony habiendo aportado pruebas de que lo que les digo es cierto,Que porvenir le quedarian a ellos el dia que yo les falte si ellos no pueden trabajar por dicha enfermedad.yo solo cobro por ellos la protecion familiar por hijo a cargo de cada seis meses nada mas.

        1. La posibilidad que tenemos es intentar lograr una pensión por incapacidad para sus hijos, pero entiendo que siendo menores no tendrán derecho a pensión contributiva, el problema de las pensiones no contributivas es que presentan una serie de requisitos. Podríamos estudiar el caso de sus hijos y asesorarla personalmente.

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  23. Tengo una incapacidad de 43 y estoy de baja medica hace 9 meses, no se si me puede ayudar la incapacidad a la pension tributaria porque tengo cotizado mas de 18 años. he sofrido un cancer de mama y ahora estoy de baja por el hombro tengo bursitis, tendonitis, y tambien tengo dos nervios lecionados el C5 y el mediano.
    aconsejarme por favor.

    1. En primer momento sería necesario que pasase consulta con nuestro equipo médico para que le explore y estudie toda su historial médico así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  24. Tengo síndrome minier y tomo dogmátil y serc cómo recita crónica . Quiro saber si tengo un grado de minusvalia y cuanto,tengo un hijo y mi marido tiene reconocida el 33 % de minusvalia. Gracias por su contestación

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

    1. En respuesta a su pregunta hemos de decir que los vehículos automóviles matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos, se encuentran exentos del IEDMT:
      • Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
      • Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos «inter vivos» durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación.
      • Que se obtenga la previa certificación de discapacidad del IMSERSO o entidad gestora correspondiente a la Comunidad Autónoma que tenga transferida su gestión.

  25. Buenas tardes,

    Tengo un 33% de discapacidad por fibromialgia, ansiedad y depresión.

    Sinceramente cree que si fuese ,al Tribunal de incapacidad laboral, me podrian dar el 65% o más.´
    Estoy que solo puedo andar 5 minutos diarios…

    O cree que me lo denegarían y tendría que recurrir a abogados, algo costoso que no sé si me merecería la pena.

    1. Sería necesario, para dar una respuesta concreta a su pregunta, que su caso sea estudiado por alguno de nuestros especialistas mediante un pre-informe de viabilidad, en el que observarán las patologías que usted tiene y cómo dichas patologías influyen en el normal desarrollo de su vida laboral y diaria. Por tanto, le recomendamos que solicite una cita con nosotros para proceder a resolver todas sus dudas.

    1. El artículo 45.B) 17 recoge la exención de las transmisiones de vehículos usados con motor mecánico para circular por carretera, únicamente cuando el adquirente sea un empresario dedicado habitualmente a la compraventa de los mismos y los adquiera para su reventa.
      No sería aplicable para los supuesto de discapacidad.

  26. Hola buenos dias,queria hacerle una consulta,en el año 2007 la asistenta social me recomendo hechar la solicitud para ver que grado de minusvalia me daban,pues bien en ese momento tenia bastantes dioptrias pero la agudeza visual no era muy mala.me dieron el 20% de minusvalia.

    Pasados los años e perdido dioptrias y creo que tambien agudeza visual,tengo 18 dioptrias en la actualidad y y aun con lentillas hay cosas en las que me noto limitada,por eso creo que e perdido tambien agudeza visual.

    Mi duda esta en si pedir la revision por empeoramiento o no,de hecho fui un poco torpe por que aparte de la vista tengo algo de nacimiento que lo mismo hasta me hubiese valido,naci con 6 dedos en la mano derecha y 4 en el pie derecho,del pie derecho el que me falta es el 2 dedo,y de la mano me operaron de bebe y me amputaron el 6 dedo,el dedo meñique quedo como encurbado y pasados los años y viendo que me molestaba mucho se decidio tambien amputarlo entero,escribo fatal por aquello pero eso es lo de menos,me han quedado algunas secuelas de la mano y no se hasta que punto me valdria eso,e estado mirando y veo que dan puntos por la falta de dedos pero estoy hecha un lio y no se si probar o no,tambien lei que si te dan el 25% te suman los factores sociales y en mi caso cumpliria con casi todos esos puntos.

    Espero su ayuda para al menos estar orientada.

    Gracias

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  27. Hola.
    Cuando tenía 12 años me diagnosticaron hosteomelitis en el pie izquierdo, iba ser amputado, gracias a dios no se dio, pero perdí los dos tobillos, y ahora camino pero me cuesta, no puedo trabajar, ni correr, porque es muy riesgozo para mi, ahora no se que hacer porque todo me cuesta.

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  28. Hola, el caso de mi madre es que desde el año 90 tiene concedido-un 78% de discapacidad y en el 2013 volvimos para revisar el grado de movilidad ya que casi no podía camina, en la actualidad va en silla de ruedas. El caso es que no le concedieron la movilidad reducida, 5 puntos, pero si la ayuda a la tercera persona y la necesidad de acompañante en los transportes públicos. También tiene el grado 2 de la ley de dependencia pero la movilidad nada. Por lo que yo e mirado el cuadro para otorgar el baremo es el mismo para los transportes publicos que para la movilidad reducida….
    No entiendo nada, lo unico que se es que vaya donde vaya me encuentro que no pueden hacer nada y cada vez que vamos al médico, que es bastante a menudo, es una odisea…..

    1. Sería necesario que su madre pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudie todo su historial médico. Y así poder comprobar que su hijo cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  29. Tengo un hijo de 4 años con una discapacidad de grado de 35% debido a un retraso madurativo y posible espectro autista. Que tipo de ayuda puedo solicitar para mi hijo?

    1. Para el estudio concreto de su caso sería necesario que su hijo pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudie todo su historial médico. Y así poder comprobar que su hijo cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  30. Tengo una minusvalía del 33% desde hace 15 años.
    Yo tengo 61 años. Tengo siete hernias, lumbares, dorsales y cervicales, además en la cervical tengo una hemivertebra, desde hace 15 años he ido empeorando poco a poco, pero desde hace dos años, no puedo coger ningun tipo de peso, por poco que sea, el cuello a penas lo puedo girar de derecha a izquierda, además los vértigos son más fuertes, hasta el punto de que me caigo, ya me he caído más de una ocasión cuando por la noche me levanto para ir al baño. Hace poco pedí reconocimiento nuevo en el INS para que me reconociesen más grados de discapacidad, y no me han reconocido más. De momento he optado por pedir la jubilación anticipada, ya que llevo 36 años cotizados y tengo 61 años. Quisiera saber si esa minusvalía que tengo me puede ayudar a subir lo que me pueda quedar de pensión de jubilación, ya que necesito a una persona para que me ayude en casa, yo ya no puedo hacer los trabajos de casa porque empeoro.
    Espero su contestación.
    Gracias.

    1. Le informamos que usted al tener concedido una discapacidad entre el 33% y el 65% tiene una serie de beneficios principalmente sociales, laborales y fiscales.
      De todos modos, también tiene la opción, de pasar consulta, con nuestro equipo médico el cual le exploraría y estudiaría todo su historial médico. Para comprobar las limitaciones que padece para realizar las actividades fundamentales de su profesional habitual, para determinar si, Usted puede ser susceptible de obtener una incapacidad permanente, por la cual podría optar a un pensión económica.

  31. Hola. Tengo una discapacidad del 42% y una pensión no contributiva por Incapacidad Laboral Permanente,. Puedo tezner alguna ayuda para el transporte, o fiscal, ? En muchos sitios me piden un carne de minusválido o de pensionista, pero no lo tengo y no se dónde pedirlo. Vivo en TENERIFE. Gracias

    1. Le informamos que para obtener algún tipo de descuento para el trasporte en la isla de Tenerife son necesarios los siguientes requisitos:
      – Discapacidad igual o superior al 65%
      Residente en la Isla de Tenerife, con nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea.
      Beneficiarios de una prestación no contributiva.
      -Discapacidad entre el 50% y el 64%
      Residente en la Isla de Tenerife, con nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea.
      Ingresos familiares iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.
      Podría someterse a un estudio para revisar su grado de discapacidad para observar si puede ajustarse al exigido para obtener descuentos en el transporte.

  32. Hola buenas noches. Tengo un hijo con un 34%, el tipo de discapacidad es física y sensorial, estoy esperando cita proximamente
    Mi marido y yo estamos en el paro, podría acceder a alguna ayuda?

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por su grado de discapacidad y por tener a su cargo un hijo menor de edad.
      Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica, como la que percibe no contributiva por no haber cotizado a la Seguridad Social y no tener derecho a una pensión contributiva. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en la sede más cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  33. Hola deseo información para comprar una segunda casa estudio. Preferente casa terrena con jardín y fácil acceso .
    Tengo en propiedad un piso.
    Pero por salud el médico recomienda buen clima como el de las Palmas de gran canarias.
    Me han comentado que la Ciudad del Telde puede ser buen lugar para tener estudio casa.

    Muy agradecido de antemano.

    1. Le informo que si su medico le recomiendo esa vivienda y ese clima en particular deberá de hacer caso a las prescripciones medicas realizadas por su medico. En función, del grado de minusvalía puede tener una serie de beneficios, nuestro equipo de Médicos Especialistas pueden valorar su caso y realizar un estudio, por ello, debe de acudir a nuestras oficinas para tratar de ofrecerle un asesoramiento.

  34. Hola buenas noche, tengo un hijo de 18 años con 34% el tipo de discapacidad es física y sensorial. Hasta ahora le han estado pasando una pensión semestral de 500 euros, querría saber si con la mayoría de edad tendría derecho a alguna ayuda
    Gracias

    1. Dependería si la pensión que recibe su hijo es por el grado de discapacidad o está ligada a su falta de mayoría de edad. Sería necesario que su hijo pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudie todo su historial médico. Y así poder comprobar que su hijo cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar.
      Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  35. Hola tengo una niña de 9 años con una enfermedad rara y tiene 89% de minusvalía definitiva hasta los 18 años y una niña de 13 años estoy cobrando dependencia 350e y mi marido trabaja cobrando 370e antes que empezará a trabajar fui a los servicios sociales y me querían descontar de la ayuda que iba a recibir lo que cobraba de dependencia y en cuanto mi marido empezó a trabajar a jornada parcial empecé a pagar nuevamente el 40% de las medicinas también cobro por hijo a cargo pero duramente llego a final del mes pq la niña tiene muchos gastos ya que las férulas me salen 150e cada una y con lo que me cubre la seguridad social me quedo pagando 120e y las playeras no me s cubren y me salen 90e me gustaría saber mis derechos ya que no siempre te cuentan todo y me da muchas veces la impresión que se guardan muxa información gracias

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y por tener a su cargo una hija menor de edad.
      Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  36. Hola, tengo fibrosis pulmonar idiopatica, con un 65% y movilidad reducida, fui a juico para que me dieran la permanente absoluta ya que estaba empeorando y el juez me la concedió, el INSS de Barcelona la recurrió y les acaban de desestimar el recurso, lo cual me dan la razón, tengo plaza de parking para minusvalidos en la calle y mi pensión es contributiba.
    Mi pregunta es: a la hora de hacer la declaración de renta, me pueden devolver más de lo que he pagado? me han devuelto 600 € que me descontaron por equivocación pues no tenia que cotizar, pero vivo en un piso de alquiler normal y no sé si me pueden devolver la parte que me toca.
    Saludos y gracias.

    1. Le informamos que nos resulta imposible contestar sin examinar la documentación ni el salario base. Le instamos que concierte una cita con algún miembro de nuestro departamento jurídico, quien estudiaría su documentación y elaboraría los cálculos necesarios para obtener el importe a cobrar por usted.

  37. Hola! Tengo una hija de 11 años con diabetes tipo 1. Me gustaria saber si por tener una enfermedad cronica le corresponde grado de discapacidad o alguna ayuda. Gracias

    1. Le informo que sería necesario que su hijo pasase consulta con nuestros especialistas médicos para que, tras el estudio de la documentación clínica, constatasen si podría ser beneficiario de un 33% de discapacidad, siendo por tanto beneficiario de estos beneficios por su grado:

      GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      – Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.
      – Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.
      – Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.

      Los beneficios que le he mencionado anteriormente son algunos de todos los beneficios a los que puede optar.

  38. mi consulta es la siguiente: mi marido y yo tenemos un 33% cada uno y mi hijo de 26 años el 65% , los tres trabajamos , aunque mi hijo cobra 400 euros , somos de cataluña. la pregunta es: tenemos el perfil de familia numerosa? puedo pedir pension no contributiva por hijo a cargo? y me pueden decir que mas beneficios puedo conseguir en mi comunidad?. gracias

    1. Le informamos que para obtener la condición de familia numerosa en Cataluña la Generalitat establece que esta se podría aplicar “a las familias con una o dos personas progenitoras con tres o más hijos o hijas, sean o no comunes”. En los supuestos como el suyo, cuando un hijo cuenta con discapacidad establece que “cada hijo o hija con discapacidades o incapacitado/a para trabajar computará como dos para determinar la categoría (es decir, que si son dos hijos/as con discapacitades”.

  39. Hola tengo una discapacidad reconocida del 65% psiquica quisiera saver si con eso puedo financiar un coche a mi nombre. desde muy pequeño me reconocieron el grado y soy padre de familia y me gustaria saver si podria financiar un coche para mi familia.

    1. Le informamos que al tener concedida un grado de discapacidad del 65% tiene derecho a optar a los beneficios por dicho grado, siendo uno de ellos:
      – Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.

      Le adjunto el link, donde le informamos de los beneficios generales por tener un certificado de minusvalía o discapacidad.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  40. Hola buenos días,tengo 50años y hace uno dos meses me dieron una discapacidad del 65% y cobró la pension no contributiva, tengo cotizados 9 años por trabajar hace 18 años. Mi pregunta,podría persivir alguna otra pension por los años cotizados? Gracias

    1. Le informo que al tener concedido un certificado de discapacidad del 65% los beneficios son los siguientes:

      GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      – Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.
      – Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.
      – Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.

      Los beneficios que le he mencionado anteriormente son algunos de todos los beneficios a los que puede optar.
      Le informo de nuestro enlace, donde puede comprobar todos los beneficios a los que puede optar.

      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  41. Con 44 años (tengo 48) debute como diabetica tipo 1, con ingreso clínico, me despidieron de la empresa tras 15 años de contrato estando aún de baja. Todo esto me ha llevado a una depresióncon trastorno de personalidad ansioso/fovico-evitativo grave y prolongado desde junio del 2014 estoy a tratamiento. Pueden darme el 33% de discapacidad. En la actualidad no tengo ingresos y tengo 25 años cotizados.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para determinar si es susceptible de una discapacidad, el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo. Tras estudio de la documentación aportada y la exploración realizada, el Médico Perito determinará si la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de su actividad laboral.

  42. hola somos una familia de 4 miembros el padre discapacidad de 45%, la madre de 77% y dos hijos normales de 8 y 3 años respectivamente de la region de murcia. queremos vender nuestro piso de cehegin y comprar un duplex con antigüedad de unos 11 años. queremos saber que ayudas podemos tener, por ejemplo: subvencion fondo perdido compra vivienda segunda mano, exencion iva, adaptacion vivienda del timbre por ser matrimonio con sordera, etc muchas gracias

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por su grado de discapacidad y por tener a su cargo hijos menores de edad.
      Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica, como la que percibe no contributiva por no haber cotizado a la Seguridad Social y no tener derecho a una pensión contributiva. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en la sede más cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  43. hola
    lei lo qeu han escrito al principio de la pagina y todo parece muy referido a minusvalias fisicas. en cambio hay infinidad de casos de minusvalias mentales. muchas de ellas han sido consideradas de caracter : invalidez absoluta.
    y segun un articulo, que no recuerdo ahora, una ipension de invalidez absoluta, mas alla de si es fisica o mental, implica un porcentaje de minusvalia igual o superior al 33%.
    es esto correcto?
    en tal caso, tiene alguna influencia la cuantia de la pension que se recibe, para beneficiarse de la aplicacion del 4% de iva en la compra de un coche, por ejemplo?
    gracias
    chao

    1. Le informamos que para acceder a las prestaciones sociales y fiscales que requieren el 33% de minusvalía usted debe haber sido valorado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ya que tener reconocida una Incapacidad Permanente no se corresponde con un porcentaje cierto de minusvalía. Para mostrarle las diferencias entre ambos términos le remitimos a nuestro post http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

      1. comprendo lo que dice en cambio me referia a esto: Ley 51/2003, articulo 1 apartado 2 de diciembre, equipara las pensiones permanentes al 33%.
        y real decreto 1414/2006 de 1 de diciembre BOE 300 de 16/12/2006 : se podra acreditar el grado de minusvalia por medio de la resolucion del INSS reconociendo la condicion de pensionista.
        gracias de todos modos

  44. Hola, tengo a mi cargo desde hace unos meses a mi cuñada tiene 32 años con una minusvalía de un 96% por parálisis cerebral, ya hemos empezado los tramites para que mi mujer (su hermana) sea su tutora legal, mi cuñada tiene ahora mismo una prestación de unos 500 € mensuales sin pagas extras, ¿debería corresponderle mas?. Gracias de antemano.

    1. El grado de discapacidad, como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, trata únicamente de beneficios sociales, fiscales, etc… Como podrían ser:
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  45. Hola, mi problema es un poco grave, me gustaría asesorarme y he encontrado una gran página para hacerlo, de antemano muchas gracias, he aquí mi problema: Desde pequeño padezco sordera total del oído derecho, unido con algún problema pulmonar, hasta hace pocos meses no tenía problema alguno, pero ahora me desoriento y pierdo el equilibrio cuando camino, últimamente mi oído izquierdo soportaba el peso de tener que esforzarse para oír, pero ahora me han empezado a aparecer zumbidos y pitidos en dicho oído, jamás se lo conté a nadie ni siquiera familiares, por vergüenza tal vez o por no sentirme inferior a los demás, el problema está en que no solo yo me he notado mas torpe en mi día a día sino que otras personas han empezado a notar mi problema, incluída mi pareja, es algo muy incómodo para mi puesto que es muy duro llevarlo ahora que empieza a ir a peor, soy una persona joven(21) con muchas ganas de hacer cosas pero por mi problema he procurado al máximo cuidar mi oído.Por circunstancias de la vida emigré de otro país y no soy nacido en España, puesto que no estoy en situación legal apesar de llevar 10 años aquí, no tengo familia, vivo en casa de un amigo.Mi pregunta es:¿Puedo recibir algún tipo de ayuda? Muchas gracias.

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio para que valorasen su grado de discapacidad y le informasen qué tipo de prestaciones le corresponderían.
      Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica, como la que percibe no contributiva por no haber cotizado a la Seguridad Social y no tener derecho a una pensión contributiva. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en la sede más cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  46. Hola..en enero e tenido un peke con artesia anal y le hicieron una colostomia..se por casos igual que al suyo que les dan el 33%de discapacidad..los papeles están en tramite y después de tener la discapacidad según la asistenta social podemos pedir la dependencia..pues bien el depende de mi porque no tengo gente equivalente para sus cuidados a mi alrededor..pues bien se que esto de los papeles va a llevar su tiempo y a mi se me acaba la maternidad y no se que hacer si dejar el trabajo o pedir a mis jefes que me arreglen el paro..no se..quería si me podías informar que clase de ayudas hay para casos como el de mi hijo.. Gracias..

    1. Le informamos que su hijo puede ser valorado para obtener un Certificado de Discapacidad o Minusvalía por el centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio.
      El certificado de discapacidad o minusvalía otorga una serie de beneficios a las personas que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
      Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales.
      Para poder comprobar cuáles son beneficios que le mencionamos, les informamos del enlace a nuestra página web, donde se especifican.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  47. Buenas Tardes, actualmente tengo reconocido un 50% de discapacidad hace un par de meses por varias prótesis de cadera en una pierna (5 recambios) y necrosis de cadera en la otra y llevo unos tres años desplazándome con una muleta y dolor. He leído aquí lo siguiente:
    – Tarjeta de permiso especial de estacionamiento para minusválidos. Plazas reservadas de aparcamiento.

    – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.

    Sin embargo en la tarjeta que me han enviado me pone el 50 % de discapacidad y movilidad reducida: NO

    ¿También tengo derecho al aparcamiento y a esos benefícios que les apunto?

    Muchas gracias y un saludo

    1. Según se ha podido informar los beneficios al tener concedido un grado de discapacidad mayor o igual al 33%, son numerosos.
      Pero si que es cierto, que depende de cada provincia disponer de todas. De todos modos para confirmar cuales son los beneficios de los que dispone. En el Centro de Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, le deberían informar de la totalidad.
      Si que aparece en el listado de beneficios: “Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.”
      Pero como le he comentado, sería necesario que lo confirmase en su Centro de Asuntos Sociales.

  48. Buenas tardes,

    le escribo porque estoy un poco perdida. Tengo artritis Reumatoide y me gustaria saber mi grado de discapacidad. Mis medicos no me saben orientar a donde tengo que ir para hacer esto.

    Sabria usted cual es el procedimiento que tengo que hacer o que sitios ir?

    Muchas gracias!

    1. Le informamos que usted puede ser valorada para obtener un Certificado de Discapacidad o Minusvalía por el centro de Asuntos Sociales más cercano a su domicilio. El certificado de discapacidad o minusvalía otorga una serie de beneficios a las personas que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

  49. tengo una minusvalía del 48% y un hijo de 15 años, dónde puedo solicitar esta ayuda: Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.

    Muchas gracias

    1. Según se ha podido informar los beneficios al tener concedido un grado de discapacidad mayor o igual al 33%, son numerosos.
      Pero si que es cierto, que depende de cada provincia disponer de todas. De todos modos para confirmar cuales son los beneficios de los que dispone. En el Centro de Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, le deberían informar de la totalidad.

  50. Tengo un hijo de 15 años con una discapacidad del 39% y sonos famiia numerosa especial pedi la ayuda de hacienda para famiia numerosa y con un hibo con discapacidad lo arregle el dia 3 de febrero y me pnen de pega para no pagar que mi hijo no vive conmigo cuando desde que nacio siempre a vivido conmigo me toco poner reclamacion y adjuntar toda la documentacion otra vez ahun no me a pagado ni un duro de esa ayuda y no tengo derecho ni ala medicacion de mi hijo ya no se que acer y no puedo con el alquiler gastos del piso la medicacion de mi hijo porfavor puede alguien decirme si tengo derecho a algo muchas gracias y un saludo

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y por ser familia numerosa. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  51. Hola. Buenas noches.
    Acaban de concederme un grado de discapacidad del 34%.
    Me gustaría saber si en la declaración del IRPF de este año (rendimientos del 2014) ya puedo aplicarme alguna reducción, o debo esperar a la declaración del siguiente ejercicio.
    Gracias anticipadas por todo.

    1. El IRPF que está presentado actualmente es el correspondiente al año anterior, por tanto le correspondería en la del año siguiente. Sin embargo intenté aplicarla en la actual por si fuese reconocida por la Delegación de la Agencia Tributaria para este el ejercicio anterior.

  52. SOY DE NACIONALIDAD BOLIVIANO, TENGO 44 AÑOS A CUMPLIR EN EL MES DE JULIO, Y TENGO UNA DISCAPACIDAD EN MIS OJOS, PERDÍ LA VISIÓN DEL OJO IZQUIERDO, ME ATIENDEN EN EL HOSPITAL DE SAN ISIDRO, NUNCA ME DIJERON EL PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD Y ADEMÁS CON EL OTRO VEO EL 30 PORCIENTO, O MENOS,PORQUE ESO AVANZA, NECESITO DE MI PENSIÓN PORQUE NO PUEDO TRABAJAR ASÍ, AUNQUE TRATO DE HACER TODO LO QUE PUEDO, ME DIJERON QUE NO ES OPERABLE, PERO CUANDO FUI A UN HOSPITAL SANTA LUCIA, ME DIJERON QUE LA OPERACIÓN CUESTA MAS DE 20.000 PESOS Y NO TENGO RECURSOS, SIN POSIBILIDADES CONCRETAS. HACE OCHO AÑOS VIVO CON UNA MUJER ARGENTINA, PERO ESTE 13 DE MAYO DECIDIMOS CASARNOS PORQUE LUCHA CONTRA UN CANCER, Y ELLA TIENE UN HIJO ADOLESCENTE ( 14 AÑOS) QUE ES COMO SI FUERA MI HIJO, Y NECESITO AYUDA, NOS TRATAN MUY MAL A LOS EXTRANJEROS, NO NOS EXPLICAN BIEN O CASI NADA. QUISIERA SABER COMO PUEDEN ORIENTARME Y SI AHORA QUE ESTOY CASADO GOZO DE ALGUN DERECHO PARA LA PENSIÓN, YA QUE DEBÍA TENER 20 AÑOS DE INGRESO AL PAÍS Y NO LOS TENGO, PERO AHORA SE QUE GOZO DE CIERTOS DERECHOS COMO OBLIGACIONES, LE RUEGO TENGA A BIEN EXPLICARME, Y DECIRME A DONDE DEBO IR, EN BIENESTAR SOCIAL NO ME EXPLICAN NADA , LOS MÉDICOS TAMPOCO, Y SOLO SE QUE GOZO DEL BENEFICIO DEL TRANSPORTE PUBLICO Y NADA MÁS, NECESITO UNA PROTESIS PARA MI BOCA, Y MIS ANTEOJOS SON MUY CAROS, PARA EL OJO QUE VE UN POCO, ME DIJERON QUE RETIRE UN BASTÓN VERDE, Y QUE NO PUEDO TRASLADARME CON UN ACOMPAÑANTE, PERO NO VEO LUEGO DE CIERTAS HORAS, YA SEA LA NOCHE O CON SOL, LOS LENTES SON COMO UNA LUPA. ESTOY MUY PREOCUPADO, NECESITO AYUDAR A MI MUJER. DIOS LOS BENDIGA.ESPERO SUS RESPUESTA, MUCHISMAS GRACIAS!!!!

  53. HOLA, TENGO 52 AÑITOS Y TENGO UNA MINUSVALIA DEL 82% DESDE EL 86. SE LOS DERECHOS QUE TENGO, PERO EN MI CERTIFICADO NO PONE NADA DE MOVILIDAD, Y SE QUE LA TENGO POR LA VISTA(Y OTRAS COSAS), NO TENGO QUE PASAR REVISIONES. ES PERMANENTE Y DESDE ENTONCES HE TENIDO OTRAS ENFERMEDADES. MI PREGUNTA ES. SI NO PONE NADA EN MI CERTIFICADO. COMO HAGO PARA QUE ME LO PONGAN?. TENDRIA QUE PASAR OTRA VEZ POR EL TRIBUNAL DE VALORACION?

    GRACIAS

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse cómo incluir esos detalles en su certificado. Ahí le informarán de si sería necesaria una nueva valoración por parte del Tribunal Médico.

  54. Hola buenas soy una chica con una minusvalía psíquica del 43% resido en Tres cantos (Madrid) y me gustaría saber si el beneficio para la tarjeta de aparcamiento podría solicitarlo o solo es para personas con movilidad reducida? En caso de poder solicitarlo que tendría que hacer?

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y por ser familia numerosa. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  55. Buenas tardes;
    Me han otorgado 19% de minusvalia, a pesar de mis enfermedades y de tener una pension de invalides permanente y total para mi trabajo habitual.
    Desearia saber, si sige en em vigor la ley que se les otorgara 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
    Muchas gracias

    1. Le informamos que para acceder a las prestaciones sociales y fiscales que requieren el 33% de minusvalía usted debe haber sido valorado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ya que tener reconocida una Incapacidad Permanente no se corresponde con un porcentaje cierto de minusvalía. Para mostrarle las diferencias entre ambos términos le remitimos a nuestro post http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

  56. hola mi marido tiene una minusvalia del35%y una I.P. T. con pension vivimos en cadiz y por motivos personales qeremos cambiarnos a murcia comprariamos nuestra 1vivienda pero no sabemos si tenemos algun beneficio fiscal o estaria exento el prestamo hipotecario de algo o si exite algun tipo de ayuda para este fin.si es mejor mirar la vivienda en murcia o nos combiene mas mirarla en andalucia.por otro lado como discapacitado mi marido al acer la declaracion de renta le darian los 100€ que dice hacienda q dara este año estamos casados tenemos unapk de 9años y nos urge la respuesta gracias por su atencion. y gracias por ayudar….

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y por ser familia numerosa. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  57. Hola soy discapacitada tengo una discapacidad de un 72% física y ahora me han dado lo de la dependencia 42 puntos grado 1 no se a que tengo derechos vivo en Guipúzcoa y si tengo derecho a cobrar algo por la dependencia y cuanto porqués han dicho que tengo derecho a muchas cosas pero no se cobró una pensión no contributiva es lo único a ver sie puedes ayudar.gracias

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y por ser familia numerosa. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  58. Buenas, me han diagnosticado un 10% de incapacidad a causa de un infarto al corazón, tengo 33 años,me han dicho que estoy como un toro pero que esfuerzo físico(levantar peso) y estrés lo tengo prohibido, porque és forzar la máquina y és peligroso,me han tenido que cambiar de puesto de trabajo porque levantar peso y estrés, tenía un rato,me pusieron un stend y un globo farmacéutico, me tomo seis pastillas diarias,cada més me dejo una pasta en pastillas,que baratas no són,puedo disponer algún tipo de ayuda?

    1. Le informamos que para poder optar a los beneficios por tener concedido un grado de minusvalía, es necesario que el porcentaje que le den tiene que ser igual o superior al 33%.
      De todos modos, si Usted considera que tiene que tener un grado de minusvalía mayor. Nuestro equipo médico, le puede explorar y estudiar toda su documentación médica, para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.
      En cualquier caso, le adjunto en enlace de nuestra página, donde aparece el listado de los beneficios por tener un certificado de minusvalía igual o superior al 33%.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  59. tengo una bb de 6anos,tiene sindrome de west,toma medicinas muy caras,el papa no me ayuda en nada y le dan crisis porq no tengo para comprar sus medicinas.que puedo hacer?

    1. Le informamos que debería presentar una denuncia contra el padre de su hija para que se haga cargo de la misma, también le recomendamos que acuda al Centro de Atención Primaria para que valoren a su hija y le comuniquen si puede acogerse a algún beneficio social.

  60. Exelente ayuda humanitaria que presta el grupo medico durango a las comunidades mas necesitada me gustaria q este grupo medico juridico se pudiera realizar establecer tambien en colombia por tantas falencias y violaciones de derechos a las comunidades

  61. Me gustaría saber sí los 20 puntos que me reconoce la ley de la dependencia podría favorecerme para que me concedieran el complemento de mi PNC siendo éstos mis únicos ingresos vivo sola y de alquiler,tengo un grado de discapacidad del 71%.Sí tuviera el 75% sí tendría derecho a dicho complemento,sin necesidad de más reconocimientos de la ley de dependencia o para ello es necesario ayuda de tercera persona?Muchas gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que al tener concedido un grado de discapacidad del 71%, como le informamos en nuestra página web:
      Los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%. Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales.
      Es decir, Usted podría beneficiarse de esos beneficios.
      Sobre la posibilidad de obtener una incapacidad permanente, en su caso no contributiva ya que no ha cotizado los años mínimos.
      Debería ser valorada por nuestro equipo médico, para que determine si por las patologías que padece, puede ser susceptible de obtener una incapacidad.

  62. Hola, tengo 26 años y tengo una discapacidad visual con grado de minusvalía del 77%. Estudio Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y me pregunta es:

    Las enseñanzas artísticas superiores están catalogadas dentro del Régimen Especial de educación, esto quiere decir que el título equivale a todos los efectos a un grado universitario (BOE) ¿estaríamos exentos de pagas tasas de matriculación al igual que la universidad? y es así, ¿dónde se refleja? Es urgente, permítanme la premura.

  63. Hola ,tengo 48 años y tengo espondiloartrosis degenerativa, el los anillos c5 y c6 y t6 y t6 deshidratacion,perdida de altura y protusiones, osteofitos, escoliosis y en L6 y S1 protusion y hernia discal. Me han dado solo 19 por cien de minusvalia queria saber si es corecto. Atentamente un saludo.

    1. Sería necesario que pase consulta con nuestro equipo médico. Para que le explore y estudio toda su historial médico. Y así poder comprobar que Usted cumple con los requisitos que solicita el INSS. Y poder evaluar también, las limitaciones que padece para la realización de su profesión habitual. Para poder determinar a qué grado de incapacidad podría optar. Para ello, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para poder concertar una cita con nuestro equipo, además de facilitarnos su documentación médica.

  64. Hola buenas tardes!!
    Quisiera saber si tengo derecho a algún tipo de prestación económica. Y a gratuidad en el transporte público. Tengo un 35% de minusvaía. Soy de Las Palmas.

  65. Hola, mi hijo de 18 años cursa bachillerato con un grado de discapacidad del 33%, residimos actualmente en Madrid, tendria derecho a estas ayudas ?

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y si puede optar a algún tipo de prestación por dependencia. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  66. Hola: quisiera saber si por tener una minusvália del 33% hay algún descuento para comprar una casa de Vpo, según la chica de la inmobiliaria dice que no hay descuento, pero yo tengo entendido que el IVA estamos exentos. Espero que me aclares la duda.

    1. Le informamos que cuenta con una reducción del IVA pero sólo en estas situaciones:
      – Reducción del IVA a la hora de comprar o reparar herramientas destinadas a paliar la discapacidad, como sillas de ruedas y prótesis.
      Para las demás situaciones debe acoger al IVA corriente.

  67. Hola queria hacer una pregunta, tengo en la mano derecha un par de dedos atrofiados y cuantiosas cicatrices en la mano de 7 operaciones de tendones… sabeis aproximadamente cual sería la discapacidad de la mano y si por artrosis en una rodilla te conceden tambien discapacidad….

    Gracias

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio para que valorasen su grado de discapacidad y le informasen qué tipo de prestaciones le corresponderían. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica, como la que percibe no contributiva por no haber cotizado a la Seguridad Social y no tener derecho a una pensión contributiva. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en la sede más cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  68. Buenos días,

    Tengo una minusvalía física del 37% y 71 años. Jubilada. Mis herederos son mis sobrinos. Quería conocer:

    1º- ¿Existe algún beneficio fiscal para ellos a la hora de Impuesto de Sucesiones y Donaciones?

    2º- ¿Cuáles son mis beneficios fiscales en términos de IRPF?

    3º-¿Tengo derecho a recibir alguna pensión por discapacidad?

    4º-¿Puedo solicitar ayudas a la dependencia? ¿Puede alguno de mis sobrinos solicitarla?

    Muchas gracias.

    1. Respecto a sus diferentes consultas podemos decirle que:
      – No tendría ningún beneficios fiscal respecto al impuesto de sucesiones y donaciones, ya no tiene usted ninguna minusvalía, sino la testadora.
      – La minusvalía no alberga ningún tipo de pensión contributiva, únicamente atribuye beneficios sociales y fiscales que deben ser concretados por el Centro Base de la Seguridad Social al que pertenezca.

    1. Le informamos que para poder acogerse a la pensión de orfandad la Administración maneja dos supuestos:
      – Casos de orfandad absoluta (pérdida de ambos tutores).
      – Casos de orfandad simple (pérdida de uno de los tutores).
      Para ambos casos la edad para acogerse a la misma es de 25 años, bajo una serie de condiciones.

  69. Hola buenas tengo una distrofia muscula en piernas no puedo subir bien escaleras al primer piso justo, ni correr, ni ejercicio, me canso con facilidad me gustaria saber si llegaria al 33 por ciento estipulado,¿crees que me la concederian? gracias.

    1. En respuesta a su consulta, le informo que para determinar si es susceptible de una discapacidad, el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo. Tras estudio de la documentación aportada y la exploración realizada, el Médico Perito determinará si la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de su actividad laboral.

  70. Hola tengo 42 años y hace un año me detectaron cancer maligno de utero que se pudo haber evitado ,y que fue operado con la extirpacion total del utero y trompas y pasandome este al torrente sanguineo por lo cual ahora tengo sarcoma uterino con metastasis pulmonar y la quimio me ha provocado hipotiroidismo severo , tambien tengo diberticulos en el colon .
    actualmente no trabajo pues dependo de quimio para que la metastasis no se extienda y este controlada y tambien por el endocrino y demas pruebas para controlar la enfermedad ,tengo muy pocos años cotizados pues siempre he sido ama de casa , y me gustaria saber cuanto podrian darme de discapacidad y que tipo de ayudas me corresponderian si serian contributibas o no , se me olvida decir que tambien tengo dificultades respiratorias que me estan analizando actualmente ,
    he ido a asuntos sociales y me dijeron que pidiese informes de todos los especialistas y que no me darian mas de los 300 y algo euros !
    No se me siento un poco desprotegida ante esto , porque quien puede vivir con ese dinero ?
    Y tampoco puedo trabajar !
    Me gustaria que me orientasen un poco , para saber si aparte de asuntos sociales debo ir a otro sitio !
    Gracias

    1. Le informo que para determinar si es susceptible de una discapacidad, el primer paso que se debe realizar consiste en el estudio del caso por un Médico Perito Especialista en Medicina del Trabajo. Tras estudio de la documentación aportada y la exploración realizada, el Médico Perito determinará si la presencia de su patología le incapacita para el desarrollo de su actividad laboral y por tanto podría recibir una pensión contributiva por ello.

  71. Un chico de 18 años con una discapacidad del 76%, sobre que deducciones o ayudad aparte de la que le acaban de aprobar a la madre por hijo a cargo con discapacidad ,tendría derecho de recibir en términos fiscales y en el caso de comprar un coche para uso diario muchas gracias.

    1. Según se ha podido informar los beneficios al tener concedido un grado de discapacidad mayor o igual al 33%, son numerosos.
      Pero si que es cierto, que depende de cada provincia disponer de todas. De todos modos para confirmar cuales son los beneficios de los que dispone. En el Centro de Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, le deberían informar de la totalidad.
      Si que aparece en el listado de beneficios: “Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.”
      Pero como le he comentado, sería necesario que lo confirmase en su Centro de Asuntos Sociales.

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su padre. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica, debe solicitar información en al sede mas cercana a su domicilio de asuntos sociales para conocer de todas las prestaciones a las que se podría acogerse por su situación.

    1. Le informamos que debería acercarse al Centro de Asuntos Social más cercano a su domicilio, para informarse qué tipo de prestaciones le corresponde por el grado de discapacidad de su hijo y si puede optar a algún tipo de prestación por dependencia. Dado que la discapacidad son prestaciones (ayudas fiscales), no pensión económica. Como le hemos comentado anteriormente, debe solicitar información en la sede más cercana a su domicilio, de asuntos sociales.

  72. Buenos días! Me acaban de mandar la carta con la discapacidad de mi hija siendo un 10%. Me imagino que con este tipo de discapacidad no podremos obtener algún beneficio como ayudas con los libros,,,, etc… o me equivoco y podemos obtener algún tipo de ayuda? Su medicación es cara. Me podeís ayudar? para el IRP de la declaración del año que viene?

    1. Le informamos que tendría que solicitar una cita con el Centro Base correspondiente con su domicilio para que le informasen de los beneficios a los que podría acceder al contar su hija con ese porcentaje de minusvalía. Sin embargo, para que pudiese acceder a la gran mayoría de los beneficios debería contar con un porcentaje mayor al 33% como ha podido leer en nuestro blog.

  73. hola, tengo uun33% de minusvalia desde hace mas de 24 años ,hace un año atraves de un escaner para operar un oido el cual el otorrino dijo que la infeccion me estaba comiendo el hueso del craneo, me detetaron un tumor en el cerebro , tengo movilidad y aparentemente parece que estoy normal,por lo que el medico me dijo, que de momento y si no daba mas sintomas no operaba, yo padezco dolores de cabeza frecuentes por semas enteras y mal estar general, ,mi pregunta es si ya percibo un paga no contributiva de el gobierno de aragon puede aumentar en algo mas esta cantidad monetaria, por mi dolencia y tumor cerebral,,,,,,no se si lo e explicado bien , muchas gracias,.

    1. Le informamos que para poder optar a los beneficios por tener concedido un grado de minusvalía, es necesario que el porcentaje que le den tiene que ser igual o superior al 33%. Si Usted considera que tiene que tener un grado de minusvalía mayor. Nuestro equipo médico, le puede explorar y estudiar toda su documentación médica, para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.

  74. Buenas tardes:
    Tengo un nieto de año y medio con una minusvalía reconocida del 50 %.
    Los papás quieren vender el piso donde residen y comprar otro.
    Quisiera saber si en la futura venta y compra, pueden tener alguna deducción en los impuestos y pagos, en los organismos de la comunidad o estatal.
    Los papás solo tienen un hijo y residen en la Comunidad de Madrid.
    La mamá está en el paro y el papá un sueldo bajo.
    Muchas gracias y un atento saludo.
    Pablo.

    1. Le informamos que para poder optar a una ayuda económica sería necesario que su nieto fuese explorado por nuestro equipo médico, además de estudiar su historial médico. Para poder determinar si cumple con los requisitos necesarios para poder obtener una incapacidad permanente. Por la cual percibiría una pensión.
      Dado que ya cuenta con un reconocimiento del 50% del grado de discapacidad cuenta con una serie de beneficios:
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      – Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.
      – Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.
      – Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.
      Los beneficios que le he mencionado anteriormente son algunos de todos los beneficios a los que puede optar.
      Le informo de nuestro enlace, donde puede comprobar todos los beneficios a los que puede optar.
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

  75. Buenas Tardes, tenía un grado de discapacidad reconocido del 65%, y hace poco me lo han revisado y me ha subido a 69%. nunca antes había solicitado ninguna pensión ni ayuda, y ya no puedo trabajar en un horario normal. Tampoco he trabajado lo suficiente para recibir ninguna pension contributiva, o sea que según tengo entendido sólo puedo optar a una pensión no contributiva por incapacidad que va entre los 91€ y los 366€.
    El caso es que ahora mismo estoy intentando solicitar esta ayuda, pero como estoy en juicio por no poder pagar la hipoteca, tarjetas ni un préstamo, pues resulta que me voy a quedar en la calle, y estaba pensando que si me dan esta ayuda, si cambiaría el grado de discapacidad reconocido si me cambio de comunidad autónoma. De hecho, ahora mismo vivo en Granada, y no sé bien si tendría los mismos derechos en Córdoba, o Sevilla, o Madrid, o Valencia, Galicia o incluso el País Vasco, pues me han metido bastante miedo de que si acaso me lo dan, me lo pueden quitar todo si me voy…

    Para lo que necesitaría aclaración es porqué pueden cambiar tanto los “peritajes” médicos o valoraciones del grado de discapacidad de una comunidad a otra, pues finalmente estamos todos en España y no debería de haber demasiada variación en la normativa, no? Imagino que la legislación sanitaria sería como la educativa, donde como mucho cada comunidad puede cambiar los contenidos de algunas asignaturas un máximo de un 2% a un 5%, será por eso que no me cabe mucho en la cabeza cómo puede cambiar tanto de una comunidad a otra… ¿o es que el concepto de discapacidad o minusvalía es diferente? Lo digo porque hay personas que me han asegurado que en algunas comunidades les importa un pepino que tengas enfermedades crónicas y problemas crónicos con órganos internos, entre otros cosas, y aunque también exista un baremo de movilidad tipo 7, pues igual no se reconoce como un 69%. ¿Podrían entonces Ustedes explicarme si esto es así y porqué puede variar tanto como incluso para quitarle a alguien su único modo de vida?
    Muchas gracias y un saludo.
    Gracias por su tiempo y paciencia..

    1. Le informo de que si usted tiene pensado residir en otra Comunidad Autónoma no le rebajarían el grado de minusvalía que si tiene concedido.
      Lo que si varía entre Comunidades Autónomas son la serie de beneficios por discapacidad que usted obtendría. Esta serie de beneficios son beneficios fiscales, sociales y económicos.
      En el Centro de los Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio podrá encontrar toda la información que le especifico.

  76. Hola,tengo una minusvalía concedida del 37 por ciento,hace 3 meses fui a una nueva valoración por agravamiento, me pueden bajar la minusvalía del 37 si la tengo concedida de forma DEFINITIVA hace años,tengo miedo que me la bajen en esta nueva revisión porque tengo compañeras que tenían un 33 y se la bajaron pero no la tenían definitiva,me la podrían bajar,gracias,soy gallega

    1. Le informo de que si usted no ha sufrido una mejoría en las patologías que padece no deben de disminuirle el grado de minusvalía. En caso de que se lo disminuyeran puede acudir a nuestra sede para que nuestro equipo médico-jurídico pueda asesorarle, puesto que podrían realizar todos los trámites administrativos y judiciales pertinentes a su caso, ya que es necesario esta serie de tramites si a usted le disminuyen ese grado y usted no esta conforme.

  77. He podido leer todo lo que aqui en este foro se dice he inclusive los que dicen de pedirles hora, pues si os meteis en la costitucion de cualquier pais, podreis saber cuales son los derechos de los discapacitados. aqui les dejo una buena nota teneis que meteros a O.M.S. (organizacion mundial de la salud). luego os meteis en el ministerio de salud publica del respectivo pais. pues bien teneis derecho a cobrar una pequeña paga, teneis derecho a medicamentos, y teneis derecho a una vivienda digna, como a todo lo que un ser humano pueda tener necesidad. todo esto lo vereis en el ART. 8 PARRAFOS 1 EN ADELANTE. ALLI VEREIS QUE TODO ES CONFORME A LO QUE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO HAN FIRMADO UN ACUERDO EN LA ONU PARA PALIAR ESTA SITUACION. Y EN TODA CONSTITUCION LO HAN ESCRITO. PERO LOS GOBIERNOS SON TAN SINVERGUENZAS QUE NADIE HACE NI CUMPLE LAS LEYES, SOBRE TODO LOS QUE HACEN DE DOCTORES EN EL TRIBUNAL MEDICO. YA QUE RECIBEN LA DOCUMENTACION MEDICA, PERO EN NINGUN MOMENTO ANALIZAN A LOS PACIENTES. HASTA QUE UNO LLEGA A LOS TRIBUNALES Y ALLI MANDAN A UN JOVEN QUE NO HACE MAS QUE NEGAR LAS EVIDENCIAS DE LOS ENFERMOS. ESPERO QUE ESTO LO LEAN LOS QUE AQUI DAN CALMANTES Y MENTIRAS YA TENEIS MI CORREO. PODEIS PREGUNTARME LO QUE HAGA FALTA, HE PODIDO LEER LA CONSTITUCION DE VARIOS PAISES, DE LA ONU, DEL TRIBUNAL DEL AYA, Y DEL CONTITUCIONAL DE CADA PAIS ENTERANDOME QUE ES UN TRATADO UNIVERSAL EL CUAL LO HAN ACORDADO TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO EN LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS. ESPERO HABERLES SERVIDO DE AYUDA. SIGAN LUCHANDO PERO LEAN Y APRENDAN VUESTROS DERECHOS COMO SERES HUMANOS. ATTE. UN SERVIDOR.

  78. Hola hoy me han dado la tarjeta de grado discapacidad y tengo un 41% pero no se que beneficios tengo y de que me puedo servir soy de malaga un saludo

    1. Usted tiene derecho a una serie de beneficios fiscales, sociales,…
      Algunos de estos beneficios, pueden ser: deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  79. Hola.
    tengo reconocida una minusvalía permanente del 41%.
    Estoy a punto de acabar la prestación por desempleo,no tengo ningún otro tipo de ingresos,no tengo pareja etc.
    Tengo 20 años cotizados,y quisiera saber si cuando acabe el desempleo tengo derecho a algún tipo de prestación,ya q no hay manera de q me contraten.Tengo 56 añosy soy de Asturias .
    gracias

    1. Podría solicitar una prestación por incapacidad permanente, ya que en función de las patologías que usted me informa, podría ser subsidiaria de alguna incapacidad, pero habría que ver en qué grado.

      Con esta incapacidad, usted recibiría todos los meses una pensión. Lo primero que debe de hacer es pedir una cita con el INSS más cercano a su localidad para que un tribunal médico estudie su caso y vean si hay posibilidad.
      En caso de que se la denieguen, nuestro equipo médico podrá estudiar el caso con sumo detenimiento y valorar si es susceptible de una incapacidad permanente.

    1. Para poder saber el grado de incapacidad permanente del que sería susceptible, es necesario el estudio de su historial médico, así como, una exploración para poder conocer con sumo detenimiento el estado en el que se encuentra. Nuestro equipo médico valorara si es susceptible de una incapacidad permanente y en función del trabajo que desarrolle y las tareas que realice obtendrá un grado u otro.
      Póngase en contacto con nuestra central para poder concertar una cita.

    1. Le informo de que usted tiene una serie de beneficios fiscales o sociales porque tiene un grado de minusvalía del 33%. Para percibir algún tipo de pensión o ayuda debería de tener un mayor grado de minusvalía o tener una incapacidad permanente. Nuestro equipo medico-juridico podrá asesorarle con sumo detalle y podrá informartle de si puede obtener un mayor de minusvalía o una invalidez, para ello es necesario que se ponga en contacto con nuestro grupo.

  80. HOLA SOY UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA Y PERDI MI MANO EZQUIERDA ME AMPUTARON MI MANO POR UN ACCIDENTA QUE SUFRI UN ACCIDENTA QUE GRADO DE INVALIDEZ TENGO

    1. Para conceder una incapacidad permanente total (IPT), es decir que no pueda realizar en su trabajo habitual por las patologías que padece, es necesario explorarla y estudiar toda la documentación médica. Si el INSS se lo deniega, nuestro equipo médico una vez estudiado su caso y viendo que es susceptible de dicha IPT, junto con nuestro equipo jurídico, puede recurrir en 30 días el dictamen del INSS para obtener la invalidez.

  81. Hola, tengo 63 años y hace 20 años me reconocieron una minusvalía del 39%. En este tiempo la aparición de una lesión en la columna lumbar con una lesión en las raíces nerviosas de las piernas, quedando la izquierda sin fuerza y con cojers evidente más una severísima artrosis bilateral de las rodillas, con una flexión fija de unos 20* más la progresión de la artritis psoriàsica, afectando a
    tobillos, codos, hombros y muy severa en manos y pies, hace que tenga una movilidad muy reducida evidentemente. Hasta hace poco vivía en régimen de alquiler en un tercero sin ascensor, teniendo que subir y bajar las escaleras de una en una y con gran dolor e incapacidad en las rodillas, pies, y piernas, sobre todo la izquierda. Ahora y por mi necesidad de ayuda de una tercera persona, vivo en otro piso sin ascensor. Un segundo con unos escalones altos y desiguales. Mi pregunta es la siguiente: en Valencia puedo solicitar una vivienda en régimen de alquiler social y sin barreras arquitectónicas. Y si es así, a quién tengo que dirigirme, qué tengo que aportar y qué plazos hay. He olvidado comentar que tengo una pensión por Incapacidad Permanente Absoluta. Y no les he dicho, aunque supongo que se sobreentiende, que prácticamente no salgo de casa porque bajar las escaleras es doloroso y difícil, pero subirlas es la mayoría de las veces, por no decir todas, angustioso. Sí me pueden informar me harán un gran favor. De todos modos, gracias por su atención y reciban un muy atento saludo. Ma Jesús Calvo. Valencia.

    1. El grado de discapacidad, como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, trata únicamente de beneficios sociales, fiscales, etc… Como podrían ser: – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc. En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios y le asesoraran de si puede solicitar una vivienda de las características que nos explica.

  82. Les agradeceré que me indiquen cómo he de ponerme en contacto con su grupo para resolver la consulta que les planteó en mi anterior e.mail. Gracias.

  83. Hola.Yo sufro de frbromialgia desde hace dos años.me gustaría saber si por esta enfermedad puedo acceder a una minusvalía para poder solicitarle a mi empresa un cambio de puesto de trabajo para llevarlo mejor.Yo no pretendo dejar de trabajar lo que quiero es solicitar una mejora laboral. Gracias

    1. Le informo de que para ser recolocado en su puesto de trabajo es necesario que inicie el procedimiento para poder tratar de obtener una Incapacidad Permanente.
      En función del grado usted seria recolocado en su puesto de trabajo y también obtendría una prestación.
      Para valorar si es susceptible de una incapacidad permanente, es necesario que se ponga en contacto con nuestra central de peritaciones para que nuestro equipo médico pueda valorarlo y estudiar si en función de sus patologías que presenta, usted sufre una merma de su rendimiento de trabajo.

  84. hola! soy pensionista s.s. por incapasidad permanente total para puesto habitual y cobro 55%, pero mi invalides que tengo 33% no me da posibilidad trabajar en cualquier trabajo fisico por problemas de espalda y tampoco estoy capaz vivir con 500 éuros de pension, como puedo suvir mi procentaje de pension, tengo 53 años y desde febrero enstoy apuntada en oficina de empleo y nada me sale para mejorar mi situacion economica, tengo en mi cargo hija de 20 años,estudiante,soy viuda y no cobro nada por fallecimiento de mi marido como el no estuve de alta en s.s. en momento de su fallecimiento.
    Gracias

    1. Le informo de que usted deberá de solicitar una revisión de grado de Incapacidad Permanente para ver si sería susceptible de una Incapacidad Permanente Absoluta. En caso de que la resolución sea desestimatoria, nuestro equipo médico podrá estudiar su historial médico y valorar si en función de las patologías que presenta y las tareas que desarrolla en su puesto de trabajo, usted sería susceptible de una Invalidez Permanente Absoluta.

  85. Buenas tardes.
    He recibido la notificación del centro de reconocimiento de minusvalía y no estoy conforme, ya que me han aplicado un reconocimiento del 17% de discapacidad por:
    1.- Limitación funcional en M.S.I algoneurodistrofia idiopática
    2.- Síndrome del túnel carpiano idiopática.

    Tras haber realizado una operación para liberar el nervio medio, la mano me ha quedado casi anulada (es la izquierda y soy zurda). Tengo muchos dolores y una gran limitación para llevar mi vida con normalidad ya que necesito ayuda para cosas básicas, tales como vestirme, abrir una botella, un brick, dolor al escribir, etc.
    Me realizaron una resonancia porque creían que tenia sudeck y los resultados fueron artrosis degenerativa, ganglión palmar y edema óseo.
    No estoy conforme con el reconocimiento del 17% y tengo un plazo de 30 días naturales para realizar una reclamación. ¿Podrían decirme que debo hacer, por favor?
    Muchas gracias.
    Saludos

    1. Le informo de que es necesario poder valorar y estudiar su caso para poder ofrecerle un asesoramiento, ya que necesario ver todo su historial médico y poder valorar si usted podría alcanzar un grado de minusvalía de un 33% o más. Para ello, es necesario, que se ponga en contacto con nuestra sede central, para que nuestro grupo de profesionales jurídicos y médicos pueden ofrecerle una respuesta clara y rápida, ya que estamos dentro de un plazo para poder presentar una reclamación por vía administrativa, como usted bien nos ha especificado.

  86. Hola soy minusvalida de un 69% vivo en santa lucia de tirajana vecindario mi pregunta es estoy exenta de pagar ibi de mi casa o tengo alguna deducción. Gracias

    1. El grado de discapacidad, como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, trata únicamente de beneficios sociales, fiscales, etc… Como podrían ser:
      Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.

      Para poder obtener algún tipo de beneficios, tiene que tener reconocido un grado de 33% o más.
      En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  87. Tengo una lesión medular y soy usuaria de silla de ruedas. Tengo una minusvalía de 77% (revisable porque he empeorado) no cobro pensión no contributiva, ni tan siquiera conozco la cuantía actual que se está cobrando.. A mi madre le dan una prestación por hijo a cargo. Tampoco me beneficio del no copago en las medicinas y otros productos de farmacia crónicos.
    La cuestión es que busco alquiler de piso adaptado y no encuentro en valencia. Por otra parte no sé si dan ayudas de alquiler bajo y lo que más me agobia es como cambio la prestación que cobra mi madre por la pensión que me corresponde y si seria menor cantidad.
    Me urge mucho marcharme pero hay demasiados interrogantes sin despejar.

    1. Según la información proporcionada, usted tiene que acudir a al Centro de los Asuntos Sociales más cercano a su domicilio para que le informen de este beneficio, puesto que los beneficios que pueda obtener varían en función del municipio en el que se encuentre o de la comunidad en la que resida. En caso de que necesita con un asesoramiento jurídico especifico, es necesario que se ponga en contacto con nosotros para que nuestro Grupo pueda explicarles todas las dudas.

  88. Hola tengo una perdida auditiva el oído derecho es mucha y esto me esta afectando el oído izquierdo quiero saber si esto en una causa de discapacidad y si puedo obtener algún beneficip

    1. Le informo de que según las patologías que usted nos presente, usted seria susceptible de un grado de discapacidad y podría verse favorecido por los beneficios por grado de discapacidad si usted llegara a obtener un grado de 33% o más. Para ello, es importante que se ponga en contacto con nuestra central para que nuestro equipo médico de profesionales pueda asesorarle y podamos estudiar si verdaderamente usted puede optar a conseguir un grado de minusvalía de un 33% o más.

  89. hola a mi pareja tiene 39años ,tenemos un hijo de 1 año .esta operado de 2 hernias discales,en la actualidad esta cobrando el paro y le han concedido la discapacidad absoluta,tiene 15 años cotizados tiene derecho a recibir prestacion economica.gracias

    1. Le informo de que si su marido tiene concedida una Incapacidad Permanente Absoluta, ya debe de estar recibiendo la prestación económica. En caso contrario, pónganse en contacto con el INSS o la dirección provincial del INSS más cercana a su domicilio.

  90. Tengo un hijo con esqizofrenis simple,grado de discapacidad 65%,recien concedida,vivo en Navarra,supongo tengo una prestacion para su mantenimiento,es así? donde debo dirigirme para solicitar esta ayuda,saludos

  91. hola le comento que tengo una discapacidad hipoacusia neurosensorial bilateral un 50 % que beneficios tengo desde ya muchas gracias saludos cordiales

    1. Le copio un enlace a nuestra página web:
      http://www.grupomedicodurango.com/beneficios-grado-de-discapacidad/

      El grado de discapacidad, como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, trata únicamente de beneficios sociales, fiscales, etc… Como podrían ser:
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.

      Para poder obtener algún tipo de beneficios, tiene que tener reconocido un grado de 33% o más.
      En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  92. Tengo 31 Años. Nací con una deformidad en ambas manos, manchas rojas por el cuerpo, bultos que me salen a cada poco y se quedan….
    En el año 96 me dieron un 34% y hasta día de hoy nunca he tenido una ayuda de nada. Al contrario, pegas para pedir trabajo.
    No recibo ni un céntimo de ayuda y la búsqueda de empleo es un suplicio…
    Que puedo hacer?.. por que en estos momentos sólo se me ocurre una salida para dejar de ser una carga familiar.
    Un saludo

    1. Le informo de que para poder obtener cualquier tipo de pensión económica o prestación económica es necesario tener una Incapacidad Permanente. Deberá acudir a la Dirección Provincial de la Seguridad Social mas cercana a su domicilio donde pasara un tribunal medico y sera valorado para ver si seria susceptible de una Incapacidad, en caso de que la resolución sea denegada, nuestro equipo medico de valoradores podrá explorarle y estudiar todo su historial medico para comprobar si el caso seria viable.
      Póngase en contacto con nosotros.

  93. Hola me gustaría saber qué beneficios tendría con un 19 por ciento de minusvalia mas tres puntos que no me combalidan por no tener mas del 25 por ciento .esto viene a razón de un accidente de trabajo en lo cual destroce el hombro y tengo una movilidad de 22 por ciento en todo el brazo.y si pudría reclamar que me valoren otra vez ya que es el brazo derecho y estoy súper limitado en muchas cosas,conducir, labores de casa ,etc ,etc

    1. Le informamos que para poder optar a los beneficios por tener concedido un grado de minusvalía, es necesario que el porcentaje que le den tiene que ser igual o superior al 33%.
      De todos modos, si Usted considera que tiene que tener un grado de minusvalía mayor. Nuestro equipo médico, le puede explorar y estudiar toda su documentación médica, para determinar el grado al que podría optar y poder así reclamar.

  94. hola mi marido tiene un tumor pulmonar y una epoc de segundo grado y tiene que estar 24 horas con oxigeno y a si llevamos tres años saliendo y entrando del hospital todos los meses le han dado casi 15 sesiones de quimio y los medicos no se arriesgan a operar por la infeccion pulmonar a lo primero solo lo tenia en el Pulmon icquierdo donde tiene el tumor pero la infeccion ya le a pasado al pulmon derecho y solo tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta por la seguridad social tiene un 100% de discapacidad y luego por asuntos sociales tiene un 68% y solo cobra 796 euros con 15 años cotizados de seguridad social y yo creo que le es tan dando poco de pension quisiera saber donde ir a preguntar y enterarme si esta bien o tiene derecho a mas un saludo y perdonar mis faltas de ortografia

    1. Le informo de que los 796€ que cobra va en función de la base reguladora que tiene su marido. Ya que si tuviera una base reguladora alta, como usted bien dice cobraría el 100%, pero si tiene una base reguladora mas baja, cobrara el 100% de esa base.

  95. tengo grado al 34% de minusvalia y si puedo solicitar lo de aparcamiento y la ayuda del IVA reducido del 4% y que pasos tendria que a cer y donde ir att javier

    1. Le informo de que usted puede solicitar tanto la tarjeta de aparcamiento, asi como el IVA reducido al 4%.
      Para obtener una mejor información, deberá de acercarse al Centro de los Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio, donde alli sera informado en todo momento de los pasos a dar.

  96. Hola tengo un hijo de 11 años co siete años sufrió una enfermedad muy grave las consecuencia fuero muy grave y ahora tiene una discapacidad del 100% despuea de aver reformado mi casa la cual estaba en lo alto de la casa de mis ppadres poe poblemas familiares mi padre nos echo de la casa yo soy una madre divolciada en el paro eatamos viviendo en un piso de erederos de mi actual pareja también en el paro el edificio es un cuarto sin ascensor y con un baño muy pequeño para su aseo dirio y el piso se quiere poner wn venta por los erederos me gustaria saber quisiera saber que posibilidades tengo para solicitar una vivienda adaptada para mi hijo nos gustaria que fuera por la sona sureste de la isla gracias .

    1. En función de la información que nos facilita, usted tendría posibilidades de solicitar una vivienda adaptada, puesto que su hijo tiene una discapacidad de un 100%, así como recibir todo tipo de ayudas. Le recomendamos que acuda a la Consejería de los Asuntos Sociales o al Centro de los Asuntos Sociales mas cercano a su domicilio.
      Allí le darán todo tipo de información sobre como solicitar esta vivienda adaptada.

  97. Hola tengo una minusvalía del 93 % y quiero comprar una scooter para personas con movilidad reducida . Yo vivo en Bermeo Vizcaya y me gustaría saber donde puedo comprar una y si tengo descuento y cuanto. Gracias

  98. Buenas noches. Tengo dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 9 al que acaban de conceder una minusvalía del 36%. Ya nos estamos poniendo en marcha con todos los tramites necesarios para ayudas, título de familia numerosa, etc. pero he leído en este artículo que tienes derecho a una ayuda de 3500 € y de esta no había oído hablar… Sé que podemos pedir la ayuda por hijo a cargo que serían 1200 €… ¿Podrían explicarme en que consiste esta ayuda? Y otra consulta… Tenemos un coche a nombre de mi marido, ¿podríamos cambiar la titularidad del vehículo a nombre de mi hijo (es menor) y así acogernos a la exención del pago del Impuesto de Circulación? Sé que esto era viable hace años porque mi sobrino también tiene una discapacidad por lo mismo y mi hermana se acogió a este derecho pero ahora a fecha de hoy no sé si habrá cambiado este tema… Muchísimas gracias por adelantado… Mis felicitaciones por el artículo porque está todo muy bien explicado… Un Saludo…

    1. Con el grado de discapacidad se pueden obtener beneficios sociales, laborales y fiscales de acuerdo a las normas estatales y autonómicas de donde usted resida. Si desea mayor información pongase en contacto con nosotros , de forma, personal para que nuestro equipo le pueda ayudar.

  99. Hola a todos: Espero que tengan un lindo fin de semana. Soy espanola y mi hijo tambien. Hace 6 anos me mude a los USA por razones economicas. Hace dos anos mi hijo nacio con una rara condicion craniofacial, 1 en 5000, llamados Sindrome de Goldenhar y Microsomia Hemifacial, por el cual el lado izquierdo de su cara se le quedo mas pequeno que el derecho, no tiene oido y su ojito tambien es subdesarrollado y sin vision. Tambien presentaba macrostomia, labio y paladar abierto completo en este lado de la cara ( el paladar continua abierto, aunque el labio y la macrostomia ya tuvo si primera operacion), vertebras mariposas que pueden ocasionarle escoliosis y una condicion cardiaca. Nuestro cirujano y equipo medico y de especialistas estan aqui en Miami por lo que es dificil que pueda regresar a vivir, en largo tiempo, a Espana. No trabajo porque el nino lo han operado 11 veces en estos anos, una media de una cirujia cada 3 meses, y tiene un programa de terapias continuas.
    Mi pregunta es: que debo hacer para saber que prestaciones y beneficios tiene mi hijo por ser ciudadano espanol y como tramitarlas? El consulado puede ayudarme? Gracias y espero con esperanzas su respuesta.

  100. Hola mi pregunta es . Mi señora sufrio un ictus en el 2013 y yo tube k dejar de trabajar para cuidarla ya k se quedo con muchas sequelas se movilidad ella cobra una pencion no contributiva por dependencia y yo nada por ser cuidador. Ahora le an dado el grado de minusvalia y es del 83% y quisiera saber si se puede incrementar la pencion ya que e leido k le coresponderia un 50% mas al tener una minusvalia tan severa y si yo puedo optar a alguna ayuda por ser su cuidador . Muchas gracias

    1. El grado de discapacidad, como ha podido observar en nuestro artículo sobre los beneficios, trata únicamente de beneficios sociales, fiscales, etc… Como podrían ser: – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc. En cualquier caso, sería conveniente que se pusiese en contacto o se personase en la Sede de Asuntos Sociales más cercana a su domicilio, para confirmar que el beneficio que le mencionamos existe en su localidad. Ya que en cada provincia tiene unos beneficios.

  101. Hola mechas gracias . Se me olvido comentar que vivo en canarias y aqui es como si los funcionarios pagaran las ayudas ya que el interes que ponen al esplicarte o ayudar a alguna informacion parese como que no va con ellos . Muchas gracias por la informacion .

  102. hola buenas noches queria saber si yo podria recibir una ayuda economica xqe me di cuenta cuando fui creciendo que no escucho absolutamente nada de un oido me afecta mucho en mi vida y mimadre se ve que nunca me hizo atender nunca lo consulte con nadie muchas gracias espero su respuesta

    1. Le informo de que para obtener una ayuda económica, sería necesario que acudiera al INSS a solicitar una pensión por incapacidad permanente, hay tres grados diferentes de pensión por Incapacidad Permanente (Parcial, Total o Absoluta). Con esta incapacidad usted obtendría una pensión vitalicia. Si tiene cualquier otra duda, póngase en contacto con nuestra sede central.

  103. hola tengo un hijo de 10 años que tiene un 95% de perdida de visión.. practicamente ya no ve nada y según el diagnostico medico quedara ciego de por vida, ya que su enfermedad no tiene cura.. ATROFIA A LOS NERVIOS ÓPTICOS SEGIDA DE NISTAGMUS, MIOPIA, ASTIGMATISMO Y VARIAS COSAS MAS.. no sabemos que beneficios tiene el .. vivimos en argentina.. estamos tratando de comprar un auto porque a el le cuesta mucho salir de casa y es peor usar la locomoción colectiva.. muchas gracias por su tiempo …

    1. Le informo de Grupo Medico Jurídico Durango solo actúa en España, debería contactar el organismo correspondiente en su país para saber los derechos y beneficios que le corresponderían a su hijo.

  104. hola tengo una< pregunta que haceros ,actualmente tengo 45 años y hace unos 8 aproximadamente ,me dieron no acto para trabajar con una absoluta y tambien un grado de minusvalia del 81 ,ahora he leido un articulo,enh el que pone que teniendo un 75 o mas de minusvalia te dan un 50 por ciento mas de tu penssion ¡eso es real' gracias

      1. Lo que pasa es que me.han denegado la pensión no contributiva por los ingresos de mi madre. Por eso digo de pedir ayuda por hijo a cargo. Se puede hacer?

        1. Se tratan de prestaciones diferentes. Usted podrá pedir ayuda por hijo a cargo: Consiste en una asignación económica que se reconoce por cada hijo a cargo del beneficiario, menor de 18 años o mayor afectado de una discapacidad en grado igual o superior al 65%, cualquiera que sea su filiación, así como por los menores acogidos en acogimiento familiar, permanente o preadoptivo, siempre que no se supere el límite de ingresos establecido.

  105. Hola buenas tardes, tengo reconocido un grado de minusvalía del 68% desde el año 95, tengo mas de 15 años cotizados, por poliomilitis en ambos miembros inferiores, ahora, tengo también un escoliosis, complicada, además me han dectectado escapula alada, en el hombro derecho con balance muscular deltoides del 3/5, ahora necesito ayuda para baño, vestirme, desplazarme, etc,,, tengo solicitado la revisión de la minusvalía por agravamiento, tengo 40 años casado con 2 hijos, y me estoy planteando solicitar la gran invalidez, ya necesito la ayuda, para la mayoría de los actos, cotidianos, ahora estoy cobrado el desempleo ya que tuve que dejar de trabajar, ya que me era imposible, hay días que no puede levantarme de la casa, quisiera me informarais, del procedimiento a seguir para solicitar dicha incapacidad, coste de dicho procedimiento, cometarte, que ahora mismo estoy de baja cobrando el paro la inspección medica ya me ha llamado 2 veces, y están pendientes, que me den todas las pruebas. un saludo y mil gracias

    1. La gran invalidez es el tipo de incapacidad permanente de mayor grado. Al igual que la incapacidad permanente absoluta, la gran invalidez impide la realización de cualquier profesión u oficio, solo que además implica la necesidad de la asistencia de una tercera persona para realizar los actos más básicos de la vida diaria.

      La definición que acota la Seguridad Social a la gran invalidez es la siguiente: “es la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos”.

      Se presupone que una persona declarada en situación de gran invalidez posee una minusvalía del 75% o superior. La condición de gran invalidez da derecho a una pensión vitalicia. En este punto, usted nos comunica que su grado de minusvalía es del 68%. Nuestro equipo médico podría en este caso estudiar la viabilidad de una revisión de grado y en función de eso, además, la viabilidad de una gran invalidez. Por tanto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  106. Saludos, tengo una discapacidad del 65% por una diabetes con complicaciones derivadas de la misma: insuficiencia renal, retinopatía, neuropatía. Me dieron el certificado en 2013 pero ninguna ayuda económica por vivir con mis padres y ser la renta de mi padre superior al máximo de la unidad familiar. Ahora voy a trasladarme a vivir a otra ciudad con mi pareja, no estamos casados, sigo sin tener ningún tipo de ingreso, ¿puedo solicitar la pensión no contributiva? Gracias.

    1. La pensión no contributiva, son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Podría solicitarla pues sus condiciones cambian y por tanto, los requisitos a valorar en su solicitud vienen a ser distintos.

  107. hola el pasado 30de diciembre mi hilo con 20 años debuto como diabetico como puedo saber que tanto por ciento de minusvalia tiene , y que puedo obtener para sus estudios. gracias

    1. Lo que nos comenta dependerá de su edad y de la jubilación contributiva a que desee acceder. Nuestro equipo médico puede estudiar su caso, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

  108. hola buenas tardes mi pregunta es tengo concedida una pencion absoluta total fue por sentencia por la perdida de un hojo lo cual me an dado un grado de minusvalia de un 15% pero segun las personas del centro de la direcion general de servicios sociales la asistenta social dice que cualquier persona que tenga consedida una pension en grado de absoluta total tenemos los mismos derechos que cualquier persona con una minusvalia de un 33% mi pregunta es ¿me tienen que dar la terjeta de minusvalia del 33% ya que cumplo los requisitos de ser pencionista en grado de absoluta total o me daran la tarjeta con el 15% que esta reconocido por la perdida de un hojo que tengo que hacer para que me den el 33% por derecho de ser pensionista en caso de que den el 15%solo por la perdida de un hojo lo he solicitado hoy la terjeta un cordial saludo muchas gracias espero sus respuestas

  109. Buenas ,tengo 20 años .Dos hernias de disco lumbares ,acortamiento de cubito en la mano izquierda (soy zurdo ) y enfermedad de cronh .Estoy esperando la cita para el reconocimiento de la discapacidad me da susto que me den menos del 33% ya que he tenido que dejar trabajo por la espalda ahora enfermedad de cronh… No puedo llevar una vida normal .Muchas gracias de antemano.

  110. Buenos noches.

    tengo un peque de 3 años y medio y nos acaban de dar un 67% de discapacidad. Que podemos obtener de ayudas exactamente

    Un saludo

  111. Buenas tardes..
    Estoy muy agradecido de haber dado con esta web, muy muy útil..
    Aprovecho entonces por hacer una consulta, si no es mucho pedir..
    Tengo un grado de discapacidad del 40% por secuelas laborales, y soy pescador. Quería saber si tengo alguna exención por el pago de los impuestos tipo licencia de pesca o el pago de los permisos (cotos de pesca) en Cataluña donde vivo y en el territorio nacional..
    Gracias de antemano por vuestra atención..

    1. Gracias por su agradecimiento. Comentarle que las prestaciones sociales por el grado de discapacidad dependen de cada ayuntamiento y comunidad por tanto le aconsejo que se ponga en contacto con centro CAIX más cercano a su domicilio y allí le informarán más detalladamente.

  112. Tengo un hijo con un 57% de discapacidad tiene 2 años y necesito un alquiler donde me puedo informar para uno de vpo? Y si podria solicitar la ayua para el transporte para ir a terapia? Y eso de fisioterapia , logopedia …gratis como va porque yo siempre e tenido que pagarselo todo, gracias

    1. Comentarle que las prestaciones sociales por el grado de discapacidad dependen de cada ayuntamiento y comunidad por tanto le aconsejo que se ponga en contacto con centro CAIX más cercano a su domicilio y allí le informarán más detalladamente.

    1. Los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%. Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales. No todas las personas discapacitadas tienen acceso a los mismos beneficios, pues a pesar de que muchas ayudas dependen del Estado, otras dependen de cada Comunidad Autónoma, y además, para optar a algunas de ellas es necesario cumplir ciertos requisitos económicos, de edad, de convivencia o de formación.
      Organizaciones como la ONCE se encargan de ayudar y asesorar a personas con discapacidad para que conozcan sus derechos y puedan acceder a los beneficios que les puedan corresponder.
      A continuación señalamos algunos de los beneficios más significativos a los que puede acceder una persona con discapacidad:
      GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%
      – Tarjeta de permiso especial de estacionamiento para minusválidos. Plazas reservadas de aparcamiento.
      Para obtener una información más específica conviene dirigirse a las organizaciones competentes: Seguridad Social, Agencia Tributaria, DGT, etc.

  113. Buenas tardes,

    tengo el caso de una señora que tiene el 68% de discapacidad estamos con trámites para PNC. Una vez rellenos los papeles, a qué oficina habría que llevarlos?

    uNA PÁGINA MUY ÚLTIL! MUCHAS GRACIAS 🙂

    1. el reconocimiento de un grado de discapacidad , no tiene porque llevar aparejado el pago de una ayuda económica, sino que normalmente se otorgan beneficios sociales, pero ello depende de las comunidades autónomas que lo tramiten . Si su hijo es mayor de edad y ha estado trabajando, podrían solicitar una Incapacidad Permanente, que esta si lleva reconocida una pensión económica. si lo desea ponganse en contacto con nosotros, para que nuestro equipo le puede asesorar de forma personalizada.

  114. Buenas tardes.
    Tengo 21 años, vivo con mis padres y económicamente dependo de ellos. Tengo un grado de discapacidad del 66% y 7 puntos en el baremo para utilizar transportes públicos.

    Una amiga me comentó que posiblemente tuviera algún tipo de pensión económica la cual no esté cobrando por no haber sido informado.

    Agradezco toda la información que me faciliten.
    Un saludo

    1. Para poder conocer si sus patologías son susceptibles de reconocimiento de una incapacidad Permanente sería conveniente realizar un estudio de viabilidad del caso. Si lo desea , puede ponerse en contacto con nosotros, de forma personal , para que nuestro equipo le asesore de los pasos a seguir.

  115. Muy buenos dias ,
    Estimados, hace 26 años me sacaron una vista nunca me puse prótesis, en el 2010 la Conadis me otorgó el 30% de discapacidad,les pido me ayuden Con un asesoramiento si tengo algún beneficio en la actualidad.

    De antemano les agradezco su atención.

    1. El mínimo grado de discapacidad para obtener algún tipo de beneficio social sería del 33%. Por tanto, nosotros lo único que podemos ayudarle es estudiando su caso para ver si usted sería susceptible de un mayor grado y poder reclamar el mismo.

  116. Buenas tardes!
    Me acaban de conceder una invalided total permanente por causa de una enfermedad ultra rara, con un 55 por ciento de minusvalia, queria saber si me pertenece la deducción de iva por la compra de vehículo, y me gustaria saber si en la asistenta social me podria informar de las ayudas que me corresponden, gracias.

    1. GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%
      – Tarjeta de permiso especial de estacionamiento para minusválidos. Plazas reservadas de aparcamiento.
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      – Carnet municipal de deporte especial. Gratuidad para acceder a las instalaciones deportivas municipales y a los servicios de uso libre.
      – Acceso a ayudas a domicilio, de teleasistencia y de atención personal.
      – Programa de vacaciones para personas con discapacidad.
      – Viviendas de protección oficial. Se reserva un 33% de las viviendas a personas con discapacidad.
      – Requisitos especiales para obtener el título de Familia Numerosa. Reducción del número de hijos a dos si uno de ellos tiene minusvalía, si los dos padres tienen minusvalía, o si uno de ellos tiene una minusvalía superior al 65%.
      – Tener o adoptar a un niño con discapacidad da derecho a cobrar una ayuda de 3500 euros.
      – Al tener o adoptar un niño con discapacidad los padres tienen un permiso de maternidad de 18 semanas.
      – Reducción del IVA a la hora de comprar o reparar herramientas destinadas a paliar la discapacidad, como sillas de ruedas y prótesis.
      – Plazas reservadas para minusválidos en las oposiciones.
      – Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.
      – Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas sin recursos suficientes.
      – Tratamientos gratuitos de logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia, etc.
      – Ayudas para la adquisición y adaptación del vehículo adaptado. Reducción del IVA.
      – Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.
      – Subsidio de movilidad y/o compensación de gastos de transporte. Ayudas económicas para transporte en taxi para personas con graves problemas de movilidad.
      – Subvenciones para personas discapacitadas que quieran constituirse como trabajadores autónomos.
      – Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.
      – Plazas reservadas para discapacitados en centros de educación públicos y privados.
      – Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.
      – Descuentos en ocio: parques de atracciones, cine, teatro, etc.
      – Planes y fondos de pensiones.
      – Exención del pago de tasas para las licencias de caza y pesca.
      Para obtener una información más específica conviene dirigirse a las organizaciones competentes: Seguridad Social, Agencia Tributaria, DGT, etc.

  117. Hola,
    Tengo reconocida una discapacidad del 72% y es permanente. Percibo una pensión no contributiva. Me gustaría saber si podría trabajar por mi cuenta algunas horas a la semana. Desde hace muchos años que busco trabajo , pero no me lo han dado, ya que no puedo cargar peso, ni trabajar muchas horas. Es una enfermedad crónica unida a ansiedad generalizada. ¿Existe alguna vía legal para poder trabajar con seguro autónomo? ¿podría recbir alguna ayuda? Vivo en Cataluña. Gracias

    1. La Pensión de Invalidez no Contributiva es compatible con el salario por trabajo hasta el límite del indicador público de rentas de efectos múltiples (IPREM). Si se supera dicho límite, la pensión se minora en el 50% del exceso,
      sin que se pueda sobrepasar 1,5 veces del IPREM.

  118. Hola me llamo marcos i tengo una pregunta aver yo tengo una discapacidad física del 33 por ciento i lo que me pasa es que tengo una pierna más larga que la otra i me pregunta es: si yo podría sacarme el carnet del coche en una autoescuela normal o tendría que ir a una especial ?? I mi otra pregunta es que si puedo conducir un coche normal o necesito uno especial?? Espero tu respuesta muchas gracias i mi correo electrónico es:oualid.benamar@gmail.com
    Por favor respondame

    1. El certificado de discapacidad o minusvalía otorga una serie de beneficios que intentan hacer la vida más fácil a las personas que poseen un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y evitar su exclusión social. Una minusvalía es la consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de la persona.

      Las personas que tienen una discapacidad están protegidas legalmente por la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), que tiene el objetivo de garantizar el derecho de las personas discapacitadas a su total integración social, a su realización personal, y a las tutelas y asistencias que requieran.

      Los beneficios del certificado de discapacidad se dividen entre personas con un grado de minusvalía entre el 33% y el 65%, y personas con un grado de minusvalía superior al 65%. Estos beneficios son principalmente sociales, laborales y fiscales. No todas las personas discapacitadas tienen acceso a los mismos beneficios, pues a pesar de que muchas ayudas dependen del Estado, otras dependen de cada Comunidad Autónoma, y además, para optar a algunas de ellas es necesario cumplir ciertos requisitos económicos, de edad, de convivencia o de formación.
      Organizaciones como la ONCE se encargan de ayudar y asesorar a personas con discapacidad para que conozcan sus derechos y puedan acceder a los beneficios que les puedan corresponder.
      A continuación señalamos algunos de los beneficios más significativos a los que puede acceder una persona con discapacidad:

      GRADO DE DISCAPACIDAD ENTRE EL 33% Y EL 65%
      – Tarjeta de permiso especial de estacionamiento para minusválidos. Plazas reservadas de aparcamiento.
      – Deducciones en impuestos y tributos: IRPF, impuesto de matriculación de vehículos, impuesto de circulación, impuesto de vehículos de tracción mecánica, impuesto de donaciones y sucesiones, etc.
      – Carnet municipal de deporte especial. Gratuidad para acceder a las instalaciones deportivas municipales y a los servicios de uso libre.
      – Acceso a ayudas a domicilio, de teleasistencia y de atención personal.
      – Programa de vacaciones para personas con discapacidad.
      – Viviendas de protección oficial. Se reserva un 33% de las viviendas a personas con discapacidad.
      – Requisitos especiales para obtener el título de Familia Numerosa. Reducción del número de hijos a dos si uno de ellos tiene minusvalía, si los dos padres tienen minusvalía, o si uno de ellos tiene una minusvalía superior al 65%.
      – Tener o adoptar a un niño con discapacidad da derecho a cobrar una ayuda de 3500 euros.
      – Al tener o adoptar un niño con discapacidad los padres tienen un permiso de maternidad de 18 semanas.
      – Reducción del IVA a la hora de comprar o reparar herramientas destinadas a paliar la discapacidad, como sillas de ruedas y prótesis.
      – Plazas reservadas para minusválidos en las oposiciones.
      – Prestación económica por hijo a cargo cuando este tenga menos de 18 años.
      – Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas sin recursos suficientes.
      – Tratamientos gratuitos de logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia, etc.
      – Ayudas para la adquisición y adaptación del vehículo adaptado. Reducción del IVA.
      – Exención del pago de las tasas de la ITV para personas discapacitadas con coche adaptado matriculado a su nombre.
      – Subsidio de movilidad y/o compensación de gastos de transporte. Ayudas económicas para transporte en taxi para personas con graves problemas de movilidad.
      – Subvenciones para personas discapacitadas que quieran constituirse como trabajadores autónomos.
      – Becas de educación especial. Ayudas de libros de texto, comedor y transporte.
      – Plazas reservadas para discapacitados en centros de educación públicos y privados.
      – Reserva de plazas de acceso a la universidad y exención del pago de las tasas de matriculación universitaria.
      – Descuentos en ocio: parques de atracciones, cine, teatro, etc.
      – Planes y fondos de pensiones.
      – Exención del pago de tasas para las licencias de caza y pesca.

      Para obtener una información más específica conviene dirigirse a las organizaciones competentes: Seguridad Social, Agencia Tributaria, DGT, etc.

  119. Tengo un hijo mayor de 18 años con una discapacidad del 65%. Se que tengo derecho a una prestación por hijo a cargo pero económicamente excedo del tope.
    He leído que mi hijo la puede solicitar si no está incapacitado (no lo está). Mi duda es donde la tenemos que solicitar ¿En Muface por estar él conmigo en el seguro o en la seguridad social?

    1. Efectivamente como nos comenta, entre otros beneficiarios, aparece los hijos con discapacidad mayores de 18 años que no hayan sido incapacitados judicialmente y conserven su capacidad de obrar (lo que se presume cuando no se acredite dicha incapacitación judicial), son beneficiarios de las asignaciones que, en razón de ellos, correspondería a sus progenitores o adoptantes, previa presentación de solicitud al efecto y con audiencia de aquéllos.

      La gestión y el reconocimiento del derecho a las prestaciones familiares corresponde al INSS.
      Solicitud de la prestación:
      El procedimiento se iniciará previa presentación ante el INSS de la correspondiente solicitud, aportando los documentos necesarios para la acreditación de las circunstancias determinantes del derecho. Podrá iniciarse con la aportación de la solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad efectuada ante el órgano competente, si bien se suspenderá el procedimiento durante el tiempo necesario para la incorporación al expediente de la resolución recaída para la declaración y calificación del grado de discapacidad.
      La tramitación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
      En ningún caso será exigible al solicitante la acreditación de hechos, datos o circunstancias que la Administración de la Seguridad Social deba conocer por sí misma.
      Resolución y notificación:
      El Director provincial del INSS dictará resolución expresa y la notificará al interesado en el plazo de 45 días.

      Prescripción:
      El derecho al reconocimiento de la prestación prescribe a los 5 años, contados desde el día siguiente a aquél en que se produce el hecho causante.

      Para más información consulte el siguiente enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/index.htm

  120. Hola a mi madre en España le dio un derrame cerebral y ella no puede caminar y estuvo allá 6 mese y la regresaron a Ecuador y quiero saber si ella de acá puede reclamar alguna pensión por los tantos años que vivió allá y aportaba a la segura dora social para que le envie una pensión acá soy su única hija y no trabajo y mi esposo es taxista y tengo tres hijos y acá en ecuador le saque el carnet de discapacidad y tiene un 72% como podría saber cuales son los beneficios allá y acá para que ella pueda seguir su tratamiento por que ella ha ese se pone como mal gracias espero que me puedan ayudar

    1. Teniendo esas patologías le aconsejo que acuda al instituto nacional de la Seguridad Social de Ecuador y plante el caso de su madre, para que ellos puedan asesorarle. Entendemos que al sólo residir 6 meses en España el competente sería el Estado de Ecuador. Además, informarla que los años cotizados aquí en España, pueden ser válidos en Ecuador siempre y cuando España y Ecuador tengan Acuerdo bilateral de Seguridad Social

    1. Dependiendo del grado de discapacidad que tenga concedido usted será beneficiaria de una serie de prestaciones sociales, así mismo estas también dependen de cada comunidad autónoma. La animo a que se ponga en contacto con el ayuntamiento o asistencia social de su comunidad, dónde la podrán informar mucho mejor.

  121. Hola mi Pregunta es Tengo una descapacidad del 33 por Ciento es Una descapacidaf fisica lo que pasa es que tengo una pierna mas larga que la otra i mi primera pregunta es se puede curar con una operación o si se puede hacer algo . I la segunda pregunta es si quisiera sacarme el carnet donde tendria que ir o a que número podria llamar i que les tendría que decir.
    Por favor si me pueden ayudar .gracias

    1. Es necesario que usted acuda a su médico traumatólogo, porque es él el que tiene que valorar las posibilidades terapéuticas . En caso que estuviera agotado todos los tratamientos médicos usted podría solicitar na incapacidad, para ello si lo desea, póngase en contacto con nosotros para que nuestro equipo le asesore de los pasos a seguir.

  122. Tengo 56 años y cotizados a la Seg. Social 32 años,en Enero de 2015 agoté la prestación por desempleo y ahora estoy cobrando el subsidio, desde el año 2006 tengo reconocida una discapacidad de 33 % por post-polio y desde Septiembre de 2015 me han reconocido un grado de discapacidad del 46% por la polio, limitación funcional por fracturas y enfermedad del aparato genito-urinario.
    Tengo derecho a la algun tipo de pensión?? y que beneficios puedo tener ??

    1. De acuerdo a sus patologías usted puede solicitar la Incapacidad permanente, ello lleva consigo aparejado el reconocimiento de una pensión mensual. Asimismo el grado de discapacidad, que tienes reconocido, puede dar lugar al reconocimiento de beneficios sociales.

  123. tengo una discapacidad del 41% de misnusvalia, quisiera saber si estaria exenta de pagar las tasas para realizar la prueba acceso a la universidad, mayores de 45 años, en la comunidad autonoma de Murcia.

    1. Los beneficios sociales a que usted tiene derecho por el grado de minusvalía dependen de cada comunidad autónoma, por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con su ayuntamiento o asuntos sociales de su comunidad autónoma.

  124. Hola tengo una minusvalía del 33% y quisiera saber si tengo derecho a la tarjeta para aparcar el coche
    Y tambien me tiene que mirar el traumatologo porque debido al tratamiento que estaba haciendo enmascaraba si tenía algo mi pregunta es si cuando me de el traumatologo los resultados los puedo llevar para que me vuelva ver el tribunal médico gracias

    1. Los beneficio sociales por grado de discapacidad dependen de cada comunidad autónoma, por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con el ayuntamiento o servicios sociales de su comunidad, quiénes le podrán indicar mejor.

  125. me han dado 74 % de minusvalia y vivo con mi madre de 87 años cobra una pension de viudedad de 630 € quisiera saver cuando me queda de pension por minusvalia teniendo en cuenta la pension de mi madre

    1. El hecho de que le hayan reconocido un grado de minusvalía superior al 33 por ciento y convivir con su madre hace que la cuantía a percibir por la pensión de viudedad, de su madre, sea del 70 % de la base reguladora que se utilice para determinar la cuantía . Desconocemos de si cantidad indicada ya esta calcula de acuerdo a esta formula.

  126. Buenos días, mi hijo de 11 años tiene diagnosticado TEA de alto rendimiento desde hace 5, ahora estoy tramitando los papeles para ver si le conceden el grado de minusvalía, mi pregunta es la siguiente ¿le corresponde al tener el diagnóstico? y si fuera así ¿ que grado le corresponde? y ¿como lo valoran? muchísimas gracias de antemano

    1. La calificación del grado de discapacidad responde a criterios técnicos unificados, fijados mediante los baremos descritos en el Anexo I del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y serán objeto de valoración tanto las discapacidades que presente la persona, como, en su caso, los factores sociales complementarios relativos, entre otros, a su entorno familiar y situación laboral, educativa y cultural, que dificulten su integración social.

      La valoración:

      1. La valoración de las limitaciones en la actividad, expresada en porcentaje, se realizará mediante la aplicación de los baremos que se acompañan como Anexo I, apartado A), del presente Real Decreto.

      2. La valoración de los factores sociales complementarios se obtendrá a través de la aplicación del baremo contenido en el Anexo I, apartado B), relativo, entre otros factores, a entorno familiar, situación laboral y profesional, niveles educativos y culturales, así como a otras situaciones del entorno habitual de la persona con limitaciones en la actividad.

      3. Para la determinación del grado de discapacidad, el porcentaje obtenido en la valoración de las limitaciones en la actividad se modificará, en su caso, con la adición de la puntuación obtenida en el baremo de factores sociales complementarios en la forma prevista en el párrafo siguiente y sin que ésta pueda sobrepasar los 15 puntos.

      El porcentaje mínimo de valoración de las limitaciones en la actividad sobre el que se podrá aplicar el baremo de factores sociales complementarios no podrá ser inferior al 25 por 100.

      4. La evaluación de aquellas situaciones específicas de discapacidad que se establecen en los artículos 148 y 186 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, para tener derecho a un complemento por necesitar el concurso de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, así como en el artículo 25 del Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero, por el que se establece y regula el sistema especial de prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad para ser beneficiario del subsidio de movilidad y compensación por gastos de transportes, se realizará de acuerdo con lo que se establece a continuación:

      a) La determinación por el órgano técnico competente de la necesidad del concurso de tercera persona a que se refieren los artículos 145.6, 182 bis 2.c) y 182 ter, del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, se realizará mediante la aplicación del baremo establecido conforme a lo dispuesto en el artículo 27.2 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

      Se estimará acreditada la concurrencia de la necesidad de concurso de tercera persona cuando de la aplicación del referido baremo se obtenga una puntuación que dé lugar a cualquiera de los grados de dependencia establecidos.

      b) La relación exigida entre el grado de discapacidad y la determinación de la existencia de dificultades de movilidad para utilizar transportes colectivos a que se refiere el párrafo b) del artículo 25 del Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero, se fijará por aplicación del baremo que figura como Anexo III de este Real Decreto.

      Se considerará la existencia de tal dificultad siempre que el presunto beneficiario se encuentre incluido en alguna de las situaciones descritas en los apartados A), B) o C) del baremo o, aun no estándolo, cuando obtenga un mínimo de 7 puntos por encontrarse en alguna de las situaciones recogidas en los restantes apartados del citado baremo.

      5. A los efectos de garantizar la uniformidad en los criterios de aplicación de los baremos en todo el territorio del Estado, se creará una Comisión Estatal, integrada por representantes del Ministerio de Sanidad y Política Social y de los órganos correspondientes de las comunidades autónomas a quienes hubieran sido transferidas las funciones en materia de valoración de situaciones de discapacidad y calificación de su grado. También se integrará en esta comisión estatal un representante de la asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito estatal de los diferentes tipos de discapacidad.

      Lo más aconsejable es que le médico-perito especialista pueda asesorarle antes de solicitar el grado al que usted tendría derecho.

  127. Hola necesito vuestra ayuda. Quiero que me.orienten. quería pedir una pensión por incapacidad permanente. Sería imagino por enfermedad común se llama? Cuando son enfermedades que te surgen solas en tu desarrollo, nada tiene que ver con el trabajo. Yo tengo ya el 65% de minusvalía y quería a ver si podía optar a una paga por pequeña que sea por incapacidad. Gracias. Soy de Barcelona

    1. Para poder estudiar la viabilidad de su solicitud le aconsejamos citarle con un médico-perito especialista en incapacidades en Barcelona. Y que sea el quién pueda determinar si sus patologías son de enfermedad común o profesional.

  128. hola, quiero saber si por tener dos lesiones por falta de mielina en las neuronas,una hernia discal,pinzamiento ,lumbalgia,lo cual me lleva ano poder subir escaleras por el dolor que siento en las piernas ,mareos,dolor en las manos etc.puedo solicitar un grado de minusvalia.gracias.

    1. Usted puede solicitar el grado de minusvalía, lo cuál le permitirá acceder a una serie de beneficios sociales que le conceda su comunidad. Cosa distinta es solicitar una incapacidad permanente, siempre y cuando, las patologías que usted padece le limiten para realizar su trabajo habitual y/o vida habitual, podría solicitar una incapacidad.

      Debe diferenciar entre discapacidad e incapacidad: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

  129. hola tengo incapacidad superior al 33% cobro 400€ con 16 años de cotizacion tengo derecho algo mas es por emfermedad comun pero puedo trabajar en otro oficio que no sea el mio (albañil) puedo recurrir ya que no la tengo absoluta. por si pudiera aumentar la cuantia

    1. Esta confundiendo el grado de discapacidad del 33% con la incapacidad: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

      Se podría solicitar una incapacidad permanente total para su profesión habitual de albañil por cual le concederían una pensión del 55% de su base de cotización, siempre y cuando sus patologías le limiten para su trabajo habitual. Ahora bien, si sus patologías le limitan además para su vida cotidiana, entonces estudiaríamos la viabilidad de solicitar una incapacidad absoluta, accediendo a una pensión del 100% de su base de cotización.

  130. Hola buenas tardes. Tengo un grado de discapacidad del 23% por una negligencia médica, de tipo físico con carácter definitivo. Quería preguntarles si con esto podría formar parte del cupo de discapacidad para empleo público para oposiciones de maestros u otras. En definitiva, sin con esta discapacidad podría tendría algún tipo de ayuda o facilidad para conseguir un trabajo. Gracias de antemano

  131. Hola, buenas tardes. tengo reconocida una discapacidad del 36%. ¿puedo obtener un certificado de incapacidad aunque ya tenga otro por discapacidad?. ¿tendría derecho alguna ayuda económica?. gracias

    1. Minusvalía e incapacidad son términos en apariencia parecidos, pero que guardan diferencias entre sí. Es importante evitar la confusión y saber identificarlos correctamente.

      La minusvalía o discapacidad es la consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de la persona, y que no tiene por qué darse conjuntamente con una situación de incapacidad o de invalidez. Estas personas cuentan con las ventajas fiscales, medidas de reserva de puestos de trabajo, medidas para el fomento de su contratación y otras ayudas establecidas en la legislación vigente en cada momento.

      Cuando se habla de incapacidad,es una alteración continuada de la salud, que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. Hay distintos tipos de incapacidad: permanente total, permanente parcial, permanente absoluta o gran invalidez.

      Por lo expuesto, nada impide solicitar una incapacidad permanente teniendo ya reconocido un grado de discapacidad.

  132. Hola, acabo de cumplir 30 años, hace poco tuve una trombosis, vieron que en realidad era una TVP (trombosis venosa profunda) y que era crónica, la tengo desde hace años, pero ahora se me ha extendido a las piernas, creo que voy a pedir la minusvalía pero no se si llegaré al 33%, a continuaión indico los problemas que tengo que afectan a mi vida normal y a mi trabajo y estudios desde hace 13 años: Trastorno de ansiedad generalizado con episodios de depresión desde el año 2002 hasta la actualidad (crónico), TVP crónica, en cuanto a esto tengo la vena cava rota y totalmente trombosada, hace años que no me funciona y nunca me volverá a funcionar, tengo unos 30 trombos en venas hiliácas y ambas femorales desde la ingle hasta los tobillos, una mutación en la sangre que hace que mi sangre coagule más de lo normal, voy a tener que estar el resto de mi vida anticoagulado, tengo que llevar medias de compresión fuerte por tiempo indefinido, es muy probable que los trombos de las piernas no desaparezcan, tengo dolores de piernas, no puedo estar mucho tiempo sentado, ni estar parado de pie.
    También tengo migraña y cefalea tensional desde hace unos 5 o 6 años (crónico).
    Un pinzamiento en las cervicales que me provoca dolor en el cuello, la espalda, la cabeza y la boca.
    Una hernia de hiato, escoliosis e hiperlordosis lumbar, que me producen molestias y dolores desde la cntura hasta el pecho.
    También sufro insomnio a un nivel muy alto, hay días que voy a trabajar sin dormir ni un minuto y esto lo arrastro desde hace años.

    Debido a todo esto tengo dolores y molestias en todo el cuerpo, así como mareos, constante sensación de cansancio, apariencia cansada, dificultad para mantenrme sentado con la espalda recta, no puedo caminar grandes distancia, dolores intensos en piernas y abdomen, en la cabeza, no puedo hacer grandes esfuerzos, tengo ataque de ansiedad que además se ven agravados por todo lo anterior, etc…

    Trabajo en un despacho de economistas, ya que soy economista, pero mi vida es un infierno y no rindo en el trabajo, además mi vida social se ha ido deteriorando hasta llegar a ser un desastre, he perdido a mis parejas y ya casi no salgo con mis amigos, además de tener cada vez más problemas familiares, esto a ellos también les afecta.

    Realmente necesito llevar una vida más relajado o no voy a durar mucho, en los últimos 5 años he perdido 20 kg de peso y de hecho los médicos después de ver la vena cava rota y la trombosis que tengo no se explican que esté vivo ya que nunca se me detectó antes la rotura de la cava que suele ser mortal incluso cuando se coge a tiempo, además tengo un riesgo constante de sufrir un tromboembolismo pulmonar mientras tenga los trombos y lo más p`robable es que no se disuelvan.

    Me gustaría saber si con todo esto, podría llegar al 33% que exige la ley para beneficiarse de las ventajas

    1. Para determinar el grado de discapacidad es necesario llevar a cabo la aplicación de los Baremos que refiere el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, para ello los médicos peritos especialistas precisan una exploración al paciente y estudio exhaustivo de su documentación médica. Ahora bien, recuerde que el grado de discapacidad, efectivamente siendo el mínimo el 33%, concede una serie de beneficios sociales.

      Cuestión distinta es el caso de que las patologías que nos comenta puedan limitar su capacidad laboral en su profesión habitual de economista, en dicho caso se podría solicitar una pensión por incapacidad permanente, lo cual también podría ser estudiado para su viabilidad.

  133. Me acaban de otorgar el 41% de discapacidad, yo tengo TLP (Transtorno Límite de la Personalidad)
    Quisiera saber, con % tengo derecho a cobrar algo, no trabajo ni tengo nadie a mi cargo, más bien me cuesta mantener los trabajos y vivo con mi madre ya que no percibo ninguna ayuda, tengo problemas al adaptarme en la sociedad.

    Gracias.

    1. El % de discapacidad para percibir una pensión depende ha de ser del 65% y además exige una serie de requisitos o condiciones dependiendo de cada comunidad autónoma, es lo que la SS denomina pensión no contributiva: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/normativa_requisitos/index.htm

      Ahora bien, si usted no se encuentra para trabajar podríamos solicitar si cumple los requisitos de cotización una incapacidad permanente: http://www.grupomedicodurango.com/diferencia-incapacidad-minusvalia/

  134. Tengo GRADO DISCAPACIDAD del 57% Por Espondilitis a Efectos 30/11/2015 (Comunidad de Madrid)
    Tengo actualmente 55 años estoy actualmente Desempleado.
    Años Cotizados a la Seguridad Social 37 años.
    Tengo intención de Solicitar INCAPACIDAD.PERMANENTE ABSOLUTA.
    Con el 57% Discapacidad, 37 Años de Cotización a la Seg. Social y 55 años, que derechos tengo, puedo solicitar ya una Jubilación?? Realmente a que tengo derecho solo con esa Discapacidad??
    Me gustaría me indicaran primeramente en el foro, y despues me gustaría contactar con Udes.

    1. Le comento que la discapacidad y la incapacidad son independientes y cada una de ellas presenta una serie de requisitos. Con su grado de discapacidad usted tiene una serie de beneficios sociales que dependen de su comunidad autónoma. Para solicitar una incapacidad, lo cuál le daría derecho a una pensión vitalicia es necesario cumplir una serie de requisitos: http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

      El principal requisito que señala la seguridad social es estar dado de alta o en situación asimilada al alta, como por ejemplo, en paro. Si está es su situación se podría estudiar su documentación médica para poder asesorarle sobre el procedimiento y sobre el tipo de incapacidad a la que usted tendría derecho en función de sus patologías.

      En caso de que usted no cumpla el anterior requisito, entonces estaríamos antes el estudio de solicitar una pensión no contributiva, la cual también presenta una serie de requisitos: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/normativa_requisitos/index.htm Entre ellos alcanzar un 65% de discapacidad, para lo cuál podríamos revisarle dicho grado de discapacidad.

  135. hola tengo un 33% de minusvalia fisica ,el prosimo año cumplo 55 .al cumplir esa edad puedo solicitar un aumento de el grado de minusvalia? gracias

  136. Hola
    Tengo una hija de 6 meses con “Enfermedad de aparato digestivo por funcionamiento defectuoso por colostomía”, con la cual han resuelto una discapacidad de 35%, sin necesidad de concurso de 3ª persona (Negativo) y movilidad reducida no procede.Somos de Valencia, y necesitamos saber con este grado de minusvalía a que beneficios nos podemos acoger. Tenemos además otra niña de 3 años y medio, ¿podríamos solicitar la tarjeta de familia numerosa?

    Gracias de antemano

  137. Tengo hipoacusia neurosensorial profunda de los dos oidos y acuofenos últimamente sufro de mareos e estado de baja pero sigo igual todavia tengo que ir a consulta a resultados me encuentro apatico y sin ganas solo quiero estar solo tengo que desplazarme cincuenta km al trabajo de mantenimiento industrial no me veo capaz de realizar cieryos trabajos y muchas cosas se las ago pedir al jefe ya que por tlf nada tengo una minusvalía del cuarentay tres reconocida podria optar a mas o una invalidez un saludo gracias

    1. Para estudiar la viabilidad de su derecho ha optar a una invalidez para su profesión habitual es necesario un estudio de la documentación para poder analizar si sus patologías le limitan para la realización de sus funciones.

  138. Buenas tardes
    Soy un chico de Barcelona capital,
    pregunta 1.- Tengo discapacidad del 73% reconocida, coche a mi nombre, pero no adaptado porque no me hace falta. Tendría la ITV exenta?
    pregunta 2.- No trabajo actualmente, y no cotizo s. social (solo tengo ayuda del RAI/programa de prestación de oficina de empleo), tengo piso en alquiler a mi nombre, tengo 39 años: Tendría devolución de Hacienda por el pago mensual de vivienda al hacer la declaración de renta? (me parece que no estoy obligado de hacerla al no trabajar, pero si la hago me serviría para este caso?)
    Gracias y saludos.

    1. Le informo que puede acudir a la oficina de Asuntos Sociales donde le han gestionado su discapacidad, para que le informen de los beneficios tanto sociales, fiscales y de otro tipo a los que tiene derecho.

      Son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar la discapacidad, por eso según su lugar de residencia puede variar.

  139. Hola buenas noches estimado personal de Grupo Medico Durango ; Tengo 41 años,tengo reconocida una minusvalía de un 68% desde 2005 de forma permanente,me acabo de quedar huerfano,primero de mi padre en el 2005 y despues de mi madre este año.
    Mi pregunta es,estoy cobrando la prestacion familiar por ser hijo mayor de 18 años a cargo de mi madre,ahora que ha fallecido y soy huerfano absoluto que puede pasar? saludos cordiales.

    1. La Pensión no Contributiva de Invalidez asegura a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no se haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.

      Pueden ser beneficiarios de la PNC de Invalidez los ciudadanos españoles y nacionales de otros países, con residencia legal en España que cumplen los siguientes REQUISITOS:

      Carecer de ingresos suficientes
      Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2016, sean inferiores a 5.150,60 € anuales.

      Específicos de la propia Pensión no Contributiva de Invalidez
      Edad: Tener dieciocho o más años y menos de sesenta y cinco.
      Residencia: Residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de cinco años, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
      Discapacidad: Grado de discapacidad igual o superior al 65%.
      El derecho a Pensión no Contributiva de Invalidez no impide el ejercicio de aquellas actividades laborales, sean o no lucrativas, compatibles con la discapacidad del pensionista y que no representen un cambio en su capacidad real para el trabajo.

      Para más información: http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/normativa_requisitos/index.htm

  140. hola tengo reconocida una minusvalía del 50% y una pensión de incapacidad total para la profesión habitual tengo muchas dolencias o incapacidades y algunas que están saliendo cada día sale algo nuevo tengo vertigos ,cervicalgia,lumvalgia,espondiloartrosis,cronalgia,operado del oido derecho el oido idquierdo perdido ,hiporeflexia bestibular,38% derecha ,pinzamientos cervicales,c3-c4,c4-c5,c5-c6.hernia l4-l5,varios micro infartos cerebrales,tensión alta,diabetes mellutos,antimatismo ……la cosa es que donde puedo trabajar con todo esto si siempre lo he hecho en el mar la construcción o la limpieza ? podría solicitar la absoluta ? también tengo depresión cobro 465 euros y debo de pasar la manutenencia de dos niños que son 180 euros ,no tengo casa con 48 años estoy durmiendo en la cama con mi madre de 70 años por no hacerlo en la calle y me quito la hambre en casa de mi madre podríais ayudarme …puedo conseguir la absoluta por lo menos para vivir dignamente ? tengo cotizados mas del mínimo de 15 años y en muy buenas empresas la ultima vez que cobre el paro era de 1600 euros lo que pasa que desde que tuve el latigazo cervical trabajando coji la baja y ya no he vuelto a trabajar y agote todas las prestaciones podrian ayudarme gracias

    1. Se podría solicitar una revisión de la incapacidad de manera que podamos acceder a una absoluta, ahora bien, como la LGSS señala como efectos de la revisión: Confirmación del grado de incapacidad. Modificación del grado de incapacidad y, en consecuencia, de la prestación. Extinción de la incapacidad y, en consecuencia, de la pensión; nuestro consejo es primero un buen asesoramiento y estudio exhaustivo del caso.

  141. Hola, quería preguntaros, si se reconoce una minusval. por invalidez no contributiva, ¿toda persona que se le reconoce una minusvlia PNC, del 65% cobran lo mismo de pensión? ¿o depende de su situación personal o de que en cocnreto? ¿toda persona que se le reconozca una PNC por invalidez que sea superior al 65% en ADELANDE sobrará siemper lo mismo?, es decir, la pensión para un misma persona, será siempre igual si tiene reconocido un 65% que un 71% y un 75%?

    Gracias

  142. Buenas tardes. Tengo un hijo con una minusvalía del 48%. por accidente cuando tenía 13, ahora, tiene 24. Creo que la minusvalía que le han dado no se corresponde con todo lo que tiene. ¿Puedo solicitar otra revisión, aunque la que tiene ponga permanente?.Gracias.

  143. Mi hija tiene reconocida minusvalía del 37%, la llevo a clases de logopedia fuera del ámbito escolar, ¿hay alguna ayuda para ello que no sea la que pido en el cole para nños con necesidades educativas especiales? Tambien la llevo a clases de natación, ¿existe alguna ayuda tambien para ello?

    1. En relación a su consulta le informo que puede acudir a la oficina de Asuntos Sociales donde le han gestionado la discapacidad de su hija, para que le informen de los beneficios tanto sociales, fiscales y de otro tipo a los que tiene derecho.

      Son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar la discapacidad, por eso según su lugar de residencia puede variar.

  144. B.dias el INSS, me ha concedido una Incapacidad Permanente en grado de Parcial,¿ significaría eso que padezco una discapacidad igual o superior al 33%?

    Muchas gracias

    1. La LGSS define para Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual: Ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento para dicha profesión y consiste en una indemnización a tanto alzado (24 mensualidades de la base reguladora que sirvió para el cálculo de la incapacidad temporal). Pero en ningún momento hace referencia a la discapacidad, el grado de discapacidad deberá solicitarlo a Asuntos sociales de su Comunidad Autónoma.

  145. Buenas tardes, desde un año tengo la discapacidad de un 47% por una operación de cadera total en la izq. y este año me operan de lo mismo pero en la derecha, cuando me operen de nuevo puedo volver a solicitar que me evalúen de nuevo tanto en la INSS por la paga contributiva y por el Departamento de Bienestar Social i Familia?? osea aumento del tanto por ciento de la discapacidad???

  146. Buenas tardes, me llamo Eugenio y tengo la condición de minusválido según el R.D. 1723/81 de 24 de Julio. O.M. de 5 de Enero de 1982. Presento un grado de minusvalía de 38%. Me lo concedieron el 16/11/95 con las siguientes afecciones:
    1) Limitación funcional de columna por espondilitis anquilopoyetica de etiología inmunologíca
    2) Enfermedad de aparato digestivo por enfermedad de Crohn de etiología inmunologica
    Según los valores de aquel entonces el grado de discapacidad era del 33% y por factores sociales establecieron una puntuación de 4.5 puntos, lo que hace un total de minusvalía del 38%.
    La pregunta es, si con estas circunstancias tengo derecho a la reducción del IVA al 4% en Castilla la Mancha a la hora de la compra de un coche nuevo,
    Muchas gracias y un saludo

    1. Puede acudir a la oficina de Asuntos Sociales donde le han gestionado su discapacidad, para que le informen de los beneficios tanto sociales, fiscales y de otro tipo a los que tiene derecho.

      Son las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar la discapacidad, por eso según su lugar de residencia puede variar.

  147. mi pareja y yo hemos tenido un hijo con microftalmia bilateral osea que no vee nada y la tramitamos el certificado de discapacidad y le dieron el 79% y le han reconocido una pensión 223 € mesuales , lo aprobaron en 2015 noviembre solo nos pagaron un mes del año 2015 y ahora ya estamos en marzo de 2016 y no me han ingresado nada, me podrias informar como va esto si es la cuantia es la correcta ?muchas gracias de antemano

    1. Por el 79% de discapacidad ese será el baremo que estipule pagarle su CCAA, puesto que la pensión por discapacidad no se otorga sólo en relación al porcentaje de discapacidad, sino también a lo que estipule su CCAA.

  148. buenas noches , tengo un niño de 9 años diagnosticado con autismo no verbal, bueno el padre es español mi hijo tambien pero yo soy peruana , desde que nacio tubo problemas de salud tuvo un paro respiratorio el cual le dejo secuelas, el padre tramito todo lo de su discapacidad y le dieron un 33% y le empezaron a pagar una pension de 200 euros , pero yo estoy viviendo en peru con mi hijo desde hace 7 años , desde que llegue a peru no se nada del padre y por ende no se hace cargo economicamente de mi hijo , pues yo en el mes de junio regresare con mi hijo a españa y volvere a establecerme en jerez de la frontera especificamente, pues me gustaria saber si me podria ayudar o asesorar con lo que tendria que hacer para saber si el padre de mi hijo estuvo cobrando ese dinero y todo lo que a mi niño le corresponde, muchas gracias de antemano

  149. Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente: tengo 48 años y una des capacidad de un 52% tengo 20 años cotizados, tengo derecho a alguna pensión, ya q mi trabajo siempre a sido de comercial y conducir y uno de los problemas es la pérdida del 80% de mi oído izquierdo? Muchas gracias

    1. Podría pedir una incapacidad, ya que su pérdida de oído, además de otras, le incapacitan para poder desempeñar sus funciones laborales; siempre y cuando tras estudiarlo el médico perito vea la viabilidad en el asunto.

  150. Hola,mi nombre es RAIMOND.Me acaban de conceder la discapacidad de 65%.
    En la tarjeta pone:movilidad reducida: S,Ayuda de 3° persona :N.
    Por favor diganme que tengo que hacer ,donde,y que beneficios puedo tener.Que y donde me puede asesorar? Mencionó que vivo en Castellon de la Plana,Comunidad Valenciana.
    Me afecta si mi esposa va ha trabajar como autónoma en estética?tengo un hijo de 20 años que vive con nosotros?Tengo coche,hipoteca de piso.
    Muchas Gracias.

    1. Los beneficios fiscales de que usted puede beneficiarse dependen de la CCAA a la que usted pertenezca, con lo que tendría que mirarlo en Castellón, en cuanto a su minusvalía si cree que tiene más de la que le han indicado siempre puede pedir una revisión, para lo cual lo primero que le aconsejo es acudir a un médico perito experto en la materia para que pueda hacer un estudio de viabilidad sobre si es posible o no el aumento de su graduación de minusvalía o no.

  151. Hola tengo un cuñado con el 70% de discapacidad y esta a mi cargo .me gustaria saber si el puede recibir algun tipo de beneficio en el la empresa que laboro…. Incluyendolo como carga familiar.

  152. hola buenas,en mi caso tengo una discapacidad psiquica del 33% ya agote tres veces la rai. vivo con mi madre que tiene una pension de viudedad de 600 euros.yo creo que tengo mas del 33% pero no me puedo costear un abogado laboralista. podria recibir algun tipo de ayuda aunque no fuera vitalicia? gracias.saludos

    1. Si cree tener más de un 33% de discapacidad, nosotros le podríamos realizar en un primer lugar un estudio de viabilidad, por uno de nuestros médicos peritos, con el fin de ver si realmente puede solicitar ese aumento de grado

    1. En primer lugar debería solicitar la revisión de su caso a uno de nuestros médicos peritos para ver si mediante un estudio de viabilidad es o no factible solicitar un aumento del grado de incapacidad y así poder beneficiarse de las ventajas fiscales de su nuevo grado.

  153. Buenas tardes,

    Hace poco mi padre ha conseguido la incapacidad total (75%) me gustaría saber que ventajas y beneficios puede tener a parte de la pensión que va a recibir.

    Gracias.

  154. Hola quiero saber si me pueden ayudar por unas preguntas que les quiero esplicar tengo a mi marido que tiene el ojo mal desde hace 5 años vamos a hacer cada vez pruebas y dicen que no saben lo que tiene no encuentran nada es muy raro porque el ojo se ve muy mal y ellos tambien lo ven y no saben ya que hacer le an dado dacortin ya lleva 5 años que lo toma y le hace mal defecto que duerme demasido y hace mucho pipi ya no se que tenemos que hacer le han echo muchas pruevas y dicen que hay algo pero no saben k es porfavor aver si me podeis ayudar el be doble y le duele mucho los ojos si be y se tiene que dormir para poder terminar el dia si no tiene muchos mareos y le inchan mucho

    1. Lo que podría hacer su marido es solicitar una incapacidad pues si lleva cinco años así, está claro que la calidad de vida que tiene es bastante poca y para eso el primer paso sería acudir a uno de nuestros médicos peritos para que le explorase a fondo y ver si se puede solicitar esta incapacidad y de ser así, les podríamos ayudar a tramitarla hasta el final.

  155. hola. tengo 39 años . estoy de baja por hernia cerviclaes. tras varias rehabilitaciones sin mejoria . me mandan a unidad del dolor y de hay el medico me niega el tratamiento y recomiendo la cirugia. me mandan a naurcirujano y el me neiga la cirugia por riesog. no puedo trabajar.llevo 24 meses en baja. Ahora el tribunal medico me llama pero no ha visto ningun medico para valorar. solo me ha cogido los informes y dicen que ya reunirara el equipo medico para decidir mi caso y me mandaran la carta lo que deciden.
    quiero preguntar que posiblilidad tengo para obtener una incapacidad. no me han hecho nada mas 15 sesiones de RHB en mi centro del saludo y otros 15 en hospital. nada mas. en 24 meses de baja es todo lo que recibi.

    tengo una hija de 3 años en mi cargo. separado de mi mujer y con piso de alquiler. es el ultimo mes que me queda de cobrar por IT, SOLO HE TRABAJADO 60 MESES o 5 años cotizados. luego fui de baja por cervicalgia y me despedieron.

    algun infromacion sobre mi caso por favor?
    gracias y un saludo

    1. Obviamente y por las dolencias que presenta no puede desempeñar correctamente sus funciones laborales, así pues debería dejar que uno de nuestros médicos peritos le evaluasen con el fin de que pudieran realizarle un estudio de viabilidad y sopesar si es conveniente que solicite una incapacidad.

  156. Hola tengo 53 años y una incapacidad de un 35% con baremo de movilidad reducida , ¿ es un grado 2 ?
    debido a la incapacidad tengo una pensión de 347 euros y estoy trabajando ¿ ha que edad me podre jubilar ?
    ¿cuando me jubile perderé la pensión? .Tengo cotizados unos 26 años .

    Gracias .

    1. Buenos días, Librado, usted puede conservar su pensión hasta llegar a la jubilación, donde luego tendría que
      elegir por una de la dos, evidentemente, la mayoría elegimos la que tenga la mayor cuantía, un saludo.

  157. Vivo en Asturias. Tengo una minusvalia reconocida del 71% . Mis padres reciben una prestacion no contributiva por hijo a cargo. Yo vivo con ellos. Trabajo pero mi sueldo es la mitad del salario minimo profesional. Quería saber si yo tengo derecho a alguna prestación. Gracias

  158. hola mi hija tiene 2años y padece de glaucoma congenito bilateral.le dieron un 81% de discapacidad.que beneficios tendria ella o nosotros sus padres tanto para su tratamiento como para su vida cotidiana?desde ya agradezco su respuesta

  159. THola quisiera saber si puedo reclamar mas porcentaje ya que me han concedido un 10% despues de padecer cancer de mama y someterme a quimio y radio durante un año. Tuve una intoxicacion de grado dos en manos y pies por exceso de quimio (Taxol) y ahora despues de terminar el tratamiento hace ahora un año, padezco dolores muy fuertes en manos, brazos y pies, cuando estoy un rato de pie se me escuecen los pies y por las mañanas casi no puedo ni andar ni coger un vaso porque se me cae. pero los medicos no ven nada anormal en las pruevas que me hacen asi que no tengo ningun informe que diga lo que tengo. que tengo que hacer para que me concedan el 33%? asi no puedo ni trabajar y estoy tomando ibuprofeno dos veces al dia junto con paracetamol y otro calmante que me mando la reumatologa. Tambien tomo pastillas para dormir porque paradógicamente es durante la noche cuando mas noto los dolores. Realmente son insoportables. Y ya no se que hacer, que tengo que hacer para que me concedan el 33% porque si me llaman para trabajar se que a no ser que presente un certificado con la minusvalia suficiente me van a poner en mi puesto habitual y se que no voy a poder realizar mi trabajo de la manera que estoy. que puedo hacer?

    1. Buenos días; J. Mari, su caso requiere de una revisión de grado, para ello es necesario que uno de nuestros médicos peritos le evalue y haga un estudio de viabilidad para determinar si es posible tramitarlo, un saludo.

  160. Tengo unaminusvalia del 47% por amputacion de mano izquierda y quisiera saber si tengo derecho al iva reducido en la compra de un coche, pues trafifico me esige que se automatico

    1. Hola Camilo, para saber los beneficios que le ofrece la discapacidad es necesario ponerse en contacto con los Asuntos Sociales de su comunidad, puesto que son distintos en cada una. Un saludo

  161. Tengo 62 años y estoy jubilado del año 2014 y mi mala suerte que entro por urgencias me dicen que pierdo la media pierna y eso no es todos en el año 2015 vuelvo a entra por urgencias y me dice que los dedos de piel y quiero todo por mala simulación de la sangre y mi pregunta es si tengo alguna aluda económica a tengo 71% por siento un saludo y gracias señores

  162. Hola buenos dias quisiera informarme bien tengo 27 y vivo con mi madre que tiene 54 el año pasado tubo un ictus cerebral que le afecto al celebral y la mano izquierda le quedo afectada en el movimiento le hicieron pruebas y le salio un 47% de discapacidad con lo cual no tiene derecho a ninguna paga ya que la contributiva no llega a los años cotizados necesarios y la no contributiva no llega al 65% de discapacidad con lo cual no le dan ninguna paga y en casa solo entra mi sueldo que no es gran cosa y no da para pagar alquiler, luz, agua y gas y siempre tengo problemas con los pagos por el mismo motivo me gustaria saber que podria llegar hacer para intentar solucionar la situación ya que he echo todo lo posible.
    Un cordial saludo.

    1. Buenas tardes, Edgar, con un 47% de discapacidad no es posible percibir una pensión económica, pero
      se han dado caso que la comunidad ha estado a favor de dar una retribución, inténtelo, un saludo.

  163. Buenas tardes,tengo concedida una incapacidad permanente total,después de un juicio con la seguridad social me gustaría saber que beneficios me corresponden,gracias

  164. Hola tengo un hijo con 20 años estudiando bachiller. Le han reconocido una discapacidad del 33 por cientro por tener TOC. Vive con nosotros. Tendría derecho a cobrar la paga RAI ?

  165. buenos dias, mi consulta es la siguiente tengo conmigo a mi padre tiene 70 años de edad el tiene la enfermedad de parkinson, presenta rigidez articular, es una persona dependiente pues tengo q trasladarlo de un lugar a otro, consume medicamentos como el levodopa, biperideno, selegilina y sufre de la presion arterial , quisiera saber si obtendria algun descuento al comprar medicamentos en las farmacias privadas ya que su costo son muy elevados, tambien quisiera saber que debo hacer ya que cuento con la resolucion directoral de discapacidad que ayuda le podrian brindar porq en realidad lo nececita, si porfavor se lo agradecere mucho o quizas que sugerencias podria darme para un mejor cuidado y/o atencion a su enfermedad y asi poder tenerlo mas tiempo a mi lado ya que perdi a mi señora madre porfavor

  166. Tengo reconocido desde mrzo del 2011 una discapacidad del 65 % pero solo en la declaracion de renta de este año me han aplicado la deduccion del minimo personal de 12000 €. .hasta ahora me habia limitado a firmar el borrador que me enviaba hacienda .por lo que la devolucion de este ejercicio,es muy superior al de los anteriores.Mi pregunta es si puedo reclamar la revision de mis declaraciones anteriores y exigir que me abonen las diferencias..Gracias.

  167. Hola buenas en el 2012 tuve un linfoma d hodking, todo salió bien, pero cuando volví trabajar, todo me costaba un poco más. Trabajo en hostelería, me dolía la espalda, la cadera la rodilla, tengo artrosis en la rodilla dcha y en la cadera, en la cadera bastante desgastada para la edad que tengo, 40 años. Bueno trabaje un año después del linfoma, y empeze con dolores d espalda muy fuertes, tenía 2 hernias discales y la l4 l5 bastante voluminosa era operable según el neurocijano, así que me pusieron en lista d espera para cirugía, pasa un año de baja para y aum no me habían operado y tenía la cita con el inss., me dieron una incapacidad permanente total revisable, esto fue en octubre y después me llaman pa operar en diciembre, bueno la operación muy bien me cortaron un trozo de disco que me tocaba el nervio. Estuve 3 meses parado, después empeze a paseos y con natación y ahora llevo 2 meses que no aguanto de la cadera y de la rodilla por culpa de mi artrosis. Podría quedarme con esta incapacidad de por vida tengo 22 años cotizados, trabajo de camarero, muchas horas, yo quería seguir trabajando, pero con mis problemas de artrosis no se si aguantare. Muchas gracias y un saludo

  168. HOLA BUENAS, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: A MI PADRE LE ACABAN DE CONCEDER EL 77% DE GRADO DE DISCAPACIDAD, CON NECESIDAD DE 3 PERSONA,Y BAREMO DE MOVILIDAD C, HE VISTO LO QUE HAN PUBLICADO USTEDES SOBRE QUE TIENE DERECHO AL 50% MAS SOBRE LA PENSION QUE COBRA AHORA MISMO,MI PREGUNTA ES COMO TENGO QUE SOLICITAR Y DONDE ESE 50% .GRACIAS POR SU ATENCION.

    1. En respuesta a su consulta.

      Para conocer si tras la obtención del grado de minusvalía que se le ha otorgado a su padre, es susceptible de acogerse a la prestación que nos comenta, tiene que dirigirse a los servicios sociales de su comunidad.
      Para cualquier otra consulta en 913076219.

  169. tengo el 79% pero por ser extrangero y no tener los 5 años de estadias legal en españ no me dan ayuda contributiva ni porq tengo la recidensia por m0otivos humanitario,muchas gracias

    1. En respuesta a su consulta.
      Para conocer qué tipo de ayudas puede percibir por su minusvalía, ya que como bien sabe no lleva el mínimo tiempo requerido en España. Debería de acudir a los servicios sociales de la comunidad donde resida, para que le puedan informar si puede percibir alguna subvención o beneficio social.

  170. Hola buenas tardes mi hermano nos han reconocido el 75% de discapacidas y no cobra nada solo los 100 e de hacienda por cotizacion de mi madre tenemos derechoi a algo mas??? la asistenta social que tenemos en en municipio la verdad ayuda poco que podemos hacer muchas gracias

    1. En respuesta a su consulta, es a partir de un 65% del grado de discapacidad, cuando se otorga algún tipo de prestación económica, además de las subvenciones o beneficios sociales a los que pueda acogerse.

      Con un 75% del grado que nos comenta, sí debería de ser susceptible de aquello, pero en cualquier caso es en los servicios sociales de su comunidad dónde le pueden informar y dónde la tendría que solicitar, ya que varía en función de los baremos de ésta.

      Para cualquier otra consulta, en 913076219.

  171. Tengo una incapacidad permanente absoluta por problemas oftalmológicos; supone esto el reconocimiento automático de un grado determinado de minusvalía o hay que pasar el reconocimiento obligatoriamente?. El reconocimiento del grado de minusvalía puede hacer variar el tipo de incapacidad reconocido?

    1. Saludos, muchas gracias por compartir su caso con nuestro equipo

      Minusvalía e incapacidad son términos en apariencia parecidos, pero que guardan diferencias entre sí. Es importante evitar la confusión y saber identificarlos correctamente.

      La minusvalía o discapacidad es la consecuencia de una deficiencia, previsiblemente permanente, de carácter congénito o no, en las capacidades físicas, psíquicas o sensoriales de la persona, y que no tiene por qué darse conjuntamente con una situación de incapacidad o de invalidez. Estas personas cuentan con las ventajas fiscales, medidas de reserva de puestos de trabajo, medidas para el fomento de su contratación y otras ayudas establecidas en la legislación vigente en cada momento.

      La competencia para reconocer la existencia y el grado de una minusvalía corresponde al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La condición legal de minusválido se alcanza con el 33% o más, de menoscabo global, de disminución física, psíquica o sensorial en la persona. Un trabajador en silla de ruedas, por ejemplo un médico o un abogado, puede ser susceptible de una minusvalía de un 65% y estar capacitado para trabajar.

      Cuando se habla de incapacidad, es una alteración continuada de la salud, que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. Hay distintos tipos de incapacidad: permanente total, permanente parcial, permanente absoluta o gran invalidez.

      En su caso, debería pasar un reconocimiento.

      Si desea más asesoramiento le invitamos a llamarnos.

  172. hola buenos dias tengo una niña de 11 años que ha sido trasplantada de riñor ya que tenia insuficiencia renal, tiene grado de discapacidad del 68 x ciento de momento y queria por favor que me comentaran absolutamente todas las ayudas que puedo solicitar por que en estos momento se nos hacen muy necesarios gracias y un saludo

    1. Buenos días, Raul, los beneficios de discapacidad son distintos para cada comunidad, pero recuerde que a partir del 65% puede ser susceptible
      de recibir una ayuda económica, póngase en contacto con nosotros.

  173. Hola, hace mas de dos años me concedieron la incapacidad permanente total, hace unos meses me hice la revisión de la discapacidad y me concedieron un 65%, posterior mente pedí la revisión de grado de incapacidad para solicitar la absoluta y me han contestado que sigo igual que cuando se me concedió la primera. Tengo 51 años, tres hijas menores, una esposa en desempleo y escasa experiencia laboral fuera de mi empleo de siempre, conductor.repartidor (el cual no puedo ejercer por ser la causa de la incapacidad) Mi cuestión: ¿con ese grado de discapacidad puedo solicitar la absoluta? en caso afirmativo ¿Donde he de dirigirme? Un cordial saludo

    1. Saludos, Antonio. Muchas gracias por comentarnos su caso, para poder ofrecerle una información en concreto, debe acudir a un médico perito. Un profesional experto en medicina pericial, es el más indicado para determinar si con su grado de discapacidad, puede o no solicitar la absoluta. Nuestra Central de Peritaciones está en Madrid, pero si se encuentra fuera de la comunidad, también contamos con colaboradores en todo el país. Si desea una cita con uno de nuestros expertos le rogamos se ponga en contacto con nosotros 913076219 – 665910117 consulta@grupomedicodurango.com

      1. Gracias por responder y por la respuesta, vivo en Barcelona. El tema del médico perito es interesante pero con la escasa pensión que me queda no puedo permitírmelo, desgraciadamente es con lo que juegan los del INSS la falta de medios por parte del paciente para buscar una segunda opinión,creo que mi única esperanza es esperar. Un saludo y reitero mis gracias.

  174. hola buenas
    tengo una duda mi pregunta es la siguiente fui evaluado por el compin por un medico y bueno en ese momento me dieron una discapacidad de 72% y dos o tres años mas tarde se me ocurre sacar el carnet de discapacidad y bueno fui evaluado solo de palabra explicando lo que tengo con papeles
    las siguente enfermedades
    1- 3 enfermedades furminales en los ojos
    2- una l.l.a tratada
    3- trasplantado de medula osea
    4- tengo un injerto contra wespe crónico
    5- necrosis osea en cadera rodilla, hombro, cadera, pelvi, codo y rodilla

    y con todo eso me bajaron a un 20% y y fui evaluado solo de palabra teniendo mis artecedente
    ante mano gracias esperare atentamente la respuesta

    1. Saludos, Sergio, muchas gracias por comentar su caso con nuestro equipo. Por lo que podemos entender, fue evaluado a través de una valoración oral, sin embargo le recomendamos que puede impugnar ese nuevo grado que le han otorgado. Al no estar de acuerdo, puede presentar una disconformidad ya que siente que no le han valorado todas las patologías funcionales y psicológicas que padece. Un médico perito entra en juego, porque la opinión de un experto es muy importante para un proceso de revisión de grado. Nuestra Central de Peritaciones Médicas está en Madrid, pero si se encuentra fuera de la comunidad, le podemos atender.

      Nuestra manera de trabajar es la siguiente: Nuestro equipo médico de expertos en valoración del daño corporal, tras la exploración y el estudio de su caso, valora las secuelas y como estas le limitan para su trabajo y su vida cotidiana a fin de demostrar un mayor grado de discapacidad. Primero se realiza un pre-informe de viabilidad, para ver la viabilidad, y si hay caso se procede a realizar el consiguiente Informe Médico Pericial y su posterior defensa en Sede Judicial acorde con el baremo establecido en el Real Decreto 1971/1999: Procedimiento para el Reconocimiento, Declaración y Calificación del Grado de Minusvalía.

      Si desea una cita con uno de nuestros especialistas, rogamos se ponga en contacto con nosotros que sí le podemos ayudar.

  175. TENGO UNA DISCAPACIDAD CARMETIZADA DEL 32 % EN LA LEY DICE DESDE EL 33 AL 65% RIGEN CIERTOS BENEFICIOS.. EN QUE GRADO O NIVEL ESTOY, QUE BENEFICIOS PUEDO OBTENER POR ESA DISCAPACIDAD. NO ENCUENTRO NINGUN DETALLE DE LAS MISMAS PARA DISCAPACIDAD COMO LA MIA. SE QUE LOS QUE ESTAMOS ENTRE 30 Y 40 % CASI NO SOMOS DISCAPACITADOS ?sEGUN LA NUEVA LEY, ME PODRIA INFORMAR SOBRE ELLO O DONDE PUEDO OBTENERLA

    1. Hola Roberto, gracias por comentarnos su caso. Tiene razón es a partir del 65% cuando puede obtener una pequeña pensión. Al tener el 32% los beneficios son de otra índole; ayuda de movilidad y compensación por gastos
      de transporte, pero ese depende cada comunidad autónoma. Le recomendamos que acuda a Servicios Sociales de su comunidad ya que allí le van a informar mejor de los beneficios que le corresponden con ese grado.

  176. Me han concedido el 53% de grado de minusvalía pero no la movilidad reducida a pesar de que mi problema es la vista, y pregunto: tengo derecho a la reducción del IVA por la compra de un coche y teniendo en cuenta que no puedo conducirlo? Vivo en Cataluña. Gracias

  177. hola me han dado un 33% de minusvalia por dos infartos y un ictus y esto no se como encararlo puesto que me dicen que ahun asi puedo trabajar y estado 16 años como transportista internacional la verdad no se que acer

    1. Gracias por comentarnos su caso, le podemos ayudar a revisar ese grado de minusvalía que le han concedido. Contamos con médico peritos que le pueden hacer una valoración, y ofrecerle una asesoría integral. Podríamos estudiar según sus patologías, la posibilidad de pedir una incapacidad. Nos gustaría verle en consulta, póngase en contacto a través del 665910117.

  178. Buenos días.

    Tengo 29, una discapacidad reconocida en Castilla-La Mancha del 56% por enfermedad física y mental y hace 3 años se me concedió una incapacidad permanente absoluta. El caso es que quisiera irme a vivir cerca del mar con mi pareja, dado que su sueño desde niña es irse a Cataluña y su situación laboral y personal aqui no es muy buena, hemos decidido irnos allí. Me gustaria saber a que ayudas estatales tendríamos acceso para adquirir una vivienda habitual al ser joven, discapacitado y pensionista. Nos está costando encontrar información al respecto, y lo poco que encontramos nos aclara más bien poco, la verdad.

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Saludos, Sergio. Muchas gracias por escribir, cada comunidad autónoma cuenta con requisitos específicos, por lo que le recomendamos que se acerque a Asuntos Sociales cercano al domicilio en Cataluña y hablar con una trabajadora social. Allí le podrán indicar con más certeza qué tipos de ayudas le pueden ofrecer. Esperamos haberle ayudado.

  179. Llevo mas de un año haciendo papeles,..para que me den un 24% de minusvalia… Después de estar con sicologos,tratamiento para todo el resto de mi vida… y soportar que me discriminen por mi discapacidad… No se en que pais vivo…no se ni a quen acudir… Mi asistenta social me dice que debo de esperar dos años a reclamar mas discapacidad… Tu crees que voy a guantar dos años asì sin encontrar trabajo, sin poder tener derecho a una ayuda, sin obtener ayudas para formarme para el dia de mañana…. ESTO ES UN NO ACABAR… No sè por donde tirar hacia delante…por mas que lo mire…

    1. Saludos, muchas gracias por comentarnos su caso. Podrías ofrecerle ayuda de dos maneras, primero con la valoración de un médico perito quien es el más indicado para ratificar su grado de minusvalía, y en segunda instancia reclamando su minusvalía desde el punto de vista judicial. Puede llamarnos al 665910117.

  180. Hola. Mi esposa tiene una minusvalía del 70% y acabamos de tener un un bebe. (Vivimos en Madrid.)
    Los dos trabajamos y nos gustaría que ella se redujese la jornada. Pero le bajaría el sueldo una barbaridad.

    1)Podría recibir a parte del sueldo algún tipo de paga?
    2)Que beneficios podemos optar para el bebe?

    1. Saludos, muchas gracias por comentarnos su caso. Con ese porcentaje de minusvalía puede pedir una pensión no contributiva en la oficina de Asuntos Sociales, también existen las prestaciones económicas en un único pago por nacimiento, en Asuntos Sociales le pueden informar de los requisitos para poder pedir esas ayudas.

  181. Hola cobro una pensión no contributiva de un 65 % . Por depresión, ahora me a salido artrosis en toda la columna vertebral, dos hernias lumbares, i una vertebra salida del sitio, cada dia me es mas difícil hacer las tareas de casa, ke beneficios puedo tener? Gracias.

    1. Saludos gracias por comentarnos su caso, le podemos ayudar a obtener una minusvalía mayor con la valoración de un médico perito, o la obtención de una pensión de una incapacidad. Puede ponerse en contacto a través del 665910117

  182. Buenos días, Tengo 44 años y reconocida una incapacidad total y recientemente me han concedido un grado de minusvalía del 20% por 3 hernias discales y síndrome de cola de caballo operada de urgencia hace un año pero según lo que he podido informarme creo que con esa valoración NO tengo ninguna facilidad para encontrar trabajo o ventajas de ningun tipo, creo que lo mínimo necesario es un 33% pero creo que tampoco puedo reclamarlo hasta dentro de 2 años.
    Mi consulta es: Hay alguna ventaja con solo un 20%discapacidad? Que puedo hacer ahora? No puedo trabajar asi y sin el 33% no tengo ninguna facilidad para que me contrate una empresa? Mis oportunidades laborales estan completamente CERRADAS. Les pido consejo, Muchisimas Gracias

    1. Buenas tardes, Sonia, si tiene concedida una incapacidad permanente suponemos que cobra usted una pensión, entonces no faltan datos para hacer una valoración de su caso, póngase en contacto con nosotros.

  183. Buenas tardes a todos: Mi caso…
    Hasta el 31 de agosto de 2016 me habian diagnosticado una discapacidad mínima del 33 % por insuficiencia cardíaca severa. Ahora acabo de recibir el grado real valorado de discapacidad y es del 66%, Automàticamente me han otorgado la tarjeta de aparcamiento y la del bus. Me interesaria saber si la pensión que me quedó en su dia, se puede ver algo incrementada con esta nueva valoración del 66%. Muchas gracias.

  184. Hola, tengo una duda que no consigo resolver, con un grado de discapacidad de mas del 33% a la hora de comprar una vivienda, los gatos de registro, gastos notariales… son gratuitos, he hablado con la trabajadora social y me dice que cree que si pero no sabe con plena seguridad. Gracias, un saludo. jose tamayo.

  185. Me ha llegado un 16% de discapacidad según el dictamen del centro de valoración de la comunidad de Madrid dice que esta resolución tiene carácter definitivo por no preverse mejoría ya que sufro fibromialgia. Me han dicho que si quiero que revisen mi discapacidad debo esperar dos años y lo considero injusto. No he quedado conforme con esta resolución considero que me han dado muy poco para lo que estoy padeciendo, porque he sido atropellada el 30 de marzo les lleve el informe de la clínica de rehabilitación y han puesto de la comunidad lo siguiente, discapacidad del sistema osteoarticular por osteoartrosis localizada de etiología traumatica , yo quiero tener el 33% para poder trabajar con un 16% no existo para el sistema me han dicho como si esto no fuera nada que no me sirve para nada no se si será verdad, Gracias de antemano.

    1. Buenas tardes, Andrea, a partir del 33% es cuando se empieza a obtener algún beneficio real, pero si usted quiere revisar su grado, es necesario que un médico perito haga un estudio de viabilidad de su caso. Póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle, 91 307 6219.

  186. Hola, soy Chilena y tengo un hijo con discapacidad evaluada por COMPIN (organismo evaluador en Chile ) con un 50% de discapacidad, su padre es español, el niño está reconocido por las leyes chilenas. Puedo yo desde acá tramitar su acreditación de discapacidad en españa y obtener alguno de los beneficios que la ley allá otorga?

    1. Buenos días, Ximena, para obtener un grado de discapacidad su hijo debe pasar un tribunal médico, por lo tanto, es casi imposible tramitarlo desde Chile, sin embargo, póngase en contacto con los asuntos sociales de la comunidad a la cual pertenece en España.

  187. Hola, desde que tenía 6 años tengo un poco de sordera a causa de una otitis, a día de hoy tengo 26 años y uso audífonos, hace muchos años me hicieron pruebas para ver el porcentaje de minusvalía, creo recordar (yo era pequeño) que me dijeron que tenía como un 23% en cada oído, sumando ambos oídos digamos que tendría un 46% de minusvalía ¿Sería correcto sumarlo? ¿Obtengo algún beneficio por ello? Me gustaría saberlo ya que por ejemplo en el último par que compre de audífonos me gasté 3.500€, toda ayuda es buena, gracias y un saludo.

  188. Buenas tardes. Mi mujer ha pasado un cáncer de mama. Le ha quedado como secuela un linfedema en el brazo derecho. Si le conceden una incapacidad permanente parcial, ¿tendría derecho al certificado de discapacidad automáticamente?

  189. Buenos dias. Estoy pasando un cancer ( Linfoma de Hodgkin ) con tratamiento de Quimioterapia, tengo reconocida una minusvalía del 55 % x hipoacusia bilateral y me estoy informado x si reviso la minusvalía cuando termine el tratamiento, Pues me han comentado que pueden quedarme posibles secuelas. Tengo cotizados 13 años,tengo un hijo de 8 años. Yo soy una mujer de 48. Mi pregunta es: si en mi valoración podría conseguir la invalidez permanente total en mi trabajo de limpiadora no llegando a los 15 años cotizados? Y si llegase a los 65 % de minusvalía, tendría derecho a pensión? Gracias. Saludos desde Valladolid.

    1. Buenos días, Rocio, si sus dolencias le impiden realizar su trabajo es susceptible de solicitar una incapacidad permanente, para ello, es necesario que un médico perito evalúe su daño corporal, póngase en contacto con nosotros.

  190. BUENAS NOCHE SOY AUXILIAR DE ESCUELA ,,,TENGO 48 AÑOS DE EDAD Y A RAIZ DE UN ACCIDENTE ME QUEDARON ESTAS SECUELAS ,,,TENDINITIS HOMBRO IZQUIERDO ,,,CERVICALGIA ,,DOLORES Y MAREOS CONSTANTES ,UNA HERNIA CERVICAL ,,,4 HERNIAS LUMBARES ,,L3,,L4,,L5,,,S1HORMIGUEOSS Y DOLOR CONTINUO MEDIO CUERPO LADO IZQUIERDO,,,Y DIFICULTAD PARA REALIZAR MI TRABAJO DE LIMPIEZA EN ESCUELAS ,,,Y TRATAMIENTO NEUROLOGICOS,,,POR HIDROCEFALIA,,,DOLORES QUEMANTES EN TODA LA COLUMNA ,,,Y ESTRES POSTRAUMATICOS GRADO 2,,,MI PREGUNTA ,,,CUAL SERIA EL GRADO DE INCAPACIDAD LABORAL,,,YA QUE NO PUEDO HACER NADA ,,NI SIQUIERA TOMAR UN BALDE O UNA ESCOBA PARA LIMPIAR ,,,NECESITO ME ASESOREN QUE GRADO APROXIMADAMENTE ,,QUE CALCULO ,,SE PUEDE EVALUAR ,,,CON TODS ESTAS SECUELAS,,,’?’?PORFAVOR UNA AYUDA PARA TENER UNA IDEA APROXIMADA ,,QUE PORCENTAJE DE INCAPACIDAD ME CORRESPONDE ,,,YA QUE LAS HERNIAS DE DISCO SON MUY DOLOROSAS ,,Y SOY MADRE SOLA CON UNA MENOR ,,,,ESPERO SU RESPUESTA,,,GRACIAS,,,

    1. Buenos días, Mabel, si no puede realizar su trabajo es posible solicitar una incapacidad permanente total, pero para ello, es necesario que un perito médico valore su daño corporal para determinar la viabilidad de su caso, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarle.

  191. Hola, tengo 57 años hace unos 13 0 14 anos que no trabajo, cobro subsidio 52 años, tengo minusvalía del 67%, con lo que cobro 426€ tengo que pagar medicamentos, soy enfermo crónico, con varias patologías La revisión es de 5 años. pregunto puedo tramitar incapacidad permanente.
    Gracias

  192. Buenas noches tengo un hermano que tiene un 65% de discapacidad mental y el grado es indefinido y cobro de pension 312€ porque mi madre que ha fallecido tambien tienai una pension no contributiva y tambien me daban 312€, pero quisiera saber si al fallecer mi madre a mi hermano se la deberian de subir.

  193. Hola…..me llamo Xabier y tengo un porcentaje de minusvalia del 61%…….Percibo la pension de Horfandad pero tengo una pregunta que hacerles. En un principio me dieron una incapacidad del 53%….me la volvi a rebisar y finalmente me dieron el 61%……Desde esta ultima rebision he tenido una crisis aguda por culpa de mi enfermedad mental (esquizofrenia paranoide) y actualmente vivo en una residencia para personas con enfermedades mentales…..Mi estado tanto fisico como mental ahora mismo son extraordinarios comparado con como llegué a esta residencia hace ya casi 6 años……Ustedes creen que si vuelvo a hacerme una revisión de minusvalía podría conseguir un porcentaje igual o superior al 65% ? Es posible que por mi estado actual, si paso un tribunal medico, al verme éstos tan bien deje de percibir mi pensión de Horfandad y por lo tanto mi grado de incapacidad?……Por cierto, en mi última crisis y por culpa de ésta llegué a cometer un delito de seguridad vial…….Es posible volverme a revisar el grado de minusvalía por tercera vez?…….Un abrazo y gracias,Xabier…….

  194. HOLA TENGO UNA DISCAPACIDAD AL 37% DE MINUSVALIA SOY DE ANDALUCIA ALMERIA AHORA MISMO NO TENGO TRABAJO Y TENGO UN HIJO ESTUDIANDO FUERA DE MI PROVINCIA EN GRANADA, TENGO QUE PAGAR PISO MATRICULA LUZ AGUA COMUNIDAD TRANSPORTE A DIARIO 4 VECES EL AUTOBUS COMEDORES LIBROS FOTOCOPIAS VAMOS UNA EXAGERACION PUEDO PEDIR ALGUNA TARJERA PARA QUE LOS AUTOBUSES Y COMEDORES LE SALGA ALGO MAS BARATO

  195. Hola buenas tardes,soy Paco de Cadiz tengo 51 años y soy enfermo de Leucemia LMA-5 y estoy ya
    con una incapacidad absoluta vamos jubilado y me gustaria saber de que prestaciones dispongo en
    todo lo relacionado con mi incapacidad gracias

  196. buenas tardes, necesitaria saber la retencion fiscal que me corresponde si mi grado de discapacidad es de un 45% y tambien que tipo de ayuda concreta existe para las donaciones en vida o herencias,
    muchas gracias

  197. Tengo dos hijos con discapacidad el menor 34% y la mayor un 33% no percibimos ningún tipo de ayuda, en el caso de la mayor con ese 33% apenas tiene derechos le dicen, ha intentado trabajar pero no supera periodos de un mes dada su dolencia ” tumor cerebral no extirpable tratado con radioterapia “ahora tiene sus dolencias/lesiones derivadas estabilizadas desea independizarse y se le viene el mundo encima por que sencillamente , no puede, ¿ podria optar ella como mayor de edad a algún tipo de ayuda ? el tribunal medico se pronuncio con claridad hará medio mes, DIJO QUE NO, tres doctores tres dramas mismo resultado , esta vez le dicen ese 33% es definitivo ya que lo tenia revisable mientras la han tratado y no .
    cualquier informacion es bienvenida por que uno como padre/persona no sabe ya que hacer.
    gracias de antemano

  198. hola yo tengo 100% de discapacidad de la vista tengo queracotono quisiera saber mis beneficios y donde se consulta para conseguir trabajo en estos momentos esta escribiendo mi hija

    1. Buenos días, María, contacta con los servicios sociales de su comunidad, ellos te informarán mejor sobre estos beneficios. También, sería de mucha ayuda contactar con la Fundación ONCE, en su caso particular. un saludo.

  199. Hola. Buenos días. E sido sometido a una intervención quirúrgica de una tumoración benigna en el muslo superior izquierdo de la pierna. Para realizar la extracción del tumor me realizaron una embolización arterial por femoral con cateterismo.
    La prueba de embolización me ha dejado parte de la pierna dormida y pie completo dormido. Llevo así ya 20 días y ni el pie ni la pierna no noto ninguna mejoría, los dolores nerviosos están siendo tratados con medicación. Los medicos no saben que ha podido suceder y tampoco saben si voy recuperar todos los movimientos en pie tobillo y parte de mitad de la pierna. Ahora me han recetado tratamiento de físio y masajes. Tamien estoy de baja laboral por depresiones comunes muy fuertes desde hace año y medio. Si les es posible me podrían informar de quedarse asi el pie tobillo y parte de la pierna ,que grado de minusvalía me correspondería. A parte de reservarme el derecho tomar acciones legales.
    Agradecerles su atención.
    Enhorabuena por la labor que están realzado en esta pagina.

    1. Buenas tardes, Luis, para saber el grado de discapacidad es necesario ponerse en contacto con los servicios sociales de su comunidad. Si desea gestionar una posible negligencia póngase en contacto con nosotros en el 91 307 6219, un saludo.

  200. hola..mi marido tiene una pension no contribuiva x invalidez..problemas de columna que le impiden trabajar..queria saber si el puede adquirir bienes a su nombre sin que esta pension sea anulada..gracias

  201. Buenas noches, acabo de solicitar la minusvalia ya que tengo Hipertensión intracraneal Idiopatica o Pseudotumor Cerebril (una de las llamadas enfermedades raras) esta enfermedad me ha provocado perdida de visión irreversible, migrañas, dolores de cervicales, puntuales, y no puedo concentrarme. ¿Más o menos que grado deberian darme? ¡gracias!

  202. Hola, tengo una discapacidad del 33%, por una operacion de columna, ahora mismo estoy trabajando pero tengo muchos dolores y no se cuanto maspodre aguantar, si me dejara el trabajo sabe si podria pedir alguna paga por mi minusvalia? Gracias.

    1. Buenos días, Cristian, para obtener una pensión por discapacidad debe superar el 65% del grado, en todo caso puede comunicarse con los asuntos sociales de su comunidad. Si necesita valorar su grado póngase en contacto con nosotros al 91 307 6219.

  203. Buenas tardes. Soy Marc de Sant Sadurní 25 años, m’he han concedido un 22% de discapacidad querria saber si las empresa tendran bonificacion por contrartarme ya que saben mi problema neurologico.

  204. buenos días,
    tengo una minusvalía cognitiva del 88 % y me han aceptado una pensión no contributiva, al mismo tiempo he cobrado un seguro de vida por incapacidad absoluta, quería saber si me quitarán la pensión por el cobro de este seguro de vida.
    gracias

Deja un comentario

Tú dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *